miércoles, 13 de abril de 2011

El barco 1x12 - El hombre de Liverpool

Pues nada, una semana más traigo la crónica del episodio de El barco. En esta ocasión se trata del antepenúltimo de temporada, el dice, titulado El hombre de Liverpool... Y no, no se trata de mi Fernando Torres (me echo la siesta con una manta del Atleti de mi padre, así que me considero de ese equipo :P). De todas maneras, el episodio podía haberse titulado El día que se nos fue la pinza del todo y decidimos hacer un homenaje a El internado y decimos “homenaje” porque suena mejor que copia descarada.

Sé que es un título largo, pero no por ello menos cierto, xD.

En primer lugar comentaré la trama de Tito Julián. ¿Por qué? Porque me ha cabreado. No soy de las que se pone triste, soy de las que se cabrea de lo lindo, xD. La cuestión es que Tito Julián es un padrazo y como su hijo sigue encerrado porque, al parecer, lo que dice Ramiro va a misa... Y yo que pensaba que el cura era Palomares, oiga. Superlopez se aburre cual ostra, así que Tito Julián decide ayudarle. Al ver a Palomares jugando al baloncesto con Ramiro Palomares, caca, caca! Niño, no te me juntes con malas compañías), decide retarles al 21 (qué gran juego): si ellos ganan, él les hará los turnos de limpieza; si gana él, Palomares (que no El cojo que, recordemos, Palomares, es caca) irá a visitar a Superlopez todas las tardes.

Tito Julián vacilando al Cojo de los huevos es DIOS


Yo quiero que Palomares me dé de comulgar con sus brazacos...
Y con "comulgar" quiero decir que me estampe en una pared y... Bueno, creo que ya os hacéis una idea :P

En medio del partido, Tito Julián cae inconsciente. En un principio Julia le dice que se debe a la vida que lleva y que se cuide, pero, al final, resulta que tiene cáncer de próstata. Pasaré por alto el comentar que menudo equipo médico que tiene el Estrella polar... Ay, no, que ya lo he hecho :P La cuestión es que me han cabreado y mucho. ¿Tito Julián tiene cáncer? Joder, coño, que me cae bien y lo han sentenciado a una muerte segura ¬¬U ¿No podía ser otro? No sé, Estela, Ramiro, Gamboa... ¡Hay muchos candidatos, peor no, tiene que ser alguien que me caiga bien! Grr.

Bueno, dada la “seriedad” de la serie, no me extraña que mi padre tenga razón cuando me ha dicho que, quizás, se encuentran con otra niebla tóxica que lo cura. Ojalá.

Por cierto, el Tito se lo ha tomado bastante bien (de hecho, Jeky Doctora parecía más afectada que él, además de visiblemente culpable porque gracias a su gente el mundo se ha destruido y con él hospitales y tratamientos) y le ha regalado a Superlopez un reloj de su amigo. El abuelo del Tito era republicano y paró el reloj el día en que se estableció la segunda república en honor a su abuela. Por cierto, mi señor padre insiste en que señale que ese reloj no era tan viejo ni de coña y bla bla... ¿Sabéis lo jodido que es ver Cuéntame con él? Se me pone en plan: arg, ese pin que lleva Carlos es del 69 y estamos en el 68, arggg, ¡sacrilegiooo! Un horror, vamos ù_ú

Me voy a olvidar de mi indignación por el futuro del Tito (y del Capi, coño, que el pobre se me va a quedar viudo por segunda vez en muuuy poco tiempo) y sigo con Los tórtolos, a ver si la moñez compensa mi cabreo monumental ù_ú Mmm, no, voy a pensar en los brazacos de Palomares jugando al baloncesto... jajdajdjau... Uy, las babas casi provocan un cortocircuito, pero, eh, ¡ya puedo continuar! Ay, omá, digooo...

El día en el Estrella polar comienza con una escena muy cuca de la familia Montero jugando y yo sigo en mis trece que Ainhoa gana enteros cuando tiene trama con su familia. Después, en cubierta y tras las clases (sí, hoy han ido a clase, ha sido todavía más raro e inquietante que cuando descubrieron que les grababan) ve a Superlopez e, incluso, habla con él de moñeces varias. As usual. Por un lado, Superlopez se pone en plan anuncio de compresas diciendo que añora el olor a tierra y a nubes...

Ulises: ¿A qué huelen las nubes? Averígualo con las nuevas compresas Ulievax.

Vale, lo de las nubes me lo he inventado yo, pero, admitámoslo, podría decirlo cualquier día... Y ese día media España morirá de diabetes, I know. También le dice a Amedia que quiere oír que le quiere, que le late mucho el corazón... En primer lugar, necesito un chupito de algo y ver a Chuck Norris para contrarrestar y eso. Vale. Tras ver a Chuck en una sección de David Guapo, continúo: En segundo lugar, cualquier día de estos tenemos al Mocopollo cual Bisbal, viviendo baladas, moviendo una pierna al ritmo y con las fosas nasales el doble de grandes por vivir la balada, claro está. Ese día, amigos, echaremos de menos el acelerador de partículas o un rayo desvanecedor o a Voldemort o algo, xD.

A todo esto, La Jeky está pasando del culo de Superlopez y éste, haciendo gala de su avispada inteligencia habitual, decide darse de leches con los marineros para hablar con ella. El Capi le ve y ordena que esté en aislamiento. Capi, yo lo tiraba por la borda por ser tan memo ò_ó

Amedia usa el coco y le pide a Vilma y a La pava un favor. Dicho favor consiste en llevar una caja de material a la bodega donde está encerrado Ulises y donde... ¡Oh, MY GOD, qué fuerte e inesperado! ¡También está ella! Pero, eh, que Amedia es una romántica y le lleva un saco tierra... Dios, la llevo de paseo al huerto de mi abuelo y muere de romanticismo, xD. Total, que la pareja decide jugar a ser el tío que da consejos de jardín en medio de Bricomanía, ya que ya nos habían enseñado a hacer una jaula y querían cambiar de registro. Vamos, que se ponen a plantar lechugas, tomates y petunias... Bua, van a hacerse una ensalada guapa, guapa, ¿eh?

Y hoy en Decojardín te enseñamos como hacerte una ensalada y, de paso, conseguir el postre.

Los amantes de Teruel pasan la noche juntos en plan intercambio psíquico (qué hacer con Julia, ¿seremos una pareja normal? y demás blabla) y, bueno, cuando Amedia despierta ve a Superlopez grogui. El Capi castiga a la primera, que se lleva una llorera de pava quinceañera importante, además de los típicos reproches de pava quinceañera; el segundo es atendido por La Jeky y aprovecha para dejarla.

Ainhoa: También vamos a hacer la protesta en cama esa para quejarnos del ritmo de vida del Estrella
polar: ¡más calma, por favor! Que a este paso me acabo enrollando con un mero en la segunda temporada.
Ulises: ¡Y yo quiero salir más sin camiseta!

A la mañana siguiente, Vilma aparece con unas toallas para Amedia. Por cierto, ¿os habéis fijado en que Vilma ha hecho su particular homenaje a El internado? ¡Parecía el tío del mail-boxes que le daba paquetes a María! xD.

En las toallas, por cierto, hay un walki que Los Tórtolos usan para comunicarse y decirse cuánto se quieren y tal. No, no me voy a meter con el gritito de Amedia porque, bueno, me ha parecido algo de enamorada a punto de explotar de alegría. Seh, soy una moñas, no hace falta que nadie me lo diga, xDD. De todas maneras, es que a Blanca le perdonaría cualquier cosa, xDD. Incluso la tontería del “fugarse ahora” y la carrera olímpica que se mete para poder mirar a su churri a través de un cristal. Pero, eh, no soy la única moñas que Ulises ha puesto una flor de papel entre las semillas para que puedan ser una pareja normal, xD.

Zorracrem patrocina Instinto básico III: para básica, Estela.

El Capi les da una clase y Estela decide echar la caña a lo basto y barriobajero, vamos, que más poligonera, salidorra y choni no puede ser la tía, ¿eh? Por supuesto me refiero a ese “pues apriete fuerte, Capitán” que le dedica con lo que pretende ser una mirada chechi, pero que no. El Capi, claro está, le suelta eso de “contigo no, bicho”, pero a su estilo y la deja anonadada. Yo no entiendo por qué. A ver, Pava, guapa, ¿alguno te ha hecho caso? No, ¿verdad? Pues asúmelo.

Ante los patéticos intentos de Estela, Vilma alucina y El Capi se cabrea. Lo mejor: la cara de
sorpresa de nuestra Pava más odiada.

A destacar, por cierto, los caretos de Vilma, que flipaba con la escena y las dos frases de Piti que han hecho que me meé de la risa: la de la cangreja ha sido total y lo buenecito que parecía al decir que quería aprender, xD. Sí, claro, Piti, ahora vamos y nos lo creemos todos, xD.

Vilma que, recordemos, es de las pocas que tiene cabeza en el Estrella polar, intenta hacerle ver a La pava el patetismo de su situación: básicamente le dice que el Capi es un hombre, padre de una compañera, capitán del barco... Pero, nada, La pava sigue en su mundo de fantasía, así que Vilma le aconseja que se comporte como una mujer. Ja. Jajaja. Como una mujer, dice, pero si ni siquiera llega a ameba la pobrecita Estela, ¡me parto, me troncho y me mondo! xD.

La pava va a ver al Capi e intenta seducirlo de una forma taaaan patética que parece que se nos ha escapado de Hombres, mujeres y viceversa. El Capi, que es un hombre hecho y derecho, pasa de su culo y, además, se lo hace saber. ¡Así se hace, Capi! A todo esto La Jeky ve la escena y yo os juro que espero que esté celosa como una perra y que sufra como tal. ¡Hala, sufre, sufre por perder el tiempo con niñatos lerdos! ¡Sufre todo lo que ha sufrido mi pobre Capi, ea!

Capi:"Ainss, ojalá fuera Justin Bieber. Si fuera así, mis talifans se habrían encargado de esta petarda...


Capi: Oh, mierda, ¿he deseado ser como el Bieber? Me voy a tirar por la borda y abandonar este sufrimiento
denominado vida... Sic. Adiós, mundo cruel.

Ainss, mi pobre Capi que cuando La Jeky habla con él, le dice que el tema de ella y Superlopez es distinto porque ella es guapa. Me troncho. Si es que es más mono ^0^ A todo esto, La Jeky se me pone en plan intercambio psíquico y dice que no quiere ver a Superlopez para que no corte con ella. ¿He de comentar la estupidez de esa lógica? ¿Really?

Mientras, Estela es peor que Maya, vamos, eso si que es vivir en un país multicolor (vivió una pava bajo el sol y fue famosa en el lugar por su lívido descontrolá… Y a la pequeña pava la llamaron Estela... Vale, vale, ya paro, xD) porque la tía sigue creyendo que tiene oportunidad con el Capi.¡Venga! ¿Y qué más? ¿Y el Ratoncito Pérez te va a traer la nueva colección del Bershka, no? ¬¬U

Vilma, entonces, le explica que los hombres son básicos: ellos cazan mujeres, así que, claro, si es al revés, se bloquean. Para defender su teoría va y, de repente, le mete un morreo a Piti que, entre que está enamorado y... Em, bueno, es Piti. Pues eso, sufre un cortocircuito. Ainss, pobriño. Eso sí, Vilma tiene más razón que una santa, ¿eh?

¿He de explicar por qué lo he puesto? ¿O qué me he crecido? ¿O lo que me gustó la escena?
No, ¿verdad? Os doy la tabarra un montón, así que ni os extrañará, xD.

La que de santa, virginal y romántica no tiene un pelo es La pava (bua, si es que a veces hilo como en Sé lo que hicisteis, ¿eh? xD), que no tiene mejor idea que colocarse en el camarote del Capi, despelotarse y meterse en la cama de él. Ah, ¿había dicho que Valeria está durmiendo ahí mismo? ¿No? Pues sí, ahí está la pobre chiquilla. El Capi, entonces, despierta y alucina, claro está... Cómo para no. Le dice a La pava que Valeria está ahí, pero, nada, ella sigue en sus treces de frunjirse/zumbarse/violar al Capi y pasa de todo, mientras le dice cosas como “no tengas miedo”.

¿Qué no tenga miedo? Una alumna psicópata y obsesa se le ha metido desnuda en la cama con intenciones de zumbárselo delante de su hija. No sé, yo del Capi me atrincheraba en un armario del pánico. En serio, alguien debería decírselo al Cojo, dueño y señor de La ley del mar para que haga algo útil de una vez y dictamine una orden de alejamiento ¬¬U Y, por cierto, ¿qué futuro le espera a Valeria tras haber visto eso y que no queden psicólogos en el mundo? Esta pobre va a acabar más tarada que (spoilers de la sexta temporada de Perdidos. En caso de ser Miki o de no haber llegado ahí, pasar al siguiente párrafo) Claire en la sexta temporada de Perdidos, xD.

La niña, dirigiéndose inevitablemente a la tierra de los traumas infantiles, quiere saber por qué Estela está en su cama y, además, le quita la almohada. El Capi sale como puede de esa, pero, oh, La Jeky vuelve a ver la escena y yo vuelvo a pensar: sufre, perra, sufre, xDDD. No os creáis que no sé lo mala persona que soy, xDDD.

#sufrecomoGeno por preferir a Superlopez que al Capi, hombre ya

Zorracrem ha patrocinado Instinto básico III: para básica, Estela.

Y, para acabar, la trama homenaje a El internado, que se la perdono a los guionistas por dos motivos: uno, ha acabado dando un giro a un personaje que lo necesitaba; y dos, y más importante, ha hecho que Burbuja, Palomares y Piti compartan trama y tengan más protagonismo. Seh, soy de un básico que espanta, ¿verdad? xD.

Al salir de clase (a Bernabé Fernández esa frase le suena un rato, xDD) Palomares y Piti han encontrado a Burbuja enredando en un agujero de la pared. El pobre Piti andaba todo preocupado, intentando que Burbuja sacara la mano de ahí. Ainss, practicando para padrazo, ¿eh? ^^

Burbuja: ¿Qué será ese ruido?
Palomares: Mmm, creo que es Héctor de la Vega intentando escapar...
Piti: Bua, seguro que sigue con la barba perfecta.

Al final, Burbuja libera a un pajarraco de los que le atacaron y, de paso, encuentra un diario más viejo y conservado que los nazis originales de El internado. En el diario (del primer capitán del Estrella polar) explican que es la segunda guerra mundial y el Estrella polar va a por material científico, mientras lleva a un par de refugiados. El Primer Capi explica que recogieron a un científico al que debe proteger con su vida y al que colocaron en el camarote número 31 que, supuestamente, no existe. Que levante la mano todo aquel que haya hecho coñas con que es Wulf, el primo inglés de Wulf, Eva travestida o cualquier chorrada relacionada... Oh, sí, ya me parecía: todos.

¡El primer Capi es David Almansa! Sólo por eso ya le quiero.
(Gracias a Abril que fue la que me hizo caer en el detalle :P)

Burbuja Jones y sus seguidores se ponen a buscar El Camarote Perdido (tarararara... Que sepáis que en mi cabeza sí que suena la música de Indy :P), así que le piden ayuda al Tito Julián, que les da el mapa del barco. Mientras miran éste, Burbuja Jones se da cuenta de que el diario atrae a las fichas de parchís... Vamos, que está imantado.

Siguen leyendo el diario, donde descubren que el barco se vio asolado por una enfermedad; ésta afectó al científico que hace jurar al Primer Capi que proteja una caja. Mientras tanto, Palomares saca al McGiver que lleva dentro y saca una llave. Los tres deciden no contar nada hasta hallar el camarote para que no les tomen por locos. Así, se ponen a usar la llave en toda cerradura que encuentran, aunque no sirve de nada. Piti nota que no hay hueco para que haya un camarote de más, lo que provoca que Burbuja se percate de que otra planta es distinta y que, al mirar los planos, Palomares encuentre la enfermería perdida. Eso es trabajo en equipo y lo demás tonterías.

Palomares McGiver y Burbuja y Piti alucinando por ello, xD.

Piti sigue leyendo y descubre que la tripulación se vio asolada por la gripe española, así que el Primer Capi se vio obligado a... No os lo vais a creer. ¡Emparedar a los pochos! Me meo. Me pregunto si esos pochos tendrían un sheriff tan guapérrimo como el sheriff Almansa en El internado, aunque, eh, tenían a su padre... ¿Casualidad? Cualquier cosa. Al leer eso, Piti se acojona y teme que se conviertan en los Anticristos Holgado de El barco, pero tanto Burbuja como Palomares creen que deben enterrar adecuadamente a los muertos, así que los tres siguen adelante (por mucho que Piti rezongue y proteste, xD).

Al final encuentran el camarote y en la puerta encuentran los nombres de los muertos. Palomares le dice a Piti que si fuera su familia, querría que les hicieran justicia, pero Piti le dice que no, que nunca ha sentido tanto apego por su familia. Vale, dos cositas, me mola que sean consecuentes con la historia de Piti visto lo visto y, por otro lado, quiero flashbacks de otros personajes como él, Vilma, Palomares... Molaría tela que luego estuvieran todos relacionados, xD.

Tienen los huevacos de abrir la puerta, cosa que yo, como seguidora de Bones y Crossing Jordan, jamás haría porque, madreee, como tiene que oler eso. Puag. De hecho, es que huele fatal, aunque, eh, eso no le baja el ánimo a Burbuja Jones que no duda en entrar tan contento, mientras que los otros dos un poco más y se hacen caquitas aferrados a la espalda de Burbuja, xD.

Viendo esto me he acordado de una canción de La princesa cisne llamada Valor, xD.

Entre los cadáveres encuentran a los cinco huérfanos al Primer Capi y Piti termina de leer el diario: él también enfermó, así que se auto-emparedó, guardando “la terrible verdad que encierra...” y se quedan así porque faltan páginas. Burbuja descubre que el cadáver del Primer Capi tiene páginas y, tras dar las gracias a los cadáveres, se larga con ellas y la caja.

Por cierto, como soy muuuy friki no he podido evitar acordarme de Los Goonies, esa gran película ^0^

Piti lee las hojas sueltas, donde el Capi explica que ha comprendido los estudios de uranio del científico que hablan de cataclismos científicos. Vale, está claro que el proyecto del acelerador del partículas lleva muuuucho tiempo en marcha y que el Estrella polar no fue elegido por nada, sino que hay algún tipo de motivo: el hombre de Liverpool, Roberto, Julia... Los relacionados con el acelerador acaban destinados ahí, ahora bien, ¿por qué? ¿Qué tiene de especial?

Al abrir la caja y encontrar papeles, Piti y Palomares se decepcionan y se largan, pero Burbuja se queda leyéndolos. De hecho, debe de encontrar algo porque va a buscar al Capi, aunque... Se encuentra con La Jeky. Desde que la he visto aparecer no me he esperado nada bueno, por muy pava que esté con Superlopez, no hay que olvidar que sabe cosas y que, en realidad, no sabemos nada de ella. Por eso, me he puesto cual Robin en Como conocí a vuestra madre: no, no, no, no... xD.

Burbuja le explica que en el mapa del Primer Capi hay siete simas marcadas, entre ellas la que les salvó la vida. La Jeky cambia a Mrs. Hyde y, además de esconder los papeles del Primer Capi, le dice a Burbuja que no le diga nada al Capi.

Burbuja, aléjate, que esa no es La Jeky, es... ¡Mrs. Hide! Nooo.

Mr. Hyde no es la única que regresa porque... ¡El amante de Ramiro, digo, Rodolfo Langostino is back! ¡Y la musiquilla escalofriante también! OMG. De hecho, el próximo episodio es el último y el avance ha sido muy OMG, sobre todo la parte Picamares O_O

PD1: Me he enterado que Anuska está haciendo un vídeo homenaje para El barco. Para participar hay que sacarse una foto; en la foto tienes que salir con una hoja de papel donde están escritos tus personajes favoritos, pero con su nombre en tuiter, además de los hastags que usas para comentar la serie. Subes la foto y le envías el link a Anuska vía tuiter y, por si no tenéis el suyo, os lo dejo: @AnuskaSantiago ^^

PD2: Entre hoy y mañana subiré la crónica que tengo preparada sobre el episodio de Los protegidos del domingo pasado, ¿Os mola? :P

17 comentarios:

  1. Me muero de risa con los comentarios de la foto de la parejita durmiendo!! Jajajajaa

    Empiezo por Pocahontas, que de verdad no se a qué esperan para tirarla por la borda. ¿Esta chica no puede asumir que podría darse la remota posibilidad de que no le guste a un tío? ¿Puede dejar de creerse la más guapa del mundo? De verdad no se de quién fue la idea de quitarle el protagonismo a Coca-Cola para dárselo a ella pero tendríamos que tirarlo por la borda también.

    Sobre la parejita además del almíbar y el momento #Karpetera de Ainhoa con sus grititos y saltitos cuando su Uli le dice que la quiere, no puedo pasar por alto a los dos removiendo estiércol de manera erótica ¡qué elegancia!. Y lo de fugarse... ¿a dónde pensaban irse? Jajajajaja Pobre Julia, Ulises la deja y el Capi se lia con Pocahontas, el mundo es cruel con ella, menos mal que todavía le queda Burbuja, que está por la doctora/científica/química/física/médica/forense/carpetera/psicóloga/profesora y seguro que algo me dejo.

    La trama copia-homenaje al El Internado fue lo que más me gustó. Increíble que Piti no tuviese una trama dedicada a él y su mini-Piti. Curioso que todos los Almansa acaben emparedados por una epidemia ¿eh? Jajajaja Estos al menos no tardaron 3 capítulos y unas cuantas apariciones fantasmales en encontrar el camarote, cosa que me parece rara por la inteligencia media que habían demostrado hasta ahora. ¡¡La aparición estelar de los 5 huérfanos fue lo mejor!! Seguro que llevaban el uniforme debajo de las mantas!! Por cierto eso podía apestar de esa manera después de tantos años??????
    Yo cada vez estoy más convencida de que Ritter Wulf era el hombre de Liverpool, o alguien mandado por él, y vista la originalidad que demuestran los lionistas no se si debemos desterrar esta posibilidad “¿y porque no?” es su máxima diaria. Estoy segura de que tienen un poster tamaño gigante en la pared con esta frase y lo miran con risa maléfica mientras se frotan sus anillacos de oro.

    Con la NO cojera del cojo, el cristal que Ainhoa rompió la semana pasada y que en este capítulo aparece como nuevo by the face, y los cambios de tinte de Ainhoa según la escena, no puedo dejar de preguntarme si no existe racord en esta serie o el responsable se lo pasa por ahí abajo? NO está haciendo su trabajo.

    Estoy deseando leer la crónica de Los Protegidos.

    ResponderEliminar
  2. Duda fugaz!!! Quién es David Almansa? xD Solo conocí a Carlos Almansa (a.k.a. el amor de mi vida xD)

    ResponderEliminar
  3. Es el padre de Carlos Almansa, el actor que hacía de primer capitán es el actor que hacía de padre de Fermín en El Internado.

    ResponderEliminar
  4. vaya por dios... el amor de mi vida no me va a querer en su vida porque no me acuerdo de su padre xDDDDDD no tengo ningun recuerdo de este señor, vaya por dioss...

    ResponderEliminar
  5. Como pienso lo mismo que tú en casi todo, voy a centrarme en las cosas que no has puesto ^^

    1ºA ver, aver... me parecen genial(notese el sarcasmo) las escenas romanticas de Ulises y Aihnoa,pero de ahí a que malgasten los que son probablemente los últimos vegetales del planeta!! O.o Es decir,que en vez de cultivar las lecgugar y los tomates con especial cuidado de no gastarlos y de que crezcan mas,se dedican a mezclarlos con petunias,que a lo mejor solo salen petunias y se quedan sin verduras pa toa su vida(no soy muy fan de las verduras,pero no creo que quieran morirse de escorbuto xD).WTF?

    2ºMe asombra mucho la actitud de Palomares y Burbu en cuanto abrir la puerta! A ver,hacedle caso al sensato de Piti(que raro suena xD) que dice que prefiere que se queden sin enterrar que coger la gripe española(muy sabiamente). Porque,aunque me encante que Palomares sea taaan bueno hasta con unos cadaveres(caida de babas),no sera mas importante impedir que se contagie todo el barco?? Parece que no. Ademas,al final ni siquiera los entierran xD


    PD:DIOOS estoy hiperventilando con el avance del siguiente cap. Y no es por Gamboa,eh? ;)
    Es por Piti y Palomares!Dioos que Palomares se va a jugar ser cura por ser el padre del bebe!
    Espero que el proximo capitulo nos expliquen muy bien esta decision,porque parece que vasn a hacer que cambie de personalidad a cura-pedazo-de-pan a malote-juega-paternidades en un episodio!! :(

    ResponderEliminar
  6. Leí en otro foro que David Almansa salía en la trama de Burbuja y ahí que me fuí. Es lo único que he visto rebobinando todo lo demás!
    Si hicieran un montaje sólo con esta trama la cosa tiene ritmo, intriga, misterio y consiguen que te creas a estos 3 investigadores. Para mi Sorpresa Piti tiene Neuronas y sabe Usarlas. Burbuja y Palomares ya habían demostrado que las utilizan!!! Mierda de Lionistas y sus Jefes!!!

    El hombre de Liverpool parecía un nazi con esas gafas a lo Goebels hasta que dijeron que era de los aliados y me fui a Einstein y Oppenheimer jajaja!!! El Capitán era un buen hombre llevando a un matrimonio de refugiados!!! Cómo se llama el científico? Para quién trabajaba? Qué Proyecto era? Está claro que Wilson entendió esos papeles y que Burbuja sabe que ella los entendió. Espero le sonsaque. Está claro que Wilson sabe cosas sólo espero que no acabe como Elsa!!!

    Si yo también creo que los cadáveres eran los de los huérfanos. Porqué no avisaron al resto de lo que habían encontrado? Igual había más cosas Interesantes ahí!!!

    Espero que Burbuja le diga al capitán algo y que mire tras el Cuadro!!!

    Curioso que Almansa padre también acabara Emparedado. Que porque sé que David Almansa estuvo en Belcek que sino podría pensar que antes fue capitán de Barco jajaja!!! Ese Cuaderno de Bitácora tiene mucha chicha lástima que no lo vayan a usar más una pena!!!

    ResponderEliminar
  7. Rapsody, no ves que La pava se come las cosas esas porque se gusta mucho. Pues eso, que no concibe que alguien pueda preferir a otra en vez de a ella, xD. La trama del camarote a mí también fue la que más me gustó ^^ Y sí, lo de los Almansa con los virus es ruaro, ruaro, xDD.

    Andrea, anda que olvidarte del 50% que provocó a nuestro Fermín... Bueno, una menos con la que tengo que luchar con su amor :P xDD.

    Silvia, tienes más razón que una santa con tus dos puntos. Lo de las verduras es MUY cierto. Además, no soy una experta, pero no se supone que si las verduras salen bien y tal, conseguirán más semillas... o.O Debo investigar las hortalizas, xDD. Por otro lado, yo también estaba con Piti en no querer abrir el camarote fantasma; tal y como están de jodidos, ¿para qué arriesgarse a expandir la gripe española? o.O De todos modos, yo creo que era la excusa de Burbuja y Palomares para seguir investigando ;)

    Respecto al avance, tranquila. Son siempre MUY engañosos. Por ejemplo, en el de este episodio parecía que el Capi se zumbaba a Estela, pero nada. A ver qué sucede al final.

    Abril, yo volveré a romper una lanza a favor de las neuronas de Piti y es que es el único que siempre ha creído que Gamboa es malo. De hecho, se lo dice a Ulises cuando Ainhoa empieza a salir con Gamboa. Yo no sé cómo acabará la Wilson, pero yo creo que con Elsa cambiaron de opinión sobre la marcha: al principio era mala, pero después la hicieron buena para que sustituyera a Héctor.

    Y a ver qué hacen con el cuaderno de Bitácora. La verdad es que han ido dejando cosillas atrás (el cuaderno de Burbuja, lo que les grabó, etc.) y me supongo que piensan utilizarlo después, pero, coño, que se den más prisa.

    ResponderEliminar
  8. mira con el barco no te metas te enteras no?? vale ke es gracioso y demas pero es lo mmejor ke aii en el mundo oki??xQ eske wenoooo... i menos con el ulises y la ainhoa ke son la mejor pareja del mundo y el ulisess sta to weno te enteras no?? pos yaa lo sabes pa la proxima*:P

    ResponderEliminar
  9. Ola! soy nueva comentando aqui, os leo pero desde el anonimato xD

    Comento :)

    Por dios que mania con descatalogar a Julia Wilson!! pobree ella no es una zorra!! es un poco retra nada mas pero ya ahora pasa del culo de
    Ulises y está libre para el Capitán te sirve? jajaj y yo creo que tiene algo que esconder pero no es mala del todo ummm

    Hay fallos garrafales como decis por ahi..pero

    Lo de Ulises y ainhoa a mi personalmente me caen fatal, será la pareja protagonistas peor más que por los personajes por ser Mario y Blanca deprimente...

    La EStela tonta no, lo siguiente, que personaje mas simplon y de relleno puff...

    la trama de del camarote secreto aprecía ser copia del inter y no, a mi me molo! :D

    seguid asi, subiendo los comentarios sobre la serie ;) Me encantannn ^^


    Por cierto, por que al gente comenta desde Anonimo...cada uno somos libres de decir lo que queramos que tengan narices a decir quienes son! saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Silvia ^^ Respecto a Julia (que conste que le digo La Jeky en plan cariñoso, xD) yo creo que algo oculta, pero que no es mala, sino que tiene sus grises y eso mola. Y, hombre, yo no creo que sea una zorra, sino un poco pava porque anda que colarse por Ulises en vez de por el Capi... Es que la escena en la que se conocen me moló tanto y el pobre Capi está tan enamorao ^^

    Respecto a Ulises-Ainhoa, pues han tenido alguna cosa muy bien hecha (me gustó muuucho su parte en el epi de la niebla), pero la mayoría de sus escenas están cogidas por pinzas. Ulises me cae poco bien y si le tengo cariño a Ainhoa es por Blanca, que me encanta ^^

    Y coincido contigo en que la gente debería decir quién es ^^

    Mmm, Anónimo, la verdad es que a mí Mario Casas/Ulises nunca me ha parecido (y a estas alturas no creo que me lo parezca nunca) guapo, ni maromo ni nada.

    Tampoco coincido en que Ulises y Ainhoa sean la mejor pareja del mundo, en su propia serie tanto Vilma/Piti como Vilma/Palomares son mucho mejor. Y, de todas maneras, para mí siempre habrá otras parejas míticas como Lucas/Sara de Los hombres de Paco o Verónica/Logan de Veronica Mars...

    ResponderEliminar
  11. holaaa!! bueno, digo lo mismo q sil (silviasi22) que desde ayer o antesdeayer q vi q publicitabais en el foro de ZEB este blog,(que por cierto, t deje un comentario en el tablon de ZEB, pero luego pense que no te pasarias mucho, asi que ya te lo dejo aqui xD) pues en uno d mis momentos de aburrimiento me he puesto a leerlo y las risas que me he podio echar!!!! jajajja me encanta como os meteis con mario casas, que a mi tambien me vuelve loca su cara monoexpresiva ¬¬, en eso me recuerda a martin rivas (si, soy superfriki de el internado) que no se sabia cuanto estaba riendose o cuando llorando, el pobre chaval...
    y de nuevo con el barco, xD, que pesimas las escenas de putiferio, por dios... y lo de estela (lo de la pava le viene al pelo jajajaja) ya es demasiao xDD
    y que aunque blanca sea mi idolo ^^, reconozco que el personaje es patetico no, lo siguiente, y la rabia que me da en las escenitas con mario casas... con lo bien que la aprovechan en las escenas con el capi.. :( pero en fin es lo q hay..
    y por cierto, me encantan las escenas del matrimonio, me meooooooo lol
    y que grandes vilma y piti... vivan los picapiedras :D sobre todo vilma, la unica con cabeza por dios(despues de burbuja claro, que luego te nos enfadas xDD)
    y anda que la jeky tambien... es que han tenido que poner los personajes mas ñoños a las dos actrices que mas me gustan... (vale, si, influye que sean del internado xD aunque ahi palomares se salvaria... :))
    y el cojo ya es pa matarle... joder, q para una dificultad que tiene su personaje...
    por cierto, cual es vuestro twitter??
    PD: tu padre es un CRACK jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola, Eva ^^

    Nosotras también somos unas frikis de El internado (aún seguimos poniendo citas y todo, xD) y he de romper una lanza a favor de Martín Rivas: era seguramente de los actores más flojos, pero creo que, al menos, con el tiempo mejoró. El Casas, por el contrario, lleva más tiempo trabajando y, nada, que ahí sigue.

    ¿Eres Picapiedra? Chachi, que entre Miki que es partidaria de que Vilma no se eche novio y mis adoradas Vilmares me sentía solita, xD. ¡Alguien que me entiende! xDDD.

    Bueno, yo creo que Ainhoa más que patética es un personaje muy mal tratado por los guionistas que no se ponen de acuerdo con su personalidad ù_ú Pero, vamos, que Blanca es una pedazo de actriz y que deberían darle más trama con alguien que no sea Ulises o Gamboa porque gana puntos. Y, bueno, podemos decir lo mismo de La Jeky, que empezó siendo un personaje muy interesante y acabó convertida en una carpetera, a ver si recuperan a la Julia del principio ^^

    Mi twitter es Andrea_Magik y el de Miki es Miki_Schneider, de todas maneras en el lateral los tenemos incrustados y sólo tienes que pinchar sobre nuestros nombres para acceder a nuestro perfil ^^

    PD: Se lo diré en cuanto venga a comer :P

    ResponderEliminar
  13. jajaja, bueno, mario casas, ahi sigue, y ahi seguira... :S
    pero si los picapiedras son lo mejor de lo mejorcitoooo!!!! :D
    y la jeky... sniff.. con lo que me encantaba rebeca.. :'(
    joe, soy boba, no me habia fijao en q teniais lo twitters a la derecha... :$ es que tenia prisa cuando puse el comentario y ni lo vi xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. jajajaj que retarded me siento comentando estos capitulos meses después como quien descubre américa xD
    Ahora mismo estoy muuuuuuy enganchada de la vida xD menos mal que en unas semanas ya empieza la segunda temporada y hala! (que una duda tengo... aun me queda el ultimo capitulo... pero ya vi algun anuncio en la web de antena 3 en la que decian que habrá 2 o 3 personajes nuevos... y de donde cojones salen? Los trae Langostino en su lanchita? Están escondidos en el camarote 31? xD

    Yo en este capítulo he sentido hasta una poca (poquisima) simpatía por la pava... es que el Capi es tan querible, achuchable y, por qué no decirlo, fuckative (que queda menos poligonero que en castellano xD)... que un poco la entiendo a la pobre Pocahontas... LLevo 12 capitulos enchochada con Ricardito Montero, así que por mucho que sea un estirado marimandón (xD) no creo que deje de quererle la próxima temporada.

    Y muy mal me parece lo de Tito Julián. Vamos no me jodas. Lo unico que me consuela es que no sé si la serie dará para tantas temporadas como para llegar a los "uno o dos años" (precisión a tope... que si saben de qué es el cancer sin ninguna prueba más que un analisis de sangre, podrian decir cuanto le queda... igual con el de orina ya lo averiguan xD) que decían. Aunque lo mismo se le olvida que está malito y aquí nadie va a preguntar, no sea que se muera en serio. xD

    Bueno, he estado haciendo tiempo para que sea tarde y no me ponga a ver el ultimo capitulo, que asi lo dejo pa mañana :_( no quiero acabar, ains...

    ResponderEliminar
  15. A mí lo de los nuevos también me trae por la calle de la amargura, en plan, ¿de dónde cojones salen? A ver si al final El cojo va a tener razón y ni se ha acabado el mundo ni nada, que simplemente se lo han hecho creer o.o

    El Capi es un amor. Y yo no creo que sea marimandón, quiero decir, en semajante barco y con semejante tripulación como para no ponerse en plan jefe. Pero, vamos, que es un amor y jamás de los jamases entenderé porque La Jeky prefiere a Mocopollo que al Capi >_<

    Y, bua, yo sigo muy ofendida con el cáncer de Julián ¬¬U Mi esperanza es que La Jeky sea una inepta y tenga otra cosa... O, quizás, súper Ulises cree la quimio de nuevo o algo así, cualquier cosa :P

    ResponderEliminar
  16. Es un marimandón extraño, pero un poco sí, que pa eso es el jefe xD cada vez que lo escucho berrear pienso en la pobre garganta de Juanjo Artero. Pero luego se pone tierno con sus hijas y ni marimandón ni leches xD De todas maneras la vena de capi-jefe es parte de su encanto... jarl!

    Ayer viendo la ración de capis con mi hermano (creo que hoy acabamos xD luego me llamará a mi friki colgada, pero este se fundió la temporada en 4 dias xD), vi otra vez mi escena favorita de toda la serie, que fue la de Ricardo y Julian en el yate endemoniado con lo de "que me enamoro, que me enamoro! Ladrón, que me tiés loco" xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. La escena del yate es lo mejor, si es que falta que sonara la cancioncilla: love is in the air, xDD. Cuando Tito Julián la casque, el Capi lo pasará fatal y nosotras también o.o

    ResponderEliminar