martes, 18 de diciembre de 2012

La soledad de Klaus

Pese a que tuvo un arranque bastante flojo, en el sentido que no me llamaba demasiado la atención, llevo ya varias semanas postergando el hablar de The vampire diaries. ¿Por qué? Porque sabía que en el siguiente episodio iba a suceder algo e iba a lamentar no hablar de ello... Y una parte de mí esperaba que cualquier día dieran el campanazo y cumplieran mis expectativas en cuanto a mi ship se refiere. Peeeero ya hemos llegado al parón navideño, eso último no ha pasado... de momento y The vampire diaries me ha dado mucho material del que hablar, así que toca revisar lo que ha sucedido hasta ahora.

Empezaré con la parte que no me ha gustado, así me desahogo, hago terapia blogera y ya me quedo tranquilita para comentar las cosas maravillosas que nos sigue dando la serie.

¿Y qué es lo que me tiene hasta las narices? Elena, su trama y sus dramas. Anda, ¿lo habíais adivinado? Jo, en serio, no sé por qué lo habéis hecho ;P La cuestión es que, tras el final de la temporada anterior, hasta tenía curiosidad por cómo iban a enfocar la transformación de Elena en vampiro. Mal hecho por mi parte. Si apenas podía soportar a Elena, ya como vampiro ha sido un personaje todavía más petardo e inaguantable. Sí, increíblemente eso era posible.

Sí, Elena, hija no me mires así, eres una petarda del quince, ¿qué le vamos a hacer?

Para más INRI, personalmente no he podido evitar las comparaciones y, de nuevo, Elena acaba perdiendo mucho frente a Caroline. Resulta curioso porque Caroline, en su día, no sabía nada del tema, la pilló por sorpresa y, aún así, tuvo una evolución fantástica. Elena, por su parte, pese a saber todos los secretos, tener un novio vampiro y demás no ha dejado de crear dramas a su paso y darle vueltas una y otra vez a lo mismo. Sí, se había dicho en más de una ocasión que no quería convertirse (de ahí que, particularmente, me resultara un tanto absurda su obsesión con tener novios vampiros), pero los continuos dramas de Elena han sido demasiado pesados e intensos.

Eso sí, debo decir que el giro que le dieron a su conversión me dejó boquiabierta. Elena ligada a Damon. Toma ya. En ese momento, me alegré de no ser fan de la pareja porque, sinceramente, qué cosa más triste que tuvieran tema sólo porque ella está condenada a cumplir la voluntad de él. Hay que reconocer que los guionistas tienen tantos arrestos como mala leche.

Y ahí es donde radica otro de los problemas que estoy teniendo con esta temporada. Damon. ¡¿Pero qué cojones están haciendo con Damon?! Si ya me daba la sensación que desde la tercera se desinflaba como personaje, en esta cuarta ya me parece que está alcanzando unas cotas de patetismo que resultan vomitivas. Al parecer, Damon no tiene amor propio ni orgullo ni nada. Lleva toda la temporada recogiendo las migajas del amor de Elena, alguien que siempre, absolutamente siempre, ha elegido a su hermano frente a él. Coño, el Damon de la primera temporada se clavaría una estaca a sí mismo si se viera ahora.

Damon haciendo lo único útil que ha hecho en esta temporada: dejarse ver porque Sexyhalder sigue siendo guapísimo :3

De hecho, es que le han limitado tanto a ser el perrito faldero de Elena (y, de rebote, a lidiar con su hermano, lo que siempre es más interesante) que no sirve para nada más. Sí, ha amenazado a Shane en varias ocasiones, no se fía de él, pero en realidad no ha hecho nada por evitar una posible amenaza, algo que sí habría hecho antes.

Hablando del profesor, señalar que me gusta (y mucho) que dé la sensación que saben a dónde van. No sé, la tercera temporada se quedó un poco a medio gas en ese sentido, era como si no tuvieran un claro objetivo o, al menos, a mí me dio esa sensación. En este caso, por un lado, los tenemos buscando la cura al vampirismo, mientras una amenaza en apariencia bastante chunga (la carta del reverendo Young a su hija así lo decía) y que, al parecer, tiene que ver con Shane, que está conduciendo a Bonnie por el mal camino con una magia súper mega chunga.

Con estos dos frentes abiertos, la cosa promete. La trama de Shane me llama la atención realmente, ¿qué planea el profesor? Pero, sobre todo, hay grandes, grandísimas ventajas: a Bonnie la tenemos medio desaparecida, aprendiendo magia chunga sin saberlo, lo que es bien porque Bonnie también es bastante petarda; están haciendo que Jeremy sirva para algo y que la dinámica del grupo se complique, mientras le suelta verdades muy dolorosas a Elena.

Ostras lo que gana mini-Gilbert en camiseta de tirantes.
De aquí a Magic Mike siendo un leñador buenorro hay un paso, ¿eh? xD.

En el último episodio, de hecho, señala que al gente muere alrededor de Elena y debido a ella, cosa que es verdad. No sé por qué extraña razón, de verdad que yo no lo comprendo en absoluto, pero, al parecer, toda la peña de The vampire diaries está dispuesta a sacrificar a quien sea menester por Elena. Ya no hablo de las víctimas colaterales, sino de hechos como, por poner un ejemplo, matar a un híbrido inocente sólo para poder encontrar la cura y que la señorita vuelva a ser humana y estar bien. Really? A ver, me parece bien que, dada la conversión dramática de Elena, intenten ayudarla, pero es que me parece exagerado que todos accedan a matar a gente inocente sólo por ella. Contra, ni que fuera la reina de Saba, leches, es que hasta Stefan y Caroline apoyan la moción, vamos.

De ahí, que no me haya extrañado la cada vez más patente independencia de Tyler. A ver, el muchacho me sigue pareciendo sosainas y muy pesado con el tema (no quiero que se haga daño a Klaus, ¿vale?), pero es comprensible que pase de los demás. Al fin y al cabo, a excepción de Caroline, los demás estaban perfectamente de acuerdo con que Tyler muriera sólo por deshacerse de Klaus. Menudos amigos. De hecho, era como para recordárselo a Stefan cuando le ha pedido que postergue sus planes sólo para que Klaus le ayude a curar a Elena. Con un par, majo.

Es que, en serio, ¿por qué llegar a esos límites sólo por ella? Es que hasta están interesados en convertir a Jeremy en un súper cazador con lavado de cerebro incluido sólo para curarla. Pero si Elena es una petarda, cansina y sosa, ¿qué le veis, gente de Mystic Falls? De hecho, el único que tiene sentido que la líe tan parda es Klaus, que necesita su sangre de humana para crear híbridos, pero los demás... Si casi sería mejor que la zarandearan un poco para que espabilara.

Bueno, por cierto, regresando a Tyler, que el pobre ha demostrado ser más corto que las mangas de un chaleco o un tonto del culo, como adecuadamente le ha calificado Caroline. Tyler ha intentado liberar a los híbrido de Klaus, lo que, aunque arriesgado, es comprensible, mientras tenía a Hayley (que desde que abandonó H20 va a más chunga a cada papel que hace) merodeando a su alrededor y alentándole.

Phoebe Tonkin vuelve a pasearse por estos lares, aunque ahora es todavía más perraca... Y no porque sea una mujer-lobo.

El problema es cuando se meten en camisas de once varas, es decir, a intentar patearle el culo a Klaus. Pero, a ver, alma cándida, que es Klaus, que es más listo, más fuerte y más de todo que tú. Aunque, claro, con Hayley comiéndole la cabeza, haciéndole creer que era el alfa, el cerebro de todo, pues como que tampoco se ha parado a pensar en que el plan era un poco suicidio. Al final, en un giro bastante alucinante de los acontecimientos, el plan de Hayley y Shane era que Klaus matara a los doce híbridos, algo que ha hecho en un periquete, claro está. ¿Y ahora estos para qué quieren que Klaus mate a peña, eh? ¿Qué narices están planeando?

Klaus, además, está deseando vengarse de Tyler que, por el momento, se ha salvado, no así la señora Lockwood a la cual ha ahogado. Y la enemistad entre estos dos va creciendo más y más y ya parece que va a ser una guerra abierta porque, encima, Tyler se ha pispado de que saltan chispas entre Caroline y él y, claro, como no le hizo demasiada gracia.

Curiosamente, este triángulo amoroso se ha convertido en lo más interesante de la serie y parece que vamos viendo un cambio de tornas... Al menos hasta ahora porque, dado el final, ya no sé qué pensar. Además, mis ganas de que Caroline se líe con Klaus son tantas que no soy nada objetiva con lo que puede pasar.

Ay, las miraditas *0*
¡Exijo que se líen y sean felices para siempre jamás, ea!

Y es que, no sé si es una mera paranoia mía (algo que no descarto), pero a lo largo de la temporada he visto que, mientras que la relación de Caroline con Tyler se enrarece por momentos, con Klaus ocurre todo lo contrario. Es cierto que Caroline está en una posición delicada, entre Tyler y sus amigos y que el primero no dudaba en presionarla, prácticamente esgrimiendo el tópico de "o conmigo o contra mí". Sin embargo, en cuanto la rubia se junta con Klaus, la escena fluye sola y a ella se la ve mucho más sonriente, tranquila y feliz, sólo hay que ver esa maravillosa escena que tienen en el banco durante la ceremonia de Miss Mystic Falls.

Si en algo se está ahondando desde hace tiempo es en la soledad perpetua en la que vive Klaus, ni siquiera logra sentirse menos solo con su familia. Con Elijah y Kohl desaparecidos (lo del primero es un drama en toda regla, por cierto, ¡quiero ver a Elijah más, contra!), sólo le quedaba Rebekah con la que tiene mucho en común. Rebekah también se siente desesperadamente sola (hay que sentirse así para fijarse en alguien tan gris como Matt) y siempre ha sido ella la que apoyaba a Klaus, pero éste no ha sabido o no ha querido aceptarla y de ahí que, como ya es costumbre, le haya clavado una daga para dejarla fuera de combate durante unos episodios. Esperemos que April Young haga algo útil y la despierte, porque Rebekah a mí me mola bastante.

A lo que iba. Klaus se siente muy solo, algo que parece tener en común con Stefan, a juzgar por la conversación mantenida en el último episodio emitido. Creo que, a su retorcida manera, Klaus quiere a Stefan como amigo, mantenerlo a su lado. Por suerte, sus maneras con Caroline son muy distintas, pues ni presiona a la chica, ni toma represalias cuando ella le entretiene (algo que ha ocurrido en más de una ocasión) y se ha mostrado caballeroso y abierto con ella hasta el punto de relatarle episodios como el del copo de nieve. Por cierto, Caroline entendió el cuadro de Klaus, que trataba sobre la soledad y eso me llena de felicidad porque veo todavía más conexión y, de verdad, creo que Klaus está enamoradísimo.

Amo a Jospeh Morgan, en serio :3

En el último episodio, precisamente Caroline y Stefan (que son los más vinculados a Klaus) comentaban que se sentían mal por el futuro que le deparaba a Klaus y que se estaban mostrando muy duros con él. De hecho, los dos parecen entender que Klaus está muy, muy solo y que, en realidad, él no tiene a nadie, algo que influye a la hora de que se comporte de determinada manera.

Y resulta irónico que, justo cuando están dando un paso a la aceptación de Klaus, éste llevado por la ira y la venganza, mate a la alcaldesa Lockwood, algo que podría hacer que tanto Caroline como Stefan decidan echarse atrás. La verdad es que no tengo ni idea de por dónde irán los tiros: si volverán a creerle el enemigo número uno (lo más probable seguramente) o si seguirá el acercamiento. Al fin y al cabo, Stefan no tiene nada que ver con la alcaldesa y Klaus ha sido una pieza más en el jueguecito que se está trayendo Shane.

Además, tengo la débil esperanza de que Tyler decida vengarse de Klaus, se ponga todavía más pesado con el tema y acabe provocando que Caroline se harte. Al fin y al cabo, Caroline lleva ya diez episodios entre la espada y la pared y el único que no le ha pedido lealtad ha sido Klaus. Sí, vale, es algo casi imposible, pero yo no renuncio a mis ships así como así ;P

3 comentarios:

  1. Como siempre totalmente de acuerdo contigo.

    Si la trama de Elena me cansaba como humana ya como vampiro ni te cuento. Tenía la esperanza que con eso de que Elena estaba ligada a Damon la trama diera un giro y se pusiera más interesante pero ni aún así.

    En cuanto a Damon ya te puse una vez en un comentario que me estaba dejando de gustar como personaje porque no es el Damon de la primera e incluso segunda temporada. Como bien dices se está convirtiendo en el perrito faldero de Elena.

    Sobre Bonnie y Jeremy tampoco tengo mucho que decir porque no dan para mucho la verdad.

    Y en cuanto a Klaus y Caroline... Ambos son mis personajes favoritos. Durante los capítulos tuve esperanza de que en algún momento acabaran juntos pero después del último capítulo mis esperanzas se han esfumado. Creo que cuando Caroline se entere de lo de la madre de Tyler no querrá volver a saber nada de Klaus aunque creo que Klaus estará muy arrepentido porque podías ver la tristeza en su cara cuando mataba a sus híbridos y a la Alcaldesa. Creo que Klaus está enamoradísimo de Caroline y que ella aunque no quiera reconocerlo también siente algo por él porque yo nunca la he visto tan feliz con Tyler como con Klaus en esa escena en el banco.
    Espero equivocarme y que en la segunda parte de la temporada Caroline sepa entender a Klaus y lo perdone y se líen de una vez que ya están tardando !

    Ah! Y yo también estoy deseando que vuelva Rebekah pero que no me la líen con Matt por favor

    ResponderEliminar
  2. Comentemos!! jejeje Coincido en algunas cosas y en otras no tanto :D
    Por ejemplo: la putada tan grande que es ser Delena y que exista el vínculo entre ambos ahora. Al principio tenía un cabreo bastante considerable, pero en el anterior capítulo Tyler y la bruja explican que los sentimientos no se han intensificado por el vínculo, que ya estaba ahí de antes. El que no se conforma es porque no quiere xDD Quiero decir, me sigue sobrando el vínculo, pero al menos no los han destrozado del todo, y sus escenas son *____*
    No sé si lo habrás comentado, creo que no, pero lo que me sobra bastante es la rabia que tiene Caroline con que Elena esté con Damon... jajaja vamos a ver Caroline, hija mía, ¡¡qué tu tonteas con Klaus!! Damon te puteó a tí en la 1temp, pero Klaus ha intentado joder mucho más a todos... ¿Entiendes a lo que me refiero? Es que me encanta el personaje de Caroline y no me gusta que ella sea Stelena =( jajaja
    Pasando a Caroline-Tyler-Klaus... mira que yo he sido muy Tylorine o Fordwood, o como se les llame a los dos en conjunto :D sus escenas en la 2ª temp fueron muy bonitas, ambos sufrieron cambios y se tuvieron el uno al otro para afrontarlos... eso si, desde que Tyler está vinculado a Klaus, ha perdido mucho encanto, su relación con Caroline no tiene escenas remarcables como antaño, y no sé... parece que estén en bandos distintos. En cambio la química que tienen Candice y Joseph es total!! madre mía, se me cae la baba con sus escenas. Me gustará ver la cara de Elena cuando se entere de que están juntos (por que SI, tarde o temprano los van a tener que juntar, jijiji el fandom lo pide a gritos!!).
    Sobre la trama lobuna, Hadley es superperraca, mira que ya le tengo odio desde The secret circle...pero es que como bien dices, papel a papel se supera, ¡¡que mujer tan insufrible!! le hace ojitos a Tyler, pero bueno... gracias a su plan, han despertado la ira de Klaus y la madre de Tyler está muerta, así que espero que Tyler la de de lado ¬¬"
    Otro misterio es saber si April Young va a hacer algo de una puñetera vez!! jajaaj que para fichajes insulsos ya tenemos a Matt :D
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Noelia Smile, bueno, lo que estuvo interesante de la ligadura de Elena es que Damon A) no tiene ni rastro de amor propio, porque sólo cortó el vínculo porque se sentía culpable por hacerle eso a Elena y a Stefan; B) lo importante que es para él Stefan (a mí la relación entre los hermanos siempre me ha gustado mucho). Damon lleva decayendo desde la tercera temporada, pero es que ahora sólo lo limitan a Elena y ya es peor, es que ni lo ponen peleándose con Klaus y ya no tenemos a Alaric para que lo rescate un poco, vamos, un desastre.

    Es que Klaus lo que quiere es tener a alguien, no sentirse tan solo y de ahí su empecinamiento con los híbridos, aunque eso no es tener a alguien, pero bueno. De ahí, su rabia y también tristeza a la hora de masacrar a los híbridos. Por cierto, Joseph estuvo brillante durante todo el episodio, pero la escena con la señora Lockwood se salió, como bien dices, parecía apenado. Y, sí, mucho me temo que Caroline se rebotará con él, aunque creo que tarde o temprano se acercarán porque es una pareja que tira mucho entre los espectadores y, además, me da la sensación de que Tyler está opositando a terminar difunto o incluso peor. ¿Y si se alía con Shane-Hayley para recuperar a su madre o algo así? No sé, es una teoría a la que le he estado dando vueltas.

    En cuanto a Rebekah, me da que vamos a tener tema con Matt y yo no quiero. Con lo que me gustó el polvo Damon-Rebekah, tsk. O que le traigan alguien nuevo, incluso preferiría a Jeremy-cazador con ella. Cualquier cosa salvo Matt, vamos, xD.

    Hikari, Elena siempre ha tenido sentimientos por Damon, eso es verdad, pero el problema que le veo yo a la pareja es que, pese a tener sentimientos por ambos hermanos, siempre, absolutamente siempre, Elena ha preferido a Stefan, hasta siendo éste The ripper (ripah como dice Klaus, xD). No sé, salvo ahora con el tema del vínculo, siempre me han parecido dos personas que, aunque tienen sentimientos entre ellos (sobre todo en el caso de Damon), se han respetado tirando a poco: una, jugando a dos bandas sin importarle de verdad los sentimientos de los hermanos y otro saltándose los deseos de Elena para hacer lo que creía mejor.

    A mí no me sobra que Caroline sea reticente al Delena. No sé, Caroline es una persona que se preocupa mucho por los demás y que, como ella misma dice, tiende a juzgar enseguida. Vamos, que veo coherente con ella el que no le haga gracia el tema. Además, creo que si Caroline ha enfatizado tanto el rechazo a Damon es, en parte, para convencerse a sí misma de que rechace a Klaus. Seh, pajas mentales mías. Aunque, que conste, que yo creo que Klaus respeta más a Caroline que Damon a Elena, que éste no ha dudado en llevarla por el mal camino y convertirla en alguien como él sólo para estar más cerca.

    Respecto al trío. A mí Tyler nunca ha llegado a convencerme, aunque el tonteo entre ellos me moló. Sin embargo, como pareja consolidada, me gustaban más Matt y ella. No sé, creo que desde el momento en que se hicieron pareja, la cosa entre ellos decayó mucho y ahora ya está por los suelos. Además, es que entre Candice y Joseph saltan chispas hasta en escenas súper cortas, como durante el final de la temporada, cuando la salva. Y ojalá tengas razón y los líen, yo también creo que tarde o temprano pasará, pero me veo que será más bien tarde, xD.

    Y yo creo que no nos hemos librado de Hayley. No sé, no sé. O bien Tyler decide vengarse de ella o bien Hayley le dirá a Tyler que puede recuperar a su madre y tendremos a Tyler en el bando de los malos. Al fin y al cabo, Shane le prometió a Hayley el reunirla con sus padres que están muertos y no creo que sea casualidad que justo ahora Klaus asesine a la madre de Tyler. Además, Tyler se ha despegado muchísimo del grupo, ya ni siquiera tiene escenas con Matt y, así, podrían separarlo de Caroline. No sé, a ver qué pasa cuando vuelvan.

    ResponderEliminar