Hoy, miércoles noche, se ha estrenado la última temporada de El internado con el capítulo titulado El protocolo. Para Miki y para mí El internado ha sido y de momento es una serie especial (ya sé que suena cursi); mirad que hay series que ambas amamos y compartimos nuestro amor por ella (definitivamente hoy estoy de un ñoño no apto para diabéticos... Sorry, xD) como, por poner un par de ejemplos, Supernatural, Chuck, Psych, Everwood, Vero Mars... Pero El internado tiene algo especial. Quizás sean sus personajes, su encanto, llamémosle X como en aquellos viejos anuncios de relojes.
¿A dónde quiero ir a parar con esto? Que cuando estábamos hablando de la creación de este blog, llegamos a la conclusión de que debíamos rendir homenaje a El internado, que se nos acaba. Y como tampoco podemos hacer más, pues todas las semanas analizaremos el capítulo que toque. Como Miki está hasta arriba con los estudios y yo ya he pasado por eso, pues me toca comenzar a mí ^^
Retomamos la historia justo donde la dejamos: la explosión de los pasadizos, la de Vicky y con el anticristo, digo, Javier Holgado provocando que se libere el virus mortal de los nazis. Todo esto acaba juntándose de una vez en la primera escena, donde la pobre Elsa debió de verse sobrepasada por las circunstancias. Quiero decir, de repente Vicky le suelta la verdad sobre el internado, justo después Rebeca le dice lo de los pasadizos y entonces aparece El cachas y le dice lo del virus. Vamos, esta ha pasado de los mundos de Yupi a la realidad a lo bestia, que ya era hora por otra parte.
Llegada a este momento, debo hacer un paréntesis. Por si tenemos la suerte de que nos lea alguien y ese alguien no nos conozca de Duelo de titanes, un pequeño apunte. A algunos personajes les llamamos por motes. Así, Mimosín sería Iván, El cachas sería Martín (por motivos aparentes, claro que sí, xD), Galleguiño o Botafumeiro sería Marcos y... Bueno, mejor no poner los apelativos a Fermín, jujuju, xD.
Volvamos al tema. Intentan sacar a los alumnos del internado, pero, sorpresa, el ejército les ha rodeado y los han puesto en cuarentena. Y digo yo: ¿cómo coño han llegado ahí? ¿Mantenían vigilado a Javier Holgado porque, en realidad, era un terrorista de fama mundial o algo así?
Así que todos se ven obligados a convivir en el internado y en cuanto hay alguien que muestra signos de tener el virus (esta nueva cepa, a diferencia de la de la tontipandi, es contagiosa) pues, hale, recluido. Lo guay del tema y que yo personalmente llevaba tiempo deseando ver, es que ya no hay secretos: todos saben lo de todos.
A grandes rasgos, ha sido un capítulo introductorio donde nos han planteado la nueva situación. Todos juntos luchando contra la enfermedad y, de momento, un par de líneas argumentales abiertas: la falta de medicinas que ha provocado que tengan que recurrir al cabronazo joputa de Hugo para conseguir más (ya que no confían que fuera logren la cura que les han prometido los militares), Iván está gaga por los efectos secundarios de la medicación (pobre Mimosín, no gana para disgustos T_T) y Camilo sigue liándola parda a su paso, secuestrando a Irene... Una vez más.
Además, en este primer capítulo ya hemos asistido al final de varias historias.
Por un lado, nos despedimos de Noiret, que ha cumplido su fatal destino profetizado de algún modo en los archivos secretos y, ¿qué queréis que os diga? Noiret era un grandísimo hijo de puta, pero era un gran personaje y tenía unos puntazos muy buenos. Le echaré de menos, aunque ha tenido un final justo y muy adecuado. No sólo comprendió lo sumamente cabronazo que era al final de la temporada anterior, sino que ha sido justicia poética que acabe como casi acaba María gracias a él y a Hugo: atrapado en un psiquiátrico, donde, como ya sabemos, van a volverle loco.
Por otro, y esta me ha llegado a la patata, le hemos dicho adiós a Saúl. Yo no me lo esperaba para nada, pues el actor, Manuel de Blas, salía en los créditos como fijo por primera vez y porque había logrado escapar de Hugo gracias a María. Pero no, ha muerto y además por el puto virus de los huevos. Eso me ha fastidiado porque Saúl, junto a Fermín y Rebeca, ha intentado a toda costa evitar que los nazis suelten el virus y, al final, ha muerto aunque, al menos, Fermín estaba ahí con él y le ha despedido como él se merecía. ¡Te recordaremos Saúl, que llegamos a quererte un montón!
Hablando de Fermín, este hombre se supera capítulo a capítulo. Dios, cómo ha molado su regreso triunfal al internado y su reencuentro con María entre sábanas, muy bonito ^^ Fermín es desde el principio mi personaje favorito, creo que es el verdadero héroe de esta historia y creo que es justo que él sobreviva, aunque, conociendo mi maldición, lo más seguro es que no lo haga T__T
Resulta curioso que tenga que llegar Fermín al internado para que al resto de supuestas cabezas pensantes les dé por pensar. Cojones, ¿a ninguno se le había pasado por la cabeza interrogar a Hugo? Y, vale, me lo esperaría de prácticamente todos, pero El cachas había demostrado que era bastante avispado... Ah, bueno, que ha estado ocupado con Rebeca, xD.
Lo peor ha sido el que se haya contagiado tan rápido. Yo es que soy muy tonta, pero el como se ha marchado él solo a la sala de confinamiento me ha roto el corazón. Luego, la escena con María separados por la puerta (qué mono él dibujándole el corazón en el cristal *0*) me ha rematado. Yo no sé cómo se lo montarán, pero Fermín no puede quedarse ahí encerrado, es desaprovecharlo.
Y, por cierto, ¿soy la única que piensa que un chute de sangre de Paula puede curarlos? No sé, dudo que Wulf y sus mariachis hicieran que tuviera un sistema inmune perfecto por amor al arte.
El otro protagonista del capítulo ha sido Marcos. Marcos que a cada capítulo va perdiendo más neuronas y me pone más y más enferma. Es que no puedo con este muchacho. Vale, en primer lugar, sí, suena muy bonito lo de decir la verdad y tal, pero... ¿De verdad le reprocha a Elsa que no desate el terror cuando él no le ha dicho a su hermana una verdad en todo lo que va de serie? Vamos, pedazo de hipócrita. Eso, por no pararnos a pensar en lo sumamente estúpido que es contar la verdad: el caos desatado, la gente llorando por las esquinas... Eso, cuando no provoquen que todo dios se quiera escapar y los militares los cosan a tiros. Sep, un plan perfecto.
Luego, me mata el concepto que este muchacho tiene de sí mismo. Oh, sí, un ejército ha buscado durante dos días a mi madre por el bosque y no la ha encontrado, pero, eh, que yo soy súper botafumeiro y en dos días yo solo la encuentro, hombre que sí. Y luego se escapa, le pillan un grupo de soldados armados cuya labor es que nadie escape para no contagiar al resto del mundo, ¿y qué hace? ¿Rendirse? ¡No, por favor! Él echa a correr para escapar, provocando que le peguen un tiro.
Pero, a ver, desgraciado, ¿qué pensabas qué iba a ocurrir? Qué iban a decir, oh, que galleguiño más majillo, nada, vamos a dejar que se pire y que contagie al resto de la humanidad. Pues no, subnormal, que te pegan un tiro para evitar daños mayores. Pero, claro, Marcos no es precisamente conocido por pensar.
Para acabar, chorraditas que me han gustado y las que no me han gustado.
Me ha gustado:
- Mucho love. Los besitos y escenas de cama de Martín y Rebeca me encantan, tras la temporada anterior que me dieron, se agradece. Lo mismo para la parejita Julia-Iván.
- Que Jacinta diga que seguirá llamando Fermín a Fermín/Carlos, básicamente porque a mí me pasa lo mismo, xD.
- Lo sumamente guapo que estaba Fermín hasta golpizao, xD.
- Mimosín consolando a su madre: “Con lo buena que estás y lo bien que limpias, ¿cómo va a encontrar a alguna mejor que tú?” Eso es tacto y lo demás tonterías.
- Evelyn: No, es ketchup. Lucía: ¿Te sale ketchup por la nariz? Es peor de lo que me pensaba... Vale, es una tontería, pero es que me ha hecho gracia, xD.
- Amaia arriesgándose sólo porque el niño estaba asustado. ¡Qué mona!
- Iván venga a meterse con Lucía haciendo referencias nazis. A destacar: ¿Quieres que veamos La lista de Schiendler juntitos? xD.
No me ha gustado.
- Vicky. Vale, en primer lugar, ¿qué le ha hecho la pobre Amaia para que no deje de ponerla verde? En segundo, ¿quién es ella para reprocharle nada a Amelia y encima con ese tonito? Pues guapa, te recuerdo que tu súper amiga Carol por muy muerta que está os jodió la investigación porque la obligaron.
- Iván tomándola con Fermín. ¿Cómo que Fermín tiene la culpa de que acaben así? Sí, hombre, ¿y qué más? ¿También es el responsable de la crisis?
- Los hermanitos Novoa y el alto concepto que tienen de sí mismos. Al parecer, si los de Quién sabe dónde hubieran contado con ellos, no habría nadie desaparecido.
- Calimero. Me refiero a Hugo, al parecer, la víctima del asunto ¬¬U
- Iván haciendo oposiciones a que le cambiemos el mote por Dori y Fermín infectado. Por si no tenía suficiente, mis dos preferidos están chungos, ahora sólo falta que el Cachas sufra impotencia o algo así y me corto las venas con lechuga, xDD.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo?
Estoy haciendo revisión de estos posts taan guay que me aburro.
ResponderEliminarEl 7x1 me gustó mucho pero para mi tuvo un fallo. No ver una pedazo de Reunión de la minipandi con todos los adultos contando cada uno su parte del pastel. La cara de Elsa al saber lo de Noiret Memorable! Jacinta diciendo lo que sabía de los robados y comprados... O lo de Hugo o los chicos al saber quienes eran Fermín y Rebeca. Martín y Jacinta o Amelia y Lucía. Si es que habría sido la caña!!!