domingo, 15 de enero de 2012

Maromo de la semana 80

Pues antes de que se me haga tarde y tenga que escribir esto a toda máquina, vamos a poner el Maromo de la semana. Y como va a ser el maromo de back to normality, el primero tras que se acabaran las fiestas, pues tenía que ser alguien especial. Tras devanarme los sesos porque hoy no estoy para nada inspirada, pues he elegido a un actor que, aunque no es excesivamente conocido (jamás he investigado tanto en internet, en serio, jamás, ¡ni para los trabajos de clase!, xDD), a mí me gusta muchísimo y me parece la cosa más mona que he visto en mucho tiempo.

Así que, el maromo con la sonrisa más bonita que os podéis echar a la cara y la cara más achuchable ever, es...

Federico Aguado


Pues Federico o Fede (cada vez lo he leído de una manera distinta, así que voy a usar Fede, seh, como si tuviéramos confianza y tal, xD) nació en Madrid en 1982 (uiss, sólo es seis años mayor que yo... Mmm... Jijiji...) y lo curioso del caso (digo curioso por no decir desesperante, que llevo un rato buscando información sin encontrar) es que en la mayoría de revistas, webs y tal se refieren a él como "actor toledano". Me supongo que el muchacho se criaría en Toledo o.o Si alguien sabe algo (o su número de teléfono, xD), pues me informa, por favor ;)


Según su perfil en la web de su agencia de representación, Fede mide 1'87, habla inglés a nivel alto y con el italiano se defiende. Además, tiene un amplio curriculum en formación como tres años en ESAD, un año en Stage Internacional de Comedia dell'arte, es diplomado en interpretación por Arte 4 y ha hecho varios cursillos.

Fede, también, ha participado en varias obras de teatro que no conozco y en un par de cortos como 16 y Pepinillos en vinagre. Ya en lo que respecta a televisión, pues participó en un episodio de Hermanos y detectives e interpretó a dos personajes episódicos diferentes en Hospital central (Hospital central es nuestra CSI, vamos, serie por la que ha pasado todo hijo de vecino) y también en la tv movie No estás sola, Sara.


Y donde lleva ya un par de años es en Amar en tiempos revueltos, que es por lo que lo conozco yo y donde me ha enamorado con su Inocencio Bonilla (jamás un nombre estuvo tan bien escogido). Bonilla aparece al principio de la quinta temporada, siendo el sustituto de Peláez, un poli novato de buen corazón que, como cualquier persona con un poco de sentido común, acaba siendo muy amigo de Héctor.

Amigos para siempre, nainonaaa...
Vale, tenía la captura guardada y os la he colado :P

Por lo que tengo entendido, durante la sexta no aparece (creo que Javier Collado sí apareció en un par de episodios, pero él no), pero en la séptima vuelve a ser un personaje fijo tras participar en el especial La muerte a escena (que sí, la resolución no puede estar más cogida con pinzas, pero mola igualmente) donde está súper mega guapo. Lo malo es que el pobre Bonilla se nos ha ido a fijar en SuperAsun, Peggy Sue donde las haya (por no decir directamente petarda), que de momento sólo lo usa para dar celos a Héctor, a sabiendas de que el pobre Bonilla está loquito por ella. Ainss, preveo que el pobre va a sufrir y que se va a pelear con su amigo y sufriré yo también. Qué bonico todo, xD.

Cosa más bonica *0*

Bueno, la cuestión es que, aunque en Amar en tiempos revueltos en general tienen muy buen reparto (hay sus excepciones cual Manuel Bandera, el Ken español), Fede Aguado ha sido uno de los que más me ha sorprendido. No sé, me parece muy natural y en todos los registros (yo es que me acuerdo de Bonilla llorando y se me rompe la patata básicamente).

PD: Información, información no había mucha, pero fotos sí, ¿eh? Bueno, básicamente todas (salvo el wallpaper que saqué de la web oficial de Amar) las he sacado del grupo de feisbuk que tiene Fede Aguado y que, por si os interesa daros una vuelta por él (lo recomiendo, tiene muchísimas fotografías), os dejo el link aquí.

PD2: Asun must die. ¿Se puede ser más irreal que este personaje? Vamos, a mí aún me tienen traumatizada por el polvo bipolar ese que echó. Y, bueno, me supongo que a Nadia de Santiago le habrán dicho que lo haga así (que la vi en La señora y Punta escarlata y lo hacía muy bien), pero es taaaaaan lineal que da penita pena verla. Si es que sólo tiene dos registros: cara palo escoba y cara Sufro como Geno. Seh, de paso he hecho terapia bloggeril, xDD.

2 comentarios:

  1. jajaja me parto contigo jajajaja!

    Pues si cuando se sepa todo habrá pelea entre los amigos. A no ser que aparezca otra moza y ronde al Bonilla y empiece a estar entre dos también xD! Qué les gustan a estos los triángulos, cuartetos y quintetos xD!!!

    Sigo pensando que Héctor y Bonilla se merecen un Spin Off pero currado currado!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues según dejaron caer en el blog de la página oficial, algo pasará entre Asun y Bonilla. De hecho, en el encuentro digital (deberían hacer videoencuentros como en Antena 3, molaría un montón) Nadia de Santiago habló de Héctor, pero de Bonilla únicamente dijo algo del tipo "es un amigo... de momento...". ¡Me tienen muy intrigada! xD.

    Y, bueno, también dijo que Ana y Teresa estaban ya rodando y que las veremos pronto. Uhh, qué ganas.

    Y yo te sigo apoyando con lo del spin off, una serie semanal en prime time sobre ellos molaría un montón. Tsk, mierda de no ser productora. Yo, además, haría que se fueran paseando personajes de Amar de vez en cuando. Total, La muerte a escena les serviría de piloto.

    ResponderEliminar