viernes, 21 de noviembre de 2014

El universo de Shield se expande

Si había un estreno al que le tenía ganas, ese era Agents of Shield. Empezó siendo un procedimental ambientado en el universo Marvel bastante flojo, pero poco a poco fue mejorando hasta que cruzó su camino con Capitán América: Soldado de invierno y entonces eso empezó a molar cosa mala. Además, dejaron unos cuantos cabos sueltos de cara a su segunda temporada, que pintaban estupendamente.

La segunda temporada ya ha llegado y no puedo más que quitarme el sombrero ante los guionistas de Agents of Shield pues han mejorado aún más y nos han dado ocho episodios que han tenido de todo. Y a partir de aquí, obviamente, hay spoilers de esos ocho episodios.

Si algo no se les puede criticar es que se tomen las cosas con calma, pues desde su regreso no han abandonado ninguna trama, ni ningún aspecto de la serie. Hemos tenido humor (esa misión con Coulson y May infiltrados fue graciosísima), acción, misiones locas de todo tipo y no se han olvidado ni de las evoluciones de los personajes, ni de las relaciones entre ellos, ni de las tramas a largo plazo que han ido sembrando. Todo eso, mientras iban complicando a los personajes y dotándoles de más capas, incluso a los que eran más blancos y más sosos.


Así, nos pusieron a Simmons como infiltrada en Hydra y, una vez ha vuelto al equipo, lo ha hecho siendo más dura, algo lógico tras lo ocurrido al final de la primera temporada. Fue increíble ver su frialdad al reencontrarse con Ward, también su reacción ante el prisionero de Hydra; lo fue porque Simmons era una niña sonriente al principio, pero su evolución ha sido muy lógica y ha molado ver esa otra cara de ella.

Al igual que lo ha sido la de Skye, que también se ha endurecido y se ha convertido en un agente de campo. Y, eh, eso mola mucho.

También me ha gustado la historia de Fitz, ya que nos la han dado en su justa medida. Era muy, muy fácil el que se convirtiera en una trama muy pesada, ya que ese Fitz con secuelas que martirizaba a Simmons podía haber sido muy irritante, pero están sabiendo dosificar tanto sus avances (en el último episodio ha sido capaz de actuar él solo) como la relación con Simmons, más complicada que nunca. Está muy bien que tengan ese problema de que ambos ven en el otro al que era, sin ser demasiado conscientes de que han cambiado mucho y, por eso, necesitan a Mack de intermediario.

Aunque si alguien se lleva la palma en haber cambiado es Ward. En su día dije que tenían que hacer algo con él pues era lo peor de la serie y joder sí lo han hecho. El perfecto agente Ward era un soso, pero el Grant Ward que tenemos ahora es todo lo contrario, siendo uno de los personajes más interesantes, por no decir el que más.

Yo echo de menos sus pintas de prisionero, con la barba y el pelo más largo. Estaba tan guapo.

Quizás el equipo de Shield se ha endurecido, quizás no conocemos todos los planes de Coulson, pero sabemos que son los buenos y que van a hacer el bien. Sin embargo, Ward se ha convertido en el personaje de moralidad gris, ese hombre que no es un villano, pero tampoco uno de los buenos y que puede hacer cualquier cosa. Es tan impredecible que ni siquiera sé qué pensar respecto a lo que ha ocurrido con su hermano: ¿lo ha matado de verdad o sólo ha fingido su muerte para sacarlo del tablero de juego? Lo dicho: cualquier cosa.

Lo único que tenemos claro es su lealtad hacia Skye y, de paso, hacia Coulson y cia. Desde que la temporada ha comenzado, Ward ha sido completamente sincero con Skye, buscando una forma de volver a conectar con ella. Es lo único que tengo claro ahora mismo respecto a Ward y eso me mola. En parte porque yo sigo shippeando a Ward y a Skye y en parte porque me resultan muy interesante esos personajes complejos de moralidad dudosa que te pueden salir por cualquier lado.

Y, por suerte, estamos teniendo muchos de esos.

Porque el universo de Shield se está expandiendo poco a poco y empezamos a tener una muy buena galería de personajes secundarios, que van dando continuidad a las tramas a largo plazo. El general Talbot (sacado de los cómics de Hulk, por cierto) puede ser irritante, pero su posición es interesante y nos recuerda que los chicos de Shield ahora mismo son forajidos; el doctor Whitehall es el claro villano de la temporada, un doctor nazi de lo más inquietante que ha demostrado tener relaciones de lo más prometedoras (le hemos visto con Peggy Carter y también con la madre de Skye); el padre de Skye da tanto miedito como mola y parece otro personaje de moralidad gris; el hermano de Ward es tan inquietante que no sabes a qué carta quedarte con él...


Y, finalmente, hemos tenido varias incorporaciones en las filas de Shield. Mack, de momento, está ejerciendo de árbitro entre los FitzSimmons y de voz de la razón al cuestionarse en voz alta ciertas cosas. Son Hunter y Bobbi los que de verdad se han ganado un hueco en mi corazón: el mercenario que acaba siendo parte del equipo y la espía que patea culos con tanta facilidad que rompe a un miembro de Hydra en un mero interrogatorio.

Bobbi es un personaje de los cómics, de hecho yo la conocía de éstos, donde es la esposa de Ojo de halcón. Pero los guionistas han sabido darle un toque único y Adrianne Palicki está estupenda como Bobbi y desde que aparece mola mucho y tiene muy buena química con Nick Blood, que interpreta a Hunter. De hecho, fue un giro muy chulo el saber que la famosa ex diabólica de Hunter era Bobbi. Me está gustando mucho la relación entre estos dos. Espero que tengamos a Bobbi mucho tiempo en la serie porque la tía lo vale y nunca está de más tener a otra chica que patea culos tan bien.


Que, por cierto, están teniendo unas elecciones de casting de lo más acertadas. Además, están apostando por actores conocidos: Adrianne Palicki, Tim DeKay, Kyle MacLahclan, Dichen Lachman... Vamos, que se están currando absolutamente todo.

En especial, las tramas a largo plazo.

Si la historia de Ward ha sido interesante, sobre todo con la incursión de su inquietante hermano (me resulta rarísimo ver a Tim DeKay en pantalla y no fiarme de él), también lo está siendo la batalla contra Hydra y las maquinaciones de Whitehall. De hecho, esa reunión a tres bandas en The things we bury pinta estupendamente. Tres personajes que no pueden ser más diferentes, cada uno con sus propios planes y todos relacionados sin que entre ellos mismos lo sepan.

Ha sido un giro espectacular el saber que si Whitehall es joven es porque masacró a una mujer que fue capaz de tocar el Obelisco sin morir y que ella resulte ser la madre de Skye y, por tanto, esposa del personaje de Kyle MacLachlan que no tiene nombre de momento. En varias páginas le llaman The Doctor, pero es que yo me acuerdo de Doctor Who y prefiero no mezclar cosas, llamadme rara.


También hemos avanzado con la trama de Coulson. Yo creía que se iban a tomar su tiempo, pues hasta ahora nos habían ido dando avances con cuentagotas, pero en ocho episodios ya hemos dejado atrás el que estuviera volviéndose loco y también el misterio de qué era lo que dibujaban: una ciudad.

Ya entrando en el terreno de la teoría, yo creo que tanto la trama de la ciudad como la del padre de Skye están conectadas. Desde la temporada pasada creo que Skye es una Inhumana y cada día estoy más segura de ello, sobre todo desde que se anunció que en la Fase 3 Marvel iba a sacar una película sobre Los Inhumanos.

La cuestión es Los Inhumanos no es un grupo que conozca en exceso, más allá de la temporada en que Crystal estuvo en Los vengadores, siendo la esposa de Pietro Maximoff (alias Mercurio). Pero sí que sé cosas sobre ellos y, por eso, estoy convencida de que tanto Skye como sus padres son Inhumanos. ¿Y por qué?

1. El ser azul que encuentran y de donde proviene la droga que cura a Garrett, Coulson y Skye es un Kree. En Marvel lo han confirmado. Pues bien, a los dos primeros la droga les afecta, volviéndoles locos, pero a Skye no. Entonces, con eso en mente, he de decir que los Inhumanos son una especie genéticamente superior a los seres humanos, creados por... ¡Sí, los Kree! Por cierto, si no sabéis qué son los Kree, son esos extraterrestres azules que, por ejemplo, salen en Guardianes de la galaxia. Eso explicaría el que a Skye no le afecte la droga y que su madre no se vea afectada por el Obelisco.

Captura del ser azul que vimos en la primera temporada.

 Ronan, el conquistador, el malo de Guardianes de la galaxia que es Kree.

2. Los Inhumanos viven en Attilan, que es una ciudad escondida, donde pueden vivir ocultos de los seres humanos. Yo creo que la ciudad que está buscando Coulson es Attilan.

3. En los cómics, Attilan cambia de localización y una de ella es el Himalaya que, si recordamos, es donde encuentran a Skye siendo un bebé. Luego, si no me falla la memoria, la ciudad acaba metida en una botella. Es que en Marvel al final todo acaba siendo una paranoia. Qué le vamos a hacer.

 Una imagen de Attilan en los cómics.

El plano que tienen Coulson y cia ahora mismo.

La cuestión es que todo para mí tiene mucho sentido. Hasta ahora yo creía que Skye y sus padres eran Inhumanos normales y corrientes, es decir, que no eran de la familia real, que son los personajes de los cómics, que tienen superpoderes (y que, imagino, serán los protagonistas de la película). Sin embargo, dada la importancia que le están dando al verdadero nombre de Skye, no sé si será algún personaje conocido.

La verdad es que Agents of Shield es muy divertida en el tema teorizar, además de que está resultando de lo más entretenida. Por eso, me sabe fatal que tenga poca audiencia, porque ha sabido remontar y sigue mejorando.

Espero que se animen a escuchar a los actores que se han ofrecido a aparecer en la serie, pues tanto Robert Downey Jr. como Jeremy Renner y Chris Pratt han comentado en entrevistas que les encantaría aparecer en Agents of Shield, algo que ya hizo Tom Hiddleston en su día. En serio, que traigan a algún actor de las películas porque la reunión molaría un huevo y seguro que consiguen más audiencia. A ver si hacen algún crossover con la segunda película de Los vengadores, como ya hicieron con Thor: El mundo oscuro y Capitán América: Soldado de invierno.

Ay, qué largo se me va a hacer el parón de una semana que tenemos por delante. Hasta entonces, podemos teorizar, ¿qué creéis de la ciudad, los padres de Skye y la muerte de Christian Ward?

2 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que con la segunda temporada de Agents of Shield me he llevado una grata sorpresa. La primera temporada me decepcionó bastante. Me esperaba mucho más y salvo en los últimos episodios en los que aparecía Bill Paxton el resto no me gustaron demasiado.

    Sin embargo, esta temporada me está encantando. Me parece que los guionistas están acertando prácticamente con todo. Con los nuevos personajes que han añadido (me encantan Bobbi, Hunter y Mac), corrigiendo las cosas que no terminaban de funcionar (lo sosísimo que era Ward antes de convertirse en Evil Ward, la indefinición de Sky, a medio camino entre agente de campo o no) y manteniendo lo que funcionaba bien (básicamente Coulson y May. May sigue molando más que nadie en esta serie). Además me está gustando mucho la vuelta de tuerca que le han dado a la relación entre Fitz y Simmonds.

    Como comentabas la elección de actores están siendo estupenda: Adriane Palicki, Tim DeKay (me resulta rarísimo ver al Peter Burke de White Collar haciendo este papel, pero mola), Kyle Mcclahan (este es el que más mola de todos, me encanta el personaje del padre chalado de Skye).

    Ahora mismo no me acuerdo en qué capítulo apareció Tom Hiddlestone pero me encantaría ver a Robert Downey Jr, Jeremy Renner o Chris Pratt en la serie.

    Ojala continúen con esta línea porque esta segunda temporada está siendo fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera, a partir del episodio The bridge (creo que fue el parón navideño) me pareció que empezaban a enderezarla y ya la última parte con Bill Paxton me encantó. Fue un gran malo y todo el tema de Hydra está genial.

      Básicamente estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en que May es la que más mola. Desde luego que sí, siempre lo ha sido y siempre lo será.

      Yo también flipo viendo a Tim DeKay siendo tan retorcido y tan malo, si en White collar es un amor de hombre. OMG. Y, vamos, Kyle MacLachlan está estupendísimo y encima me encanta que vayan mostrándonos que es más de lo que parecía al principio.

      No, no, me he expresado mal, Tom Hiddleston dijo que quería aparecer en la serie porque cree que Coulson y Loki tienen una cuenta pendiente, pero no ha llegado a aparecer. Pero él fue el primero a ofrecerse, ante de los otros tres. De las películas, si la memoria no me falla, la única que ha aparecido es Lady Sif. De hecho, su episodio estuvo bastante chulo.

      ¡Qué ganas de ver el episodio de esta semana!

      Eliminar