domingo, 16 de diciembre de 2012

Maromo de la semana 120

Pues nada, otro domingo más llega y, con él, el turno de cambiar al Maromo de la semana. La semana pasada no pude poner uno nuevo porque no me dio tiempo, así que hoy traigo uno doblemente especial. ¿Por qué doblemente? Por un lado, porque es uno de mis actores favoritos y, por otro, porque lo ha elegido mi buena amiga Leyre, ya que es mañana es su cumple y va en su honor. ¿Y a quién ha escogido Leyre para que nos acompañe durante esta semana pre-vacacional? Pues ni más ni menos que al sexy...

Tom Hiddleston


Tom nació en Westminster, Londres el 9 de febrero de 1981 hijo de una actriz de teatro, Diana Patricia, y un científico especializado en química física que, además, es el director de una empresa farmaceútica, James Hiddleston. Además, tiene dos hermanas: una que trabaja como periodista y otra que es actriz, Emma Hiddleston. Como curiosidad, señalar que uno de sus tatara... abuelos (no sé cuántos "ra" exactamente) fue Sir Edmund Hoyle Vestey, que además de ser barón, también importaba comida o algo así. Vamos, que Tom tiene una familia interesante.

A los trece años, cuando Tom acudía a Eton College, sus padres se divorciaron y según él mismo encontró la experiencia tan angustiante que comenzó a actuar para escapar de ella. Eso, si su perfil en Wikipedia no me engaña, claro. Después, ya más mayor, estudió en Cambridge donde se graduó con honores en Ciencias clásicas, algo que, por lo que he investigado, es muy, muy difícil. Además, en el 2005 se graduó en la Royal Academy of Dramatic Art. Vamos, que Tom es todo listo, ¿eh?


Estando estudiando en Cambridge, participó en una representación de Un tranvía llamado Deseo y le gustó tanto a una agencia que lo ficharon. De ahí que en el 2001, debutara en la tv-movie The life and adventures of Nicholas Nickleby (adaptación de la novela de Charles Dickens) y continuara con varias más: La solución final, Armadillo, Amenaza de tormenta, A waste of shame: The mystery of Shakespeare and his sonnets y una episodio de una serie-documental titulada Victoria Cross Heroes.

Así llegamos al 2006, ya graduado en la Royal Academy of Dramatic Art, cuando participó en la película Unrelated, junto a su hermana, por cierto. Ese mismo año hizo un episodio de la serie Casualty (que lleva en antena desde 1986, ahí queda eso) y fue uno de los protagonistas de la serie Suburban Shootout que duró dos temporadas. Luego, participó en la tv-movie Jane Austen recuerda y también en dos series: Wallander (protagonizada por Kenneth Branagh como el inspector de policía que da titulo a la serie y en la que Tom estuvo durante sus dos primeras temporadas) y en dos episodios de la mini-serie Cranford.

En el 2010 protagonizó la película Archipelago (juro que no lo he escrito mal) y en el 2011 obtuvo uno de sus papeles más conocidos, el de Loki en Thor, la película basada en los cómics de la editorial Marvel. Loki es el dios nórdico del engaño, hermano de Thor y villano de la película. Fue ahí donde conocí a Tom y me encantó. De hecho, agradezco enormemente que no le pusieran el traje de los cómics porque está muy guapo como lo sacan en la película ;)


Ese mismo año, participó en la película de Woody Allen Midnight in Paris, donde interpretaba ni más ni menos que a F. Scott Fiztgerald. A mí personalmente me pareció un coñazo de película, pero bueno, al menos vi a Tom. Me conformo con poco, sep, xD. Le siguió The deep blue sea, no, no la película de los tiburones, sino un drama de época que protagoniza junto a la genial Rachel Weisz... Y, sí, al leer el título en el IMDB, había pensado en la de los tiburones, xD. Después, participó en War horse (Caballo de batalla) y, eh, no tenía ni idea de que salía Tom, ni Benedict Cumberbatch... Mmm, quizás le dé una oportunidad.

Ya en el 2012, repitió su papel de Loki siendo el villano de Los vengadores, esa película tan sumamente fantabulosa y tan guay. Por cierto, señalar que ya no es sólo que todos los personajes tengan buena química, sino que los actores en entrevistas son awesome y me estoy acordando de una de Tom junto a Robert Downey Jr. que es genialosa total *0* Buscad en youtube, veréis qué awesome.


Después, protagonizó una miniserie de la BBC, The hollow crown, donde interpretó a Enrique V (de Inglaterra, se entiende, vamos, Henry V) y también dobló a un personaje episódico de Robot chicken, una serie de animación a cargo de Seth Green, que nunca he visto, pero él habla de la serie en tuiter, así que como si lo hiciera, xD.

Para acabar, señalar que el 2013 se presenta realmente interesante para Tom, ya que tiene pendiente de estreno cuatro películas... por ahora: Only lovers left alive (de vampiros junto a la Alicia petarda de Tim Burton, es decir, Mia Wasikowska -gracias copy-paste- y John Hurt), London project, Thor: The dark world (ohh, Loki again, qué guay, podría repetir en Los vengadores 2 ya puestos) y Black wings has my angel junto a Elijah Wood (no es que me mole más allá de ser Frodo o de The faculty) y Anna Paquin (bleh... desde que conozco a Sookie Stackhouse, a la muchacha le tengo tirria sólo por intepretarla).

2 comentarios:

  1. Este hombre me mola mucho. Recuerdo que una amiga me metió a ver los vengadores y nos reímos mucho con loki. Para mí uno de los mejores malos ever. Tengo que ver caballo de batalla, igual me parece un full pero tengo una curiosa anécdota de esa peli. Cuando mi padre cumplió 70 le hicimos una fiesta ese día y entre las cosas que mi hermana quería regalarle estaba una entrada de cine para caballo de batalla pero al final dijo que no le apetecía. Al cabo de un tiempo ya con la sherlock de la BBC vista y tal descubrí que salían benedict que me gusta actuando y él mierda jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loki es genial. Si ves Thor: El mundo oscuro te vas a reír lo que no está escrito con él. Además, no es el malo, sino que no sabes a qué juega o qué va a hacer y mola un montón.

      Yo me vi Caballo de batalla por Tom y Benedict y salen como diez minutos en una película de dos horas. Fue una decepción muy grande, aunque salen juntos, haciendo de amigos.

      Eliminar