Esta noche ha vuelto a las televisiones españolas El internado para emitir los siete últimos capítulos de la serie y han empezado con el capítulo titulado El principio del fin. Por suerte, he tenido suerte y además de un señor capítulazo, me he librado de reseñar alguna muerte, ¡yuju! Por cierto, como título alternativo creo que podríamos ponerle: Los badass toman el internado.
Pero vayamos por el principio y es que esa escena primera ha sido la leche. El capítulo ha comenzado con una imagen de Mimosín (alias Iván, xD) sobre un fondo blanco, muy luminoso con los ojos blancos como Paula hace ya temporadas, ¿recordáis? Después la pantalla en negro y unas palabritas: 72 horas antes.
Bien, sabemos que los últimos siete capítulos recogen los sucesos en tres días, ergo, Mimosín llega al último capítulo. Ahora bien, hay dos opciones (mejor dicho, en mi casa hemos pensado dos opciones): o bien Mimosín está siendo curado por la máquina de radiación lumínica (con un nombre más molón en alemán, xD) o bien... Va a hacer pum. Esperemos que sea la primera.
De vuelta en el presente, Elsa está dando una entrevista a unos periodistas que sirve para informarnos de la nueva situación. Básicamente todo dios está infacto... ¿Todos? ¡No! Una pequeña aldea, digoo, un grupo de alumnos resiste atrincherado en el gimnasio, mientras los infectados pululan a sus anchas y sobreviven con las pocas medicinas que la tontipandi logró rescatar. La población sana que nos interesa está formada por Jacinta, Rebeca (pobreta, notará la falta de polvos cachariles, xD), Elsa, El madelman, Heidi y las niñas cansinas.
También me intentan engañar (sin conseguirlo) poniendo a María frente a una tumba, pero no problem, chicos, no es la de nuestro adorado Fermín, sino la de Amelia. No nos muestran cómo Fermín escapa por millonésima vez de las garras de la muerte, pero a lo largo del capi nos lo enseñan sin ropa y a mí me compensa, xD.
A partir de ahí, iré por líneas argumentales.
Por un lado, Heidi está aterrada porque nuestro bandolero más odiado escapó y está haciendo honor a su mote al vivir por el bosque. Marcos la convence para que vaya al gimnasio y La frutera se ha herniado al decir una cosa con sentido: que Rebeca está en el gimnasio y no permitirá que Curro (Jiménez) se acerque. Total, que Heidi va al gimnasio y se pone en plan cuñada-guay con Paula. Sin embargo, debo decir que me ha inquietado que tras enterarse de dónde están guardadas las medicinas (en un potro de esos de saltar que yo de pequeña me comía en vez de saltarlos), no sólo haya puesto una cara de lo más rara, sino que, a pesar del miedo a Curro, haya ido sola a dársela a los niños. Mosqueante.
Mientras tanto, El bandolero se ha colado en la cocina del internado para robar comida y ha visto a Fermín puteando a Clara. Claro, el tío ha dicho: si el sheriff Almansa está vivo, tiene que haber medicinas. Así que ha ido a la enfermería, ha amenazado a Lucía (qué mala vida le da a esta mujer, por cierto) y cuando no ha encontrado lo que quería, ha acabado huyendo, aunque El cachas estaba presente y le ha seguido. Total, que se ha encontrado con Heidi y, en vez del reencuentro con Pedro del anuncio, ha sido en plan Mentes criminales. Que se ha puesto psicópata, vamos, y han dejado caer que, efectivamente, fue él quien intentó violarla o, al menos, eso me ha parecido.
En eso ha aparecido el Galleguiño y la ha salvado, aunque Curro se ha escapado y ha ido a parar a la habitación de Evelyn y Paula. Nota aclaratoria: Evelyn, por fin (admitámoslo, se lo estaba buscando), se ha contagiado y Paula se ha escapado para estar con ella, así que han acabado ambas y Lucas en la habitación. Me ha encantado Evelyn vacilando al bandolero, por cierto.
Lucas, digno hijo de su padre, se ha escapado y, aunque Curro lo ha pillado antes de que pudiera hacer nada, ha servido para que Javier Holgado le viera. Éste parece querer redimirse de su papel de Anticristo o quizás aprecie a Lucas (qui lo sa) y ha avisado a Marcos, que ha aparecido en la habitación dispuesto a salvar el día. Ha estado muy convincente, la verdad, pero el que se ha salido ha sido mini-badass, es decir, Lucas que le ha pegado un bocado a Curro, salvando así a Paula.
El bandolero ha escapado por la ventana (yo creo que le mola su mote y no quiere que se lo quitemos) y Marcos ha llevado a Paula ante Lucía para que le hiciera la prueba del virus nazi toca-huevos. Ha dado negativo y Lucía les ha explicado a Galleguiño y Elsa que Paula es inmune. Nosotros ya lo sabíamos porque Fermín y Rebe lo averiguaron, pero bueno.
El galleguiño, además, ha tenido un encontronazo de lo más gayer con Mimosín (parecían Fuuma y Kamui, really, xDD), lo que ha provocado que María le cuente la verdad sobre Iván: que tiene alzhéimer y el so cabezón se empeña en alejar a los demás para no ser una carga. Marcos se ha cabreado de nuevo, ha ido a hablar con Iván y le ha dado un ultimátum: o se lo dice a Julia o lo hará él. Han acabado por pegarse, pero al final Mimosín ha parado y le ha pedido que no se lo diga, que prefiere que Julia le olvide, como va a hacer él.
Efectivamente, en ese momento mi patata se ha pulverizado. Bueno, a decir verdad, me lo han puteado durante tooodo el capítulo, ya que la trama Julivan ha sido... Buff. Nos mostraban flashbacks happys de ellos, mientras la pobre Julia sigue sufriendo por la forma de Iván de tratarla. Descorazonadora y preciosa escena en la que se han cruzado y se han tocado. De momento, Marcos se ha callado y, la verdad, no envidio su posición.
Por otro lado, la trama de la enfermedad.
Básicamente están jodidos. Tienen medicinas como mucho para tres días y según les ha dicho el coronel, están teniendo problemas para construir la máquina. Se ha juntado el Consejo de los pochos formado por la inútil de Elsa (que, citando al gran Borja de Qué vida tan triste, no le da, es que no le da), Alicia, Lucía, Martín y el gran Fermín. Mimosín también se ha unido ya que su padre adoptivo (Fermín, of course) ha dicho que merece saber la verdad.
Ante tal crítica situación, Lucía ha decidido que debe hablar. Es que esta mujer es la hostia, sabe un montón, pero no dice nada: oh, Héctor está por ahí abajo, pero me lo callo; Paula es inmune y su sangre es clave, pero, ¿pa’ qué decirlo? Bueno, aquí Mudita ha dicho que el único que puede arreglar la máquina es Max y cuando lo ha descrito, Mimosín se ha dado cuenta de que era El calvo de la cicatriz. Mimosín les ha contado dónde está Max, que ha sido la causa de la bronca con el Galleguiño.
Fermín, siendo el hombre de acción que es, ha ido en busca del calvo. El problema es que el Madelman se ha unido a la expedición. Han ido a los pasadizos, Fermín ha dado lo mejor de sí con sus bromas, han encontrado a Max vivo y coleando, lo han subido a la enfermería y Mudita le ha curado. Por el camino, el Madelman ha intentado matar a Fermín, pero entonces le ha empezado a sangrar la nariz. Oh, yeah, infectado.
Mientras esto sucedía, Alicia y El cachas han registrado la habitación de Hugo que, recordemos, está desaparecido (aunque habla con el Madelman vía móvil por satélite). Han encontrado un portátil con la pantalla rota y un número. Alicia, que es una monstra, también está buscando a Roque (que se fugó) y le pide ayuda a Julia y a La frutera para encontrarle.
Roque está intentando salir y para ello se lo pide al soldado curruto (que diría Jose Mota), pero éste no le libera. Roque, entonces, le apunta con la pistola (¿he dicho ya lo grande que es Daniel Retuerta?), pero aparecen Alicia y las chicas y le detienen. Roque, más desesperado que otra cosa, le dice a Alicia que no puede volver, pero esta le dice que debe hacerlo; por el camino aprovecha para chantajear al soldado curruto y le dice que o investiga el número o se chiva.
De vuelta al internado, Alicia lleva a Roque al ático, aunque no lo ata al radiador porque ese honor sólo se lo reservan al pobre Cachas ¬¬U Genial escena de Roque contando el miedo que pasó y que se le fue de las manos el tema de Carol. Elsa ha lloriqueado en plan: no me enteré de nada, soy tonta, pero no deja el liderazgo ni de coña y eso que es una incompetente.
Volviendo a Max. El hombre les dice que puede arreglar la máquina si le consiguen lo que necesita y todos dan palmas con las orejas. Entonces Elsa habla con el coronel y logra que le den permiso para que Max salga del internado y vaya con los militares.
Después, Julia ve que el soldado curruto le hace señas. Busca a Alicia, pero no la encuentra, así que Mimosín y ella van a hablar con el soldado. Éste les explica que el comisario amigo de Alicia está muerto, pero que los números corresponden con unos que ha visto en unos paquetes provenientes de la isla griega donde fueron los Novoa Pazos. También les cuenta que nadie sabe nada de la situación del internado y que junto a los paquetes viejos, han traído un montón de bolsas y les da una. Justo entonces oyen algo, así que la parejita se esconde justo para ver como Hugo intenta sonsacarle al soldado con quién estaba hablando y como no lo logra, lo mata.
Julia e Iván vuelven al internado e informan al Consejo de los pochos de lo sucedido, para estupefacción de Elsa que no puede ser más idiota. Fermín, entonces, ve la bolsa que lleva Julia y descubre que es una bolsa para cadáveres. Entonces Max dice lo que todos estamos pensando: que de cuarentena nada, los militares los han sitiado para que vayan muriendo. A todo esto, Elsa, demostrando su gran inteligencia, intenta hablar con el coronel para ver si es verdad.
Pero, a ver, subnormal, ¿de veras crees que te lo va a decir? Eso, por no hablar de que es muuuucho más inteligente que los militares no sepan que sabéis la verdad.
Pues nada, como la inteligente de Elsa deja el walkie encendido, el coronel se pispa de todo y se lo cuenta a Hugo, que están aliados y tan amiguitos. Yo sigo manteniendo que Hugo es inmune al virus, por cierto. Éste, además, se carga tan fríamente a los periodistas que se habían colado y que habían entrevistado a Elsa.
Antela visible traición del ejército, Alicia y Fermín sospechan que el Madelman es malo y hablan con él. El Madelman se hace el buenecito y les intenta convencer de que no lo es, aunque Fermín no parece muy por la labor de creerle. Sin embargo, hay algo que sí me ha parecido sincero de lo que ha dicho el Madelman: que no va a dejar que les maten sin luchar. Digo yo, ahora que Ottox ha pasado de su culo, quizás decida volverse contra ellos y ayudar a los buenos. A ver qué ocurre.
Por el camino, el Cachas se ha sincerado con Lucas y le ha contado que su madre ha muerto. Muy tierna la escena y muy bien actuada por parte de ambos. Ismael Martínez y Javi Cidoncha tienen muy buena compenetración, además la escena estaba muy bien escrita. A ver si así Rebeca lo tiene más fácil para estar con el Cachas.
Y, cómo no, nos han dejado con la boca abierta en el final.
Tras zumbarse a María en repetidas ocasiones, Fermín va a por provisiones a la cocina y se encuentra con el Madelman. Están hablando cuando un bote de humo entra rompiendo una ventana y el Madelman saca a Fermín a rastras para que el humo no le afecte. Sin embargo, en la entrada del internado hay más humo y los dos caen groguis mientras los militares entran con máscaras de gas. Seguro que van a secuestrar a Max y que pasan del (súper) culo del Madelman.
PD: Pues para no pasar nada, me ha quedado largo, ¿eh?
PD2: De nuevo, mi gozo en un pozo. Paula Prendes ha vuelto a SLQH tras 3 días en la radio, cuán menos sospechoso.
Apenas puedo comentar porque mi patatita está hecha pedazos. Muy pequeñitos, además XD
ResponderEliminarA ver qué nos depara el próximo epi, que tendré que comentar yo y en el que podré comentar la nueva no-muerte de Fermín xDD
El Madelman da mucho miedito.
Ha perdido el norte totalmente esta serie.
ResponderEliminarTía, los guionistas de esta serie cogen el mazo mal rollero de Supernatural (ese que taaaanto me gustaba, xDD) y nos golpean la patata como si fueran a hacer ensaladilla rusa. Seriously. Y eso que, seguramente, será de los episodios más suavecitos, total, sólo la espichan el soldado curruto, los periodistas... Y todos a manos de Hugo, ¡qué majico él! xD.
ResponderEliminar¿Cuántas no-muertes de Fermín hemos comentado ya? Eso me recuerda que tengo que hacer capturas para completar el especial sobre Las no-muertes de Fermín, xD.
Yos, ya sabes que con este tema no coincidimos, jaja. A mí me sigue gustando, aunque vayan por otros derroteros y aunque me hagan sufrir y temer la muerte de mis preferidos. Malditos guionistas ¬¬U xDD
Chicas, ¿cómo se puede contactar con vosotras por privado? Os escribo desde el blog no oficial de Raúl Fernández, para recomendaros en la página.
ResponderEliminarSi queréis, ahí tenéis nuestro mail para contacto.
Besos tarados!
Hola, Chiqui ^^
ResponderEliminarPues puedes mandarme un e-mail a MagikIlliana@gmail.com y también puedes contactar con nosotras vía twitter si tienes cuenta. De todos modos, por si no lees esto, ahora te mando un e-mail ^^
Muchas gracias, guapa.
wow, nunca me habia atrevido a comentaros.. pero me rio un monton con vuestras opiniones del capi, son geniales!! jaja seguid así..
ResponderEliminary fermin el mejor, así me gusta :D
Muchas gracias por leernos, rex_tole, nos alegra un montón que te gusten nuestras idas de olla :P Lo de Fermín no tanto, que así me tengo que pegar con más personas por él, xDD.
ResponderEliminarSois mis idolas jaja, vuestros resumenes son lo más de lo más xD,vuestros motes y todo.
ResponderEliminarQue sepais que descubri ayer el blog y ya se lo he recomendado a todo el mundo posible ^^
Uala, gracias weareinevitable! por el comentario, por el piropo y por supuesto muchísimas gracias por recomendarnos! ^__^
ResponderEliminarSeguiremos colgando nuestros resúmenes semanales del internado, espero que sigan gustándote! =D
El final tiene una guasa otra vez Fermin en Stan By que si solo estaba dormido pero telica no lo siguiente!! Estos Lionistas! Garrido da miedo ya lo intentó con Lucía en el 8 y la cara que pone con el hilo ese puff y ahora con una barra de hierro. Terror este hombre da terror. Qué bien trabaja Iñaki pasa de malo a bueno o viceversa en cero coma y te lo crees!
ResponderEliminar