lunes, 27 de febrero de 2012

Maromo de la semana 86

Uh, creo que hoy me voy a llevar el récord de entrada tardía, pero bueno, una vez más esgrimiré el manido argumento de que todavía no me he dormido así que sigue siendo domindo. La cuestión es que yo mañana (hoy... Bueno, el lunes, ya me entendéis) tengo fiesta (¡yupiiii!), así que se me ha ido la pinza del todo. Perdón, perdón, perdón. Pero, bueno, hala, sin más preámbulos, vayamos con El maromo de la semana.

He estado viendo (¡por fin!) la octava temporada de Navy: Investigación criminal y me sorprendió que además de varios rostros conocidos (salió Beth Riesgraf, yey =D) el malo maloso de la temporada lo interpretó un viejo conocido mío... O sea, a ver, que era un actor al que le tenía cariño de antes, no es que lo conozca personalmente, xD. Bueno, la cuestión es que me pareció que lo tuvieron desaprovechado, pero me alegró verlo, así que desde que le vi supe que él iba a ser el elegido. Total, que el maromaco de ojos y sonrisa radiante de esta semana es...

Kerr Smith


Kerr nació el 9 de marzo de 1972 en Filadelfia. Su infancia fue muy normal, aunque desde pequeño destacó en los deportes y también en política, llegando a ser delegado en más de una ocasióna lo largo de su vida estudiantil. Tras el colegio y el instituto, estudió en la universidad de Vermont. Por cierto, Kerr también es músico, toca muy bien el piano y, curiosamente, aprendió él solito a tocarlo.

En lo que respecta a actuar, comenzó interpretando a Sir Edward Ramsey en el montaje de El rey y yo que prepararon en el instituto. Sin embargo, no fue hasta más tarde, una vez salió de la universidad, cuando comprendió que quería ser actor, pues había empezado a trabajar en una firma de márketing comercial y sólo le gustaba hacer presentaciones. Como profesional, su primer trabajo fue en la película Doce monos, pero su escena fue cortada después en la sala de montaje; no obstante, ese trabajo terminó de decirle y vendió su coche y se mudó a Nueva York para comenzar a actuar.


En 1996 consiguió el papel de Teddy Ellison Hughes en As the world turns, que es una telenovela eterna americana, donde estuvo una temporada. Después, y tras una aparición episódica en Los vigilantes de la playa, consiguió el papel por el que le conoce mucha gente, el de Jack McPhee en Dawson crece. Creo que no hace falta decir cuánto odio Dawson crece, ni que mi hermana me obligaba a verla con ella, ni que los actores/personajes que me molaban están que lo petan (Michelle Williams, que era Jen, está hasta nominada para los Oscars por el biopic de Marilyn Monroe y... ¿Hace falta que hable de Joshua Jackson? Pues eso).

Bueno, a lo que iba, que Jack era mi preferido de ese rollo de serie, me gustaba su amistad con Jen y el muchacho me caía bien. Por cierto, por si no lo sabéis, Jack era homosexual y, a modo de curiosidad, su beso con Ethan (Adam Kaufman) fue el primer beso entre dos hombres que se emitió en la televisión americana en primetime. Ahí es nada.


Mientras estaba en Dawson crece, participó en unas cuantas películas: Hit and runway, Lucy days in hell, El club de los corazones rotos (esta me suena, pero no sé si la he visto o no), Destino final (esta sí que la he visto y salía MUY guapo), The forsaken, Pressure... Y también salió en CSI (algo que no sorprende) y en Más allá del límite.

Una vez que terminó Dawson crece, hizo varias miniseries y apariciones episódicas. A destacar Embrujadas, donde durante media séptima temporada interpretó al agente Kyle Brody. A mí Kyle me encantaba, de hecho siempre será el novio de Paige que más me ha gustado y soy súper fan del capítulo que protagoniza junto a ella en el que están atrapados en una novela negra. Vale, es una trama manida (curiosamente su compañero Joshua Jackson interpretó algo parecido en el fantabuloso Brown Betty de Fringe), pero a mí me encanta ^^


Tras un episodio de CSI: Miami y otro de The closer (ey, esta es la siguiente en mi lista de recomendaciones tras Downton Abbey), fichó por una serie titulada E-ring (El anillo en España) que no pasó de la primera temporada. Luego fichó por Justice, una serie de abogados junto a Victor Garber y Rebecca Mader que tampoco pasó de la primera temporada. Le siguieron cuatro episodios en CSI: Nueva York (OMG, es el primer maromo que ha pasado por las tres, qué crack) y la película My bloody Valentine donde hay un reparto de lo más curioso encabezado por Jensen Ackles y Jamie King (que yo la conocía de Sin city, pero ahora mismo la veo en Hart of dixie) y un viejo conocido de Miki y mío: Eddie Gathegi, ¡el vampiro mormón!


Después, fichó por la segunda temporada de mi amada e injustamente olvidada, poco conocida y corta Eli Stone. Lo peor del caso es que no me acuerdo exactamente de qué hacía, sólo que yo lo odiaba, así que o bien era malo o bien intentaba ligarse a Maggie (mal, MUY mal, Maggie belong to Eli y no hay más que hablar) o ambas cosas, xD.

Y, de nuevo, demostró su condición de series killer porque fichó por Life Unexpected, el primero de los intentos de CW de tener una nueva Everwood o Las chicas Gilmore, que no estaba mal, pero yo dejé de verla hacia el final de la primera temporada y ni siquiera me he planteado ver lo que me queda de esa y de la breve segunda que hicieron después. Kerr era Ryan, el prometido de la prota y, por lo menos en lo que yo vi, era el hombre más bueno del mundo. En serio. Ah, por cierto, en esa serie se dio a conocer Britt Roberson, alias, Cassie en The secret circle. Sin embargo, Life unexpected fue cancelada tras la segunda temporada.

Finalmente, hizo una aparición en Navy: Investigación criminal donde interpreta a Jonas Cobb también conocido como el asesino de puerto en puerto, que era un asesino en serie un tanto tarado que volvió loco al equipo de Gibbs durante el trayecto final de la octava temporada.

Como soy fan de este hombre, a ver si encuentra una serie que le dure o ficha por alguna ya establecida.

4 comentarios:

  1. Qué grandeeeeeeee a mí en cambio me encantaba Dawson Crece pero no por Dawson Plasta e Intenso sino por Joey y Paescy y por Jen y Jack y su hermana. La Abuela de Jen era Lo +!!!! Pues si estos actores post Dawson están liándola grande. Michelle Williams ya lleva 3 nominaciones a los Oscars 3 y las que le quedan!!! La Joey es la Señora Cruise que espero se ponga las pilas porque no me parece para nada mala actriz y cuánto hace que no curra? En fin que igual es que quiere ser Señora Cruise...
    Y nuestro Joshua Jackson has visto la que está liando en Fringe? Bueno vale él solo no TODOS jajajaja! A ver si alguien ficha a Jackson para cine con papelón le hace falta encadenar varios proyectos molones en cine a este chico!!!

    Brutal lo del primer beso Gay en los USA!!!

    ResponderEliminar
  2. Buff, yo siempre la he detestado, me parece de un pedante... Eso no eran adolescentes, eran filósofos guapos e intensos porque eran todos de un intenso, xDD.

    Dawson plasta, sep, ¿pero Joey? Esa era la peor. Como la odiaba con sus paranoias y el triángulo con los otros dos, buff. Yo era más de Jack, Jen y la abuela de Jen, que como dices era lo más ^0^

    A mí la señora Cruise no me gusta nada, además está tan flaca y tan seca que se me hace hasta desagradable verla. De hecho, salió como súper mega invitada en una capítulo de Eli Stone y daba una grima... Yo no sé qué le ha pasado a esa muchacha en la cara, pero, vamos, penita da. Debe ser el Cruise que... Puag, no me gusta nada de nada, xDD. De todas maneras Katie Holmes ha vuelto a trabajar hace poco: hizo la miniserie esa de Los Kennedy con Greg Kinnear y era la calabaza putilla en esta temporada de How I met your mother. Eso sí, a día de hoy me sigo preguntando por qué la cambiaron por Maggie Gyllenhaal para hacer media peli de El caballero oscuro o.o

    Y de Fringe me estoy poniendo al día aprovechando que tengo puentes varios esta semana. ¡Ya sólo me quedan los dos últimos episodios antes del parón! Pero yo no entiendo nada, porque Peter se maneja en una hipótesis y yo en otra, xD. Arg, no sé ni para que me molesto en pensar en Fringe, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. pues que bien que hayas escogido a Kerr y que hayas puesto esta linda reseña :) yo tambien comence a adorarlo como jack en DC, y en destino final (babas) acabe de enamorarme de el. como dices que pena que no tenga una serie mas estable, o que filme peliculas mas seguido (valentin sangriento estaba buena!)
    jaja si... cuando aparecio en CSI yo pense que iba a quedar de novio con stella pero ya vez como su personaje estaba bastante loco...
    lindo blog :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que CSI no la veo, pero, jo, pobrecito, siempre que parece el interés romántico de alguien, se queda en nada, como en Embrujadas que muere T0T

      Eliminar