domingo, 27 de junio de 2010

El Internado 7x04 - El tesoro

Antes de nada, siento el retraso de la revisión de este episodio, pero hay motivos para ello. Primero no pude verlo el día que se emitió, así que lo vi el jueves (y bastante tarde). Segundo, ha sido tan horrible que... uf, no sé por dónde empezar, no sé realmente qué decir porque en mi cabeza sólo hay espacio para dos personajes, incluso me he planteado la opción de postear un montón de iconos llorones XD. Pero bueno, me comportaré. Si Magik pudo con la muerte de Saúl (nuestro querido Viejo Siniestro), yo podré con esto.

El episodio arranca con un flashback de Heidi con Curro Jiménez (o creepy-smile, aquí tenemos hasta motes dobles XD) y con una nueva que emigra al condado del sheriff Almansa.
Después, se introduce la que será la trama de las niñas, como de costumbre la que menos nos interesa... En este caso, pillan a Mimosín volviendo de los pasadizos con una pala, así que para salir del paso, Jacinta les cuenta a las crías que están buscando un tesoro. Esto desemboca en que, cuando siguen el plan del Madelman de usar dinamita para abrir una grieta en los pasadizos, las niñas aparecen cuando aquello va a explotar. Afortunadamente, él las salva y todo se queda en un susto. Yo me quedé con las ganas de que el Cachas les echara una buena bronca, pero bueno.

Estoy segura de que Magik no es la única que quería ver al Madelman sin uniforme XD

Por su parte, la tontipandi intenta negociar con el soldadito para que haga una llamada para enterase de cómo está el padre de la frutera, al que operan. Y no lo consiguen, claro. Y menudo autocontrol el de Heidi, porque la frutera sigue en su línea, con lo de sacar a relucir a Carol para dejarla a ella en mal lugar. Con lo de este episodio vamos, no sé cómo no le suelta una ostia con lo que le dice. Otra cosa que me gustaría resaltar es que el Galleguiño, le dice a Julia que al verla tan bien con Mimosín, se acuerda de cuando él pasó unos meses estupendos con Carol. Y como bien me comentó Magik en nuestra tertulia particular del día después... ¿perdona? Creo que Carol y él pasaron juntos y bien unos dos días.

Y bueno, ya no puedo evitarlo más, tengo que hablar del temita. Mimosín. No ganamos pa' disgustos con este chico ¿eh? La cosa es bien terrible, pero no hacen más que echarnos sal para que nos escueza más. Primero, lo vemos pedirle perdón a Julia. Cuando el Galleguiño se entera, lo flipa: ¿Iván pidiendo perdón? Después, Julia le pide el colgante que le regaló y Mimosín no lo tiene. El problema es que no se acuerda ni siquiera de habérselo quitado, mucho menos de dónde lo dejó. Él sabe por qué es eso, así que se agobia y reacciona como nos tiene acostumbradas: liándola. Tratándo fatal, a Julia, vamos. Luego acaba por preguntarle a María, por sus abuelos, algo que provoca que todo se rompa definitivamente en trocitos. Su madre le cuenta que su padre, sufrió al principio, porque era consciente de que se le iba la cabeza. Luego dejó de ser consciente de ello, pero claro, su madre seguió sufriendo, porque después de tantos años juntos, su marido se olvidó de ella. La historia, aunque triste, es bonita, ya que María dice que la abuela de Mimosín nunca dejó al abuelo, que estuvo con él hasta el final, y que decía que era su memoria. Esto desencadena un montón de pensamientos en la cabecita de nuestro querido Mimosín, que decide que no quiere que Julia viva así y rompe con ella de una forma muy cruel. Para ponerle la guinda al asunto, dedice borrar un vídeo que grabó con el móvil de Julia, que personalmente a mí me acabó de acongojar del todo, por si no había llorado suficiente con la ruptura.

T____T sniff... 

Esto me lleva a declarar oficialmente que me descuelgo de la enanofilia. Se acabó, esto no puedo perdonárselo. Ya se había vuelto indefendible con el tema del palo que cogió para rematar a Carolina, pero bueno, reconozco que nuestro odio a Carolina paliaba el asunto. Y sé que esto era inevitable, que tenía que pasar tarde o temprano, pero lo siento, NO puedo. Mimosín no encuentra el colgante porque Roque se lo ha quitado, para dárselo al soldadito a cambio de una bala y la llamada de la frutera. El soldadito le hace elegir, pero sinceramente, me da igual lo que haya escogido. Ese colgante era muy importante para Julia, e importantísimo para Mimosín. Encima, para más inri, Julia iba a intentar cambiarlo por la llamada de todas formas. Resumiendo: tela marinera con el enano cabrón (sí, ha digievolucionado xD).

Por otra parte, por medio de Alicia y Lucía, siguen introduciendo el tema de Héctor. Aún no nos dicen nada claro, pero sabemos que no está muerto. Según Lucía, Hugo quiso quitarlo de en medio, pero no, no lo asesinó. También  habla acerca de que existía una máquina, una radioterapia que era una cura definitiva, pero que esta se rompió en la explosión.

Por último, en el condado del sherif Almansa, asistimos a un careo entre Heidi y Curro Jiménez, aunque vamos, tampoco nos desvela gran cosa, sólo que el tío so kinki da un mal rollito del cagarse.

Desoyendo los consejos de nuestro sheriff, le pasan una pistola y en qué hora. La nazi depresiva intenta suicidarse con ella, aunque él se hace cargo de la situación (lo mismo pa' un roto que pa' un descosío, ¿no lo he dicho ya?), pero la cosa acaba como todos esperábamos. Currito se entera de que tiene la pistola, e intenta quitársela. Lo bueno de esto es que vemos a Fermín en badass mode on (menudo derechazo que le suelta a Curro). Lo malo es que al kinki so idiota, que posiblemente no ha cogido una pistola en su vida, se le dispara y le da a Lucía. Como palme, nos quedamos sin médica. Por cierto, se aceptan apuestas, ¿de quién es el hijo de la nazi depresiva?

La idea era poner al sheriff Almansa en badass mode on, pero la velocidad es tal que es imposible XD. 
Así que os pongo al Madelman con su ropa, que también le sienta bien XD

Para finalizar con la revisión, pues hablo del final del capítulo. Por un lado, el Galleguiño y el enano cabrón, encerrados en el hueco del ascensor intentando ir al nivel -2. Alicia y el Madelman, revelando al resto que alguien los está boicoteando: primero, serrando los pilares para provocar el derrumbamiento; después, echando al agua la dinamita, haciéndola así inutilizable. Y para terminar, el golpe de gracia, por si no teníamos suficiente con Mimosín: cuando el cachas está a punto de contarle a Lucas que su madre ha muerto, al pobre crío le empieza a sangrar la nariz.

Pobre Lucas >_<

Y hasta aquí he llegado hoy, a ver qué nos depara el próximo. Sólo quiero decir tres pensamientos breves más:
1. El boicoteador: hay teorías por ahí acerca de que el boicoteador es el Cachas, y los datos fríos encajan, podría ser. Pero yo me niego a creerlo. En las temporadas anteriores, Magik y yo tuvimos razón. Martín es BUENO. Y punto XD.
2. Ya tenía mis dudas, no sé por qué, pero estoy empezando a darle más vueltas... ¿Soy la única que no está tan convencida de que Curro Jiménez violara a Heidi (o a cualquier otra)?
3. Qué ovarios, Amelia, amenazando a Hugo.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Tía, yo sigo emperrada en que los guionistas nos leen y nos odian porque el acoso y derribo contra nuestros prefes es increíble: Fermín infectado por Hugo, Mimosín, Saúl difunto, ahora Lucas contagiado y el Cachas en el ojo de mira de los fans (como siempre, por otra parte). Coño, no hay derecho >_< Por cierto, el cachas es BUENO, no hay más que hablar.

    El enano cabrón (me encanta que nuestros motes sean como los digimons y digievolucionen, xD) al pilón ¬¬U Lo siento por Dani Retuerta, al que sigo adorando, pero sayonara Roque, grr ¬¬U Y que se lleve con él a la frutera, que es una plasta.

    Y el tema Curro Jimenez me tiene desconcertada. El tío da mal rollo a saco, pero... No sé, también se me ha ocurrido que no haya violado a Heidi.

    PD: ¿El saboteador Cara-cartón? Arg, no sé, ese tema me trae por la calle de la amargura.

    PD2: Uhh, cómo molo el Madelman versión naked, jaja.

    ResponderEliminar