domingo, 9 de septiembre de 2012

Maromo de la semana 108

Pues ya es domingo, así que toca cambiar al maromo. Como hoy no tengo demasiado tiempo (andamos liados preparando el aniversario de mis padres), no le he dado demasiado vueltas al tema y he ido por la vía fácil. Como la última serie que he visto es Torchwood, os voy a poner a uno de mis personajes favoritos y, en mi opinión, uno de los hombres más monos y adorables que pueden haber existido.

Y semejante hombre con sexy voice y la sonrisa más mona ever es...

Gareth David-Lloyd



Gareth nació el 28 de marzo de 1981 (uhh, no es demasiado mayor que yo, jujuju) en Bettws, Newport, Gales. Cuando iba al colegio, participó en una función teatral, interpretando a un robot, y decidió que eso de actuar era lo suyo. Por eso, siendo un adolescente se unió a varias compañías de teatro, donde interpretó obras como Macbeth o Enrique V. Una vez finalizado el instituto, estudió Arte dramático en Crosskeys College, compaginándolo con varias obras de teatro.

No fue hasta 2003 que dio el salto a la pequeña pantalla, empezando con la ristra de colaboraciones y personajes episódicos con los que comienza todo el mundo: Absolute power, Casualty, Rosemary & Thyme... Entonces, en 2004 Gareth participó en un episodio de una serie titulada Mine all mine, cuya particularidad es que la escribió Russel T. Davies, ¿y sabéis quién es este señor? El encargado de reflotar Doctor Who y el showrunner de la misma hasta que le sustiyó Moffat... Una ovación por semejantes genios. Por cierto, en Mine all mine el personaje de Gareth se llamaba Yanto Jones.


En el 2005 tan solo participó en una miniserie titulada Beethoven y un episodio de la serie Policía de barrio, pero entonces llega el 2006. Durante el año anterior, en Doctor Who, apareció un personaje secundario llamado Jack Harkness, el cual mola mucho. Pues bien, de ahí Russell T. Davies creó un spin-off titulado Torchwood y protagonizado por Jack, donde éste junto a un equipo investigaba casos que tenían que ver con alienígenas y una grieta temporal. Bueno, la cuestión es que uno de los miembros del equipo es Ianto Jones y está interpretado por... Seh, Gareth.


Bueno, desde aquí declarar mi amor incondicional por Ianto Jones, sus trajes, su pinta de gentleman, su café, el hecho de que es feliz con un cronómetro... Y, bueno, que aquel que se tire a Jack obtiene mi respeto instantáneo, xDDD. Vamos, que le adoro, le adoro mucho. Además, señalar que es uno de los cinco único actores en el mundo que han salido tanto en Torchwood como en Doctor Who, ya que Ianto aparece en los dos episodios que cierran la cuarta temporada de ésta última.

Eso sí, como Torchwood es una serie rarita en cuanto a temporadas y demás, que de repente te sorprenden con una nueva y tú te alegras, pero luego pasas años sin saber nada, pues Gareth ha estado haciendo otras cosillas: dos episodios de Caerdydd, algo llamado Girl 9, doblado a Watson en varios videojuegos de Sherlock Holmes, otro episodio de Policía de barrio con otro personaje distinto y las tv movies Red faction: Origins, Bloody Norah y Casimir Effect.


A todo esto, Gareth tuvo un papel muy importante en un episodio de Almacén 13. Resulta que el canal que la emite, Syfy, está tanteando hacer un spin-off basado en H. G. Wells y sus aventuras cuando era una agente del almacén 12. Pues bien, hicieron un episodio en el que se veía una de dichas aventuras y, ¿quién era su compañero de faenas? Gareth, que, como todavía no había visto Torchwood, me conquistó y me pareció adorable pese a verlo... Medio episodio como quien dice. Por eso, estoy deseando que el spin off salga adelante y que fichen a Gareth para ejercer de compañero de H. G. Wells porque quedaban muy chachis juntos y, además, así le vería asiduamente ^^

7 comentarios:

  1. Me encanta como lo has descrito. Estoy totalmente de acuerdo. Mucha gente tambien quiere ver a Gareth David Lloyd en este spin off de Warehouse 13. Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que se animen porque, la verdad, ya no sólo pro Gareth, que también, pero saldría una serie muy guay ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece que somos muchos los que queremos ver a Gareth en ella (va a ser que tenemos muy buen gusto). Yo tambien cruzo los los dedos. Su historia de amor con Jack (como Ianto) es de lo mejorcito de la serie, por la cual muchos la seguiamos principalmente.
    Entre finales de 2012 y enero de 2013 tambien ha aparecido en cuatro episodios de Holby City, serie de medicos en el Reino Unido muy famosa (se puede ver a Gareth en ella en videos de Youtube). Gracias por el articulo y a seguir cruzando los dedos para que se haga este spin off con Gareth y Jamie.

    ResponderEliminar
  4. Ohh, Jack con Ianto eran una pareja genial, además los actores tenían muy buena química y quedan muy bien juntitos. Su última escena en Los niños de la tierra es taaaan guay, pese a que es lo que es (hablo en clave para no spoilerar ;P).

    Anda, no sabía lo de Holby City, qué guay. Y a ver si sale también el spin-off de almacén o que fiche por otra serie, verlo en Arrow estaría guay ;P

    ResponderEliminar
  5. Desde luego sigo esperando al spin off de Warehouse 13 con H.G. Wells y Wolcott-Jamie Murray y Gareth David Lloyd (no dejo de cruzar los dedos...), y no seria mala idea que John Barrowman apareciese en él como Oscar Wilde, quedaria que ni pintado.
    Para ver a Gareth en Holby City con Youtube es suficiente con poner Gareth David Lloyd in Holby City.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, John Barrowman molaría un montón de Oscar Wilde <3 Mola, mola, la idea.

    ResponderEliminar
  7. Que alguien nos escuche, ideas tan geniales no deberian quedarse en el tintero...

    ResponderEliminar