sábado, 2 de febrero de 2013

El barco 3x13 - El gato y el ratón

Tras un episodio un poco "meh", El barco ha vuelto con un episodio bastante molón o, al menos a mí, me ha parecido súper entretenido... y algo traumático... Sí, los flashbacks me han matado un poco, aunque también me ha gustado. Complicado, lo sé. Hala, voy a dejar de divagar y vamos con la crónica que, como siempre, va por tramas.

Empiezo con la parte de Julián, ya que ha sido una de las tramas independientes. El Tito está en plan Qué bello es vivir. Vamos, que está en una playa paradisíaca, en bolas y decide ponerse en plan intercambio psíquico con el walkie (por si le escucha Tonteo), cuando habla sobre sus problemas con la autoridad y eso le hace recordar.

Hace mucho tiempo, cuando El Tito era sólo un grumetillo... Vale, eso me lo he inventado, pero es que queda guay contarlo en plan cuento. ¿Por dónde iba? Ah, sí, El Tito era un joven grumetillo, al lado de su futuro marido, escuchando divagar a la versión yaya de Richard Gere en Oficial y caballero. Tras el sentido discurso pre-jubilación, nombra como nuevo capitán del Estrella Polar a... ¿Ricardo? ¡Pues no! ¡Nombra al Tito, para su sorpresa! Para la mía la perilla y, bueno, también el nombramiento. El Yayo-Capitán le da un consejo en plan Gandalf, mientras Ricardín le mira todo sentido. Ainss, qué bonicos.

El grumetillo De la Cuadra flipado con la decisión. Yo lo estoy con la perilla de uno y la ausencia de barba del otro.

Noviazgo.

Pero, oh, en el presente, alguien viene para enturbiar la paz del Tito. ¿Sauron? ¿Voldie? ¿Rajoy? ¡No! ¡Un perro! El Tito, por cierto, reacciona como si fuera el tercero. En esas llegan Salodriel, Vilma y Cho y el perro corre hacia ellos, así que El Tito se pone en plan "NOOO, OS VA A MATAR, ES MALOOOO", pero el perro es de lo más majete. Vilma se da cuenta de que lleva un collar y comenta que espera que no sea de los tíos que les dispararon. Eso, provoca que el Tito vuelva a recordar...

Siendo capitán, con su traje blanco y todo, ve a uno de los marineros escondiendo algo: el cachorritos de Scottex. Dios, qué mono, yo quiero uno. Como resulta que no ser permiten animales en el barco, El Tito le da dos opciones al marinero: renunciar o tirar al perro por la borda. ¡Pero, Tito! El pobre muchacho no quiere renunciar porque es su sueño, así que El Tito agarra al pobre perrito y lo saca por la borda hasta que el pobre muchacho le grita que renuncia. Todos le miran fatal, cosa que no me extraña. Y, por cierto, me parece fatal que semejante monada haya estado a punto de ser tirada por la borda y a Estela ni siquiera la hayan amenazado con esto. Tsk. No hay derecho.

¡Yo quiero uno!
Iba a subir una captura del Tito en plan La chaqueta metálica, pero me traumatizó mucho y encima el perrito es taaan mono.

De nuevo en el presente, Vilma señala que el pelaje del perro es muy suave. Si llevara cinco meses solo en la isla, sería la versión perruna de Bob Marley. Mientras, El Tito no deja de refunfuñar por el chino (que digo yo, qué ha hecho el pobre Cho) y por el perro, pero éste debe de pensar que amores reñidos son los más queridos porque le va siguiendo a todos los lados. Por cierto, llega un punto en el que parece El pato Donald protestando, seriously. A Vilma el asunto le hace gracia y Salodriel le cuenta que al Tito no le molan los perros, mientras éste recuerda de nuevo...

Tras el incidente del casi perrito pasado por agua, Ricardín le dice que se ha pasado tres pueblos y que rectifique, pero El Tito está subido no, lo siguiente. Eso sí, no tardan en bajarle los humos porque los marineros hacen lo contrario al "Capitán, oh Capitán" y dicen que si él sigue siendo el capitán, abandonarán el barco. El Tito se queda flipado y Ricardín lo mira como "ay, cosica".

De vuelta en el presente, Salodriel le dice al Tito que, después de tantos años, sigue con lo mismo y que es más fácil culpar a un cachorrito que a sí mismo. A su lado, está el perro tan contento a su lado. El Tito vuelve a recordar.

Está junto a Ricardín en el bar, lamentando lo sucedido, por lo que su novio en el barco dice que no se preocupe, que hablará con los demás... y en esas recibe una llamada ofreciéndole la capitanía. En un principio la rechaza, pero El Tito le dice que lo acepte, que sería un capitán de verdad y que él necesita a alguien que le mantenga en nómina. El Capi dice que el Tito es el verdadero lobo del mar y que sólo aceptará la capitanía con la condición de que él sea su primer oficial. A mí, aquí, me falta un cura oficiando la ceremonia porque, sí, lo he dicho en tuiter y me reitero: es la boda de estos dos ^^

Tras el recuerdo de la boda, el Tito está en paz consigo mismo y con los perros y hasta le da pescado al animal y le acaricia. Muy bien, Tito, así se hace. Ser majo con animales, bien; casi tirarlos por la borda, mal.

Julián De la Cuadra, el encantador de perros del fin del mundo.

La otra trama independiente ha sido la de Ainhoa y Piti. La cuestión es que han ido a la casa que encontró Lucera, la vacacam, y han ejercido de espías. Vamos, que se han acercado escondiéndose tras cada árbol, pilar y palo. Ni que decir tiene que, mientras que Ainhoa haría temblar a la mismísima Lara Croft, el pobre Piti está que no le cabe pichón por culo, que diría mi padre.

Cuando están a punto de entrar, una alarma suena. Piti se acojona más, Ainhoa Croft dice que es una cédula fotoeléctrica y que no pasa nada; de hecho, hasta se han dejado la puerta abierta, así que se cuelan dentro. Se la encuentran vacía, llena de polvo, pero con comida en buen estado. Ainhoa Croft, al ver unos platos en el fregadero, se pregunta si serán los que oyeron en el vídeo. Piti, por su parte, encuentra... ¿Sabéis qué? ¡Efectivamente, Coca-Colas! No podía faltar Coca-Cola en un episodio de El barco, hombre que no. El padre de Estela no domina el mundo, no, lo hace la Coca-Cola.

 Piti: ¡Ainhoa, mira, Coca-Colas! ¡Walaaaa!

 Ainhoa: Hombre, Piti, eso no es tan sorprendente, ¿eh? Si en el Estrella no se acaban, encontramos en el hotel, también en el mar flotando... Si fuera Bitter Kas sí que me sorprendería.

Ainhoa, que sigue en su estela avispada (yupi), se da cuenta de que no hay fotos, ni nada personal. A Piti le da igual, porque decide quedársela y convertirla en un hogar para Vilma y Salomé. Jo, Piti, siempre pensando en Vilma en primer lugar, ainss :3 En ese momento, descubren un armario con un traje de protección dentro y Ainhoa Croft se pregunta por qué llevan máscara, incluso cree que los pueden estar envenenando.

Piti es más simple (lo sé, no es una novedad) y le dice que cree que sólo es para acojonar. En ese momento, Ainhoa escucha algo y Piti deja de hablar, aunque le llama. Asustada, va en busca de él. Lo encuentra inconsciente en una bañera, así que va a él... y descubre que llevaba la máscara y todo es una broma. Yo amo a Piti, lo sabéis, pero soy Ainhoa en ese momento y es que le ahogo en la bañera. Dios, pobrecita. Ainhoa Croft intenta hacerle ver que darse un baño en la casa de las personas que les han disparado puede ser una mala idea, pero Piti resulta muy tentador al decirle que hace meses que no se dan un baño y está muy cómodo. ¿Conclusión? Ainhoa acaba también en la bañera, para flipamiento de Piti... y supongo que de mini-Piti.

Los dos amigos tienen un momento muy mono, en el que Ainhoa deja claro que es casi imposible que se liara con Piti, xD. Eso sí, para Piti esa mínima posibilidad es suficiente, así que se pone a canturrear "Ainhoa se liaría con Piti". Tras la broma, Piti comenta que lo que más le gusta de Ainhoa es que nunca dice un "no" y que, aunque no lo parezca, siempre está. Ella, por su parte, dice que lo que más le gusta de él es que siempre es él. Ainss, qué bonicos, ¡pero como amigos, ¿eh?! Por cierto, parece que, de paso, los guionistas presumen de que tienen un personaje que, al menos de momento, no ha sido nunca bipolar. Felicidades, ¿eh?

Y como todo lo bonito aquí no dura mucho, escuchan un ruido fuera de la casa. Ah, sí, debería comentar que, además, hemos estado viendo a un misterioso enmascarado rondando la casa. Los dos salen petados de la bañera, se visten y salen a mirar. Al acercarse a una ventana, Ainhoa Croft ve algo, así que coge la pistola y se dirige a la puerta, muy decidida, para ver al hombre misterioso. Éste intenta entrar, así que los dos hacen fuerza en la puerta y lo impiden. Al mirar Ainhoa Croft por la mirilla, no ve a nadie, así que salen... ¡Y el tío misterioso aparece tirado en el suelo! Entonces, le quitan la máscara y... ¡Es Max! ¡Hala! ¡Yupi! ¡Por fin! Joe, que tres episodios sin verle han sido demasiados, ¿eh? ¡Ay, que ha vuelto Max, lalala!

Max hecho una piltrafa. Me parece fatal que le hayan dado en la cara ù_ú
Pero... ¡Max is back! Yey. ¡Hagamos una fiesta!

A todo esto, hemos tenido dos tramas en el Estrella Polar que han estado relacionadas. Para que todo quede claro, voy primero con la protagonizada por Gamboa. Éste se va a marchar del Estrella, así que se despide de Valeria y le pide un cuento para su hija; está tan pletórico por ver a esta que hasta admite que echará de menos a la niña, al igual que ella. Ostras, estos dos molan mucho juntos, ¿eh? No me digáis que no.

Tras despedirse, llama al submarino para poner en marcha el plan de evacuación, pero, oh, entonces descubre que le han dado el cambiazo. En serio, Rodolfo, me decepcionas, ¿eh? ¿Cómo coño no has mirado la carpetera antes? ¿Qué pasa? ¿Sólo existe una carpeta roja en el mundo? Y en ese caso, ¿no se pueden sacar los papeles de ella? Rodolfo se china un poco, así que revuelve la habitación de Burbuja y le espera para preguntarle... pero en Taylor Swift mode on. Hasta se permite el lujo de llamar idiota a Burbuja, cosa que me parece fatal. Además, si Burbuja ha demostrado ser más listo que él, ¿en qué lugar le dejaría eso, eh, eh?

Rodolfo le pregunta si se acuerda del submarino y Burbuja se lo describe... Y acaba descubriendo a la hija del langostino, que no duda en decirle que le quitarán los tubos que la mantienen viva si no les dan los papeles de la carpeta roja. También señala que, de paso, los mataran a todos. Coño, como manipulador no tiene precio, ¡menudo chantaje emocional!

No hagas daño a Burbuja, él nunca lo haría.
Grrr, mira, Rodolfo, que me molas, ¿eh? Pero con Burbuja te estás pasando, grrr ¬¬U

Burbuja dice que tiene los papeles, aunque hay un problema: como sabía que la carpeta era mala, trituró los papeles. Rodolfo no ejerce de Tito con perilla por poco, pero le culpa de matar a todos y hasta le da el cuento que le ha dado Valeria. Ahí, dando donde duele el so mamón. Eso sí, también le dice que no se va a enfadar con él, porque le cae demasiado bien. Joe, pues para caerle bien ya intentó matarlo, ¿eh?

Ante tal chantaje emocional, Burbuja pregunta cuánto tiempo falta para que llegue el submarino porque puede recomponer las hojas usando las mates. No sé, milagros de los que hace Burbuja, que tiene un cerebro privilegia. Yo ni siquiera recuerdo mi DNI, así que ni siquiera intento entenderlo.

Vale, llegados a este punto dejamos aparcados a Burbuja y a Gamboa un momento y nos vamos con El Capi. Éste está en la sala de mandos, cuando llegan los brazacos de Palomares, bueno, con él se entiende y los dos hablan de que empieza a hacer frío. El páter bromea sobre encontrarse un centro comercial, como si a estas alturas no supiéramos que tienen uno escondido junto al SPA, los pisos y la fábrica de Coca-Cola. Entonces escuchan un ruido extraño, así que se ponen a investigar... y ven como se acercan a un iceberg. Dios, la de chistes de Titanic que se me están ocurriendo.

Palomares: Uh, como refresca, a ver si nos encontramos un centro comercial para encontrar ropa de abrigo, ¿eh? *guiño, guiño*
Capi: Que mal disimulas, Palomares... Aunque esta gente debe de sospechar ya que tenemos uno escondido, mi mujer no ha repetido modelo en cuarenta episodios...

Tras las explicaciones pseudo-científicas de Julia (básicamente que los casquetes polares se hicieron cachos y ahora flotan por el mundo), ésta se pone un poco en plan Stark. Vamos, que dice que se van a congelar de frío. El Capi está dispuesto a esquivar los icebergs y le encarga a Palomares que haga de radio macuto en la cofa. Eh, ¿he impresionado a alguien con mi conocimiento de las partes de los barcos?

El Capi está jugando a la helada versión del Asteroid y, de paso, le cuenta una anécdota sobre Ainhoa a su esposa. A ella le entra la morriña porque, en caso de que tuvieran un hijo, no podrían enseñarle muchas cosas. El Capi la anima, pero entonces se da cuenta de que hay un punto en el radar que se mueve, girándose, así que deducen que es el barco francés. Por eso, intenta contactar con ellos, pero nada. Julia, entonces, le pregunta si le ha contado la verdad al Tito y El Capi reconoce que no puede hacerlo, que le falta valor.

Sigue sorteando icebergs, lo que le hace recordar a su esposo porque, se supone, que El Tito navega mejor que él. Como El Capi señala que eso es otra atracción del nuevo mundo, Julia saca el tema de tener hijos... Y en ese momento aparece Valeria, que lo ha escuchado todo y quiere saber si va a tener un hermanito. Tras las caras de circunstancias, le explican la historia de la cigüeña y Julia le pregunta a la niña si le haría ilusión tener un hermanito. Valeria dice que sí, pero que prefiere una niña, porque para niño ya tiene a Ratón. Julia comenta que, por ella, lo encargaría ese mismo día. Ay, maja, ya sé cómo te quieres calentar tú, ¿eh? No, si de tonta ni un pelo.

Cara de circunstancias. Muy grande.

Justo entonces, El Capi y Julia se dan cuenta de que el barco se mueve demasiado deprisa, así que deducen que es el submarino del Proyecto Alejandría. Además, los cristales del Estrella se han congelado, así que navegan a ciegas, mientras el submarino se sigue acercando. Y, claro, los últimos van impulsados por dos reactores y ellos con vela, así que tampoco pueden huir. Julia señala que el submarino podría hacerse invisible al radar si quisiera, como cuando se llevaron a Burbuja y al Tito, así que El Capi se pregunta por qué quieren que les vean en ese momento.

Esquivan otro iceberg con Palomares guiándoles, cuando éste ve algo que le deja flipado: ¡El Muro! A ver, chicos de la guardia de la noche, idos preparando que va a llegar Estela y vais a mandar los votos a la mierda. El Capi, que se concentra mejor que yo... al menos a veces, dice que el submarino les alcanzará antes de que puedan bordear el barco. Julia explica que, si querían destruirlos, podrían haberlo hecho con sus torpedos, así que están buscando a algo o a alguien... En ese momento, llega Valeria para preguntar si puede hacer una fiesta de despedida para Rodolfo y les cuenta todo.

Me gusta imaginarme que por ahí está Jon Nieve. ¡Hola, Jon!

Mientras tanto, Burbuja y Rodolfo han recompuesto los sesenta y pico folios (eh, ni McGiver, chavales), lo que provoca que Rodolfo se sorprenda de que lo hayan hecho. Burbuja señala que, en realidad, Gamboa sólo ha cortado celo, que es cierto. Pero la gracia que me ha hecho ha sido brutal. Rodolfo le pregunta qué significan los números porque para él sólo son eso, números, y Burbuja señala que con los números ocurre lo mismo que con las hormigas, que millones pueden destruir el mundo.

A Rodolfo tamaña lección se la pela, se va a ir. Burbuja le detiene porque nadie puede salir del Estrella sin permiso del Capi, pero Rodolfo se sale por la tangente diciendo que la última vez que intentó hablar con El Capi, éste le disparó. Mmm, maticemos un poco, Rodolfo, amigo mío, te pegaron un tiro justo por lo contrario: por callar. En ese momento es cuando aparece Capinaitor, pipa en mano, apuntando a Rodolfo y amenazándole con disparar si no le cuenta qué tiene que ver la carpeta con que el submarino esté a punto de abordarlos.

¡Capinator!

Rodolfo se niega a responder, pero Burbuja les explica lo de la hija, para estupefacción de los otros dos. Al Capi se le nota en la cara que ha cambiado de parecer sobre Rodolfo. Entonces, le ofrece lo siguiente: si le jura que confía absolutamente en que los del submarino no les van a hacer nada, puede llevarse la carpeta, pero que, primero, piense en si es lo mejor. El Capi dice que, una vez entregada la carpeta, las vidas de ninguno (incluida Evelyn) no valen nada, algo que debería tener en cuenta. Joder, Capi, últimamente estás que lo bordas.

Al final, Rodolfo decide no entregar la carpeta, por lo que Capinaitor coge el teléfono y le aclara al Chunguito Gafapasta que tienen la carpeta y que no tienen intención de entregársela. Y, en cero coma, descubren que el submarino acelera y va directo hacia ellos. Rodolfo está en plan depresivo, pensando en el abordaje, cuando Valeria le da un dibujo de los dos y le dice que le echará de menos, entre otras cosas. Al final, le da un besito, todo cariñosa, y, entonces, Rodolfo se viene arriba. Le dice al Capi que la única solución es esconder el barco en la grieta del hielo porque el radar sólo leerá el bloque, no el barco, así que pasarán de largo.

El Capi insiste en que, aunque El Tito podría hacerlo, él no, pero Rodolfo insiste en que es la única opción que tienen, así que le pregunta a Palomares si cabrían. El páter, en primer lugar, flipa (no es de extrañar), pero luego dice que sí. Así que, hala, a meterse en la grieta. ¡Y lo logran! ¡Yupi! Bueno, ahí no acaba la cosa, porque tienen que avanzar dentro de la grieta de hielo, aunque, eso sí, descubren que el submarino se ha pasado. Pero, bueno, no preocuparse que, al final, con la ayuda de Palomares y Rodolfo, El Capi logra sacar al Estrella del hielo.

Rodolfo Langostino: Oh, dios mío, con este cacho de hielo voy a conquistar el mundo de los congelados. Y con este abrigo que ha encontrado Palomares *guiño, guiño* soy el tío de los congelados definitivo... ¡Rodolfo Pescanova!

El submarino sigue parado al otro lado, esperando, hasta que, de repente, se marchan, seguramente creyendo que el Estrella se ha estrellado. Joe, menudo juego de palabras más malo me ha salido sin querer. Además, El Capi le promete a Rodolfo que encontrarán a su hija y, también, le pide a Burbuja que descifre el contenido de la carpeta.

Y eso ha sido todo por esta semana. El próximo promete muy, mucho porque A) ¡Maxnoa! ¡Yey! =D; B) flashbacks del primer Capi; C) Ventura habla; D) Julia conocía a Roberto, ¡y estaba liada con él... aparentemente!; E) Piti, con lo poco valiente que es, se hace pasar por Gamboa para salvar a Vilma... y, sí, al resto de paso.

Por cierto, ayer saltó la noticia de que Antena 3 cancelaba El barco, aún a sabiendas de que la tercera temporada quedaba abierta. Y yo entiendo que si no les sale rentable, la cancelen, de verdad, pero deberían darle una mini temporada de dos o tres episodios para cerrarla en condiciones, como hicieron con Hispania en su día. Al fin y al cabo, llevamos cuarenta episodios viéndola y me parece una falta de respeto al espectador el que no se molesten en darnos un final. Así, el público acabará pasando de las series de misterio y será culpa de la cadena.

En cuanto a los motivos, pues... Personalmente, creo que si algo tiene la culpa, es Antena 3. Tardaron prácticamente un año en estrenar la temporada, es mucho tiempo y el público español no es nada fiel. Además, últimamente las series no están teniendo unas audiencias los que se dice boyantes y la cadena no es que ayude con los preestrenos de la web.

He leído opiniones como si es culpa de la productora, que con Bambú lo habría petado (yo lo dudo mucho, aunque también es cierto que es una productora que cuyos productos, salvo Gran hotel, no me terminan de emocionar), que si ha sido por culpa de la ausencia de Mario Casas (yo me he alegrado de eso, pero me imagino que habrá influido en cierto sector... aunque el mínimo lo alcanzaron con su regreso), la mezcla de géneros o lo que había tardado en mejorar... La verdad es que me apena que justo la mejor temporada, haya sido la que ha pinchado. La llegada a tierra les sentó bien, los fichajes también y la desaparición de Ulises lo mismo. Aunque lo creo imposible, esperemos que al menos Antena 3 pida un par de episodios para cerrar, y, bueno, las crónicas seguirán hasta el final ;)

22 comentarios:

  1. Me centro un poco en comentarte la parte entre Piti-Ainhoa, que es la que más me llama actualmente de la serie. Bueno, la trama de la isla en general, pero De la Cuadra, Vilma etc han estado este capítulo más en otros asuntos que centrados en ver quien anda por ahí xDD
    Me encanta la amistad entre Piti y Ainhoa, creo que hasta el momento, las escenas de Ainhoa habían sido todas babeando por Ulises, haciendo el tonto con Gamboa o con su padre y su hermana... Así que agradezco que POR FIN, Ainhoa sepa lo que es tener un AMIGO. Vale que tiene a Vilma... pero es que parece que esta chica no conoce la palabra amistad xDDD Todo son amores y familia en su currículum. Y sus escenas son muyyy monas y muy WTF xD

    Respecto al final de la serie... creo que el final va a ser muy abierto. Tal y como han sido las tramas esta temporada, han abierto mil historias y contado hechos con flasbacks que yo creo que pretendían luego unir de alguna forma en plan Lost, pero que lo dejaban para otra temporada y claro...tanto se estira el chicle que al final se rompe. Y es lo que dices, encima la cadena hace preestrenos, tarda meses en estrenar temporadas... cuando el público español es muy simple y a la mínima deja de seguir una serie (está comprobado). Así que nada, ya aprenderán.... pero me fastidia no tener un final con la niña de Piti y Vilma y tal XD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, en este episodio Vilma, Cho y Salomé sólo pasaban por ahí, hasta el perro ha tenido más papel, xD.

      Sobre lo que dices de Ainhoa, estoy completamente de acuerdo, es la primera vez en la serie que la vemos con un amigo de verdad. Tuvo su momento de ayudar a Estela, pero Uli estaba por ahí y pesó eso.

      Mmm, ¿no fue Jan Cornet quien dijo en un videoencuentro que todo quedaba en suspense? Vamos, que nos vamos a quedar con un palmo de narices, lo estoy viendo -.- Yo de verdad creo que la culpa del desgaste de la audiencia es de la cadena, con Los protegidos hicieron lo mismo. Si es que en España lo de seguir las series no nos va, de ahí que las series de misterio acaben siempre perdiendo tanta audiencia. Tsk.

      Bueno, siempre nos quedarán los fanfics... Por buscar algo positivo y eso, xD.

      Eliminar
  2. Por un momento llegué a pensar que Burbuja le iba a entregar a los del submarino el contenido de la carpeta en formato pizarra!!
    Mortal lo del centro comercial de Palomares!! a quién pretendía engañar??? todos sabemos que lo tienen oculto en la bodega! (y te olvidas del leroy merlin de Piti xD)
    El capi y la doctora en pleno calentón en lugar de saltar icebergs... xDD
    Ainhoa con Piti lo mejor del capítulo. Como decís, ya era hora de que a esta chica se le conociese un amigo/a!!! vamos, ya era hora de que en el velero alguien tuviese un amigo (además del capi y su marido). Lástima que los lionistas se hayan dado cuenta taaaan tarde de que la chica podía hacer algo más que disparar arpones y babear.

    No debí prestar mucha atención al avance del próximo porque no recuerdo la mitad de lo que dices, más que a Noa y Max.

    Sobre la cancelación se veía venir.. y yo creo que ha sido un cúmulo de todas. La cadena por tardar un año en estrenarla, la productora por quizá dar demasiada libertad a Uli (que a nosotras nos ha hecho un favor, pero a la mayoría de quinceañeras les ha quitado el único motivo por el que veían la serie), es que no es sólo en esta temporada que ha salido 4 veces... es que en la anterior ya salió otras 4 y se pasó capítulos y capítulos desaparecido. Yo creo que compaginar esta bien, pero hay que saber encontrar el equilibrio.
    Sobre que la hiciese otra productora no creo que fuese necesario, yo creo que el primer problema de la serie fueron el equipo de guionistas, debieron cambiar pacos por internos, que era lo que le pegaba a esta serie...
    Sobre la mini temporada para cerrarla, supongo que si no está escrita ni grabada, emitir 3 capítulos dentro de 6 meses no les saldrá a cuenta, porque la gente se olvidaría más... Igual hacen como los protegidos y graban un cutre final en plan un año después del fin... (aunque en EI nos dejaron con las ganas..)

    Veo difícil que en tres capítulos nos puedan explicar semejante lio que tienen montado... (pero también es verdad que esta temporada de 17? 18? para no pasar nada un capítulo sí y otro también... podría haber sido más corta, porque.. qué pasó en este capítulo aparte del bañito de Piti y Ainhoa y lo de la carpeta??? Y así durante los 14 o 15 que llevamos

    Al final todo será un sueño de Burbuja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, habría estado bien ver que les daba una pizarra con un lacito o algo, xDD.

      Me olvido del Leroy Merín, de la fábrica de Coca-cola, del SPA donde se refugian de vez en cuando... Vamos, que menuda vidilla tiene el Estrella Polar, seriously, xDD.

      Yo creo que Julia y El Capi querían derretir los icebergs, xDD.

      Bueno, ten en cuenta que yo lo vi dos veces, una de ellas con el episodio grabado, vamos, que me pude fijar muy, muy bien.

      Yo creo que la cancelación, como bien dices, fue un cúmulo de circunstancias. También es verdad que se abrió la temporada con dos episodios que tenían que haber cerrado la temporada anterior y que no tuvieron nada que ver con lo que era de verdad la tercera. Y respecto a la serie, creativamente hablando, la gran culpa la tiene un equipo de guionistas liderado por un creador que, al menos a mí en su videoencuentro, me pareció de lo más prepotente y no muy dispuesto a enmendar errores. Esta serie con el equipo de El internado (sólo hay que ver que Luna es muuuucho mejor, no hay comparación) o con el de Punta Escarlata, habría sido otra cosa.

      La temporada era originariamente de 13 episodios, pero le añadieron los suplementarios que pidió A3 durante la segunda temporada. Pero, sí, tienen episodios brutalísimos en cuanto a pasar cosas y otros más parados. Max ha estado fuera demasiados episodios y me molaron los flashbacks de De la Cuadra, pero aparentemente no avanza la trama. Lo único que avanzó fue la parte de Gamboa, desvinculándose del Proyecto Alejandría, a ver qué pasa el jueves.

      Eliminar
    2. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión sobre el videoencuentro con el creador de la serie, la prepotencia de ese tío en su videoencuentro fue enorme, se creía el rey de la tele y no parecía muy dispuesto a escuchar críticas ni a los espectadores. Me mató la frase aquella de que sus actores eran fantásticos y super profesionales porque se levantaban a las 6 de la mañana, menuda proeza ¿a qué hora se cree que se levantan los actores de las demás series?

      Eliminar
    3. Ya te digo. Que, ojo, yo creo que sí que tienen un reparto muy bueno y es lo que salva a los personajes en la mayoría de los casos. De hecho, salvo el Casas, creo que todos cumplen con su papel y hasta Estela (el peor personaje desde luego) al menos resulta natural.

      Pero, vamos, que sobre todo en la primera temporada se dedicaron a liar a todos con todos. Y yo defiendo que en las series siempre viene bien historias de amor, de amistas, crear lazos entre personajes, pero es que estos dejaron a FoQ en bragas en el tema putiferio. Si le habrían dado cancha al misterio desde el principio y a las conexiones entre los personajes, habría ganado muchísimo.

      Y, otra cosa, ¿los guionistas de esta serie no tienen una biblia o qué? Porque creo que, jamás, he visto una serie que se contradiga tanto como esta.

      Eliminar
    4. Seguro que su creador debió pensar que para qué querían una biblia con su gran coeficiente intelectual y su gran memoria, y que importaba un pimiento si se olvidaban de algo porque le quitarían la camiseta a Mario y todo estaría olvidado. Es triste, pero es así....

      Y sí, en la primera los liaron a todos con todos, pero es que hasta en FoQ, una situación para nada extrema, habían lazos fuertes entre personajes, cosa que aquí no, aquí sólo era liarse por liarse, hasta ahora, con lo de Piti-Noa (salvo el Capi y su marido) no hemos visto una relación de amistad con lazos fuertes para supuestamente ser una situación extrema. Es como si todos pasaran por alli y no les importase nadie.

      Eliminar
    5. Jajajaja. La verdad es que no sé ni por qué me río, porque es más bien triste, pero ya les vale a los creadores, de verdad. Entiendo que en una serie es difícil atar todo y no cometer ningún fallo, pero es que estos se lucen. Al menos en Los protegidos los guionistas admitían y se tomaban con humor los fallos tipo la edad de Blanca, pero es que estos ni eso.

      La cosa es que, en realidad, el único personaje que siempre ha establecido lazos de amistad ha sido Piti. Creo que ha sido el único que siempre se ha mostrado fiel a sus amigos y que no ha traicionado a nadie. Y, por cierto, por mucho que FoQ fuera lo que fuera, al menos el desarrollo de las relaciones estaba bien llevado, no como aquí durante la primera temporada. Es que los líos de la primera no tenían ni pies ni cabeza. Ainhoa con Rodolfo, Julia con Mocopollo... WTF?

      Eliminar
    6. Es que recuerdo que justo el videoencuentro con los guionistas protegidos fue con una semana de diferencia, y era flipante ver la actitud de este tipo y comprarla con la actitud y la forma de tratar y escuchar a los seguidores de los otros tres.

      Eliminar
    7. Sí, sí, fue super descarado. Es que encima los tres guionistas de Los protegidos (con una serie que en sus dos primeras temporadas era muuucho mejor) eran muy majos y se les veía muy humildes y admitiendo fallos y tal (reconocieron que con Sandra les salió el tiro un poco por la culata, si no recuerdo mal) y el otro no podía ser más engreido.

      Eliminar
  3. jopeee yo no quiero que termineee :( por una temporada que es interesante!!! Espero que alfinal no la quiten... yo creo que tiene bastantes seguidores...

    Mi trama favorita ha sido la de Gamboa ya que estoy locamente enamorada de el xD Ahora que ya porfin es bueno :)
    Muy bueno el trozo que burbuja le dice que solo ha pegado el celo xD


    Muuuuy fuerte lo de las coca colas jajja me parti!!! Es que yo creo que van a cavar un agujero en la playa y habrá una nevera con coca colas!!!!

    Ganas del próximo capítulo, piti-gamboa! Pero sigo con mi pena de que quiten el barco :( estoy indignada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he firmado xD

      Verónica.

      Eliminar
    2. Yo creo que o pega un subidón espectacular o nos quedamos sin velero, vamos, que está la pobre ya difunta del todo.

      A mí me gustó mucho Gamboa en este episodio, aunque quise matarle por hacerle semejante chantaje emocional al pobre Burbuja, tsk.

      Coca-Colas everywhere. Y yo no dejo de pregutarme, ¿pueden caducar? xDD.

      Eliminar
  4. Este capítulo para mí ha sido uno de los mejores de toda la serie. Mágico! Espectacular! Se me han puesto los pelos de punta en varios momentos. Eso no me pasaba desde El internado! Julian, haciendo un papelazo de hijoputafacha insensible... Es que es para darle un Oscar al hombre! El iceberg estaban mazo guapos, muy bien hechos, parecían reales y todo. En la casa de la isla también todo perfecto: tensión, Piti haciendo el gilipollas, sorpresas, un striptease de Ainhoa... Ya era hora, coño, que desde el 1x02 esta chica nos tiene a los seguidores masculinos de El barco a pan y agua! xD Vamos es que nada de que quejarse. Y encima no ha habido ninguna publi larga, hubo 2 de 6 minutos!

    Una lástima que no hay cuarta temporada (es oficial) y que algunos "seguidores" de esta serie critiquen todo el rato a la serie, en una temporada que está siendo simplemente estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, Luis Callejo bordó los flashbacks, vamos, el momento de casi tirar al perrito por la borda, como dices, me puso los pelos de punta. Increíble.

      La parte de la casa estuvo muy lograda, la mezcla de distensión con Ainhoa y Piti intimando (y, de paso, ambos sin ropa, xDDD), pero al mismo tiempo estuvo la trama cargada de tensión. No sé, me gustó mucho.

      Bueno, El barco siempre se lleva críticas por todos los lados, como si fuera el Anticristo televisivo o algo, cuando hay cosas muuuucho peores. Además, a mí esta temporada me está pareciendo la mejor de todas ^^

      Eliminar
    2. Pero cuando el perrito estaba al borde del abismo se notaba un huevo de que era falso, jajajaja!

      Pero es que con lo de las críticas a la serie no me refiero a trolls que todo lo critican, sino a personas que antes seguían la serie! Eso sí que es una auténtica falta de respeto hacia la serie, porque una cosa es que la critiques desde siempre (como yo con Cuentame, jaja!) y otra muy diferente es faltar a la serie habiendola visto durante tanto tiempo. es decir, si te ha dejado de gustar, no la veas, pero no la critiques como si fuese la mayor mierda del mundo!

      Eliminar
    3. Jajajaja, bueno, no iban a arriesgar al pobre animalillo, que luego se les tira todo el mundo de cabeza. Bueno, de hecho ya lo hicieron aunque, como dices, se notaba que era falso, xDD.

      Ya veo por donde vas. Bueno, eso suele pasar. Eso es como la gente que pone a parir a los realitys y luego sabe todo sobre ellos. No sé, yo creo que muchas críticas van por modas, no por lo que uno realmente piense. Por ejemplo, la saga de Crepúsculo fue todo un fenómeno, la gente la recomendaba y tal, ahora mismo sólo se les critica. No sé, es como de guays criticar ciertas cosas... Y no sé si me explico... Creo que no, xD.

      Eliminar
    4. O simplemente, que pretenden llamar la atención :S

      Eliminar
  5. Qué pena que se nos acaba El Barco!!!!!!!!! A ver qué veo yo ahora los jueves...
    Es indignante cómo se han cargado la serie, a base de descuidarla:
    - La han descuidado los guionistas, que parece que están todo el día improvisando y desde luego metiendo la pata. Desde el principio dije que nos toman por tontos a la audiencia, y de tontos no tenemos ni un pelo. Idas de olla, errores garrafales, cosas sacadas de la manga...
    - La han descuidado los actores, porque yo nunca he visto una serie en la que de repente haya tantas ausencias injustificadas y constantes. Empezando, por supuesto, por Mario Casas, que nos lo vendieron como la superestrella de la serie y prácticamente no se le ve el pelo, y siguiendo por los demás que se fueron al spa al principio de la temporada sin que nadie dijera ni mu. Está bien compaginar varios trabajos, que los chicos cada vez tienen más fama, pero se han pasado tres pueblos.
    - Y sobre todo la ha descuidado la cadena, con lo de tenernos casi un año en ascuas a ver si se dignaban a poner la tercera temporada, y haciéndola encima coincidir con Cuéntame, se han cargado la audiencia por completo (los que no se habían ido antes porque no salía Mario Casas).

    En fin, una pena, ahora a disfrutar de los capítulos que quedan, que no creo que desvelen todas las dudas.

    En cuanto a este capítulo, volví a morir de amor, esta vez con Piti y Ainhoa. La escena de la bañera es para grabarla y ponerla en modo repeat ;)
    De resto, tampoco es que avanzaran mucho, se lo están dejando todo para los 3 últimos capítulos que van a ser una locura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de coña va a quedar todo cerrado, jajaja! Esto va a quedar más abierto que...

      No entiendo a qué te refieres con tu punto 1, pero en el resto razón no te falta.

      moore

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo, sobre todo en los puntos uno y dos, Eleojota. La cadena no ha podido maltratar más la serie, cuando durante su segunda temporada aguantó muy bien el tipo frente a Cuéntame y GH. Y los guionistas son los peores que he visto nunca, es que no les tiembla el pulso para contradecirse continuamente.

      Eso sí, en lo de los actores no estoy tan de acuerdo. Es cierto que Mario Casas tiene abandonada la serie, desde luego, pero durante los tres primeros episodios de la temporada las faltas estaban justificadas. Es que esos episodios fueron encargados, junto al especial de Reyes, a posteriori por la cadena, cuando ya estaba todo atado y, claro, no contaban con ellos y no todos los actores estaban disponibles. Vamos, que me parece más culpa de la cadena que de ellos.

      Moore, Eleojota se refiere a que los guionistas no dejan de contradecirse y que se nota muy, mucho que están improvisando. Por pone un ejemplo, Ramiro durante dos temporadas era el alumno cojo que logró la plaza en el Estrella tras llevar años batallando en los juzgados. Ahora resulta que no, que no pidió siquiera la plaza. Y como con eso, mil cosas, parece que no tienen biblia y se nota mucho.

      Eliminar