domingo, 2 de noviembre de 2014

Maromo de la semana 181

Ya es domingo por la noche, lo que quiere decir que nos queda menos para que llegue el dichoso lunes con sus madrugones, sus clases y sus trabajos, así que toca poner a un nuevo Maromo de la semana para alegrarnos la vista durante toda la semana. Y, aprovechando que por fin he conseguido que mi padre se ponga a ver Community, voy a poneros a su protagonista, que está buenorro no, lo siguiente y que, encima, es súper gracioso. Vamos, que este pedazo de tío lo tiene todo y se llama...

Joel McHale


Joel Edward McHale nació el 20 de noviembre de 1971 en Roma, Italia, ya que su familia se encontraba ahí porque su padre era el decano de la universidad Loyola. Su madre era de Vancouver y su padre de Chicago, aunque, tras abandonar Roma, la familia se mudó a Washington donde Joel fue criado. Joel permaneció ahí hasta terminar la carrera de historia en la universidad de Washington, al que le siguió un master en Bellas Artes.

Empezó su carrera en la televisión, exactamente participando en un programa humorístico llamado Almost live! y, después, empezó a hilar un papel episódico tras otro en series como Cazarrecompensas, El fugitivo. La caza continúa, Diagnóstico asesinato, Will y Grace, CSI: Miami, Criando malvas e incluso consiguió un protagonista en la versión americana de The IT crowd, que no fue encargada al final, así que sólo trabajó en el piloto. Durante esos años, además, hizo sus pinitos en el cine con papeles pequeñitos en Spiderman 2, Los amos de Dogtown, El soplón o Colegas en el bosque 2.


Además, en el 2004 fichó por el programa de humor The soup, que desde entonces se emite semanalmente en E!. Por lo que he leído, es una especie de programa de zapping en el que se ponen clips de realitys y vídeos de Internet, combinado con los comentarios sarcásticos de Joel y de ciertos personajes regulares.

En el 2009, la carrera televisiva de Joel dio un vuelco cuando fue elegido como protagonista de una comedia que estaba preparando la NBC: Community. En Community es Jeff Winger, un súper abogado cuya titulación era falsa y que debe estudiar en Greendale para recuperar su vida. Jeff es manipulador, un cabrón competitivo que se sabe guay y, muchas veces, la voz de la razón; que lo estoy poniendo fatal, lo sé, pero mola mucho, en serio. Además, Joel sale guapíismo... y muchas veces sin camiseta. Argg. Encima, como ya he dicho al principio Joel es muy, muy gracioso. No, en serio, deberíais ver Community, es genial.


Este año, Community fue salvada in extremis por Yahoo, por lo que tendremos una sexta temporada algún día de estos. Joel ha estado al pie del cañón con Community (en general, sus actores están muy comprometidos con la serie), pero también ha trabajado en otros proyectos. Por ejemplo, ha cedido su voz en varios episodios de Robot Chicken e incluso en uno de Phineas y Ferb. También ha aparecido en las películas Spy kids 4. Todo el tiempo del mundo, Dime con cuántos (oh, oh, aquí comparte peli con Chris Evans :3), El gran año y Ted. Tras aparecer en dos episodios de Sons of anarchy, Joel trabajó en las películas Juntos y revueltos (la última de Drew Barrymore y Adam Sandler), Líbranos del mal, Adult Beginners y A merry friggin' Christmas, donde comparte cartel con la estupendísima Lauren Graham.

Espero que pronto den alguna información de la sexta temporada de Community, que espero que, al fin, sacien a mi shipper interior porque, en serio, cinco temporadas sufriendo así ya son muchas ;P

3 comentarios:

  1. joel mchale es guapisimo guau

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta Joel McHale. Está tremendo y encima es super gracioso. Como me alegro de que yahoo rescatara Community. ¡Que gran serie y qué infravalorada está!. Jeff Winger es muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de que vayamos a tener sexta temporada, si es que se lo merece. Yo no sé cómo no conoce más gente Community, si es lo más. Y Jeff es genial <3

      Eliminar