domingo, 23 de diciembre de 2012

Maromo de la semana 121

Aunque estamos a vísperas de Nochebuena (yupi), sigue siendo domingo y, por tanto, toca decir adiós a Tom Hiddleston y saludar al nuevo Maromo de la semana. Como hace un par de días vi el mid-season finale de Hart of dixie, que además era episodio navideño, y me pareció fantabuloso, no le he dado muchas vueltas y me he quedado con el macho alfa de Hart of dixie, es decir, el maromaco empotrable de...

Wilson Bethel


Stephen Wilson Bethel nació el 24 de febrero de 1984 (ostras, le echaba más años... que mala soy calculando edades, leches), hijo de Stephen Bethel, que también es artista, y de Joyce Maynard, columnista en varios periódicos y novelista. De hecho, como curiosidad, señalar que Wilson ha llegado a ser el narrador de los audio-libros basados en algunas novelas de su madre. Su madre, además, tuvo durante mucho tiempo una columna muy popular en la que hablaba de su vida diaria, su marido y sus hijos, así que la familia Bethel era bastante conocida por aquella época. Wilson, además, tiene ocho hermanos y hermanas. Ahí es nada.

Wilson empezó su carrera en 2004 con un papel episódico en la maravillosa serie The O.C., la cual yo idolatro, me encanta y demás. De hecho, me emociona pensar que coincidió con Rachel Bilson antes de Hart of dixie, sep, sep. Le siguieron otros dos papeles episódicos más: uno en JAG: Alerta roja y otro en Navy.


Después pasaron varios años sin que a Wilson le saliera nada, hasta que llegó el año 2008 y su carrera tomó un gran impulso: tuvo un papel importante en la película Tunnel rats, ambientada en la guerra de Vietnam; también protagonizó la mini-serie de la HBO Generation Kill junto a actores como Alexander Skargård, Jon Huertas o Kellan Lutz. Luego, tras un personaje episódico en Caso abierto, Wilson fue contratado en The young and the restless en el papel de Ryder Callahan. Esa serie ya es una vieja conocida en esta sección, porque prácticamente todo el mundo ha salido en ella. Por cierto, el personaje de Wilson ha sido de los pocos que sólo ha interpretado un actor.

En The young and the restless estuvo durante todo un año, aunque regresó durante la temporada del 2011 para un único episodio. Durante ese mismo año, participó en la tv-movie The perfect student y en la película Stealing summers. Por cierto, ésta última fue estrenada en la Semana internacional de Cine de Valladolid... Y, sí, me ha hecho mucha gracia verlo traducido al inglés, además me ha resultado curioso el dato.


Bueno,a  lo que iba, el 2011 también fue el año en el que Wilson fue elegido miembro del reparto de una serie de la CW y, sí, esa es Hart of dixie. Yo adoro Hart of dixie. La adoraba al principio y ahora que han pulido muchas cosas, ya ni os cuento. Wilson es Wade Kinsella, el vecino de Zoe, que se tira a todo bicho viviente, es un desastre con patas y parece el chico malo de Bluebell. Bueno, es Bluebell, ya sabéis, eso de "chico malo" es muuy relativo. Pero, bueno, la cuestión es que Wade mola, mola un montón y su química con Zoe es brutal. De hecho, tengo la teoría de que los guionistas tuvieron que olvidarse de George (que en un principio parecía el gran amor de Zoe) y centrarse en el Zoe/Wade porque Wilson y Rachel Bilson se comen la pantalla juntos, vamos.


De momento, Wilson sigue en Hart of dixie y espero que sea por mucho tiempo. Además tiene varios proyectos pendientes de estrenarse: la película Not today, una comedia titulada Pasadena y la tv-movie Stupid Hype.

PD: Bueno, mi intención es actualizar el blog esta semana con dos/tres entradas que ya tengo pensadas, pero por si no lo hago antes: ¡Feliz Navidad, que Papa Noel os traiga muchos regalitos, que veáis Love actually (eso es bien) y que no os empachéis! ;P

5 comentarios:

  1. Ya me he puesto la día con la Doc Zoe ais qué monos! A ver qué ocurre cuando vuelvan xD!

    The OC por favor que la repongan como en su momento reponían cada verano Dawson Crece xD!

    ResponderEliminar
  2. Pero monísimos, ese final de ellos del episodio de Navidad fue la leche. Y, Dios, yo necesito que Lemon y Lavon se líen de una maldita vez, a ver si ahora que han largado a la petarda de Ruby sucede, xD.

    The OC es grandiosa, sep.

    ResponderEliminar
  3. He repetido la ultima escena al menos 100 veces. No me cansare de verla, como no me cansare del "ven aqui"

    ResponderEliminar
  4. El hombre está impresionante, me ha encantado en Doctora en Alabama (Hart of Dixie). Creo como tú que le eligieron como pareja por lo mismo, según veía la serie estaba como líate con este no con el otro¡¡¡. Al buscar información sobre quién era el actor que encarnaba a Wade dí con tu blog, felicidades y gracias por el artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Si es que Wade y Zoe tienen una química brutal. A favor de George diré que en la temporada nueva está mucho mejor, pero es que Wilson y Rachel son la leche.

      Eliminar