sábado, 1 de diciembre de 2012

Frases inspiradoras del mes: noviembre 2012

Uy, casi se me pasa que hoy es 1 de diciembre y toca subir la entrada que recoge todas las Frases inspiradoras del día que hemos ido poniendo a lo largo de noviembre. Y como ya es diciembre, en las calles han puesto las luces y como también es tradición, pues toca subir la versión navideña... en la que sólo cambio los colores, pero bueno, xDD. Por lo tanto, las frases que ha puesto Miki son las que están en marrón, las rojas las que los amabilísimos lectores de Epic Us nos han mandado (¡muchas gracias! =D) y las verdes de servidora.

"No podía pensar y trataba de no sentir. El retorno era mucho más aterrorizador que mi expedición al pasado, pues allí me había protegido la capa de duda e incredulidad en cuanto a dónde me encontraba y qué estaba sucediendo; además, había vivido con la esperanza constante de escapar. Ahora sabía demasiado bien dónde estaba y tenía la certidumbre de que no había manera de escapar. Jamie había muerto." Claire Randall (narradora) en La saga de Claire Randall 3. Viajera de Diana Gabaldon.

"No confíes en nadie, Jim. Y menos en una persona ordinaria." Control en El topo (Tinker tailor soldier spy, película).

"Mi mujer es una alcohólica, la mejor persona que he conocido. Tiene seiscientas clases distintas de sonrisas... Todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reír a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y eso sólo sus sonrisas." Michael Green en Cuando un hombre ama a una mujer
.

"Me temo, mi querido Watson, que la mayoría de sus conclusiones son erróneas." Sherlock Holmes en El sabueso de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle cortesía de Brigid.


"¡Sí, sí tengo que aceptarlo! Me quedan cinco meses de vida, ¡y me haces pasar por esto SOLO! Me cabreo porque me muero y no es justo y necesito... Necesito un amigo. Necesito que estés a mi lado. Y necesito... Necesito que me digas que mi vida ha valido la pena y... Necesito que me digas que me quieres." James Wilson en House.

"Venga, adelante. Ríete de la chica que amó con demasiada facilidad. Pero prefiero haber vivido mi vida que la tuya, Nick. Nadie se sentará jamás alrededor de una mesa para contar historias sobre un hombre que no podía amar." Rebekah Mikaelson en The vampire diaries (serie).

"Mi querida Cecilia, la historia se puede retomar, la que rondaba en mi cabeza en aquel paseo nocturno. Puedo volver a ser aquel mismo hombre que cruzó el parque con su mejor traje, regocijándose en las promesas de la vida; el hombre que, con la claridad de la pasión, te hizo el amor en la biblioteca. La historia se puede retomar. Volveré. Te encontraré. Te querré y me casaré contigo. Y viviré con la cabeza alta. Retomaré mi vida." Robbie Turner en Expiación (película).


"- ¿Querías verme? Perdona, es que estaba haciendo escalada.
- Te estabas dando un masaje con aceite.
- Mi imaginación nunca será presa de mi cuerpo perezoso." Bryan Collins y Rocky en The new normal.


"- ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
- Será probablemente un conejo.
- ¿Hola?
- Hanna, es un conejo, no te va a contestar." Hanna Marin y Spencer Hastings en Pretty little liars (serie) cortesía de Noelia Smile.


"Les dije [a mis padres] que, si ella se fijaba en mí algún día, el nuestro sería un romance más sonado del siglo. Como se dieron cuenta de que hablaba en serio, no se burlaron de mí; es más, lo comprendieron y me desearon suerte. Yo sería Tristán y ella Isolda (quienquiera que fuesen; eso lo dijo mi padre); yo sería Sid y ella Nancy (quienquiera que fuesen; eso lo dijo mi madre). Quería impresionarla, y poco me importaba si demostrarle que sabía cruzar la calle en la buena dirección no era una gesta digna de una obra de Shakespeare. Me contentaba con cualquier cosa." Joseph "Joey" Harker (narrador) en Interworld de Neil Gaiman y Michael Reaves.

"Puede que mi culo esté tonto, pero no soy tonto del culo." Ordell en Jackie Brown.

"Móviles, líneas, vasos de plástico unidos por una cuerda... Todo. Absolutamente todo. No hay teléfonos, no funcionan. Hola, ¿hay alguien ahí? No, porque los teléfonos no funcionan." Ianto Jones en Torchwood.


"¡Lo hemos machacado! ¡Menudo tío es Potter! Y ahora ¡a divertirse, que Voldy la ha palmado!" Peeves en Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling cortesía de Xymeeforyou.

"- Usaste a mi mujer. Te hiciste su amiga y la usaste.
- No la usé. Me hice su amiga. No sabía que iba a hacer esto.
- ¿Sabes? Puedo creer a un cínico y a un estafador, pero no puedo creer a un hipócrita. Porque el hipócrita no sabe cuando está mintiendo y es el mentiroso más peligroso de todos." Peter Florick y Maddie Hayward en The good wife.

"Efectivamente, Daniel me miró y me sonrió. La parte de mí que lo había deseado tuvo un arrebato de alegría irrefrenable y gritó, al viejo estilo de Pedro Picapiedra: ¡Yabba Dabba Doo!
Daniel se acercó a mí y se sentó a la mesa con un amable "Hola, Kim". La parte que había rezado por ello cogió a la parte uno y cantó con ella: Oh, happy day!
Cuando la parte tres se disponía a protestar, las otras dos partes la cogieron, la amordazaron y mascullaron: ¡cierra el pico, aguafiestas!" Kim Lange (narradora) en Maldito karma de David Safier.

"Lo que ocurre es que contigo estoy en peligro. Parece una situación perfecta, dejando a parte tu temperamento, pero mi relativamente inexperto corazón podría no recuperarse. Y si fuera castigado otra vez, como estoy seguro de que sucedería, hay demasiadas, demasiadas fotos tuyas, demasiadas películas y tú te marcharías y yo me quedaría hecho polvo." William Thacker en Notting Hill.


"Una idea es como un virus. Resistente. Altamente contagiosa. La más pequeña semilla de una idea puede crecer. Puede crecer para definirte o destruirte. La más pequeña idea como: "Tu mundo no es real". Un simple y pequeño pensamiento que lo cambia todo." Dom Cobb en Origen cortesía de Brigid.

"Nosotros, los cazadores de sombras, vivimos según un código, y ese código no es flexible. Honor, culpa, penitencia, esas cosas son reales para nosotros, y no tienen nada que ver con la religión y todo que ver con lo que somos. Esto es quien soy yo, Clary. Soy un miembro de la Clave. Está en mi sangre y mis huesos. Así que dime, si estás tan segura de que no fue mi culpa, ¿cómo es que el primer pensamiento que cruzó mi mente cuando vi a Abbadon no fue para mis compañeros guerreros sino para ti? Sé..., sabía..., que Alec no estaba actuando como era normal en él. Sabía que algo no iba bien. Pero en lo único que podía pensar era en ti..." Jace Wayland en Cazadores de sombras I: Ciudad de hueso de Cassandra Clare.

"- ¿Y qué pretendes? ¿Que me quede sola para el resto de mis días?
- No, ¡pero no te precipites, María! Espera encontrar a alguien a quien quieras realmente.
- ¡Pero es que yo te quiero a ti, imbécil!" María Castañeada y Gonzalo Valbuena/Martín Ulloa en El secreto de Puente Viejo.

"Siempre llevo todo cuanto necesito: aire en mis pulmones y unas hojas de papel en blanco. Me encanta despertarme por la mañana sin saber qué va a ocurrir, a quién conoceré o a dónde me llevará la vida." Jack Dawson en Titanic.


"Cuando era niño, mi sueño era tener un hipogrifo. Desafortunadamente, mis padres se negaron a proporcionarme un huevo de águila y semen de león. Pero, claro, mi hermana tuvo sus clases de natación cuando las quiso." Sheldon Cooper en The big bang theory cortesía de Brigid.

"- Oh, es verdad. No soy el tipo de joven que atrae a los caballeros. Cualquiera con ojos en la cara puede verlo.
- Yo tengo ojos y no lo veo." Lady Calpurnia Hartwell y Gabriel St. John, marqués de Ralston en Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah McLean.

"Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted. De hecho, por eso estoy ahora mismo con usted, porque usted me recuerda a usted: sus ojos, su cara... Todo lo que hay en usted me recuerda a usted, exceptuándole a usted." Otis B. Driftwood en Una noche en la ópera.

"Me imagino que ahora lo único que puede salvarnos es el sacrificio de mi dignidad. Las cosas que he de soportar por amor. Los Hados se ríen de mi tormento." Puck en The iron king (El rey de hierro) de Julie Kagawa.


"Mi hermana piensa que soy una seta; me mantiene en la oscuridad y me alimenta con mierda." Tyrion Lannister en Canción de hielo y fuego III. Tormenta de espadas de George R. R. Martin cortesía de Brigid.

"Mi respuesta es que estoy dispuesta a viajar y tú eres mi billete lejos de esta casa y lejos de esta vida." Lady Sybill Crawley en Downton Abbey.

"Antes de este suceso, nunca escondí mi desdén por el lema del Chef Gusteau: cualquiera puede cocinar. Pero, me doy cuenta, recién ahora comprendo sus palabras. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar." Anton Ego en Ratatouille.

"Fui por el jardín dando grandes zancadas, sin poder imaginarme otra cosa que a Cal y a mi padre en una sala muy masculina con sillones de piel y cabezas de animales colgadas en las paredes, fumándose un puro y comprometiéndome formalmente. Hasta podía verlos chocando los cinco.
De acuerdo, ninguno de los dos parece del tipo que choca los cinco, pero así y todo, estaba enfadada." Sophie Mercer (narradora) en Hell Hax 2. Desafío de Rachel Hawkins.

"La vida en este mundo no tiene sentido, no vale nada. Estamos viviendo un tiempo prestado. Y hay dos formas de hacerlo: una, con miedo a morir en un tsunami y la otra con ganas de... De compartir una galleta en el desayuno con el hombre al que quieres. Yo elijo la segunda. Y ahora me voy a casar con Ricardo, con el vestido que me ha hecho mi mejor amiga y si para ello tengo que pasar por debajo de una escalera, cruzarme con quince gatos negros y romper un espejo a cabezazos, lo haré." Julia Wilson en El barco.


"Creo que deberíamos ser felices y comer perdices." El mago Howl en El castillo ambulante de Diana Wynne Jones cortesía de Brigid.

Como siempre, recordaros que si queréis participar en esta sección porque una frase os ha encantado y queréis compartirla con el resto de lectores, es tan sencillo como hacérnosla llegar con su procedencia a través de una de estas opciones:

A) Dejarla en los comentarios.

B) Enviarla a nuestro correo, epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en la página de feibusk de Epic Us (y ya, de paso, si queréis darle al like, nosotras tan contentas ;P)

2 comentarios:

  1. Yo tengo una que ME ENCANTÓ no sé cual sería la traducción correcta así que te la dejo en inglés

    If Tyler was still sired to me he never would have hurt you, I wouldn't have let him - Klaus Mikaelson en The Vampire Diaries

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, ese momento fue muuuuy guay. Apuntada =D

    ResponderEliminar