martes, 28 de febrero de 2012

Las víctimas de Regina

Aviso: esta entrada tiene spoilers sobre Once upon a time, exactamente hasta el episodio 1x13, así que recomiendo no leer desde el cuarto párrafo (sin contar este, vamos, el que empieza con "Por ejemplo") si tienes intención de ver la serie o la estás viendo y todavía no has llegado ahí.

Para mí, la mejor serie que se ha estrenado en Estados Unidos es Once upon a time. Sí, estoy viendo otras nuevas (The secret circle, Hart of dixie...), pero Once es mi favorita de lejos y eso que, al principio, temía que fuera un mojón muy grande. Pero no. Sí, Once puede ser ñoña, los efectos pueden cantar (aunque personalmente me la trae un poco al pairo), huele a los clásicos Disney, pero emociona.

En mi opinión, una historia (sea en el formato que sea) no merece la pena si no llega, sino emociona, sino tiene corazón y Once upon a time lo tiene. Por ejemplo, y ya sé que alguno se llevará las manos a la cabeza al leerme, pero para mí es mejor El barco con todos sus defectos que Toledo. ¿Por qué? Muy simple, El barco levanta pasiones, hay personajes a los que odiamos y otros a los que apreciamos, nos llega de una manera que hace que entremos en su juego, que nos preocupe qué hacen sus personajes. Toledo, sin embargo, por mucha factura y aires que se dé sólo provoca indiferencia. Dejé de verla hace unas semanas, precisamente porque si, no sé, apareciera Sauron y los matara a todos en un segundo, me daría igual.

A lo que iba, que se me ha ido la pinza un poco, desde el primer episodio Once upon a time logra atraparte y encandilarte hasta un punto que te da igual que todos los problemas se solucionen con un beso de amor verdadero. Pero es algo más, poco a poco, despacito, van complicando la historia, conectando todos los cuentos que más o menos conocemos de formas que quitan el hipo.

¿A qué son monísimos de la muerte?

Por ejemplo, en Fruit of the poisonous tree nos explicaron que el espejito de la malvada reina no era ni más ni menos que el genio de la lámpara. Awesome. Me quito el sombrero con la forma que tienen de hilar un cuento con otro, en serio.

Y mientras nos van mostrando los distintos cuentos, van tejiendo más cosas. Hay episodios que parecen más de procedimental que otra cosa, pero en realidad hasta esos tienen su importancia y supongo que pistas. En That still small voice, que nos contaban la historia de Archie/Pepito grillo, nos mostraban como Rumpelstiltskin (seh, lo he copiado de Wikipedia; no sé pronunciarlo, voy a saber escribirlo, de hecho cuando hablo de él le llamo Rumpel) convertía a los padres de Pepito grillo en muñecos y desde entonces hemos visto en más de una ocasión que la contrapartida de Rumpelstiltskin en el mundo real, Mr. Gold, los tiene en su tienda. Por algo será.

Otro de esos episodios más independientes, True north, nos contó la historia de Hansel y Gretel y la de sus versiones reales. Además de comprobar que Hansel es un lerdo de cuidado, sirvió para que viéramos que las acciones de Emma tienen más consecuencias de las que ella cree. Al reunir a la familia, al estropear los planes de Regina, provocó que alguien pudiera llegar al pueblo.

Y ese alguien me trae por la calle de la amargura. Hasta el momento sabemos que es escritor y que, supuestamente, se llama August Wayne Booth y que a Regina no le hace precisamente gracia tenerlo por Storybrooke. También sabemos que él cogió el libro de Henry y en el último episodio se lo ha devuelto, tras hacerle algo. ¿Pero qué coño ha hecho? Porque, sí, ha desmontado el libro y lo ha vuelto a encuadernar, encargándose después de que regresara a manos de Henry. ¿Habrá añadido algún cuento nuevo? ¿Modificado alguno? ¿Simplemente lo ha restaurado?

¿Quién eres? Arg.

Personalmente, no creo que sea un aliado más de Regina, pero tampoco sé a qué carta juega. ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Va a su bola? ¿Será el príncipe de Emma? ¿Es alguien conocido? De hecho, yo me he llegado a plantear que o bien sea un escritor (¿un hermano Grimm? ¿Charles Perrault?) o quizás Roger de 101 dálmatas. Es una ida de olla, lo sé, pero tenemos a Pongo rondando por ahí y, vale, Roger es compositor y no escritor, pero... No sé, no se me ocurre otro personaje que pudiera ser. Luego no será nadie, pero bueno, a mí con que ayude al pobre Henry y le dé algo de amor a Emma, me conformo.

Y, de todas maneras, poco a poco nos van mostrando que la línea entre bien y mal no es tan clara como creemos. De hecho desde el primer episodio, nos intentan mostrar que Regina/Evil queen (me gusta llamarla así), no es tan mala, aunque... Conmigo no lo consiguen. Seré muy básica, muy simple y tal, pero es que me da igual que la pongan siempre haciéndose la víctima y sufriendo como una perra, es mala, es evil y la odio con todas mis fuerzas.

Regina siempre sufre como Geno, sep. Es muy sufridora ella.

Vale, sí, Blancanieves le hizo algo, sufre mucho, pero para mí no es excusa para que destroce toda vida a su paso. Porque si hemos visto algo a lo largo de estos trece episodios es que Regina ha jodido a todo hijo vecino y tiene que ver con las desgracias de todo el mundo.

Tras haber acabado con el sheriff buenorro (un minuto de silencio por el maromo que perdimos), Regina se ha cobrado una nueva víctima: Kathryn/Abigail. A mí nunca me llegó a caer mal, simplemente me estorbaba porque, en realidad, esa era su misión, impedir que David y Mary Margaret estuvieran juntos. No obstante, tras What happened to Frederik vimos una nueva faceta en ella, la de víctima de Regina, pues la alcaldesa la había manipulado cuando su amor verdadero está por ahí de profesor en el colegio.

Profe de gimnasia en el colegio de Storybrooke.


¡Y es Frederik! Yey =D

De hecho, la pobre Kathryn me ha dado mucha pena, primero viendo como su matrimonio fracasaba, después comprendiendo que David nunca la amó y, al final, cuando se da cuenta de que ella tampoco y decide empezar de nuevo en Boston, dando su consentimiento a los tortolitos. Es decir, cuando por fin es feliz y se libra de la carga que le supone David, va y desaparece por culpa de Regina y su maldición. Ya sabíamos (porque Henry lo dijo y Henry es más sabio que el resto de Storybrooke junto) que nadie podía dejar el pueblo.

Pues bien, ya sabemos qué ocurre y, lo peor, es que va Frederik y aparece para ver el coche vacío. Arg, qué rabia me ha dado. ¿Es que la malvada reina no puede dejar que nadie sea feliz? Es que, vamos, manda huevos que todo venga porque Blancanieves la hizo infeliz y ella anda haciéndole lo mismo a todo hijo de vecino.

Aunque, bueno, no fue nada comparado con lo que sentí en el episodio anterior. Hasta ahora ese episodio en cuestión, Skin deep, fue mi preferido. En él vimos a La bella y la bestia (una de mis películas favoritas), donde Emilie de Ravin daba un perfil perfecto de Bella y donde descubrimos que la bestia era ni más ni menos que... ¡Rumpel!

A lo largo del episodio vimos como Rumpel y Bella se enamoraron hasta el punto de que él la dejó libre. Pero, claro, apareció la reina y a tomar historia mona por saco. Moviendo a los demás como si fueran sus marionetas, logró herir a Rumpel como nunca primero haciéndole creer que Bella no le quería, sino que era una aliada suya, y después diciéndole que había muerto, aunque en realidad la tiene ella. ¿Pero se puede ser más zorra? ¡Arg, qué rabia, en serio!

Caputirilla de Encantador gratuita porque sólo tengo el último episodio para hacer capturas ;P

Mientras, en Storybrooke veíamos como el señor Gold se aferraba a la taza mellada (es tan alucinante el detalle de Chip) como recuerdo de su amada Bella. A mí casi se me detuvo el corazón cuando le da una paliza al padre de Bella, ahí todo sentido. Y luego vino el duelo de titanes entre él y Regina, los dos únicos que pueden recordar, que fue como para que el pueblo entero se echara a temblar.

Por cierto, yo no sé a qué juega el señor Gold/Rumpelstiltskin. Bueno, está claro que él va a lo suyo, pero, ¿qué es lo que pretende? Es que, claro, a mí por un lado me mosquean sus acciones (pedir como pago el nombre de Emma, llevar a Henry a Storybrooke...) y, por otro, no sé cómo adaptar el cuento original a la serie.

No sé si conocéis el cuento, aunque hablando con gente de la serie casi nadie lo hacía. De hecho, yo creía que era un personaje inventado (Henry dice que no sabe quién es), pero mis padres al ver por casualidad un episodio, me explicaron que me habían contado el cuento muchas veces, lo que pasa es que yo le conocía como El enano saltarín que, reconozcámoslo, se pronuncia más fácilmente :P

La cuestión es que, poco a poco, Rumpel ha ido pasando de villano a un personaje más humano y complejo: primero viendo cómo se transformó en duende, luego su amor por Bella que tan buenos momentos dio. ¿Querrá recuperar a su hijo y a su amada? ¿Putear a Regina? Si es así, adelante, que la reina se merece que le den un palo bien gordo.

Henry prefiere el libro a la consola. OMG. Soy fan de este niño.

Y es que, de momento, aunque está perdiendo el control, sigue siendo la que manda y la que mantiene a todo el mundo sometido. Bueno, vale, David se basta él solito para no estar con Mary Margaret (¿alguien puede soltarle un buen par de sopapos para que reaccione y se deje de estupideces?), pero me tiene muy harta el continuo ataque contra Emma y, sobre todo, que pisotee a Henry una y otra vez y luego vaya de madre abnegada. Es que, coño, menos mal que declara continuamente que quiere a su hijo porque, si no, ¿qué coño le haría? Intenta convencerle de que está loco, manipula a su psicólogo, le quita todo lo que le importa... ¡Pobrecito Henry, con lo mono que es!

Para acabar, decir que, aunque cada día espero que alguien le haga caso a Henry (lo peor del caso es que dice cosas con sentido y que Emma ha visto como, por ejemplo, Mary Margaret no recuerda cuándo o cómo conoció a Sidney o a nadie), sigo disfrutando como una enana de esta serie. Me basta una mirada de los tórtolos, ver a Josh Dallas enfundado en mallas, ver a Caperucita, a Emma y Henry juntos, a Henry dando desplantes a Regina y detalles tontos para que me hagan sonreír como una niña pequeña.

4 comentarios:

  1. Me has servido de gran ayuda, andaba yo buscando series para ver ya que TVD y TSC no vuelven hasta el 15 de marzo y me he dicho a mí misma: Voy a meterme en epic us que seguro que se me ocurre alguna serie y efectivamente :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues esta te va a encantar, ya verás ^^

    ResponderEliminar
  3. admito que no me acordaba hasta que episodio he visto y me spoilee un poco pero aww no conozco a nadie que ve la serie pq aqui se estrena hasta el dos de abril :( pero a veces siento que es demasiado feliz y aveces que me deprime mucho sobre todo esa maldita de la reina (no me acuerdo de los malditos nombres) pero ash como odio a esa malvada, sobre todo porque aveces me hace sentir culpable por odiarla, lo bueno es que eso era antes de que la perra matara a al sherif (cuyo nombre tampoco recuerdo). Me gusto en especial el capitulo de pepe el grillo, creo que es de los mas originales y con final feliz :B. Ah y estoy un poco enamorada de ehh la mama de emma (nah se me olvidan siempre los nombres) aunque sea un poco aburrida tanta bondad y amor. Y ese ex comatoso, siempre tan sexy. Exijo al ex comatoso en paños menores. Las amo mas por hablar de once upon a time

    ResponderEliminar
  4. Yo la comento por tuiter básicamente. Y, bueno, la sigo a ritmo USA, pero en España ya han emitido hasta el episodio 7.

    Yo a la reina la odio y nunca me siento culpable por ello. Es que no puedo con ella, en serio, ha llegado un punto que me importa una mierda que haya sufrido y que tenga sentimientos. Macho, es que ella hiere a todo el mundo con la excusa, arggg >_<

    El de Pepito grillo me encantó, como dices, me pareció muy original y la historia de él es preciosa. De todas maneras, yo creo que no acaba ahí porque, de hecho, en Storybrooke Archie es amigo íntimo de Gepetto y, de momento, no hemos sabido nada de Pinocho.

    A mí con la madre de Emma, me pasa una cosa. De Blancanieves me encanta, me gusta muchísimo el giro que le han dado a su historia con esto de que es una ladrona y de armas tomar y tal. Sin embargo, de Mary Margaret, aunque me cae bien y tal, me empalaga. Además (y esto es completamente superficial, xD) creo que a la actriz el pelo corto le queda mal, la hace como más tierna, xDD. No sé, una ida de olla como otra cualquiera, jaja.

    Por cierto, apoyo tu exigencia: ¡¡queremos a Charming descamisado!!

    ResponderEliminar