martes, 22 de septiembre de 2015

Siete consejos para el regreso de Once upon a time

Este domingo vuelven ya varias series y una de ellas es Once upon a time que lo hace con su quinta temporada, Emma siendo The dark one, Camelot y otras sorpresas que han ido anunciando como el regreso de Mulan y la aparición de Merida de Brave. La cuestión es que, pese al truño que se cascaron con la 4b, pues tengo ganas del regreso. En parte porque el arco de Camelot puede molar mucho, en parte porque es una serie a la que le tengo cariño y de ahí que le pase ciertas cosas.

¡GANAZAS!

Y para que Once upon a time vuelva a ser lo que era y nos den algo de la calidad del arco de Frozen o de Zelena y no como el último, les doy siete consejillos que deberían cumplir.

1. Una sola historia es bien, pasarse mal. ¡A centrarse, coño!

El arco de Frozen tenía una trama muy clara, con un objetivo muy claro y varias preguntas que necesitaban respuesta y todas tenían que ver con esa trama. De hecho, ese arco estuvo perfectamente hilado y todo encajó a la perfección. El de Queens of darkness fue un despropósito donde se dispersaron y daba la sensación de que iban dando bandazos o improvisando: las malas son el trío de villanas; espera que Maléfica es más víctima que mala; oh, que ahora Úrsula se va... sin hacer nada; ay, que Emma se vuelve mala, no, no lo hace, pero sí...; un momento, un momento, el malo es El autor... WTF?!


Es decir, centrarse en una sola historia que contar, en vez de quemar posibilidades a lo loco. Con una historia clara, y teniendo en cuenta que son sólo once episodios por arco, siempre dan en la diana: Neverland, Zelena, Frozen, incluso la primera temporada. Había un objetivo claro, con un villano claro y los protagonistas tenían una misión a la que hacer frente. Mejor que verles dar bandazos de un lado a otro, en plan intenso, lo que me lleva a...

2. ¡Cuidadito con los Charming!

Es curioso como los Charming pasaron de ser adorables a odiosos a morir en una sola temporada. A ver, siendo tan perfectos como son, desde el final de la primera temporada siempre han sido un poco petardos, sobre todo Snow (personalmente Charming me mola cuando se relaciona con otros personajes, su forma de enfrentarse a la paternidad y, al menos, tiene arrestos), pero al comenzar la cuarta temporada tuvieron tramas amables y divertidas que hicieron que me reconciliara con ellos: Snow ejerciendo de alcaldesa, la actitud de ambos con la cita de Emma, cuando salen por primera vez después del nacimiento de Neal...


Luego vinieron los delirios de grandeza, los juicios de valor y el secretito que lograba que quedaran como dos hipócritas de mucho cuidado. Personalmente todo el rollo de héroe contra villano que se traen a veces me aburre un poco, pero es que en la 4b fue excesivo y el comportamiento intenso de los Charming hizo que los odiara un montón. Tampoco ayudaba que, en general, fueran unos padres horribles para Emma, sobre todo ella. Así que, por favor, que los tengan relajados y con sentido del humor porque funcionan mucho mejor.

3. Una vuelta de tuerca para Rumpelstiltskin

Yo me imagino, más que nada porque escribo, que Rumpel no es un personaje fácil de llevar. Es lo que tiene estar súper petado de poder, que si se pone a ayudar, las amenazas no duran nada. También me imagino que los guionistas querían llegar al punto del final de la cuarta y, por eso, nos hicieron tragar esa trama de Rumpel que mucho sentido no tenía. A ver, Rumpel es un cabrón egoísta, eso lo sabemos todos, pero lo de dominar el mundo pues como que no pega mucho con él.

De hecho, podrían haber relacionado la trama del sombrero con el hecho de que la oscuridad lo estaba matando y, de paso, que Rumpel hiciera cómplice a Belle. Hubiera sido interesante verlos trabajar juntos para salvarlo y que Belle se planteara si salvar a su marido con métodos no muy de héroe o dejarlo morir.


Pero, bueno, que me estoy yendo por las ramas. La cuestión es que Rumpel, tal y como lo tienen de malo pero no, está muy, muy quemado. Algo así como Regina durante la segunda temporada. Por eso, deberían hacer lo mismo que hicieron con Regina y, aunque mantenga la mala baba y la inteligencia, que sea del equipo de los buenos constantemente. Ya es hora de darle un giro al personaje y esperemos que ahora que se ha quedado sin poderes, lo hagan porque, si no, van a cargarse a uno de los personajes más interesantes e impredecibles que tienen.

4. ¡Dejad de hacer caso a los fans!

Los guionistas de Once upon a time tienen una afición malsana por cumplir todas las peticiones de los fans y, a ver, creo que está bien escucharles y corregir algunas cosas e incluso intentar agradarlos, pero lo de conceder todo lo que piden es un error muy grande. Pensemos, por ejemplo, en el personaje de Roja/Ruby, que tuvo uno de los mejores episodios de la primera temporada y que el público se empeñó en que debían darle más papel, hacerla fija y demás.

¿Y qué ocurrió cuando lo hicieron? Que Ruby era un auténtico coñazo. Me remitiré a su episodio de la segunda temporada Child of the moon, que es uno de los episodios más aburridos de la serie. De hecho, Ruby desapareció y, en realidad, no se la echaba de menos. El problema es que, ante la insistencia de los fans, la han traído de vuelta de nuevo. Yo no sé cómo va a salir esto, que luego no saben qué hacer con los personajes.


De hecho, es que no es la primera vez que les pasa porque, la verdad, salvo en casos puntuales, los regresos importantes no les funcionan. No les funcionó Neal (sigo pensando que fue un error de casting tremendo), no les funcionó Will (¡qué desperdicio, qué desperdicio!), tampoco Ruby y para lo que salió Aurora con Maléfica se lo podían haber ahorrado. El único que tuvo un propósito cuando volvió fue August y me refiero a un propósito más allá de alegrarnos la vista.

5. Perritos falderos no, gracias

Creo que he comentado varias veces que, por lo general, en Once upon a time los personajes van emparejados y, mientras que uno es el fuerte y complicado, el otro se limita a ser su pareja. Charming, por lo general, es el apéndice de Snow, al igual que Hook es el de Emma y Belle está completamente supeditada a su relación de amor con Rumpel. Por favor, si a la pobre Belle, para llenar minutos, o la ponen de bibliotecaria o le dan tramas absurdas que ellos mismos saben que no van a ningún lado: véase Will o la aún más sangrante trama donde Rumpel recuperaba su daga disfrazándose como Hook. Joder, que Belle es lista, tenedlo en consideración.


Dadles más personalidad, dadles conflicto y que hagan algo más que ser pareja de. Porque, de hecho, los episodios centrados en Belle suelen funcionar muy bien y Charming mola muchísimo más cuando no está a la sombra de su mujer. De hecho, en la 4a como Snow apenas salía, lo teníamos de sheriff de Storybrooke y molaba mucho.

Bueno, yo tengo esperanzas de que con Gold en coma y el extraño flashback de su madre, que tiene que ocultar algo (la historia de la madre en Family business es muy rara), le den algo que hacer a Belle de una vez.

6. Los actos tienen consecuencias y cambiar el status quo viene bien

El máximo problema que yo le encuentro a Once upon a time en estos momentos es que nada, absolutamente nada, cambia. Los Charming sacrificaron a Lily para asegurarse una hija heroína, Emma mató a Cruella de Vil, Regina en sus buenos tiempos hizo cosas horribles y Rumpel tiene una lista a sus espaldas que tela... Pero da igual cuán lejos lleguen las acciones de los personajes, que crucen la línea o no, porque en Storybrooke nada cambia, todo sigue igual: las relaciones son las mismas, la situación es la misma y nada tiene consecuencias reales.


Ha habido pocos golpes de efecto en Once upon a time y ninguno de ellos, en realidad, ha tenido que ver con los personajes principales. De hecho, el único que recuerdo (sin contar el de Emma al final de Operation Mangoose) fue cuando Belle expulsó a Rumpel de la ciudad tras todo el tema del sombrero, pero en realidad ahora estamos de vuelta al principio. Y lo mismo puede decirse con otras tramas, así que deberían plantearse el cambiar el chip en ese sentido y dar otro golpe de efecto como la muerte del Cazador en la primera temporada. En serio, en ese sentido deberían aprender de Grimm.

7. Un poquito de sentido, por favor

A ver, es un hecho que cuando ves Once upon a time tienes que perdonarles ciertas licencias que se toman (por ejemplo, ¿cómo encontró Anna la guarida de su tía si nunca antes había estado en Storybrooke?), pero una cosa es eso y otra cosa que el arco central no tenga ningún sentido. Porque, no, todo el tema del Autor, los finales felices y toda esa paranoia sentido no tenía en absoluto: Emma no tiene ni pizca de maldad, pero se puede volver mala; Lilly no tiene bondad, pero sólo es una desgraciada; el Autor es capaz de obligar al Aprendiz a hacer cosas, pero luego no puede impedir que lo encierre en el libro...


Así que, espero, que la trama de Camelot tenga sentido. Al menos, sí que parece que van a tener un objetivo claro, lo que me da bastante buena espina: encontrar a Merlín para salvar a Emma de la oscuridad que ha absorbido por salvar a Regina. Por cierto, para que luego digan, el SwanQueen está on fire, pese a churris y de todo.

De momento, lo que sabemos de la temporada, además de confundirme (las fotos de Emma con Rumpel en plan antes son muy WTF?!), pinta bien. Sólo espero que no se líen la manta a la cabeza y superen el arco horribilis que tuvieron en la segunda mitad de la cuarta temporada. Ah, y ya puestos: sigo esperando que haya un maldito musical.

Pero, vamos, que tengo ganas de que llegue el domingo, a ver qué nos tienen preparado.

13 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Lo primero felicitaros por vuestro blog, lo he descubierto hace poquito y me encanta. Que sepáis que tenéis un nuevo seguidor jejeje, también me gustan mucho las series de televisión y la lectura.

    Sobre lo que has escrito sobre Once Upon a Time no puedo estar mas de acuerdo. Me decepcionó mucho la trama de las Reinas de la Oscuridad, sobre todo porque después de lo geniales que fueron los arcos de Zelena y de Frozen, esperaba que mantuviesen la misma calidad ya que tenían tres personajes muy buenos. La historia, como dices, fue dando bandazos sin saber muy bien a donde tirar y desaprovecho esas tres grandes villanas con las que contaba. Lo único bueno que le saco a la temporada 4b es que se las apañaron para que Zelena volviese a las tramas. Espero que sepan darle el protagonismo que se merece en la nueva temporada.

    De la nueva temporada espero mucho la verdad y no solo porque me despierta mucha curiosidad ver a Emma como la nueva villana y también ver si Jennifer Morrison consigue estar a la altura con sus habilidades interpretativas. Al principio, cuando vi que la nueva trama sería la del Rey Arturo no me entusiasmó mucho, ya que es una historia que se ha adaptado ya muchísimas veces y que tiene ya poco que enseñar que no se haya visto ya. Sin embargo, que hayan incorporado a Mérida en las tramas puede aportar algo nuevo a esta historia de sobras vista. Ya queda poco para el estreno jeje.

    Por cierto, yo también soy de Calahorra jejeje, que leí en un post que hiciste sobre Olmos y Robles, de la que también soy fan, que mencionabas que también eras de Calahorra :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Migueluki! ¡Pues muchas gracias por leernos y comentar, de verdad!

      Bua, eso es lo peor de la 4b, que tenían muchas posibilidades y luego todo fue muy desaprovechado. Yo creo que tenían que haber prescindido al menos de Úrsula, porque fue la que menos pinto. Cruella podría haber hecho mucho más y, de hecho, su episodio fue muy bueno y Maléfica si, como sospecho, tiene relación con Merlín (Merlín transformado en dragón puede ser el padre de Lilly) pues ganaría enteros su aparición.

      Yo espero que Jennifer Morrison esté mejor de Dark One que cuando estaba en plan chunga en la 4b, que con unas ojeras lo hicieron todo. Aunque debo decir que en la realidad paralela me gustó mucho.

      A mí es que las leyendas artúricas me motivan, así que estaba contentísima desde el principio, pero tienes mucha razón en que Merida aporta algo nuevo y puede casar estupendamente. Tengo muchas, muchas ganas de ver a Merida.

      ¡Anda! ¿Eres de Calahorra? ¡Qué casualidad!

      Eliminar
  2. Ya me estoy preparando para sufrir, porque los Captain Swan tuvieron una temporada pasada bastante "normalita", así que ahora toca que algo los separe, y más si Emma va estar evil perdida. Así que sufrimiento tendré seguro.

    Tienes mucha razón en lo que cuentas... pese a que la serie está bien, hay veces que la coherencia que debería haber (hechos que traen consecuencias), se la pasan por el forro. Y luego está eso, que hay personajes que quedan sin personalidad, doblegados y pendientes de los actos que otros hacen.

    No me desagrada que vuelva Ruby, pero solo si le van a dar una trama en condiciones. Si va a ser Will 2, que se quede en el limbo donde estaba xD Otra noticia que he leído es que Aurora y Mulan también aparecerán y... (seguramente ya lo sepas, pero por si acaso no quiero spoilearte, el caso es que, han vuelto a hacerle caso a los fans respecto a estas dos xD)

    Sunday is coming! (En nuestro caso, Monday :P), ya no queda nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sufrimiento vamos a tener seguro, con Hook intentando recuperar a Emma y ella en plan bipolar que, supuestamente, es como va a estar por el contraste Savior/Dark One. En parte, es irónico la situación de Hook, ya que él ayudó a creer al Dark One anterior.

      Bua, es que la falta de consecuencias a veces es muy brutal. Mira que en Teen Wolf las tramas no suelen tener sentido, pero al menos son consecuentes con lo que ocurre y las situaciones y relaciones cambian. Pero aquí ni eso y es algo que le quita ese sentimiento de preocuparte en plan "ay, ¿morirá?" o "este ship se va a la mierda, ay, ay, ay".

      Pero, por lo que leí, aunque vuelven las dos, Mulan va a superar sus sentimientos por Aurora y encontrar a alguien nuevo.Yo desde que leí eso, estoy muy dispuesta al Mulan/Merida, que podría molar mucho.

      Eliminar
    2. Ahhh, yo solo leí el titular y me imaginé que las que se liarían ellas dos!! Veremos, tb compro un Mulan/Mérida xDDD

      Eliminar
  3. Hola, bueno aquí voy:
    1. Tienes razón, centrarse en un punto es mejor; un inicio, un desenlace, un fin. De la serie solo las tres primeras temporadas me gustaron, porque aunque frozen ya se sabía por dónde jalaría fue tremendamente aburrido y absurdo. Impedido en modificar la historia, se vieron en el labor de modificar nuestros amados personajes para que encajaran en ese mundo, lo cual fue un despropósito, la historia de las hermanas no sufren ningún tipo de cambio lo cual para mí no tiene gracia, la esencia de la serie en modificar y darle fondo a los personajes, limitarlos entre lo bueno y lo malo, y sobretodo dar más profundidad a sus cuentos rosas.
    2. Mi amada familia feliz; los charming son mis consentidos, si bien ñoños, bobos, ingenuos, cursis, etc, y toda la gama de palabras pasteleras, son personajes cuya bondad y nobleza daba peso, para mi es más difícil hacer el bien que dejarse tentar por el mal. Ambos mostraron ese lado heroico pero también se alumbro ese rostro oscuro, por ej, el asesinato de Cora, la ejecución de Regy por parte de charming, es decir, en cierto punto, acciones comprensibles y que uno le hallaba el sentido, pero la cuarta fue un WTF??? Lo contado en el arco a fue,… de vergüenza y la del b,… lo hubiese entendido más si el temor del daño fuese por Neal, relacionado al trama de perder a Emma pero la verdad es que la cuarta hizo que odiara a los charming que los viera como dos par de hipócritas mentirosos y estúpidos…. De verdad que se lucieron con arruinar a esos dos.
    3. My Rumpel, mi querido y amado Rumpel, si bien es el personaje que más difícil, es alguien que sorprende y que nunca sabes por donde jalara, creo que es una de las razones por la que me gusta. Puedo pasar horas alabando las cualidades de este hombre pero ese no es el punto, yo sé que siempre ha jugado entre la línea, siendo tan gris uno espera grandezas de él. Todo aquel barrullo de librarse de la daga lo entendí, mandar al diablo al pueblo, súper aceptable para alguien que nunca le importo el resto, salvar solo a su esposa y nieto, no me esperaba otra cosa, pero lo del dominio mundial, ¿?¿?¿?.... nunca entendí si es solo suposición de la reina de hielo o era cierto, porque jamás le escuche afirmar tal cosa, solo vi un hombre intentando iniciar de nuevo, buscando un punto de partida después de perder una jugada de 300 años. Ahora la parte b del arco fue muy confusa, porque si bien el engaño al trio, usándolas (que novedad) el buscaba su final feliz, soy yo? Pero jamás entendí cuál era??? Siempre se ha dicho que su hijo es y será su final feliz, entonces que es lo que quería? Revivirlo? Modificar la historia del principio? Cambiar el punto en que lo abandono? O cambiar todo e impedir que su familia se destruyera, dándole a Bae la familia que merecía?? De verdad no lo entendí o el aburrimiento me hacía dormir???

    ResponderEliminar
  4. 4. En esto estoy de acuerdo, sé que “morder la mano que te alimenta” está mal pero creo que escuchar a lo fan es en cierta forma toxica. Si bien Rumbelle es una preciosa pareja yo hubiese preferido que Belle siguiese encerrada solo para ser liberada al final, como “recompensa” de Rumpel por el gran cambio que dio, una lucha PROPIA que inicio por su EL, y por su HIJO, siempre creí que debían haber profundizado más esa relación de padre e hijo, en especial después del rencuentro. Otra pareja que no puedo aceptar es la de san Hook y Emma, es el peor error que sufrió la serie, porque gracias a ello me quitaron a mi querido capitán garfio cambiándolo por killy winnie de pooh. Creo que hablar de la modificación que sufrió garfio es innecesaria ya que es un mamarracho tan visible y desastroso e incomprensible como la bomba atómica. Otro error para mi, Regy y Robin, la verdad es que esa maña de “juntar” a cualquier bicho que se mueva es molesto, que MM y David terminaran juntos bien, pero que malo tenía en que Rumpel se quedara solo con su hijo después de luchar, ganar su confianza y fortalecer su unión padre-hijo, que malo es dejar a Regy sola, compartiendo el amor de Henry con Emma y siendo querida y respetada por el pueblo o Emma sola con Henry y feliz de haber recuperado a sus padres, o tal vez, de buenas con Neal, como amigos…. Para mí lo peor de la serie son las parejas. Y a esto voy con…
    5. Los “accesorios” ambulantes; en las relaciones siempre hay uno que se destaque, tú ya los nombraste y eso es lo que más me molesta. Teniendo una gama de personajes distintos, en vez de aprovecharlos siguen dándoles el mismo papel, lo repetido aburre. No aportan nada, solo ocupar espacio y siguen allí… mis tres preferidos en este caso son Hook, que paso de ser un villano respetable de su versión, a alguien que ya no tiene otra cosa que hacer que seguir a Emma, y lo peor no es que ya no tenga una historia, lo peor de lo peor es que el amigo estaba en todos los malditos capítulos, cual figureti, sin hacer más que decir a Emma lo grandiosa que era, lo mucho que la amaba y succionándole el rostro, la cuarta fue la mayor lavada de este personaje, quitándole la “poca” mugre de maldad que le quedaba, ha sido purgado. Belle es otra que solo está por estar, lista! Si como no, la pobre la ponen de boba del año. En la primera parte ni se la vio, gracias a los productores que sacaron todas sus escenas, solo mostrando lo insulsa que es y las malas acciones de Rumpy, acaso era tan difícil darles a los fan de estos, escenas preciosas de ellos como una pareja de recién casados. Si en la a fue un florero casi visible en la b fue una perra, aun espero una buena razón para cambiar a tu esposo 6 semanas después de echarlo. No esperaba verla en un rincón llorando su pérdida mientras oliera la camisa de su traidor y mentiroso esposo, esperaba verla intentando salir adelante, encontrándose, creciendo en lo personal, no verla embaucada en otra relación absurda, ni digo más de sus acciones y palabras porque es lo que más me molesta, al final me quedo en claro que a estos dos los quiero en polos opuestos. Y Robin, bueh, ese si es una joyita, iban bien al inicio y luego trama de novela barata mexicana, absurdez total!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. 6. Si parece que los errores se olvida, aquí nada paso y todo sigue normal…. Eso le quita realismo, yo aún no olvido ciertas cosas, la muerte del comisario sin retorno fue bueno al igual que la de Daniel, aunque aún me lamento ¡Daniel porque!!!!!... todo sigue igual, solo que la historia se contara en otro lado…
    7. Camelot espero que sea mejor que la 4ª, y sane un poco el mamarracho de la anterior, a mi me intriga un poco, espero que den mas profundidad al desarrollo personal e individual de los personajes que ya estoy hasta aquí!!!! De ver parejas ñoñas… quiero ver una Emma fuerte luchando, una Regina guiando y luchando por propósitos nobles y a Rumple descansando de tanta maldad pero eso si, que se los vea solo, please, que Hook le den una historia coherente, que Belle haga algo mas que criar raíces y Hood deje de pisar los talones de Regy, y David se mantenga alejado de su esposa… quiero ver acción por parte de estos personajes olvidados.
    yo aun espero el milagro, una buena historia, un gran desplazamiento de TODOS los personajes, un poco de individualidad y que aquellos que retoman la serie no sea solo para decir "hola" y "alla nos vemos" por que el fiasco de tener tres supuestas villanas para que al final el malo sea el autor, fue una mierda decorada.... céntrense en lo mas importante y usen al resto como herramientas para llegar a un fin coherente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. A mí el arco de Frozen no me pareció aburrido para nada, de hecho lo disfruté un montón. Además, creo que usaron a los personajes de Frozen para darle más empaque a muchos de los de siempre y eso me moló. La amistad de Emma con Elsa no sólo era bonita, sino que, por fin, alguien la entendió y la ayudó a comprender sus poderes y aceptarlos. Y los flashbacks de Anna ayudaron a darle más complejidad a Belle (esa espinita clavada explica muy bien por qué desde entonces quiere ser una heroína y salvar a todo el mundo) y a David (la historia de su padre fue muy triste).

      2. Totalmente de acuerdo con lo que dices de los Charming. Sobre todo ella. Que, por cierto, siempre la lía ella. Es Snow quien, primero, tiene miedo a su hija y, segundo, es ella la que se empeña en que va a ser mala, mientras que Charming no lo cree. Ejemplifica muy bien cómo ambos enfocan la paternidad de Emma, por cierto.

      3. Yo adoro a Rumpel, ¿eh? Y, como bien dices, nunca sabes qué va a hacer y eso mola, pero sí que creo que no pueden tenerlo más en tierra de nadie. En cuanto a lo que comentas, lo de librarse de la daga yo lo entendí, también que pasara de todos menos de Belle y Henry, pero a Rumpel no le pega sacrificar a Emma, no cuando es el true love de Bae. Y, luego, a ver, él sí que dice que el resto del mundo debe de preocuparse por él. Sin embargo, de la 4b entiendo que todo lo que hace es para no morir y que la oscuridad no quede liberada. Es decir, como siempre en Rumpel, se mezcla el egoísmo con un motivo más honorable. De hecho, a Regina le dice que es la que más sale ganando si su plan funciona porque sabe que, si muere, la oscuridad irá a buscarla a ella, que es lo que pasa.

      4. Mira, en este punto no estoy de acuerdo. A mí me gustan las parejas en la serie y aquí también, además es que es una serie sobre cuentos de hadas, así que va en el género. Creo que Belle viene bien para Rumpel, porque es la que le hace cuestionarse las cosas siempre, su conciencia. Y, sí, me hubiera gustado más trama Rumpel-Bae, pero yo creo que hicieron lo que hicieron con Bae porque una vez lo trajeron, no funcionó. Estaba claro que él era el one true love de Emma y no Hook, pero es que Coling O'Donoghue le da mil vueltas como actor a Michael Raymond-James. Y, luego, en el tema Regina, en lo poco que hicieron bien en la 4b fue dejar claro que Robin Hood no era su final feliz, sino un complemento a su felicidad, y que ella era feliz siendo quien era y teniendo a Henry, así que por ahí no tengo quejas. Y el tema telenovelesco no me disgusta, más que nada porque la relación entre hermanas es muy interesante.

      7. Yo también quiero ver que le den más material a los personajes olvidados (Robin, de hecho, es de los pocos que tiene algo que hacer más allá de Regina, creo que es la pareja más equilibrada de la serie) y tengo esperanzas de que Belle tenga trama, trama, con lo de su madre que sigo pensando que es muy raro. Espero también que le den algo que hacer a Hook, que nunca ha sido un personaje demasiado de mi agrado, más allá de sus primeras apariciones, pero ahora que Emma es The dark one su posición mola. A ver qué nos dan el domingo.

      Eliminar
  6. *0* He leído Mulan/Mérida y me ha dado un cosquilleo en la panza, como cuando sabes que se avecina un ship que te va a gustar y te frotas las manos maliciosamente. Yo con el capítulo 21 de la 4b dije que después de esa temporada no veía más Once. El capítulo de Úrsula fue lo peor. Qué tipo de villana es esa? Lo que tenía era una rabieta con su padre. Al menos la trama de Cruella tenía sentido, lo mejor del arco, sin duda. Sin embargo el final me dejó muy enganchada, y se que voy a retomarla, estoy deseando que llegue el lunes. Yo soy muy Capitan Swan, aunque a veces me duerma con ellos, por eso confío con que esta temporada tengan material del bueno para darle un impulso no solo a la parejita, sino a la serie completa.
    Creo que en el Comic Con de San Diego dijeron que la trama de Henry siendo el autor no quedaría ahí, al parecer van a aprovechar para darle más protagonismo al pobre Henry, que desde lo de Peter Pan era un figurante más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El episodio de Úrsula fue lo peor. Ojo, por lo general los episodios centrados en Hook son bastante rollo, al menos para mí. Que sí, que Hook es muy guapo, pero es un personaje al que le han dado más cancha de la que deberían y que no da para más. Todas sus desgracias se las busca él mismo por pasarse de listo (claro, es tan buena idea ir a tocarle los huevos a todas horas a Rumpel cuando eres... un tío con un garfio).

      A mí Emma me gusta más con Regina, es que el Captain Swan es muy fan service y se nota mucho, aunque de vez en cuando tengan alguna escena mona.

      A mí Henry me encantó en el episodio final. Ojalá hagan algo chachi con lo de él siendo el Autor.

      Eliminar
  7. A mi me molesta un poco de Hook y Emma que está muy claro que el único propósito de Hook en la serie es ir detrás de Emma, y eso no quedaba mal al principio cuando estaba intentando conquistarla, pero si ya es su pareja podrían darle un poco más de independencia, digo yo. Hook es uno de esos personajes que me gustan a la fuerza, de los que les veo algo brillante escondido en lo profundo de su ser y quiero sacárselo constantemente a flote aunque haya quien diga que no tiene salvación, ahí estoy yo, al acecho, y cuando veo un matriz molón digo: "Ahí ahí, por eso me gusta este" Esos matices suelen basarse únicamente en sus frases chulas y su relación con Charming. De los episodios a mi me gustó bastante el del hermano, donde ser ve por qué se vuelve pirata cuando se decepciona de la corona.

    Yo, aunque parezca raro, no soy shipper de la relación Queen Swan, me encantan Regina y Emma, pero no como pareja, de hecho me gusta mucho la química entre Regina y Robin Hood y espero más de ellos la próxima temporada. Esta noche veré el capítulo de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Hook está redimido, pero me resulta muy cansino o no pinta nada o bien la caga al ser un completo gilipollas. No sé, como malvado de pega en la T2 vale, estaba bien porque era guapo y tiene frases geniales, pero conservarlo ya me parece demasiado. Además, siempre he pensado que el que se iban a quedar era a Baefire, pero que el actor fue una mala elección y por eso los intercambiaron.

      A mí Regina y Robin también me mola. Además, él de momento ha sido más que el perrito faldero de Regina, con su dilema y su episodio en la cuarta, Heart of Gold, moló mucho. Pero, no sé, Regina y Emma tienen una historia bonita.

      Eliminar