sábado, 28 de enero de 2012

La redención de Kalinda

Aviso: Esta entrada ha sido escrita después de ver el 3x13 de The good wife, así que hay spoilers y, por tanto, leed bajo vuestra responsabilidad.

Esta semana ha habido parón de The good wife y yo me he sentido huérfana (catódicamente hablando) sin mi ración semanal de Alicia Florrick y demás fauna de Lockhart & Gardner. Y, lo peor del caso, es que muero (más de lo habitual) con ver cómo continúa la serie tras el final del episodio13.

Pero pongámonos en antecedentes.

Durante trece episodios, hemos tenido a una Alicia más liberada que nunca, que ya era hora, que la pobre mujer se merecía el hacer lo que le viniera en gana y disfrutar de la vida, más allá de responsabilidades y de andarse con pies de plomo. La relación de Alicia y Will nos dio auténticos momentazos, aunque siempre me dio la sensación de que no era su momento.


Me explico. Estaba claro que ambos sentían algo por el otro, pero que no coincidían en la forma de verlo: Will se quería implicar más que Alicia, que frenó los intentos de Will de acercarse de verdad a ella. De hecho, Alicia se esforzó en mantener a sus hijos y a Will alejados entre sí. He de decir que, si me pongo en los zapatos de Alicia, la comprendo, le han dado palos por todos los lados y, sobre todo, en el terreno romántico, así que era lógico que tampoco quisiera involucrarse tanto.

El final de la relación llegó antes de lo esperado (yo, por lo menos, creía que llegarían hasta casi el final) y, por suerte, no ha habido consecuencias catastróficas. No sé, me daba un miedo tremendo que Alicia volviera a salir escaldada, algo que no se merece y no quería ver.

Precisamente fueron sus hijos los que provocaron que Alicia terminara con la relación y la libertad que ésta implicaba. El susto terrible que le dio Grace (para matar a la niña, ¿eh? Os juro que yo soy Alicia y la estrangulo) fue determinante para que lo hiciera. Cada episodio de The good wife suele ser una maravilla, pero ese me gustó especialmente porque creo que expresaba muy bien la angustia que sentía Alicia. En ese episodio, además, la vimos confraternizar con dos personajes que, es probable, sean importantes en el futuro de Alicia: por un lado, hubo cierto acercamiento a Peter y, por otro, también lo hubo con Louis Canning, que le ofreció un empleo que le permitiría pasar más tiempo en casa.

Escena de Parenting made easy y, aunque no viene a cuento, aprovecho para decir que, aunque últimamente esté desaparecida, no me olvido de Caitlin, que me parece que va a liarla parda.

Y resulta curioso que, mientras que Canning le da una oportunidad de estar más con su familia, Diane todo lo contrario. Esta primera etapa de la serie ha estado centrada en Diane, en como es un poco el nexo de unión y la conciencia del bufete, aunque para Alicia también representa la ambición. Diane, aunque se haya acercado, no quiere ser su amiga, sólo le ha dado ciertos consejos para ascender en el escalafón de Lockhart & Gardner y, básicamente, le ha dicho que debe renunciar a familia y amor... Justamente, la opción contraria a Canning.

Ahora mismo sólo podemos teorizar, pero no me sorprendería que Alicia tuviera que elegir entre los dos. Además, aunque de momento no ha hecho nada al respecto, no debemos olvidar que Eli Gold sigue ahí y sigue preparando la futura campaña de Peter, para la cual necesita a Alicia.

Vale, la foto es del próximo episodio, pero cualquier excusa es buena para poner una foto de Alan Cumming.

Aunque mucho me da que, dentro de poco, Eli abandonará la calma en la que está metido para tener que hacer frente a más de una batalla. Y es que, si hasta ahora “sólo” tenía que lograr que Alicia y Peter fueran, al menos ante el mundo público, un matrimonio idílico, ahora va a tener que enfrentarse a la estupidez e ingenuidad de Peter, que se merece un par de hostias por idiota.

Y es que Peter siempre ha creído que Will no es trigo de limpio (hace poco re-vi el piloto y ya entonces lo decía) y ahora que está celoso y en una posición adecuada, ha querido darle por culo. Pero, claro, como su política es de transparencia y tal y no quería ser partidista y por eso encargó el trabajo a Cary, a la fiscal nueva (Dana) y a… Wendy Scott-Carr.

Si en la segunda temporada, Wendy Scott-Carr me parecía diabólica (en serio, esa sonrisa y esos aires de santa me dan un mal rollo) ahora ha vuelto y peor. Lo que la señora Scott-Carr quiere es cargarse a Peter para, claro, sustituirlo ella. Por eso, puso a Will entre la espada y la pared, diciéndole que o bien hacía caer a Peter o bien caía él; a mí me da que esta ha venido a por los dos y, desde que apareció, le estoy deseando una muerte lenta y dolorosa.

Por suerte, este giro (maravilloso, todo sea dicho) ha provocado que vuelva a la serie Elsbeth Tascioni, que fue la abogada que sacó a Peter de la cárcel y que ha demostrado que, aunque no lo parezca, es la ama. De momento, Will y ella ya le han sacado información a Wendy Scott-Carr y yo sólo espero que le den para el pelo, aunque... De momento parece que lo van a tener difícil.

Las amas.

Porque me falta por hablar de uno de mis personajes preferidos de la serie, de Kalinda, que ha estado un tanto ausente durante estos capítulos. Estar, estaba ahí, investigando, ayudando en silencio, mientras soportaba la frialdad de Alicia como buenamente podía.

Es cierto que durante estos episodios, hemos visto a Kalinda relacionándose con otras personas: de colegueo con Will, estableciendo esa extraña relación con Dana (la fiscal nueva que a ratos parece tontear con Cary, a ratos con Kalinda y que yo sólo sé que me cae muy mal) y, sobre todo, trabajando codo con codo con Eli Gold. El mismo Eli ya lo dijo: ¿por qué no habíamos trabajado antes? Porque, la verdad, es que juntos son la bomba y me gustó mucho que, aunque trabaje con Eli, se negara hacerlo en los asuntos que tenía que ver con Peter (que no se merece su ayuda).

Es tan guay verlos colaborar. Mis prefes juntos, oh yeah.

Pero, de todas esas relaciones, creo que la más importante es la de Will. Con Will se ve cierta amistad (dentro de lo que se puede ver con Kalinda, todo sea dicho) y creo que sus escenas han sido cruciales para llegar al final del episodio 13, para demostrar hasta que punto Kalinda quiere redimirse por haber traicionado a su amiga.

Primero lo demostró cuando encontró a Grace y se encargó de que no volviera a meterse en líos, todo ello sin hacer ruido, sin llamar la atención y sin dejar que se lo contaran a Alicia. Y es ahora cuando ha demostrado hasta qué punto va a ayudarla. No sé si los guionistas nos la han colado o si lo que vimos es la realidad, pero, a priori, Kalinda ha vendido a Will para salvar a Alicia, a puesto a su amiga por encima de su amigo (bueno, siempre he creído que, a su manera, Will y Kalinda son amigos).

No tengo ni idea de qué nos depararán los próximos episodios, pero creo que el matrimonio King tiene un plan y Kalinda es una pieza clave del mismo. De hecho, preveo (quizás es más un deseo que una teoría, pero bueno) que Kalinda y Eli Gold unirán fuerzas, que el ponerlos trabajando juntos en varios casos ha sido una manera de sembrar su futura alianza, ya que, por un motivo u otro, los dos van a querer salvar a Alicia. Eso sí, ha llegado un punto que me da igual quién o cómo, pero que le den por saco a Wendy Scott-Carr, para mí, una de las villanas más inquietantes y odiables que existen en el panorama televisivo actual (a por Alicia Florrick NO se va, hombre ya).

PD: Y, por favor, más tramas de Eli con David Lee, lo que me pude reír con ese enfrentamiento, que Diane terminó ejerciendo de madre severa.

2 comentarios:

  1. No tengo muy claro si Kalinda ha vendido a Will. Y si existe algo que no vimos y ellos hablaron y les tendieron una trampa a Scott-Car, Dana y Cary? Es lo que creo porque me parece demasiado fácil que Kalinda venda a Will por salvar a Alicia. Que si es posible pero después de que él le diese los archivos y le dijese haz con ellos lo que quieras va y se los da a las Petardas así sin más? Bueno vale salva a Alicia pero es muy Fácil. Y si a ver si Kalinda le da una Somanta a Dana yo tampoco la SOPORTO Arggg. Quiero a Kalinda y Cary Pero Ya!!! A mí me cae mejor el hijo de Alicia que la niña pavísima!!!

    Yo creo que Alicia acabará la temporada currando para J.Fox!!!!

    Si fue muy bueno Diane de madre de los dos Pequeños esa escena fue un descojone!!!

    A ver qué dice el Gran Jurado porque fijo ya el siguiente es el Juicio!!! Qué chanchullos ocultará Will? Aparecerá el Calamar? mmmm

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no lo sé. Porque, sí, como dices parece demasiado fácil, pero muchas veces menos es más y sería un gran golpe de efecto. Porque, además, Kalinda es capaz de vender a Will por ayudar a Alicia, quiero decir, todo lo que montó durante la segunda temporada con Blake fue por protegerla y ahora que se siente en deuda con ella, todavía más. Eso sí, si es una trampa gozaré porque Wendy Scott-Carr es evil y quiero que alguien le patee el culo (me encantaría que fuera Eli, pero no me pongo exquisita en ese tema, xDD).

    Mmm, yo no descarto la opción de Alicia trabajando para Canning, pero... Además de que, a estas alturas, me parece difícil vaticinar algo así (hay MUCHOS factores en juego), no veo a Michael J. Fox en condiciones de salir más a menudo.

    Scott Porter (Blake) está en Hart of dixie, así que no sé si podrá volver, aunque yo siempre he pensado que debería regresar y que si lo hacía putearía a Will >_<

    Mmm, el próximo episodio (¿lo emiten hoy?) se titula Another Ham sandwich y las fotos promocionales son de Eli, así que me imagino politiqueo a tope (¿Will recurriendo a Eli quizás?). Oh yeah.

    ResponderEliminar