jueves, 28 de febrero de 2013

Luna 2x03 - Las minas de plata

Ayer se emitió el tercer episodio de la segunda temporada de Luna, el misterio de Calenda y, aunque sea repetirme, me encantó. De hecho, a cada episodio que emiten, más me gusta la temporada. Los episodios se me hacen cortísimos, disfruto mucho y encima pasan muchas cosas. Vamos, que estoy encantadísima. Y, nada, dejo de daros la murga con las odas y empiezo con la crónica propiamente dicha.

En primer lugar, voy con la trama que me dejó en un sinvivir la semana pasada: la aparición del coche de Sonia con cuerpo carbonizado dentro. Como ya es tarde, El teniente buenorro acompaña a Sara a su casa, donde Ernesto y Marcela parecen protagonizar Matrimoniadas. Ésta última es muy sabia y comenta que se trajinaría al Teniente buenorro y Ernesto apunta que a Sara le van los uniformes. Yo he de decir que estoy muy, muy de acuerdo con Marcela, ay si me hiciera Raúl eso que dice...

Al día siguiente, en el cuartel, El teniente buenorro intenta insuflar ánimos a sus compañeros, pero el pobre Nacho no puede evitarlo y se va a llorar a una sala. Ay, Nacho, no me llores, que me toca la patata. ¿Dónde está Vera cuando se la necesita? En esas, El teniente buenorro recibe una llamada del forense: el cuerpo carbonizado no es el de Sonia. ¡Yey, celebración general! =D Eso sí, Ratilio hace una observación muy interesante: si no era Sonia, ¿quién es el cadáver?

Raúl: ¡Qué viva el amooooor!... Ay, perdón, que me he creído al Wilson borracha, perdón, perdón. Venga, ahora la buena, ¿eh? ¡Que Sonia está vivaaaaaaa!

En casa de la jueza, mientras tanto, Ernesto está muy ocupado leyendo una carpetera roja (¿la de Roberto? OMG), mientras Marcela le pega un susto del quince. Sara le descubre con el informe de la muerte de Sonia y Ernesto insiste en que el informe es una mierda. Sara le pide que no se meta, pero Ernesto es Ernesto, vamos, que terco es un rato, así que se queda con una fotografía. Al mismo tiempo, la jueza recibe una llamada y descubrimos que el cadáver era de Salva.

Más tarde, en el cuartel, El teniente buenorro informa que hay manchas de sangre de Sonia en el coche, pero que cree que está viva porque, sino, habrían dejado el cadáver ahí. Por tanto, deducen que alguien la mantiene cautiva y se ponen a trabajar para encontrarla. ¿Todos? ¡No! Porque una aldea... Ay, perdón, que se me ha ido la pinza. Lo que pasa es que El teniente buenorro deja a Nacho fuera del caso porque está muy afectado. Después, la jueza le comenta que la desaparición de Sonia está relacionada con lo demás y Raúl así lo cree; también cree que deberían encontrarla antes del anochecer porque va a ser luna llena.

Entonces, vemos a la pobre Sonia a la que un tío embozado la tiene presa en una lobera de esas, que es sospechosamente parecida a la de Papá Dalton.

Tras pelearse con el cajón de Sonia, El novato consigue abrirlo y Nacho le ayuda a revisar sus cosas. Y mejor, ¿eh? Que el depravado del Novato al ver la foto de un señor, se piensa que es el novio de Sonia. Claro, Medina, definitivamente es más lógico eso que pensar que es su padre... Si es que... Nacho, por su parte, descubre que Sonia se veía con un tal P. B. todos los jueves a la misma hora; le explica al Teniente buenorro que la chica iba a un psiquiatra y cree que es él, así que deciden buscarlo. El teniente buenorro le recuerda que sigue fuera del caso, aunque le felicita y le da una palmadita en plan "bueno chico", así, como si fuera una mascota, xD.

Raúl: Ea, ea, buen chico, buen Nacho...
Nacho: :3
Desde los tiempos de FoQ no decía esto, pero es que Nacho está taaaan en plan Pequeño Pony buscando amor, xD.

Cuando el psiquiatra va al cuartel, explica que sólo fue un par de veces y que lo único que puede hacer para ayudar es revisar las grabaciones por si descubre algo, ya que no puede permitir que las vean ni hablar de su paciente. El teniente buenorro se china un poco, justo como Nacho que, al otro lado de la sala de interrogatorios, se está zurrando con El novato para poder ir. Al final, la jueza le pide a Raúl que se vaya y al psicólogo que revise las grabaciones, por lo que Nacho decide que no va a ser suficiente y, por tanto, tienen que robarlas.

Así que Nacho se pone a acosar al pobre psiquiatra, contándole las primeras tontás que se le ocurren, mientras El novato encuentra el pendrive del psiquiatra y copia las grabaciones de Sonia. Al mismo tiempo, El teniente buenorro y la jueza tienen un enfrentamiento por las grabaciones de marras y, entonces, Raúl descubre a los otros dos viendo las grabaciones.

Tras decirles que eso está muy mal, se ablanda y les dice que no lo puede saber nadie más y se ponen a ver una sesión de Sonia donde cuenta que está en el coche con Salva y éste se transforma en algo... lo que provoca que Raúl recuerde cuando vio morir a su padre. Por cierto, Sonia también comenta que no sabe qué haría sin Nacho (estos dos de amigos son muy bonicos) y que desde el accidente ha hablado con Papá Dalton... o Profesor Bernal, P. B., así que Raúl los manda a interrogarlos.

¿Veis? Buscando amor... Si es que entre la desaparición con Sonia y la situación con Vera no me extraña que vaya buscando abrazos. Eso sí, la cara de mi Teniente buenorro es un poema, xDD.

Al Novato le entra envidia y le casca otro abrazo al Teniente buenorro, cosa que respeto y mucho.
Raúl: ¿Me habrá colgado algún gracioso el cartel de Abrazos gratis?

A todo esto, Marcela llega a casa de la jueza y se pega un susto tremendo porque Ernesto (tras pasar por el Mesón para comprar bebercio) está haciendo sus experimentos y eso pega un fogonazo del quince... que Ernesto apaga con la chaqueta de Marcela, xD. Yo soy ella y lo frío a él. Ernesto, por cierto, explica que los fertilizantes no explotan, sino que deflagran, así que él tenía razón.

Sonia, por su parte, está intentando soltarse. El misterioso secuestrador le da de beber y ella aprovecha para, primero, decirle que sabe que la tiene presa por si se transforma en loba y, segundo, zurrarle e intentar escapar. Aunque El misterioso secuestrado la ha drogado, por lo que cae grogui. Ay, pobrecita Sonia.

Sonia (cantando): Una loba en el armario tiene ganas de salir, auu.... Jo, lo que no dice Shakira es lo difícil que es soltarse, macho, qué dolor en las muñecas. Ay, qué dolooooor, ay, qué doloooor...

Después, Nacho y El novato se reúnen con Papá Dalton que se muestra evasivo, incluso les miente al decir que no la conocía. Cuando Nacho le deja claro que saben lo de sus reuniones, Papá Dalton dice que Sonia le había pedido que no hablara de eso y que, de todos modos, lo que hablaban no les iba a ayudar. El novato le comunica al Teniente buenorro que no hay nada que rascar, aunque Nacho sigue mosqueado.

Justo cuando El teniente buenorro va a contarle a Sara algo, tras pedirle perdón, se presenta Marcela para contarle lo de la cazadora, aunque por el camino se entretiene al comentar que les ve que hay tema y demás cosas por el estilo. Por eso, la jueza va a su casa para echarle la bronca a su padre, que está tan contento porque ha demostrado que el niñato de criminalística es un inútil: resulta que hay fibras adheridos a la boca del depósito del coche, lo que quiere decir que pusieron un trapo en el depósito de gasolina, le prendieron fuego y ¡bum! Por tanto, el fertilizante es porque el coche estuvo en una zona donde hay, una zona donde seguramente esté Sonia. Sara, entonces, llama a su padre cabezoto y metomentodo, pero dice que le quiere y le da las gracias. Hombre, de no ser por Ernesto, no sabrían donde buscar a Sonia, así que yo le quiero ^^

El teniente buenorro le encarga a Ratilio que encuentre el fertilizante y se queda en su despacho muy afectado. Sara va a verle y El teniente buenorro le dice que si no encuentran a Sonia antes de que anochezca, la matarán porque el secuestrador mató al Amortajado y a Salva y que la tiene presa porque cree que éste la contagio. Sara dice que entonces no hay problema, porque Sonia no se transformará y la dejará ir, pero Raúl no está tan convencido. Entonces le cuenta que vio como el hombre lobo mató a su padre y que ha estado negándolo durante años, pero que ya no puede más.

Sara cree que lleva tanto tiempo escuchando la historia, que se la cree, aunque El teniente buenorro, el pobrecito, tiene un cacao mental del quince. La jueza insiste en que todo tiene una explicación. Él, por su parte, admite que lleva meses pensando en eso, pero que no sabía a quién contárselo y Sara le dice que a ella, que están juntos en eso... ¡Y se me morrean! ¡Yuju! ¡Qué bonito! Además, me ha gustado mucho la reacción de ella y lo bien que han hilado el tema porque Raúl llevaba todo el episodio con el tema de la luna llena. Sep, sep, ha molado.

 Sí, me he venido arriba con esta escena y he hecho un monográfico, xDD.
Soy muy moñas, si yo lo sé, ¡pero es que me encanta el beso!

Desgraciadamente, Ratilio les interrumpe porque han encontrado un único sitio donde se utiliza ese fertilizante: la cervecería, así que van todos ahí en busca de Sonia. ¿Todos? De nuevo no, porque Nacho ha tenido un pálpito y cree que deben ir a casa de Papá Dalton, así que se hace con las riendas del coche y van. Eh, Novato, que Nacho es un sabueso, que lo dijo Vera, hombre ya.

Justo cuando los otros dos llegan a la casa de Papá Dalton, vemos al Secuestrador encadenar a Sonia... Esperad... ¿La ha secuestrado Christian Grey? Después, se acerca a ella con un hacha en las manos... ¡OMG, Christian Grey es Jack, el destripador! Y, entonces, Nacho descubre la lobera de Papá Dalton, se tira dentro... pero no hay nada, ni nadie, por lo que se acaban marchando. Christian, el destripador se larga, dejando a Sonia intacta, justo a tiempo para escapar del Teniente buenorro y la jueza que acaban de llegar. Entonces va a su coche y... ¡Hala, es Diego! WTF? ¡Hostia puta! Yo eso no me lo imaginaba. ¿Diego? Uh, ¿habrá venido a Calenda para ayudar a Fernando? ¿Será un cazador de lobos profesional? ¿Diego es Christian Grey? ¡Arg, qué de preguntas!

Ahora voy con la trama protagonizada por el grupo de jóvenes, que ha sido fantabulosa total. La hermana de Ricky pasea sola por el bosque y da con la escena del crimen de "Sonia". Ratilio se da cuenta de que está ahí, así que la lleva al cuartel y avisa a Ricky Zucko, que intenta excusar a su madre, cargando él con las culpas. Ratilio acepta pulpo como animal de compañía y le avisa de que la próxima vez dará parte a los servicios sociales.

Mientras tanto, Leire está leyendo el libro de Tomás y empieza a atar cabos, cuando Joezno aparece súbitamente por la ventana y ella le dice que existen las puertas. Joezno comenta que, si la utilizara, los demás sabrían que están solos. Es un buen argumento, sí, señor. Los dos tienen una escena muy mona, en la que Leire no pierde comba y le pide que acuda mañana, con la luna llena.

Al día siguiente, en clase de literatura, Leire informa a sus amigos de lo de Salva. Son tan disimulados que Joezno suelta exclamaciones, La malota grita y Ricky Zucko se cambia de mesa. Me sorprende que los compañeros de alrededor no se pispen de nada, qué poco cotillas son algunos. Al final, Joezno hace ver que quedan libres de matar a Salva y, justo en ese momento, suena el móvil de Ricky Zucko, lo que colma la enorme paciencia del profesor que los echa de clase.

Disimulo.
Ricky Zucko: Nada, profe, que estaba aquí copiando los apuntes de Sandy...
Leire: ¡Que yo no me llamo Sandy, contra!
Pablo: ¿Por qué yo no tendré mote en Epic Us?

Una vez fuera, Ricky Zucko coge la llamada, donde le comunican que han encontrado el coche de su madre abandonado en una cuneta. El muchacho se preocupa, aunque sus amigos no creen que debería hacerlo porque su madre es un desastre. Ricky Zucko insiste en que la situación está mejor y, claro, no puede avisar a nadie para que no los manden a un centro de acogida. Entonces, Joezno se hace con las riendas de la situación y decide que ellos la buscaran. Joer, desde que ha vuelto Joezno está que se sale, no hace más que hacerse cargo de todo en plan súper líder, walaaa.

Total, que Joezno y Ricky Zucko se cuelan en el coche, mientras Leire'l visillo vigila, que es lo suyo ;P Además de unas botellas vacías, encuentran el móvil de la madre. Leire'l visillo, al ver que hay movimiento, susurra algo de forma inconsciente, pero se da cuenta de que Joezno la ha escuchado. Por eso, le va guiando en murmullos y todos escapan sanos y salvos.

Los demás están con la hermana de Ricky, intentando ayudarla con los deberes, aunque Vera los acaba haciendo en un ataque de los suyos, xD. Justo entonces llegan los otros y Ricky Zucko enciende el móvil de su madre, donde descubren un mensaje amenazador. Ricky Zucko no reconoce la voz, ni sabe de quién puede ser, así que está bastante desanimado, aunque Joezno cree que la pueden encontrar. Al final, el que halla una pista es Pablo: el móvil tiene GPS y la madre había buscado unas coordenadas.

Los seis van al bosque y, mientras buscan algo que esté relacionado, Leire le dice a Joezno lo de los susurros, aunque él se hace el tonto. La malota, al final, resulta ser la más lista de todos porque dice que está oscureciendo y que, con lo que ha ocurrido en el bosque, mejor marcharse. Ya te digo, yo estaría encerradita en mi casa. Al irse, se tropieza con algo, ¡la entrada a los pasadizos por la que se cayó Fermín! ¡OMG! Encima, éste ha sido tan majo que les ha dejado una escalerilla y todo. Leire, por cierto, le pregunta a Joezno si va a bajar y él dice que si ella lo hace, él también.

Pablo: ¿Fermín?
Vera. ¡Fermín! ¡Que yo era fan tuyaaaaa! ¡Dejé de comprarme la Superpop porque no venían pósters tuyos!

Una vez dentro de las minas de plata, se iluminan con los móviles... Tsk, qué decepción, ¿qué fue de las antorchas? Si las antorchas son lo mejor, hombre ya. Al avanzar, encuentran la bolsa de deporte de Ricky Zucko, ¡qué está llena de pasta! ¡Dios mío! ¡La madre de Ricky se veía con Bárcenas! Vera, por cierto, va a ver el dinero de cerca con tan mala pata... mejor dicho, con tal mal culo que le arrea un culazo a una palanca, por lo que una reja desciende y quedan atrapados. Joezno, por cierto, ya está cagando sifón como diría mi padre porque está viendo que la luna llena se aproxima.

Los chicos intentan levantar la reja, pero no pueden porque pesa mucho. Joezno está en un rincón y Leire le pide que lo haga porque sabe que puede hacerlo. También le dice que entiende por qué ha mentido, pero que se acabó, que ella sabe la verdad; además, la luna va a salir y no pueden quedarse encerrados con él. He de decir que me ha encantado cómo reacciona Leire al tema del hombre lobo y las narices que le echa. Sí, sí, me está gustando mucho esta Leire, que investiga y se toma así las cosas.

Al final, Joezno levanta la reja, por lo que Vera flipa, aunque, de nuevo, La malota es la más sensata y pasa de todo y sale petada, xD. Joezno se queda encerrado, diciéndole a Leire que él estará bien, pero que ellos deben salir corriendo. ¿Veis? Si es que La malota sabe lo que hacer, es sabia, si os lo digo yo.

Joezno: Illo... Cómo pesa la condená reja...
Vera: ¡Hala, eres súper mega fuerte! ¿Y si le mandamos al Tú si que vales?

Y para acabar me he reservado toda la parte de Vera, Nacho y Carola porque, bueno, la parejita es mi debilidad y, así, todo queda más ordenadito. Vera y Pablo acompañan a Ricky Zucko al cuartel y como Vera es Vera, aprovecha para dejarle un post-it a Nacho con tanto arte que enciende la pantalla de su ordenador y descubre que el chico se ha dejado el feisbuk abierto. Se pone a cotillearlo y lee una conversación entre él y Sonia en la que Nacho cuenta lo sucedido con Carola, por lo que Vera se pone muy contenta, ya que Nacho la quiere.

Al día siguiente, Nacho descubre el post-it y se le queda una cara más mona, ainss, cómo me gusta :3 Más tarde, Vera le asalta en el coche y le cuenta que sabe todo, aunque Nacho intenta disimular, pero ella le explica que lo vio en su feisbuk. Eso sí, cuando Nacho se indigna porque le cotillea el feisbuk, ella lo niega, xD. Di que sí, Vera, tú niega hasta el final, xDD. La chica, por cierto, olvida el tema para decirle que ambos se quieren, así que deben estar juntos y que van a acabar así y, jo, es tan mona. Vera, de hecho, quiere escaparse, pero Nacho le dice que ya no le quiere y su actuación es tan de Oscar que la propia Vera se lo cree. Ainss, Nacho, no se puede ser tan fiel a Carola, que luego sufres tú y sufrimos todos, leches.

Esto es muy horrible, pero, ojo, que también es bonito porque Nacho no quiere que Vera simplemente huya, dejando estudios, familia, amigos y demás.

A todo esto, Diego se presenta en El mesón para pedirle a Carola que le deje hablar con sus hijos, aunque ella quiere hablarlo con El teniente buenorro antes. Diego se hace el enfermito, cuando llega Vera echa una furia y le deja muy claro a su madre que le ha estropeado la vida, que la odia y que es patética. Hombre... A ver, entiendo que Carola se preocupe por su hija, pero decirle que lo de Nacho fue un error, precisamente ella, pues... Como que me hace gracia y tal, sobre todo porque Vera parece tener las cosas mucho más claras que ella, que es la madre.

Tras la colosal bronca, Vera se planta en el cuartel con maletas y todo, por lo que Nacho cree que ha ido en su búsqueda o que se va a escapar... Ainss, Nacho, si es que eres un sabueso, ¿eh? Vera, en realidad, ha ido a ver al Teniente buenorro porque quiere vivir con él y Raúl la frena porque, aunque le hace ilusión, tienen que hablarlo con Carola. A Vera no le hace mucha gracia y se acaba escaqueando, me imagino que, en parte, es para proteger a Nacho porque El teniente buenorro sigue viviendo en la ignorancia.

Más tarde, Carola va a ver al Teniente buenorro para preguntarle por Vera y él le explica lo sucedido. La tranquiliza diciendo que no cree que sea nada, pero Carola no se rinde, así que le pregunta a Nacho. Éste intenta hacerse el despistado, aunque acaba ayudándola porque cree que sabe dónde está. Así que se presenta en casa de Ricky Zucko, por lo que a Vera le falta bailar un zapateado en el salón, mientras Leire ejerce de shipper de la pareja.

Leire shippeando.

Nacho lleva a Vera al cuartel de nuevo, ella le acusa de ser el perro faldero de su madre (y yo estoy de acuerdo, Nacho, hijo mío, que a veces eres muy tonto) y, al final, El teniente buenorro le dice que se puede ir a vivir con él. Entonces llama a Carola, que está bien con lo ocurrido... hasta que llega Diego y le dice que, por mucho que ahora se lleve bien con El teniente buenorro, van a acabar peleando y que, si deja marchar a sus hijos, le va a costar recuperarlos.

Al final, Carola regresa al cuartel y le dice al Teniente buenorro que Vera se quedará con ella lo quiera o no porque ella es su madre y él no tiene nada que decir. En serio, ¿se puede ser más idiota que esta señora? Es que, encima, parece mentira 1) que se le haya olvidado que Raúl ha ejercido siempre de padre y sólo intenta ayudar; 2) que no conozca a su hija porque estoy segura que va a empeorar las cosas todavía más con Vera.

Eso es todo por esta semana y ya estoy deseando ver el siguiente, ¡arg, qué interesante es todo! Además, me gusta mucho lo que están haciendo con Joel y Leire, que eran los personajes más sosos y los están mejorando mucho, sep. Y quiero que me den respuestas, leches. Ah, y decir que he echado de menos a Vito. Ainss, alcalde, ¿dónde te has metido en este episodio? ¿Haciendo chanchullos en tu reserva?

16 comentarios:

  1. Hola. Estoy de acuerdo en que cada vez está mejor la serie, a mí también se me hacen muy cortos los capítulos. Y sí, Leire se ha tomado con mucha calma el que Joel sea un hombre lobo, ya está bien que se dejen de secretos. ¿Me equivoco o me pareció ver en los títulos de crédito a César Goldi, volverá a salir?.

    ¡Anda, que tienes unos puntazos: lo de Bárcenas, Matrimoniadas, Sonia con lo de Shakira...! Y al hilo de esto último ¿viste a Arturo Valls haciendo de ella en Tu cara me suena?. Y otro inciso, aunque sea una tontería, pero es un detalle en el que muchas veces me he fijado: me irrita de los personajes femeninos en las series en España, cuando se trata de policías o así es que, por muy valientes que sean o no se queden atrás con respecto a los personajes masculinos, cuando se ven en una situación difícil como en la que estaba Sonia -claro que ésta lo era particularmente, ya que querían cortale la cabeza y demás-, pero bueno, que siempre acaban por llorar, cuando ellos raramente lo hacen.

    Estoy pensando: si el personaje de Diego iba a darle a Sonia el "tratamiento" contra los hombres lobo -aunque no es extraño que haya varias personas que lo conozcan-, ¿tendrá alguna relación él con Fernando? ¿forman un equipo para acabar con ellos?.

    Y otra cosa. Al final el padre y Marcela se liarán ¿no?. Fíjate, Forense de familia y la Juani... Por cierto, a éste sí lo llamas Ernesto...

    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, seguro que César Goldi apareció en los créditos porque es Basilio. Me imagino que te refieres a Daniel Ortiz, que es Salva, ¿no? Mmm, la verdad es que, si no recuerdo mal, sólo se podía matar a un hombre lobo decapitándole y arrancándole el corazón, así que no sé si el estar carbonizado cuenta o no. A ver con qué nos sorprenden.

      Soy muy fan de Arturo Valls y su loba con jaula y todo, es taaaaan genial y lo que me pude reír, por dios, xDD. Mmm, eso que comentas, la verdad es que yo lo he visto en todo tipo de series, no sólo en las españolas. Me imagino que será porque nosotras somos más sensibles, no sé, a mí la verdad es que me parece más creíble el llorar que el no, sobre todo cuando un loco te tiene secuestrado y te va a matar. Curiosamente, si no me falla la memoria, que puede ser, en Bones creo que Brennan no llora y Hodgins sí.

      Yo, de momento, me inclino más a pensar que Diego va a su bola. No veo a Fernando contándole el secreto de su hijo a Diego, con quien, al menos aparentemente, no debería tener relación. No sé, si la familia de Diego son cazadores, sería capaz de seguir las señales y descubrir que Salva es un hombre lobo y, por tanto, llegar a Sonia. Pero la verdad es que Diego me tiene muy despistada, no sé por dónde va y no olvido que el alcalde está usando sus tierras. Mmm.

      La verdad es que Ernesto y Marcela tienen toda la pinta de liarse, no me extrañaría nada. Y le llamo así porque no se me ha ocurrido ningún mote guay... de momento, xDD.

      Eliminar
  2. Coincido con vos que los capítulos se me hacen cortísimos y eso es muy bueno, significa que todas las tramas me atrapan, algo que no me pasaba en la anterior temporada por ej. Con Tomas y Olivia. También me gusta mucho más Joel y Leire ahora que dejaron de parecer un alma en pena él y algo dormida ella.
    Carola me cayó mal siempre, desde que se descubrió que estaba con el capitán Costa, después con lo de Nacho y Vera ni hablar, decirle que va a haber muchos Nachos por favor! Ojalá fuera así que yo quiero uno para mí también entonces. Pero ahora ya es que la mataría…cuando va a dejar de equivocarse esta mujer hacerle caso al tipo que la dejo clavada con dos niños y desconfiar del hombre que estuvo 16 años criándolos como si fueran suyo. X Dios.
    Diego siempre me pareció sospechoso pero mi sospecha tenía que ver con su relación con Vito, él decía querer demandarlo por no administrar bien sus tierras pero me parecía una pantalla y que en verdad estaba de su lado, pero ahora con este final.. no esperaba que fuera Diego quien tuviera a Sonia, me he quedado con la boca abierta.
    Me parece a mí o Vera está más aniñada en su aspecto en esta temporada y Nacho más maduro?, quizás la intensión en que se note más la diferencia de edad ya que en la primera temporada a mí no me parecía que aparentaran tener mucha diferencia. Aunque espero equivocarme y es muy pronto para decirlo no creo que terminen juntos en esta temporada, espero que haya una tercera.

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Olivia se me hacía muy cansina y Tomás dependiendo de la trama. Me gustaba verlo investigando, aunque el tema de la enfermedad y la relación con su madre me aburrían. Eso sí, me gusta mucho más Leire llevando ese papel, le ha sentado muy bien, sep.

      ¡Estoy contigo, si hay muchos Nachos como dice Carola, yo quiero otro para mí! Es que es eso. Esta mujer no deja de cagarla una y otra vez, no sabe lo que quiere, ni nada y encima se permite el lujo de tomar las decisiones por su hija que está mucho más centrada y sus decisiones nunca le han jodido la vida. Diego la deja tirada, la ignora durante diecisiete años y ahora le hace caso a la primera de cambio, poniéndose en contra de un hombre que, pese a lo que ella le hizo, sigue ahí, que ha intentando estar con ella de todas las maneras posibles y que, encima, acoge a Vera porque ésta se lo pide y con el visto bueno de ella. Vamos, que Carola no puede ser más gilipollas ¬¬U

      Yo no sé a qué juega Diego. De momento, la teoría que prefiero es que su familia son cazadores o algo así.

      Yo es que creo que como Macarena vuelve a llevar el pelo largo, la hace parecer más joven. En la primera le fue creciendo tras habérselo cortado en Blancanieves. Además, le están poniendo ropa mucho más bonita y alegre, que en la primera iba como que muy oscura. Y también creo que a Fran Perea la barba que lleva ahora le hace parecer más maduro, sep, como acorde con el personaje. Hombre, yo me imagino que nos toca temporada de sufrir, pero los actores en videoencuentros y tal han dicho que no va a haber terceras personas, así que me alegro de, al menos, tener eso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Al principio no vi la serie cuando se emitió la primera temporada; la comencé a ver en verano para entretenerme y enseguida me enganché. Fue así cómo, buscando tonterías sobre la misma (en el buen sentido) di con este sitio. En fin, que me he animado a comentar y exponer mis ocurrencias. Me gustan mucho los comentarios que haces de cada capítulo, se nota que sabes sacarle el humor a las cosas, y de paso me anima a poner a prueba mi vis cómica. Dicho esto debo decir que el capítulo de este miércoles ha sido uno de los mejores de la serie (y cruzo los dedos para que esa tendencia al alza permanezca).

    Sobre el tema amantes de Calenda, olé por Leire y por Joel. Por ella, porque no sólo no le ha espantado la idea de que su chico se transforme en lobo con la luna llena, sino que además se ha convertido en una gran guardiana del secreto (uf, qué épico ha sonado eso). Y por él, porque no sólo no ha intentado negar lo evidente (algo muy visto en la ficción televisiva), sino que ha depositado toda su confianza en ella. No sé de qué forma podría estropearse lo suyo ahora que va por buen camino. Ah, que me había olvidado del tema Tu madre se ha comido a mi perr... digoooo, Mi padre ha descabezado al tuyo. Cuidadito con eso, porque podría cambiar las cosas.

    Joé con el superabuelo hiperactivo, es que no se le puede dejar solo ni un segundo. Coge el coche con el permiso caducado, se pone a hacer en el fregadero los experimentos de El hormiguero... Este seguro que es el típico anciano que monta un número en su fiesta de jubilación. Si es que, con esto de la crisis ya no se construye, y no hay obras para mirar; en algo tendrá que aprovechar el tiempo, y si es echando una mano a su hija en las investigaciones, pues mucho mejor.

    Y ya sobre el final del capítulo, pues no sabría decir cómo me dejó. No puedo decir que me decepcionó, porque no lo hizo ni de lejos. La verdad es que esperaba que Salva hubiese "contagiado" (qué palabra más fea, la leche) a Sonia, así que me llevé un chasco cuando ésta no se transformó al final. Pensándolo bien, mejor así, que tampoco es necesario complicar las cosas y no hay cordero pa tanto lobo.

    En fin, que se lleva por mi parte una nota alta. Esperaré al siguiente episodio para verlo (antes tendré que grabarlo, que aprovecho las noches para estudiar la carrera) y comentar aquí después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cerratus ^^

      Jo, la suerte que tuviste que pudiste verla de un tirón, que eso en las series de misterio se agradece, xDD. Pienso como tú, van a más a cada episodio y eso mola mucho, sep, ojalá sigan así. Bueno, yo lo espero ^^ El haber reducido el número de episodios les ha venido bien.

      Yo estoy contentísima con la falta de drama de Leire, que ha entendido que Joel le mintiera y tal. Creo que nunca antes había visto/leído una reacción tan guay a ese tipo de secreto. Yo también me imagino que los problemas vendrán por parte de Fernando y, bueno, creo recordar que Joel se cargó al perro de Leire, ¿no? Me imagino que cuando mejor estén, Leire descubrirá quién mató a su padre de verdad y toda la pesca y tendremos drama... aunque lógico por otra parte, xD.

      Me ha encantando lo de superabuelo hiperactivo, xDD. Qué genial, jajaja. A mí, que conste, que me recuerda mucho al mío, que sin ser forense, también las lía parda cuando le da, xDD. Eso sí, de momento Ernesto ha sido más útil que todas las cosas, sin él no encuentran a Sonia, ni descubren que el Amortajado era camionero.

      Yo también esperaba que Sonia fuera una loba, pero nos vamos a quedar con las ganas y no sé si eso es bueno o no, xD.

      Eliminar
  4. No puedo ser más fan de este comentario jajajajajaja "Me sorprende que los compañeros de alrededor no se pispen de nada, qué poco cotillas son algunos"

    Sobre el capítulo, lo primero que tengo que decir es que el final del secuestro de Sonia me decepcionó un poco porque.. salvan a Sonia, se supone que se van con ella y es luna llena ¿ahora no va a ser una loba???? porque yo quiero una Sonia loba!!!! ella misma dijo que sintió como un calambre/escalofrío o llámalo X que no recuerdo exactamente qué palabra dijo cuando iba en el coche con Salva, dando a entender que le había mordido!!! menudo timo!!!

    Yo tampoco me esperaba que el papichulo fuese el secuestrador de Sonia, ¿qué pinta este en la trama lobos? será el lobo que contagió a Joezno? cuánta incógnita!!!

    Carola parece imbecil, no sabe que ha desatado a la fiera redeciciendo que Vera tiene que vivir con ella??? buena es Vera! todos sabemos que la teletubie no se va a quedar de brazos cruzados!!!

    Me parece genial y muy acertado el giro que le han dado a los personajes de Joezno y Leire, por fin Leire ha dejado de ser la sosez personificada para descubrir a Joezno y tener las narices de decirselo!! muy bien lionistas!! así sí!! un aplauso para vosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, yo les habría escuhado, que soy muy cotilla, xDD.

      Yo también quería que Sonia fuera una loba, aunque lo del llámalo x yo lo entendí como que tuvo una especie de mal rollo porque el otro se había transformado detrás. A lo mejor las mujeres no pueden ser lobas y pasan el gen a sus hijos y tenemos un mini Salva lobito o algo así, XDDD. Hala ida de pinza, xDD.

      Mmm, pero se supone que este lleva fuera unos diecisiete años, a priori no pudo morder a Joezno. Por ahora, mi teoría es que es un cazador de hombres lobo.

      Yo estoy deseadno que Vera se vengue de su madre y le suelte cuatro verdades bien dichas como en este episodio cuando le dice que es patética. Y que la torture, que no he visto mujer tan petarda como esta y más egoísta, leches.

      Y lo de Joel y Leire es fantabuloso y muy original, creo yo, otra se habría enfadado por las mentiras y tal. Bravo por los guionistas, sep.

      Eliminar
  5. No, me había equivocado con Carlos Cuevas, el que hacía de Tomás. Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, vale, vale. Según tengo entendido, así como Olivia sí que regresará para un par de episodios (y me imagino que cerrar su trama porque ha fichado por una diaria), Tomás no va a volver a aparecer.

      Eliminar
  6. Yo creo que Salva va a estar muerto, la verdad por mi parte me da un poco igual porque no es un personaje que me llamase mucho la atención, solo le empezé a hacer un poco de caso cuando estuvo con Sonia. Digo lo de que esta muerto porque María Cantuel dejó de ser marimar en el barco por si le coincidian con los rodajes de luna y sin embargo Daniel Ortiz siguió con Víctor... Ummm, no sé, no sé...

    Por otra parte yo a Marcela y al padre de Sara no los veo xDD No sé que diferencia de edad se llevaran pero los prefiero así separadito que me hacen más gracias con sus peleas.

    Y ya por fín, ya era hora el beso de Sara y Raúl, espero que no estropeen mucho la relación y la sepan llevar bien porque para mi gusto la relación de Joel y Leire se la cargaron un poco y si es cierto que en esta temporada estan molando más.

    Y bueno nada más que decirte, que me encantan tus crónicas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Salva le tengo cariño porque me gustaba con Sonia, hacían buena pareja y me da pena por la pobre Sonia, para una vez que se encariña con alguien. Podría ser lo que dices, sí, aunque yo creo que también sería porque Marimar tenía visos de convertirse fija en El barco de cara a la cuarta temporada que al final no hubo, mientras que Víctor apareció muy, muy poquito en ambas series. A ver qué ocurre, me imagino que si le han carbonizado es porque se puede matar a un lobo así también.

      Yo con Marcela y Ernesto no me pongo de acuerdo porque, por un lado, me parece que se llevan mucha edad, pero por otro esa clase de peleas suele acabar en pareja, xDD. Aunque a mí también me hacen más gracia con sus peleas, así como están.

      Hombre, yo creo que a Sara y a Raúl los llevarán bien porque son personajes muy interesantes, no como Joel y Leire que, de primeras, eran unos sosainas. Aunque, eso sí, ahora les han mejorado, sep.

      Eliminar
    2. Yo tambien creo que Salva está muerto, pero que si de verdad es así, ¿no se supone que los hombres lobo solo mueren decapitado y con el corazón arrancado? No se, digo que si de verdad está muerto se tienen que inventar algo para que les cuadre, ¿no?
      Y bueno, con Ernesto y Marcela, yo tambien los veo mejor por separado, que pienso que "eso" no es una relación romántica, más de chincharse.
      Y de Sara y el teniente no tengo nada que decir, porque aunque se veía desde el principio que iban a acabar juntos, son una pareja super bonita, pero si es verdad que Joel y Leire al principio esa un poquito estresante esa relación rara que tenían, pero que ahora esta mucho mejor.

      Eliminar
    3. Mmm, hombre, habitualmente, en las novelas y tal, calcinado también suele servir, xDD. Habrá que ver si todo tiene una explicación.

      Es que al principio, Joel era raro de narices en lo referido a Leire. Me sorprende que ella haya tardado tanto en sospechar, por cierto, xDD.

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Es la primera vez que me animo a comentar, es que me encanta Luna, la trama es genial, y la verdad es que con lioso que es resumir esos pedazo capítulos, quedan genial, muy bien escrito :)
    Bueno, sobre el capitulo, que cada vez se pone más interesante, que me estuve mordiendo las uñas todo el rato, jajaja... Antes me encantaba la pareja Nacho Vera, pero ahora con lo del secuestro de Sonia y Nachete llorando todo el capitulo me han tocado el corazón esos dos. Y es que no me direís que no están muy monos juntos... Pero, vamos, que a mi me encanta Nacho, lo pongan con quien lo pongan, que es un personaje que me encanta.
    Con el padre de la jueza, Ernesto, y con Marcela, seguro que nos vamos a reir un montón, jajaja :). Si es que ya le vale a la jueza juntar a esos dos, que al final seguro que arman una buena...
    Luego está "El Beso", el de Sara y el teniente buenorro (lo siento, pero es que después de leerme todos los resúmenes ya no me sale su nombre) que fue super bonito, muy bonito. Ahí estaban los dos, todo bonicos, y entonces... muac! Jajaja, que monos.
    Lo de Leire y Joel, me encanta que ella ya lo sepa, que así se ahorran disgustos y tal. Lo que me extraña es que a el resto de la pandi (Pablo, Vera, Ricky, Silvia) no les preocupe, ni digan nada ni pregunten de por qué Joel se queda ahí. No se, ¿no les preocupa que se que de allí dentro? Vamos, que si alguien lo entiende que me lo explique, no vaya a ser que me haya perdido algo :).
    Bueno, eso es todo, pero que me muero de ganas de que llege ya el proximo capítulo, me muero de ganas de ver que pasa.

    P.D. Me encantan los pies de foto, super ingeniosos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz ^^

      Uy, pues la verdad es que hacer las crónicas de Luna es un poco complicado, por lo que dices, además, está todo como que muy bien hilado y es difícil resumir... sobre todo a mí, con mi graaan habilidad para enrollarme como las persianas, xDD.

      A mí Nacho y Sonia me parecen muy monos, pero como amigos. No les veo feeling parejil porque son demasiado distintos, además, creo que Nacho necesita alguien como Vera, que le dé vidilla y tire un poco de él, mientras que con Sonia sería todo como que muy paradito. Así que, vamos, Sonia y él los mejores amigos y, de paso, ella madrina en la boda de Nacho y Vera, xDD.

      Ernesto y Marcela van a liarla pardísima y eso va a molar, sep.

      Uy, yo en casa le digo "mi teniente buenorro", lo que conlleva que me tomen el pelo vilmente, xDD. Eso sí, el beso fue súper bonito, sep, tengo ganas de verlos el miércoles de parejita, jijiji.

      Yo también pensé lo que dices de Joel, que pasaron todos de él para salir huyendo, XDD. Me imagino que Leire diría que ya iría ella a pedir ayuda porque, bueno, al fin y al cabo, ellos no podían levantar la reja para que Joel saliera y, así, de paso impide que los demás sepan nada. Pero, vamos, que no les costaba nada decir algo... aunque a lo mejor lo hacen en el siguiente, a saber.

      Eliminar