miércoles, 26 de diciembre de 2012

Películas fantabulosas navideñas

Todos los años suelo hacer una entrada navideña y este no iba a ser menos, sobre todo cuando hace un par de días se me encendió la bombilla. Y es que con las vacaciones, siempre aprovechamos para ver películas que nos encantan, así que os traigo diez películas fantabulosas y navideñas que casi me sabré de memoria ;P

10. Jumanji

Vale, técnicamente Jumanji no está ambientada en Navidad, peeeero tiene una escena navideña muy chula y la película es una pasada. De hecho, pese a lo mal que lo pasan los cuatro protagonistas, cuando era pequeña siempre que la veía, deseaba poder jugar. Ahora ya de mayor pienso en las lianas venenosas, animales salvajes y la posibilidad de estar atrapada en la selva sin papel higiénico y... Como que no me mola tanto, xD.

Jumanji cuenta la historia de Alan y Sarah que, en 1969, juegan a un juego de mesa en el que las calamidades que ocurren en él, se reflejan en la vida real. Tras que, en su turno, Alan sea absorbido por el juego, Sarah acaba convertida en la loca del pueblo y la partida no continúa hasta veintiséis años después cuando un par de huérfanos encuentran el tablero en su desván. Aventuras, acción, humor... Vamos, una película muy guay.


9. Solo en casa

Creo que la saga de películas dirigidas por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin es muy mítica y creo que por todos conocida. Kevin McCallister es olvidado por su familia en plenas Navidades y se queda solo en su casa, que es asaltada por dos ladrones, a los que Kevin hace frente con trampas varias. Hostias por doquier, comedia física y, por tanto, yo me despiporro viva, así de básica soy.

En la segunda parte, Kevin se equivoca de avión y en vez de ir a Miami con su familia, acaba él solito en Nueva York. Y yo recuerdo lo sumamente guay que era la juguetería a la que iba, bueno, la ciudad entera y, dios, lo que daría yo por acabar ahí, macho. Bueno, como es de imaginar, Kevin da para el pelo a sus amigos ladrones de nuevo y, no, los servicios sociales no se llevan a Kevin ni nada ;P


 8. La joya de la familia

Comedia romántica ambientada en Navidad, lo que quiere decir que casi la escribieron para mí ;P En ella, Sarah Jessica Parker se va a casar con Dermot Mulroney, así que éste la lleva a pasar las Navidades con su familia, que odia a la primera (en especial la pequeña, que es Rachel McAdams, a la cual amo, idolatro y esas cosas) y, por eso, le pide a su hermana Claire Danes que la ayude, pero las cosas se lían muy, mucho y en más de un sentido.

Además de varias historias de amor muy monas, la dinámica de la familia está muy bien y hay escenas en las que te ríes mucho. Personalmente, me gusta muy mucho el reparto.


7. Los teleñecos en Cuento de Navidad/ Una Navidad con Mickey

Personalmente, detesto a Dickens. En serio, no me gusta su trabajo y encima tuve que leer un montón de sus novelas. Sin embargo, no hay más tópico navideño que su cuento de Navidad el cual se ha versionado hasta la saciedad. Aunque la última versión, la que corría a cargo de Jim Carrey, visualmente era una pasada, yo me quedo con otras anteriores: la de los Teleñecos y la de Disney.

La historia es bastante conocida, Ebenezer Scrooge (Michael Caine, El tío Gilito) es un viejo avaro que trata fatal a todo el mundo: desde su fiel empleado Cratchit (La rana Gustavo, Mickey) hasta su propio sobrino (Donald) y, por eso, acaba recibiendo primero la visita de su antiguo socio, Marley (los viejos del palco -... ¿tienen nombre?-, Goofy), y después de tres fantasmas: el de las navidades pasadas, el de las navidades presentes y el de las navidades futuras.

La verdad es que ambas versiones molan mucho. Por un lado, es muy guay ver al personaje conocido haciendo del dickensiano (que el tío Gilito sea Scrooge es una genialidad en toda regla) y, por otro, son buenas adaptaciones y cada una es distinta. Además, cualquier cinta donde salga Gonzo o el tío Gilito se merece mi respeto automático. Eso sí, hay un detalle de la versión de los teleñecos que me fascina e inquieta a partes iguales: las frutas y verduras cantan mientras la venden, sirven y demás. OMG.


6. Sólo amigos

Sólo amigos es otra comedia romántica que los entendidos en cine tildarán de horror y demás, pero es que yo me meo viva con ella. No lo puedo evitar, siempre me descojono. Cuenta la historia de Chris (Ryan Reynolds), que lleva toda la vida enamorado de su mejor amiga Jamie Palomino (no me digáis que el apellido no es cojonudo... Ah, sí, la interpreta Amy Smart), aunque sólo es su mejor amigo gordito.

Total, que cuando se gradúan, Chris se va a declarar, pero acaba humillado y huyendo del pueblo. Veinte años después, Chris es un fucker que no quiere ni pisar su pueblo, así que en Navidad, por motivos de trabajo, tiene que llevar a París a una estrella del pop taradísima (Anna Faris), aunque acaba en su pueblo, donde se reencuentra con Jamie.

Vale, en primer lugar, Anna Faris es la polla y su escena de cuelgue con la boca llena de pasta de dientes es tan graciosa que me estoy riendo ahora mismo. Ryan Reynolds también se defiende en la comedia, tiene gags graciosísimos y su familia en la ficción está tan tarada que dan unos momentos brutales.


5. El diario de Bridget Jones

¿Qué decir de esta peli? La adoro, es fantabulosa, perfecta, me encanta. Pues eso, que es genial. Bridget (Renée Zellweger) tiene treinta años, fuma como un carretero y está rellenita, por lo que, tras unas Navidades horribles, decide llevar a cabo los típicos propósitos de año nuevo: perderá peso, dejará de fumar y beber tanto... Y al final acaba en un triángulo amoroso con Hugh Grant y Colin Firth. Ahí es nada.

Romántica, divertida, con uno de los mejores galanes ever (bueno, Colin Firth debe tener un máster en eso y en apellidarse Darcy en una película ;P) y la mejor pelea por el amor de una mujer (bueno, quizás la superaría la de la segunda parte a ritmo de I belive in a thing call love), xD. Y, a todo esto, la pobre Bridget es un desastre, pero la adoras y te partes con ella. Y su padre es monérrimo perdido

La segunda parte no está tan guay, pero, eh, se puede ver y repiten los tres, así que mola. Bueno, es que a mí cualquier cosa donde salga Hugh Grant o Colin Firth ya me convence, xD.


4. Mientras dormías

Lucy (Sandra Bullock) trabaja en el metro vendiendo billetes y, como no tiene familia, pasa las Navidades sola. Sin embargo, todos los días ve pasar a Peter (Peter Gallagher), el cual nunca se fija en ella, aunque Lucy está hasta las trancas. Un día, Peter cae a la vía y Lucy le salva de ser arrollado, aunque queda en estado comatoso. Por una serie de malentendidos, la familia de Peter cree que Lucy es su prometida, así que acaba pasando la Navidad con ellos... y conociendo a su hermano Jack (Bill Pullman) del cual se enamora de verdad.

Típica peli que ves mil veces y las mil te parece preciosa. Es la que tengo más olvidada (no la tengo en dvd), pero recuerdo que Sandra Bullock y Bill Pullman molaban mucho juntos. Además, el pensar que Sandy Cohen y el prota de Casper son hermanos me motiva muy, mucho ;P Por cierto, en Friends le hicieron un homenaje Phoebe y Monica, lo que mola un montón.


3. Eduardo Manostijeras

Seguramente todos esperabais que pusiera Pesadilla antes de Navidad aquí, pero yo tengo mis traumas infantiles con esa peli, así que va a ser que no. Sin embargo, sí que hay representación de Tim Burton y es Eduardo Manostijeras, una de las películas más bonitas EVER.

Con una estética muy de cuento, muy romántica, la película nos cuenta la historia de Eduardo, que fue creado por un anciano doctor a partir de un robot. Sin embargo, el doctor murió antes de poder darle manos, así que, en su lugar, tiene un par de tijeras. Eduardo es un ser muy bueno e inocente y acaba siendo adoptado por la familia Bogs, que enseguida lo aceptan. La familia tiene una hija, Kim, de la que se enamora y ella de él, aunque ésta tiene un novio capullo que no les pondrá las cosas fáciles.

La escena de Eduardo tallando la escultura de hielo con Kim bailando entre "la nieve" es mítica, una preciosidad que describe muy bien cómo es el resto de la película. Con un Johnny Depp que se sale, como siempre, aunque en un papel muy distinto a lo habitual en él (suele ser más canalla o histriónico que inocentón) y una historia con reminiscencias de La bella y la bestia, aunque con un final más triste, es una auténtica preciosidad de película.


2. Gremlins

Mi regalo de Navidad perfecto sería un Mogwai. Si encontráis uno, avisadme, porque llevo desde que era pequeñita loca por ellos. Por suerte, siempre me quedará mi peluche de Gizmo y la súper mega película Gremlins, la cual es fantabulosa, maravillosa y demás.

A Billy su padre le regala por Navidad un Mogwai al que llaman Gizmo, el cual debe ser cuidado siguiendo tres reglas: no se debe exponer a la luz del sol, no se puede mojar y no se le puede dar de comer más allá de la medianoche. No obstante, el pobre Gizmo acaba mojándose por accidente, así que le salen varios Mogwais de la espalda, que son unos chungos del quince y acaban engañando a Billy para que les dé de comer después de medianoche. Entonces, se transformar en Gremlins y empiezan a sembrar el pánico por la ciudad.

Personalmente, adoro ambas películas, aunque la primera me gusta mucho más. No sé ni con que me quedaría porque tiene escenas muy, muy geniales, como la caterva de Gremlins en el cine viendo Blancanieves y cantando la canción de los enanitos, el trauma del vecino o las putadas varias que van haciendo. Muy, muy fantabulosa y con una de las criaturas más monas ever. Jo, en serio, quiero un Gizmo para mí.


1. Love actually

Vale, sí, soy una persona de lo más predecible, pero es que Love actually es La Película navideña o sin el "navideña" porque es la típica que veo cuando estoy griposa y sin ganas de nada y siempre me anima. De hecho, me la sé de memoria, pero estas Navidades ya la he vuelto a ver y aún tengo pendiente otro visionado, esta vez con mi hermana, que es lo que dicta la tradición.

Básicamente lo que cuenta Love actually son varias historias de amor ambientadas en la época navideña y las hay de todo tipo, no sólo románticas. Por ejemplo, está la de la vieja gloria del rock venida a menos con su representante, la de padrastro e hijo o la del matrimonio que no pasa por su mejor momento. La escena de Emma Thompson dándose cuenta de la infidelidad de su marido Alan Rickman (flipad, Snape y Trelawney están casados) es perfecta y te rompe el corazón. Aunque, bueno, de Love actually casi destacaría toda la película porque el baile de Hugh Grant es awesome, la declaración de Andrew Lincoln es sencillamente La declaración, la escena del aeropuerto con Sam o sus conversaciones con su padrastro, Liam Neeson, o las paranoias de este... También el número musical con el primer beso de Hugh Grant y Martine McCutcheon o la proposición de Colin Firth o la boda de Keira Knightley o el fascinante y aterrador hecho de que Martin Freeman (más conocido como John Watson en Sherlock) trabaje como doble porno, xD.

Vale, vale, ya paro, la cuestión es que esa película no tiene desperdicio, es una pasada y aunque los americanos han intentado versionarlas, no han logrado igualarla ni de coña. No he visto la de Noche de fin de año, pero la de Historias de San Valentín es tirando a meh, aunque se salva alguna parte (Bradley Cooper, Eric Dane, Julia Roberts, Jennifer Garner y Aston Kutcher) y tiene otras que son lo peor (la de los Taylor es para prenderle fuego, arg).

7 comentarios:

  1. vaya repaso. He visto todas menos la de Ryan Reynolds que me encantó en aquella de Sandra Bullock, la joya de la familia (me las apunto) y bueno los teleñecos. El diario de Bridget Jones la tengo rallada, da igual las veces que la echen que me la veo y me sigo riendo como la que más. Con la que no estoy de acuerdo es con mientras dormías, la veo un poco edulcorada y los gremlins es un clásico de mi infancia.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera de las versiones de "Solo en casa" y el cuento de Navidad de Mickey son mis pelis navideñas por excelencia, las he visto cientos de veces, pero si la spillas zapeando al final siempre acabas dejándolas, y la de Mientras dormías también me encantó, y la he visto cientos de veces, pero también suelen reponerla fuera de esta época.

    La de Polar Express también me encanta, y las típicas en las que el padre acaba siendo el improvisado papá noel por todo el mundo, que hay varias. Este año tengo pendiente ver la de Arthur, que todavía no he visto, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. De tu lista no he visto todas, ni creo que lo haga. De las que sí he visto, peliculones todos. 'Jumanji' es de lo mejorcico del mundo mundialo mundioso, y no lo digo porque en este 2012 haya estado delante del tablero original (Oh ¡yeah!).

    ResponderEliminar
  4. Las he visto todas excepto la de ryan rynolds, ese hombre es guapo, pero como actor me deja muy fria.
    Sandra Bullock tampoco es santo de mi devocion.

    Y las de solo en casa, para ver en familia y pasar la tarde estan bien. Te dicen eso de que en navidad lo importante es estar con la familia y eso.

    Pero la mejor de todas con diferencia es love actualy, ese humor ingles, brutito y acido. Esas grandes frases. Si podeis verla en edicion especial, con escenas eliminadas y comentarios, mucho mejor. Eso si que no tiene desperdicio.
    No soy muy de comedias romanticas, pero esta me hizo muchisima gracia cuando la vi.
    El bailecito de Hugh Grant, y la frase de Bill Nighy (niños no compreis drogras, haceros estrellas del rock, os las daran gratis)
    Epic

    como dato, costo unos 45 millones y recaudo mas de 240.

    p.d: feliz navidad, sed buenos (o no) el año que viene y esas cosas. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Rapsody, las pelis que echan tropecientas mil veces en la tele tienen su encanto y, al menos yo, siempre termino viéndolas. Aunque la de Mickey no me ha tocado verla nunca en la tele, normalmente cae en el vhs viejuno que tengo, xDD. La de Polar Express la vi en el cine y me moló mucho, pero no la he vuelto a ver desde entonces, a ver si la re-veo algún día de estos.

    Yos, una parte de mí te odia por haber tenido el tablero de Jumanji tan cerca, ya lo sabes, jajaja.

    lila, yo tampoco soy muy fan de Ryan Reynolds, lo que dices, que me deja fría, pero en esta película siempre me ha gustado mucho, hace muy bien de idiota traumatizado, xDD. También es verdad que luce mucho al lado de Amy Smart, que está muy, muy sosa. Jo, yo no tengo la edición especial de Love actually, voy a tener que hacerme con ella YA. Las frasacas que suelta Bill Nighy no tienen desperdicio: la de las drogas mola, sus piques con Blue y demás. ¡Feliz navidad a ti también! ^0^

    ResponderEliminar
  6. Solo en Casa está tan rallada que esperas las escenas para descojonarte xD!

    Love Actually es una pasada y Colin Fith y Hugh Grant son los galanes por Excelencia qué par!!

    Si yo también quería el tablero de Jumanji. No me suena haber visto La Joya de la familia pero he leído Claire Danes y me la Apunto (Homeland es lo Más!) xD! Y la del Rynolds no me suena haberla visto.

    Qué monos son los Mogwai y qué cabrones los Gremlins xD!

    ResponderEliminar
  7. La joya de la familia tiene un señor reparto, la matriarca es Diane Keaton y la hija pequeña es Rachel McAdams, que siempre hace películas muy guays (es Irene Adler en las pelis de Sherlock Holmes de Robert Downey Jr., por ejemplo) y luego Claire Danes es la hermana de Sarah Jessica Parker y molan. Jo, voy a acabar viendo Homeland porque no hago más que leer cosas buenas de ella.

    La de Sólo amigos la echaron hace poco en la tele, que de hecho la pillé nada más empezar. Y Gizmo es lo más mono ever, aunque los Gremlins no hagan más que decir eso de "Gizmo, ¡caca!", xDD.

    ResponderEliminar