viernes, 13 de julio de 2012

Cuatro damas: Ilustraciones I

De vez en cuando, alguno que otro, me preguntáis qué tal llevo En blanco y negro, la segunda parte de Cuatro damas, cosa que me hace mucha ilusión ^0^ Bueno, que sepáis que ya sólo me quedan veinte páginas (¡por fin!), por lo que queda menos para que empiece a subirlo por aquí y que podáis leerlo.

Pero, antes y para matar la espera, pues he decidido reunir en una entrada todas las ilustraciones que he terminado hasta el momento (ahora mismo estoy pintando una de Felipe que va para largo porque sólo a mí se me ocurrió dibujarlo en una biblioteca... Con sus libros para pintar, jia jia jia) y que he ido publicado en tuiter. Pero, bueno, así están organizadas =D


Nada que comentar al respecto, es el primero que hice de Cuatro damas, con los protagonistas adolescentes con los uniformes del Bécquer. Sep, eso de diseñar uniformes escolares no está hecho para mí, xD.


Como soy una moñas, tiendo a hacer dibujos parejiles y aquí tenéis a Tania y Rubén en los terrenos del colegio (los árboles definitivamente no son lo mío) y separados por la verja, ella de blanco y él de negro... Bueno, esto último no significa nada en especial, es que me gustaba como quedaba, aunque lo de la verja si es que algo más poético, xD.


Este lo improvisé en apenas cinco minutos, fue bastante fácil de dibujar, aunque recuerdo que me costó pintarlo bastante, pero no el por qué. Bueno, que me enrollo, son Ariadne y Colbert durmiendo y, de nuevo, ella en blanco y él en negro. Que conste que esta vez fue así porque me lo inspiró una escena de Águila roja que duraba, nada, unos segundos, pero me gustó la imagen y la dibujé con Ariadne y Colbert.


Y si primero dibujé a Tania con Rubén, pues luego decidí pintarla con su otro pretendiente, Jero. Y como Jero es muy alegre, abierto y muy distinto a Rubén, pues decidí pintarlos en un amanecer. Además, se supone que están ejerciendo de detectives aficionados (de ahí Jero con un periódico con agujeros), pero creo que no se nota demasiado, xD.


Este otro también fue bastante improvisado y se salió un poco de madre porque parecen una parejita, pero no es el caso, xD. No es que me guste demasiado, pero, bueno, ahí están Jero y Deker. Y, no, las manos tampoco son lo mío, xD.


Y paso de uno que me gusta tirando a poco, a otro que me dejó bastante contenta. Son Ariadne y Deker y, cómo no, están en la biblioteca, vacilándose un poco y eso, mientras leen o investigan algo. Me gusta mucho cómo me quedó el cielo tras las ventanas... Bueno, este me gusta mucho en general ^^


Este lo hice en honor a Deb, que junto a Miki ejerce de beta de Cuatro damas (ellas ya han leído En blanco y negro ;P) y que era mi regalo navideño, pero el cual terminé tirando a tarde. de nuevo, Tania y Rubén, esta vez protagonizando una paranoia tremenda que se me ocurrió tras ver el anuncio de una colonia, xD. Ah, y (por si no se nota) mis primeros intentos de hacer humo con el Photoshop, xD.


Y, por fin, una ilustración de uno de los adultos y, como no podía ser de otra manera, el elegido fue Álvaro, que es uno de mis personajes favoritos. Está en el despacho de Felipe, por cierto, y pintarle el pelo fue más costoso que el resto del dibujo.


Para terminar, el último que acabe antes de meterme en camisas de once varas con Felipe. Es una ilustración del trío en los terrenos del Bécquer en otoño. Las posturas y tal están pensadas (vamos, que no lo dibujé a lo loco, xD), así que sacad vosotros vuestras conclusiones, xD.

Eso es todo por el momento. Sabed que queda menos para que empiece a publicar En blanco y negro, que quiero subir Cuatro damas para que la podáis descargar y que si me leeis, publicitáis y esas cosas, además de ser un amor, me ayudáis mucho ^0^ Y, bueno, a lo mejor subo alguna frase o fragmento a la página de feisbuk, así que estad atentos.

5 comentarios:

  1. Este verano me he propuesto leerme la historia de Cuatro Damas porque la cogí emepzada y con los exámenes y eso no pude :S
    Por cierto mandé un email a vuestro correo con un par de frases pero como no me habéis contestado no sé si lo habréis recibido :)

    ResponderEliminar
  2. ¿No te llegó la respuesta? Tsk, el internet me lleva trolleando unos cuantos días ya. Pero, bueno, llegó tu correo y, de hecho, ya he puesto una de las frases ^^

    ResponderEliminar
  3. Con unas semanas de retraso, llega mi comentario ^^
    Había visto la mayoría de los dibujos en twitter, y son todos geniales. En serio, yo no sé cómo hacer un buen dibujo a ordenador xD Mi favorito es el de Deker y Jero, me encanta esa pareja :3 El último también me gusta, pero Tania le está dando la espalda a Jero para ver a Rubén... pobre Jero!
    Ah, y el que dices del anuncio de colonia... es el de Nina Ricci (si se escribe asi)? Ya sabes, la colonia en forma de manzana xD
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en mi caso te diré que el hacerme con la wacom fue una pasada, me encanta para pintar y quedan muuuucho mejor que usar el ratón. Si te gusta dibujar con el ordenador, podrías conseguir una tableta, las pequeñitas no son muy caras y, en serio, molan un montón.

    Sí, el anuncio es el que dices, que el frasco es una manzana y es todo como que muy rosa y la chica es rubia con una trenza. Ese, ese.

    ResponderEliminar
  5. hum, a ver si consigo una para reyes!! ^^ si, pues es ese el anuncio, antes de leer tu comentario ya me habia acordado de el al ver el dibujo xD

    ResponderEliminar