domingo, 23 de septiembre de 2012

Maromo de la semana 110

La semana que viene se estrena, por fin, la segunda temporada de Once upon a time. Oh yeah. Así que, aprovechando que hoy es domingo y, por tanto, toca poner a un nuevo Maromo de la semana para que nos dé fuerzas y otras cosas, pues he decidido poner a uno de los actores de Once para que la espera sea más corta.

En esta ocasión es un pedazo de maromo que se ganó mi corazón sólo con asomarse por Storybrooke con ese morbo y ese cuerpo y esa sonrisa y esos ojos... Vamos, que me encanta, que lo empotraría en un callejón de Storybrooke y haría que hasta Regina se sonrojara. Y se trata de...

Eion Bailey


Eion nació el 8 de junio de 1976 en Santa Ynez Valley, California, donde creció. Su padre tenía una pequeña aerolínea para llevar a gente a distintos puntos del estado y, cuando Eion tenía doce años, le enseñó a pilotar un avión. Menudo partido el tío, no sólo es guapo, sino que sabe pilotar aviones y su señor padre tiene algunos a su disposición, jujuju. Mientras estudiaba, además de dedicarse al beisbol y a salir con sus amigos, también participó en alguna obra de teatro escolar que otra, lo que le llevó a estudiar Arte dramático.

Así, en 1997 comenzó a hacer sus primeros pinitos, apareciendo de episódico en series, vamos, como todos. En su caso salió en Buffy, la cazavampiros (si no me falla la memoria y el IMDB, era uno de los matones poseídos por hienas) y Dawson crece. También participó en la película A better place e incluso llegó a protagonizar su propia seria, Significant others que duró seis episodios, pero debía de ser la grandeza hecha serie porque los otros miembros del reparto eran Jennifer Garner, Nicki Aycox y, sobre todo, Michael Weatherly. Pena de cancelación... Y de que no la haya visto, tsk.


Tras el fracaso de su serie, Eion se dedicó al cine participando en películas como El club de la lucha (ni me acordaba de él, pero es pensar que Eion, Brad Pitt y Edward Norton puedan estar juntos y querer desmayarme como una dama victoriana), The young unkwons (con Leslie Bibb, a la que adoro porque salió en Popular y Crossing Jordan, por cierto), El ritmo del éxito (oh, oh, esta la he visto -me trago cualquier película de baile que caiga en mis manos-, pero no le recuerdo, tsk), Casi famosos, Seven and a match, Sombras del pasado, Cazadores de mentes (en esta salen también Johnny Lee Miller y LL Cool J, también conocido como Sam de NCIS: Gay... Mucha relación con el NCIS veo yo, ¿eh?), Life of the party, Sexual life (esas dos así seguidas tienen sentido y todo, xD).

Y entre tanta película, también hizo cositas relacionadas con la televisión. Participó en la famosa miniserie Hermanos de sangre, en un episodio de Sin rastro y, ojo al dato, en diez capítulos de Urgencias. Uhh, algún día me re-veré la serie y entonces fliparé al reconocer a los episódicos :P Le siguió un episodio de CSI: Nueva York (no podía faltar CSI, todos lo sabemos) y un episodio de otra miniserie, Pesadillas y alucinaciones de las historias de Stephen King.


Entonces, comenzó a suceder una tv-movie tras otra (Velas en la calle Bay, Anatomy of a hope, Can openers...) y algún episódico que otro (Numb3rs, Caso abierto). En el 2010 volvió a intentar protagonizar una serie, en este caso Dirty little secret junto a Allison Mack, pero debió de durar unos diez episodios.

Pero, por suerte, en 2010 consiguió hacerse con un papel recurrente en una de las series de USA Network: Covert Affaires. Amo Covert Affaires. Vale, siendo de espías lo tenían fácil conmigo y como no he visto Alias (vale, sí, tengo que verla, lo sé, no me miréis mal, anda) pues tampoco puedo comparar, así que la adoro, me encanta. La cuestión es que Eion es Ben Mercer, el espía que enamora a Annie (no me extraña, por otra parte) y que, con su desaparición, provoca que Annie se meta en la CIA y tal. La cuestión es que yo desde el minuto uno que los vi juntos, decidí que Annie y Auggie belong together y esas cosas, así que, aunque Ben me molaba, pasaba de él... Claro, eso fue antes de ver Once.



Y, tras un par de episódicos más (30 rock y Ley y orden: acción criminal), consiguió el papel por el que está aquí, el de August W. Booth en Once upon a time. Vale, a ver, como tampoco quiero spoilear al personal, diré que, no sólo que el tío tiene un morbazo del quince y que el misterio ayudaba a que molara, sino que también tiene una historia muy, muy chula... que espero que continúe en la segunda temporada. Bueno, según el IMDB sale, al menos, en los cinco primeros episodios, lo que es bien, mola mil y demás.

Ainss, una semana y podremos verle de nuevo, ¡¡qué ganas!!

PD: Me acabo de terminar Ciudad de las almas perdidas y, apuf, menudo final... Yo necesito los dos quedan, de verdad, que tantas dudas no pueden ser buenas. ¡Arg!

6 comentarios:

  1. oyyy qué mono es!!! yo también espero que siga en la segunda, si sale en los 5 primeros....

    ResponderEliminar
  2. Al menos eso es lo que pone en IMDB. Hombre, me supongo que con el "magic is coming" que provoca Rumpel, se curará.

    ResponderEliminar
  3. maldita sea quiero verlo de nuevo en la segunda temporada T_T
    Como ya he dicho mucahs veces a un amigo en esta serie tio bueno que sale, tio bueno que se cargan xD
    Raquel (again)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mujer, tranquilidad, que este de momento sólo está desaparecido. Me imagino que volverá cualquier día de estos, cuando puedan volverlo humano de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. da igual XD son unos matamaromos SPOILER DELA PRIMERA TEMPORADA:
    Encantador se lo mediocargan(para mi el menos guapo)
    El novio de Ruby(por cierto que se llamaba Peter XD Pedro y el lobo)
    El "cherif"
    August (que no dudo que volverá pero hay que ver lo que les gusta hacer desaparecer tios buenos ^^)Yo supongo que vuelva a la vez que Emma, o que el beso de amor rompemaldiciones se lo dé el padre, y cuando vea lo que haya hecho se lo da tambien a los muñecos que tiene el Rumple por ahi XD
    Esto va a ser como Sean Bean, que cuando sale en algún sitio sabes que va a morir XD

    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, bueno, por suerte seguimos teniendo al Sombrerero paseándose por Storybrooke y el enchanted forest, cosa que yo agradezco un montón.

    Yo no sé hasta que punto Emma le curará con un beso, los guionistas dijeron que los ven más como hermanos. Pero también pueden mentir, claro, xDD. También podría ayduarle Rumpel, no sé, a ver si le traen de vuelta pronto, leches.

    ResponderEliminar