viernes, 19 de noviembre de 2010

Supernatural 6x08 - All dogs go to heaven

Bueno, pues ya estamos aquí de nuevo, con una semana de atraso, como siempre. Por si os habíais olvidado de mí: hola, soy Miki y no soy nueva, estaba aquí cuando este blog se creó. Pero no sufráis si, de hecho, os habíais olvidado de mí. Es normal xD
En fin, vamos al episodio que tenemos entre manos, que lleva por título All dogs go to heaven.
La cosa empieza, como siempre, con alguien palmando. En el caso, de una forma sangrienta y asquerosilla. Luego tenemos a los Winchis papeando en un bar de carretera y Dean está despotricando vía telefónica con Bobby acerca de que no quiere trabajar para Crowley. Y entonces voilà! Llega el momento más feliz del episodio.
Lo sé chicos. Yo os comprendo. 

Y, ¿quién es la criatura sexy que acaba de aparecer, minuto 2:08? Exacto, Crowley acaba de aparecer para hacerme feliz. Porque Dean está con Cas (aunque mira que está siendo larga la crisis matrimonial) y RoboSam es... RoboSam, así que nada, es para hacerme feliz a MÍ. O también podría ser a Bobby, ya que nada más aparecer Crowley hace lo de siempre: soltar la frase gayer del episodio. Siempre tiene que haber una como mínimo si aparece él; en esta ocasión nos regala los oídos con: "¿Es ese Bobby Singer? Dale un beso de mi parte". Y digo yo... ¿con o sin lengua? xDDDD

OMG, sonrisita *o* Sexy, sexy Mark Sheppard!

Bueno pues Dean está encabronao y no quiere currar para Crowley así que se lo dice a su estilo, vamos, amablemente. Pero aquí Crowley lo tiene cogido por los innombrables y para ilustrarlo le hace pupa a Sam (¡uy, qué pena!) y le dice a Dean que no tienen ningún trato, sino que él tiene a su hermano y que o le hace caso o se lo lleva p'abajo. Así pues les dice que ha ido a darles un trabajo. Sam dice que parece un hombrelobo, ya que la víctima no tiene corazón y en el tiempo que ha estado con el Yayo, han visto hombreslobo salir sin ser luna llena, ya que últimamente los monstruos están locos perdíos. Anyway, Crowley quiere al alfa del bicho que sea. 

¡Sufre, perra! xDD

Y entonces, minuto 4:24, Crowley se va. Adiós a mi happy place. Pero al menos he disfrutado de cada segundo de los 2 minutos y 16 segundos que me han concedido. 
En fin, el festival is over y nos vamos a currar con los Winchis. Mientras van en el coche Dean sigue en plan depresivo por no tener más remedio que trabajar para un demonio, mientras que a Sam se la suda completamente, como todo. Pero le suelta a Dean una milonga de que sigue siendo su hermano y que se lo va a demostrar y blablabla, y que tienen que recuperar su alma. Cuando llegan al sitio en cuestión, los agentes Holt y Wilson (trajes negros, babas <3) hacen de poli bueno y poli malo, solo que el poli malo en este caso no es que tenga que fingirlo, le sale natural. Más que averiguar lo que hacen es decirle al tío con el que hablan que no pudo ser un animal. 
Inmediatamente después tenemos una toma de Dean despertándose y luciendo su anatomía. Pero con ropa, lo siento, people xD. RoboSam no duerme así que ha estado investigando y ha conseguido establecer relación entre las víctimas. 

Dean y su brazaco. ¿Por qué miras hacia ese lado tan desolado? ¿Acaso esperabas encontrarte ahí a alguien, cariño? 
Ah, sí, ya sé de quien hablas. Ese cuyo nombre empieza por C y acaba por astiel. Yo también estoy cansada de vuestra crisis matrimonial.


Así pues, se van a investigar de nuevo y llegan a casa de una mujer con un niño y un novio petardo y borracho del cual no me he molestado en aprenderme el nombre. Como sospechan de él, lo siguen durante toda la noche, pero no se transforma y justo cuando se piran, el alcohólico anónimo la palma. No por un coma etílico, que habría sido completamente creíble, sino que lo mata su perro, de nombre Lucky, que luego se va a su casa con forma completamente humana y contempla a la novia del difunto mientras duerme como un Edward Cullen cualquiera. Y no, no la mata  (ya os he dicho que es como Edward Cullen), sino que se transforma de nuevo en perro y se echa a dormir con ella.
Al siguiente día los agentes vuelven a casa de la mujer y le informan de la muerte del alcohólico anónimo, porque ahora la única sospechosa que queda es ella, claro. RoboSam se la quiere llevar a la de ya, pero ella le dice que es que tiene al niño malo con gripe y que ha estado despierto toda la noche. Ahí Dean se da cuenta de que si es verdad que ella ha estado con el crío toda la noche, no puede ser ella la que va arrancado corazones por ahí. RoboSam no se pispa y además le recrimina a Dean que en la media hora que no ha estado con el crío, todavía podía transformarse en lobo e ir a matar. A Dean se le hinchan las gónadas y le dice que no piensa entregarle a nadie a Crowley hasta que no estén seguros de lo que pasa. Y así, se dividen el trabajo: Sam la vigila y Dean va a revisar la escena del crimen. Aunque Dean no está muy convencido de que confíe en Sam, como es lógico. 
No obstante, RoboSam no la lía. Ve que Lucky se transforma en humano y se va a hablar con alguien, pero cuando Lucky se pispa de que está ahí, huye y acaba atropellado y se lo llevan. Así que llama a Dean y le informa de que no es un hombrelobo sino un skinwalker, pero que son casi que primos hermanos. Se van a buscarlo a una especie de perrera o veterinario, no sé. RoboSam se ríe de Lucky cuando llora para expresar su desagrado hacia la "forma difícil" de cogerlo, con collar de plata. No, Sam, no era gracioso. Y no soy una amante de los perros xD. 
El caso es que RoboSam se pone a someter a Lucky a un interrogatorio hiriente consistente en tratarlo como a un perro. Lucky aunque está atado en una silla, lo manda a la mierda. Lógico. Afortunadamente para todos, Dean coge las riendas de la situación. Ha visto que Lucky en realidad quiere a su familia porque ha matado a la gente que suponía alguna amenaza para ellos y no quiere tener que convertirlos, que son las órdenes que tiene. Pero no cree que el jefe de la manada sea el alfa. Y se alía con los Winchis para pararlos. Y ahora viene una conversación bonita

Por eso, ahora algo cómico x´D Me encanta Dean haciendo el ruido de la explosión 

El plan de Dean es ponerse en plan francotirador y cargarse al jefe de la manada, pero a Samus no le parece muy bien porque piensa que es mejor utilizarlo para llegar al alfa, dárselo a Crowley y recuperar su alma. En estas Dean piensa lo que estamos todos pensando: ¿quieres sacrificar a 150 personas para conseguir tu alma? Y entonces le dice que sigue teniendo su cuerpo y que tal vez también su cerebro, pero que no es Sam y que deje de fingir que lo es. Lo único que se puede decir a favor de RoboSam es que al menos le pregunta las cosas a Dean, ya que él solito no se da cuenta de las barbaridades que se le pasan por la chola. 
Pues bueno los perros son muy perros (ja, ja xD) y quieren fastidiar a Lucky y llevan a su familia para que los convierta o los matan a todos. Pero para eso están los Winchis, que están en modo pistoleros y van cargándose perros a diestro y siniestro mientras Lucky pone a la mujer y al niño a salvo. Momento de tensión en el que parecía que RoboSam iba a cargarse a Lucky. Al final se salvan tanto él como su familia, pero claro la mujer no quiere saber nada más de un perro-hombre que vive con ella... así que Lucky se queda solito y se va. 
Y entonces llega otra conversación aún más bonita que la anterior. 

No es una captura de sexy Mark Sheppard, que nos abandonó allá por el minuto 4:24, por la cara, es para ayudar a pasar lo que viene ahora. 

Sam le dice a Dean que es verdad, que ha estado fingiendo. Le explica que se ha estado comportando como si le importara la gente (Lisa, Ben o incluso el propio Dean), cuando en realidad no le importa. También le cuenta que ha hecho cosas por las que debería sentirse culpable, pero que tampoco lo siente. Y por último, dice que recuerda que ser el otro Sam era mucho más difícil, porque ahora nada le duele (psicológicamente hablando), pero que también recuerda otras cosas. Y que cree que tiene que volver a ser ese Sam. Dean por su parte le dice que es un paso. Y que van a hacer lo que tienen que hacer para recuperar a su hermano.

Y hasta aquí el episodio. El de esta semana, que vendrá de mano de Magik, va a ser cuanto menos interesante, dado que la cosa va de hadas. Sí, es muy WTF, pero, lo ha escrito Edlund así que no puede ser malo =D Y yo me muero por llegar al 10, juju... incluso tengo una parida pre-episodio en mente. A ver si el mundo me permite publicarla ¬¬. Por cierto, esto no viene a cuento pero en este episodio los subtítulos en español han estado bastante más flojos, he visto al menos dos fallos gordos y ni siquiera he visto el episodio entero así...
Anyway, ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. RoboSam me crispó los nervios todo el episodio, pero es que al final se luce: cuando le dice a Dean que realmente no le importan nada ni Ben, ni Lisa (bueno, eso no me afectó, porque a mí tampoco me importan lo más mínimo) y que realmente tampoco le importa él... aiss, que carita se le quedó a Dean, póbrecito. Vamos, que ahora mismo, si trocean a Sam y le ponen a Dean otro compañero (*cough-Cas-cough*), se lo agradecería horrores.

    Y mientras siga apareciendo Crowley, todo será más llevadero (aaaww, le manda un beso a Bobby XD). Ahora sólo falta que vuelva Cas.

    Gran foto la del despertar de Dean en el motel, pero que lo primero que veas al despertar sea a RoboSam sentado en la silla mirándote acojona un huevo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy convencidísima de que RoboSam al final va a decidir que no quiere recuperar su alma y se va a liar pardísima... Y volveremos a sentir deseos de pillarle la cabeza con la puerta del Impala como en el episodio de los vampiros ¬¬U
    Aunque al menos en este epi a mí no me atacó tanto los nervios, pero apoyo la moción de más escenas para Cas! (cofcofsipuedenserenlacamaconDeanmejorcofcof x´DDD)
    I<3Crowley y estoy acojonada de que me lo hayan hecho el malo, no vaya ser que al final se lo carguen... =(

    ResponderEliminar