Por otro, William conoce a Emma.
Emma es la criada para todo de la señora Stowner. Es joven, hermosa y lleva gafas, algo muy extraño en la época en la que está ambientada la historia. Desde el mismo momento en que la mirada, William se enamora locamente de ella.
Como podéis suponer, los libros tratan de la relación de William y Emma, una relación complicada por la sociedad de la época demasiado clasista para permitir una relación entre personas de distintas clases sociales. De hecho, los pobres prácticamente no tienen apoyos. Por un lado, la familia de William en general se niega a aceptar a una chica pobre, sobre todo porque creen que es una cazafortunas (mención especial a la hermana pequeña de William, a la que le hubiera dado un par de hostias por petarda e imbécil); por otro, las pocas personas del entorno de Emma, temen que la chica acabe herida.
Aunque la novela se titule Emma, no es hasta la segunda parte cuando la autora se concentra más en ella, ahondando en su carácter, en su pasado y en los sentimientos hacia William que le da miedo aceptar porque, a diferencia de él, es plenamente consciente del entorno y el revuelo que podía causar. Emma no es precisamente la protagonista más carismática. Sí, la aprecias, es mona y tal, pero hay personajes que resultan muchísimo más atractivos.
De hecho, William lo es. Y es que William no encaja en su mundo. Emma lo piensa varias veces y es verdad: él no es consciente de diferencias de clases, simplemente se fija en las personas. Es sincero ante todo, de ideas fijas y siente debilidad por las cosas hermosas, sabiendo verlas aunque para el resto del mundo pasen desapercibidas: como Emma. William no soporta a la gente de su entorno, no va a las fiestas de alta sociedad y pasa abiertamente de la chica rica con la que su padre quiere casarle porque él está enamorado de Emma y no va a tracionar ni a ella, ni a él mismo.
También me gustó mucho la señora Stowner y su historia, aunque es bastante triste, os lo advierto; otro que me encantó fue el príncipe indio amigo de William, un personaje divertido y con una forma de ver la vida distinta al de todos los demás, cosa que se agradece ^^
En general, para resumir, Emma es una novela (vamos a contarla como una puesto que hasta la numeración de capítulos es continuada, recogiendo del 1 al 5 el primer tomo y del 6 al 10 el segundo) bastante mona y agradable. No cambiará tu vida, no es nada del otro mundo, incluso juega con varios tópicos del género, pero entretiene, tiene una bonita historia de amor y está muy bien narrada.
Os dejo el link de Casa del libro por si os interesa ^^
http://www.casadellibro.com/libro-emma-i-ii/1216402/2900001273203
Os dejo el link de Casa del libro por si os interesa ^^
http://www.casadellibro.com/libro-emma-i-ii/1216402/2900001273203
No hay comentarios:
Publicar un comentario