miércoles, 6 de agosto de 2014

La sorpresa de los 100

Si me leéis a menudo, sabréis que prácticamente veo la parrilla de la CW al completo, por eso siempre suelo dar oportunidades a sus series y de ahí que tuviera en mente ver The 100, una de sus propuestas de mid-season. Sobre todo cuando leí que salía Henry Ian Cusick porque, efectivamente, yo veo las series por su argumento.

Cómo no ver una serie que contara con Desmond. Pues eso.

Juzgadme, pero todos hacemos eso, xDD.

Además, empecé a leer buenas críticas y que, en general, es una serie que sorprendió mucho para bien y, de hecho, me la recomendaron mucho. Así que este verano me he visto la primera temporada del tirón y me declaro fan de póster de la serie.

The 100 nos sitúa en un futuro post-apocalíptico donde la humanidad sobrevive en una nave espacial llamada El arca, aguardando el poder volver a La Tierra. Ésta quedó asolada por una guerra nuclear que propició que la humanidad se exiliara al espacio. ¿El problema? El arca está muriendo. Lo que se suponía que tendría que durar más generaciones se está agotando, por lo que sus dirigentes acaban probando una solución desesperada: enviarán a 100 adolescentes, que están presos, a La Tierra para comprobar si vuelve a ser habitable.

Así, nos encontramos con dos escenarios distintos y lo que vendrían a ser dos series paralelas que, sin embargo, funcionan como un todo: por un lado, como los adolescentes sobreviven en La Tierra y establecen una sociedad; por otro, los adultos y sus juegos de poder y decisiones imposibles en El arca.

Me gusta pensar que la foto promocional es un homenaje a Aragorn y lo bien que le sienta ir guarrillo por la vida.

Lo primero que me sorprendió de The 100 es que no es la típica serie de la CW. Sí, tiene su componente adolescente y también rollos románticos, pero ni los personajes son los típicos adolescentes, ni las tramas románticas tienen tanto peso. En realidad, lo que más importancia tiene es tanto la supervivencia como la sociedad que empiezan a desarrollar al estar en el suelo y solos. Sí, las relaciones tienen su importancia, pero esto no es The vampire diaries, así que no se van liando todos con todos, sino que dejan esas historias en segundo plano.

Y tampoco es una serie tipo El barco, donde hay una amenaza distinta de ciencia-ficción cada semana, sino que la trama es más serializada y los peligros a los que se enfrentan, en realidad, son los mismos: los terrícolas y ellos mismos. De hecho, los guionistas tiene muy claro que los actos tienen consecuencias y usan muy bien ese concepto para crear amenazas en todos los episodios, sin que tenga ese tufillo de procedimental. Además, es muy interesante como, sin dar ni un momento de respiro, van desvelando poco a poco la situación en la tierra y sin llegar a destapar todas sus cartas.


Eso sí, giros locos hay a mansalva. De hecho, es brutal como empiezan a aparecer terrícolas de todo tipo y eso que se suponía que el planeta estaba vacío. Sí, sí, vacío, hay que ver lo enterados que están todos estos. Yo sospecho que lo del Arca eran los pringados de turno, esos a los que no avisan de las fiestas y por eso se largaron al espacio en comandita.

De hecho, en El arca son un poco (bastante) lerdos y no ven venir lo que está pasando, pero aún así esas partes también son interesantes y tienen unos giros muy efectivos. Vale, lo de la concejala se veía venir desde que aparece, pero el giro moló y provocó que la trama del Arca fuera muy trepidante en su recta final.

Eso sí, lo que tiene la parte del Arca es que únicamente hay un personaje que mola: Marcus Kane. Sí, es el personaje de Henry Ian Cusick, pero no es que sus ojitos me dejen tonta, que también, sino que los guionistas han sabido desarrollarlo muy bien. Con él no tengo claro si estaba planeado o lo cambiaron sobre la marcha, pero la cuestión es que Kane es un personaje que funciona muchísimo mejor como héroe que afronta situaciones casi imposibles que como el malo, malísimo que parecía en el episodio piloto.

Introducir canción 'Sexy back' y morir por exceso de hormonas.


Y encima Henry está todo guapo con esa chupa negra. Ay, omá

En El arca, además, tenemos al canciller (que es el doctor Burke de Anatomía de Grey; me pregunto si Shonda lo mandaría ahí, con lo que le gustan los dramas a esa mujer) que es un inútil como una catedral de grande y a la doctora Abby Griffin (que es la madre de la prota, Clarke), que es un poco intensa, pero va calmándose a medida que pasan los episodios. Pero, vamos, que Kane es el que más mola y no hay más que hablar.

Los jóvenes son los auténticos protagonistas y de hecho también molan mucho. Además, me ha resultado muy curioso que los guionistas nos hayan dado a unas chicas tan potentes. Tenemos tres protagonistas jóvenes y las tres son de armas tomar: son valientes, intrépidas, no necesitan protección, se valen por sí mismas y son duras sin perder ni corazón, ni sensibilidad. De hecho, las tres me encantan, algo que no me suele pasar en este tipo de series.

Entre ellas me sorprendió especialmente Clarke, la protagonista, una de las líderes del grupo y médica improvisada. Me esperaba que fuera la típica que siempre andaba con la moral a cuestas, que juzgara a todo el mundo como si fuera la dueña y señora de la verdad, pero no. Clarke intenta hacer las cosas lo mejor posible, también es calmada, sensata y racional; sabe dónde se encuentra y si tiene que tomar decisiones difíciles, lo hace, incluso aunque suponga hacer cosas que no se considerarían demasiado morales como torturar o exiliar.


Seguramente suena fatal, pero, eh, me mola que sea tan capaz y que no la pongan como el típico personaje femenino que representa la voz de la conciencia, en plan: "oh, eso no está bien y nosotros somos los buenos".

El otro líder es Bellamy y... oh, Bellamy. Así se resume perfectamente. Bellamy es uno de los personajes mejor desarrollados y de los que más matices tienen. Le adoro, es el mejor, estoy por coger unos pompones y corear su nombre. Bellamy no era ningún preso, sino que se cuela en la nave para poder cuidar de su hermana, Octavia, encarcelada por ser segunda hija, algo que está prohibido en El arca. Bellamy hace lo que sea por cuidar de su hermana y, a medida que avanza la historia, de todo el mundo. Es inteligente y capaz y tampoco tiene miedo de hacer lo que sea necesario para que los 100 estén a salvo.


En serio, Bellamy es digno de hacerle la ola y lo que se tercie.

No como el sosoman de la serie, Finn, peor persona viva de la serie y al que no soporto y ojalá algún terrícola se lo cargue. Finn va de chico bueno, supuestamente el chico de la serie, pero no deja de ser soso a rabiar y también un hipócrita. Su situación es la más sencilla, porque él nunca jamás se moja, pero sí que cuestiona y juzga a Clarke y Bellamy. Eso sí, menos mal que Finn no es el líder porque cada vez que se le hace caso, todo se va al garete. En serio, qué inútil es el muchacho.

Este es Finn y es lo peor. Finn de la cuestión.
... perdón por el chiste...

No, Eli Gold no está juzgando mi chiste, representa la cara que pongo cada vez que Finn abre su bocaza.

Eso sí, no dejo de preguntarme por qué acabó detenido. A decir verdad, es algo que he echado de menos, ya que no sabemos por qué la mayoría de los personajes estaban detenidos. De hecho, salvo Clarke, Bellamy y Octavia nadie ha tenido flashbacks, que explicaran sus situaciones. Y con algunos personajes como Murphy, te haces una idea, pero otros como Finn, Monty o Jasper no, porque son personajes bondadosos, inteligentes y no pega nada que acabaran enchironados.

A ver si en la segunda temporada empiezan a explicar esas cosas. De paso, me gustaría conocer el pasado de Kane, que me intriga lo poco que se vio de relación con su madre.

Y ahora me toca hablar de las parejitas, porque soy yo y el tema me mola.

La cuestión es que me sorprendió el como han enfocado esa parte de la historia, no tanto porque no le hayan dado importancia, sino por cómo la están desarrollando. Todo parecía indicar que Clarke y Finn eran la pareja de la serie, hasta sufrían el síndrome de la pareja protagonista. Vamos, que eran más sosos que un dueto entre Mai Meneses y Conchita. Sin embargo, Raven llegó, se descubrió que era la novia de Finn y Clarke no se lo perdonó. No le montó escenas, nadie se peleó con nadie, pero la relación de Finn con las dos se rompió y, aunque él ha intentado jugar a dos bandas, Clarke no ha vuelto a darle pie.

Raven, que tú molas, búscate un churri a tu altura.

Fue curioso ver a Raven y Clarke interactuar, como se palpaba la tensión, pero como también eran suficientemente adultas como para no tirarse de los pelos y como, también, se respetaban mutuamente. De hecho, esa relación entre ambas me ha parecido mucho más entretenida e interesante que los intentos de Finn de acercarse a Clarke.

Y, por cierto, desde aquí le mando mi amor al genio que decidió que ella le hiciera la cobra


¡Sí, señor! Bueno, a ver, no es que se la haga tal cual, pero sí que le deja claro que no va a haber nada. Y me alegro porque eso significa que...

¡Bellamy tiene el camino libre!

Yo es que soy muy de Bellamy y Clarke. A decir verdad, escenas románticas, románticas no han tenido muchas (aunque el episodio en que van de misión solos estuvo cargadito de momentazos), pero ha sido un viaje interesante el que han tenido. Como dos personajes a priori muy distintos, llamados a ser rivales, han acabado respetándose y apreciándose y formando un buen equipo. Verlos liderar a los demás ha sido un placer, al igual que ver como se iban conociendo y él veía que ella no era la princesa estirada y ella que él era algo más que un capullo.

Esto es una mirada. ¡Qué mirada, por favor!


Ay, espero que en la segunda avancen en ese tema.

La verdad es que le tengo unas ganas terribles a la segunda temporada, ya que se marcaron un señor final de temporada que cambió muchas situaciones. Evidentemente, a partir de aquí hay spoilers ;)

Por un lado, el canciller inútil se queda solo en El arca, ahí, flotando. Me pregunto si se topará con Sandra Bullock y George Clooney. Badabam, tschh. Os prometo que no estoy soltando tanto chiste malo a propósito, ni estoy intentando superar a la Pedroche.

Por otro lado, sabemos que Kane y la doctora han llegado a La Tierra, que era de cajón, no pones a dos protagonistas juntos en una nave para destruirla. Pero, bueno, me mola el cambio de escenario y lo de ver a Kane dirigiendo a los supervivientes, buscando a más y a los 100 puede dar grandes momentos.


En cuanto a los 100, nos han dejado con toda la intriga los mamones: Lincoln se ha llevado a Octavia para salvarla, Clarke ha despertado en una habitación de Ottox blanco nuclear donde la han llevado los otros-otros-otros, Raven está más muerta que viva, Bellamy y Finn andan en paradero desconocido... En serio, ¿me tenían que dejar con la intriga de Bellamy? ¿En serio?


Oye, que (casi) siempre se me mueren los favoritos, eso no se hace, que soy sensible con el tema.

Aunque, bueno, ya puestos, podrían cargarse a Finn y liberarme de él. Jolín, que me cae muy mal, es un pesado de cuidado. Buuu. De hecho, creo que cada vez que tuiteaba algo sobre la serie era metiéndome con él o shippeando a Clarke y Bellamy, xD.

Pues eso, que The 100 me ha sorprendido mucho y, de hecho, se ha convertido en uno de los estrenos de esta temporada que más me ha gustado. Creo que junto a Agents of Shield ha sido mi favorito y estoy deseando ver la segunda temporada, que los spoilers que salieron en la Comic Con no fueron suficiente, nop.

21 comentarios:

  1. Qué bien que la serie te haya gustado tanto!! Si es que parecía la serie "típica" de la CW (como Star-Crossed o The Tomorrow people), pero no! Esta está mucho mejor llevada.

    Estoy deseando ver ya un trailer o algo... han dejado a demasiados personajes en el aire! Me da a mí que Raven vivirá... igual que Bellamy y Finn, aunque a este último lo podrían abandonar en medio de la nada, que se quedara él solo con su sosez... tampoco lo trago.

    No hace falta que te diga que shippeo Bellarke, porque ya lo sabes. Tienen muchísima química, sus escenas juntos son lo más, y espero que sus caminos se crucen pronto.

    Kane al principio parecía un cabrón, pero luego menuda evolución! Estaba cantado que su parte de nave no iba a explotar, porque es imposible que se quieran deshacer de este personaje :) A ver qué le depara la 2ª temp en La Tierra.

    No es por nada, pero viendo todo lo habitable que está la Tierra, y la de supervivientes que hay, los de El Arca me parecen un poco pringados, viviendo en el espacio todo este tiempo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta le da mil vueltas a The tomorrow people, que siempre estaban dando vueltas a lo mismo y no aprendían de sus errores. La de Star-crossed no la he visto porque la cancelaron y ya paso, que luego me quedo con las ganas de un final cerrado como en TTP, XDD.

      Hombre, anunciaron que tanto Raven como Lincoln ascendían a regulares, no creo que la hagan regular para matarla en el inicio de la segunda temporada, xDD. Me imagino que Bellamy habrá salvado a Finn (bueno, también puede ser al revés, pero lo prefiero así) y que ellos tendrán que buscar a Clarke y compañía, o algo así. No sé, tengo mogollón de teorías y como no hay trailers, ni fotos ni nada, van a más, xDD. Qué desesperación.

      Bellarke for the win =D

      Yo no sé si es que se dieron cuenta de que Kane funcionaba mejor así y lo cambiaron o fueron muy poco sutiles al intentar engañarnos o qué, pero menuda evolución y qué placer ha sido verle. Desde luego, lo mejor con diferencia en El arca y me encantan los puntazos que tiene muy de vez en cuando, como lo de que no podían heredar sus botas, que eran demasiado guays, xDD.

      Qué razón tiene con lo de que estos son unos pringados. Ellos flotando en el universo, pasando las de Caín y los otros tan pitos en la tierra, xDD.

      Eliminar
  2. Voto a favor de que Finn desaparezca, no podías haberlo definido mejor que con la palabra inútil. Yo también estoy a favor de Clarke y Bellamy. Estoy deseando que llegue la segunda temporada y para mi que la Tierra se ha reído a la cara de los del Arca. La serie ha ido mejorando aunque a mi me gusto desde el principio.
    Acabo de descubrir tu blog buscando sobre Doctor Who y me quedo como seguidora ;)
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Clarke y Bellamy son lo mejor, me encantan, hasta el mote que le pone Finn a ella suena mejor en labios de Bellamy, xDD.

      A mí también me gustó mucho desde el principio, por eso es tan guay que hayan ido mejorando todavía más. Ganazas de ver qué nos tienen preparado en la segunda temporada ^^

      PD: Y qué ganas también de ver lo nuevo del Doctor =D

      Eliminar
  3. Acabo de terminarla y me ha gustado mucho! Finn me cae mal y espero que muera con los terricolas, pero supongo que va a vivir y se va a salvar milagrosamente del flambeamiento.
    He pensado lo mismo cuando he visto el laboratorio carcel de Ottox en blanco xDDDDDDDDD seguro que pronto encontramos a Wulf por ahi...
    Al colgado resucitado también espero que se lo cargen entre terribles sufrimientos.... y por ahora no quiero más muertes... creo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberíamos iniciar una campaña para que Finn muera y nos libre de sufrimientos, xDD.

      Seguro que Wulf con sus ojos refulgentes está escondido entre los árboles, sí, sí.

      Colgado resucitado, xDDD, soy muuuuy fan, xDDD.

      Eliminar
  4. SPOILER DE FINN. muere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que la llevo al día o me habrías spoileado a lo grande, señor anónimo.

      Eliminar
  5. La relación de Belammy y Clark en el libro es muy diferente a la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leído, sí. Es que yo el libro no lo he leído, pero, vamos, que aquí me encantan los dos y también la relación que tienen <3

      Eliminar
  6. El personaje de Clark no se lo traga nadie. Se supone que una chavala menor de edad sabe de todo, pero de todo, todo... En fin... da repugnancia verla con sus decisiones de cría que es capaz de hasta torturar si le tocan lo suyo, pero de justicia... poco. Lo único bueno que tiene la chavala es que le da un golpe de estado a su madre. Otra inaguantable que a su vez le había dado un golpe de estado al canciller electo. Supongo que la democracia se la pasan por el forro de sus caprichos.
    Los más coherentes son los demás, sobre todo la morenita que se ha liado con el terrícola pelón, que por cierto es el único con buenos sentimientos de toda la serie. El tal Belammy también me parece más coherente pues es mayor que el resto y encaja más como se desarrolla el personaje. Mis palabras de admiración para Henry Ian Cusick, el motivo por el que comencé a ver la serie. La sigo porque la trama es atractiva y porque el mando me permite saltarme las escenas de la rubia sabelotodo.

    Bueno, esa ha sido mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. No me meteré en las opiniones personales de cada personaje pero en cuanto a la historia de por que algunos personajes llegaron a formar parte de los presos...los que comentas justamente lo explican en el primer episodio.
    Finn por gastar el oxigeno de un mes en un "paseo espacial" no autorizado y Monty y Jasper por robar alguna clase de hierba del invernadero. Monty no la repuso y los pillaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, hace tanto que vi el piloto que ni lo recordaba. Aunque, bueno, lo de Finn lo recuerdan en la segunda temporada con flashbacks incluidos. ¡Gracias por recordármelo!

      Eliminar
  8. Finn era mejor que Bellamy, nunca entendí q le veían de negativo al pobre. Era muy linda la pareja q hacia con Clark. Bellamy jamás me gustó, menos con ella, nunca me han generado nada la verdad. En fin, buena serie igual. Aunque deberían haber matado a Finn, perdí un poco el interés con eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, we agree we disagree, como se dice en inglés ;)

      Eliminar
  9. Ciertamente Bellamy no me agradaba para nada la principio y aún en la actualidad no es de mis favoritos... aunque poco a poco lo he digerido más.

    Me gustaba mucho Finn era de los más sentatos, aportaba paz y un poco de razón a tanta bravuconería ¡Alguien que sí usaba la cabeza! DIOS. Octavia es otra que me gustó mucho, junto con el terrestre, él sí que tenía más corazón que cualquier otro de la serie.

    En cuanto a Clarke... Dios, esa tipa no la trago... muy mary sue que la verdad sus ideales dejan mucho que desear. A ella y Bellamy deseé matarlos �� tan insoportable ese par.

    Raven me gustó mucho. Aunque es una lástima que los personajes que más me gustaban esten dejando la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no lo veo así para nada.

      Finn era un boy scout hipócrita que mucho predicaba la paz, que los demás eran malos y él no, pero luego dejaba la toma de decisiones en Clarke y Bellamy, quitándose cualquier peso y/o responsabilidad. Los terrestres los intentan masacrar desde el principio, aunque ellos no hubieran hecho nada, así que sus ideas eran muy bonitas, sí, pero inútiles en ese mundo tan brutal que no deja de atacarles.

      Algo que sí comprende Clarke. Clarke no es que deseé crear caos o que le guste la violencia (que es algo que sí ocurre al principio con Bellamy), pero tiene que hacer frente a un enemigo que no escucha y que, desde luego, no va a dejarles vivir. De hecho, Clarke es alguien que siempre intenta salvar a todos los que pueda y que no duda en tender puentes entre los distintos grupos (¿qué hace en la segunda temporada si no?), pero que también sabe cuando debe defender y atacar. Es que, vamos, ni que estuvieran en La aldea del Arce, xDDD.

      Eliminar
  10. A ver, no se porque todo el mundo odia a Finn, para mi es uno de mis personajes favoritos y (SPOILER cuando murió se me escaparon unas lagrimitas) sinceramente no lo entiendo.

    Otra cosa, quizas es que estoy muy retrasadda en la serie pero de donde ha salido Lexa y Clarke, lo he visto en otros sitios y si alguien me cuenta de donde lo han sacado estare profundamsente agradecida.

    Y lo de Clarke y Bellamy por donde voy yo aún no ha pasado nada pero creo que pasará algo cpn estos dos. Y aún que yo soy y siempre sere Clarke♡Finn no me importaria que ella se quedase con Bellamy. PERO POR FAVOR que no hagan como casi todas la series, que acaba de dejar a uno y al cabo de dos minutos, casi literalmente, se va con otro.

    Y que alguien me explique por favor porque odiais a Finn (sin comentarios groseros o con insultos porfi que yo respeto a todo el mundo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que en la entrada ya dejo claro por qué no me gusta Finn: básicamente no me cae bien porque me parece un hipócrita. Finn siempre está juzgando a los demás, como si él estuviera por encima del resto, cuando en realidad esa posición es muy sencilla: él no es el líder, él no tiene esa responsabilidad, ni siquiera la busca, simplemente juzga a Clarke y Bellamy que sí deben cargar con esa losa que es el liderazgo.

      Además, estando en el entorno en el que están, los continuos moralismos y lecciones de Finn no dejan de ser un lastre. Es una mierda, sí, pero los grounders tampoco están buscando la paz. Y también está el hecho de que esté con Raven y se calle para estar con Clarke, engañando a las dos. Eso no está bien y, desde luego, ninguna de las dos se merece ese comportamiento tan infantil.

      Y, bueno, queda demostrado que es un hipócrita durante su arco de la segunda temporada. Por mucho que los demás lo justifiquen e intenten salvarlo, ha cometido esa masacre de inocentes porque se le va la cabeza. O sea, que en el momento en que le dan autoridad real, hace lo que tanto critica pero mucho peor.

      Bueno, The 100 no es la típica serie, así que no vas a tener a Clarke liándose con otro ni uno, ni dos, ni diez episodios después.

      En cuanto al tema Lexa, pues, a ver, fue algo más que salió gracias a los fans, o esa sensación me dio a mí. Las actrices tenían mucha química y hacia el final de la temporada, Lexa intenta besar a Clarke, pero no pasa de ahí. Sin embargo, en la tercera temporada sí se explora un poco más la relación entre ellas, aunque siempre como complemento a todas las tramas de la serie.

      Eliminar
  11. yo prefiero la relacion de clark i lexa, porque se ven muy unidas,ya que bellamy esta un poco perdido en la serie,no se ve cerca de clark,pero la relacion clark+lexa me gusta,mis actrizes favoritas son clark,lexa,i Octavia,m'encanta Octavia, es independiente,fuerte,i mas,es casi igual que clark,ella podria hacer su papel,pero asi esta bien a mi tambien me da rabia finn,i la verdad es que no tiene un papel iportante en los 100,i ya se podria morir en la serie,o desaparecer,ahora ya me va gustando bellamy pero no del todo como lexa

    ResponderEliminar
  12. yo veo que clark y lexa tienen futuro en la serie, y con bellamy veo chispa pero no llama,en canvio con las dos, clark y lexa si que mola la relacion,porque parece que clark y bellamy, han tomado caminos diferentes y casi no se ven juntos,Y a mi tambien me gusta octavia, no sale mucho pero cuando sale nos sorprende , i creo que podria hacer un buen papel

    ResponderEliminar