domingo, 10 de febrero de 2013

Maromo de la semana 126

Apuf, qué tarde se me ha hecho hoy, pero aún tengo tiempo de cambiar al Maromo de la semana. Y como el miércoles se estrena la segunda temporada de Luna, el misterio de Calenda, lo que es una gran noticia, he elegido a uno de sus chulazos para aparecer hoy y me he quedado con el guapísimo...

Álvaro Cervantes



Álvaro nació en Barcelona el 12 de septiembre de 1989. Tras estudiar el bachillerato artístico, Álvaro pasó a la universidad donde eligió Comunicación audiovisual. Mientras tanto, comenzó su carrera como actor; de hecho, estando en el instituto, fichó por su primera serie: Abuela de verano. Yo no la he visto, pero sé que Álvaro era Bioy, el nieto de quince años de Rosa María Sardá y, si Wikipedia no me engaña, era el hijo de Xavi Mira (el Mario segundo de Doctor Mateo, si os ayuda).

Tras un par de cortos (La invasión de los padres mutantes y Dibujo de David), Álvaro participó en la película Pretextos en el 2008. Ese mismo año protagonizó la película El juego del ahocardo (junto a Clara Lago) con la que saltó a la fama y, de hecho, obtuvo una nominación a los Goya como actor revelación. A mí personalmente la película me gustó muchísimo y, además de que tenían muy buena química, tanto Álvaro como Clara Lago estaban estupendos.


Después, volvió a trabajar en más cortos (El coito te nubla y Vivir de negro), pero también repitió en el cine, pues consiguió el papel de Pollo en Tres metros sobre el cielo. Pollo es el mejor amigo de Hache, que tiene una relación con Katina (la siempre guapísima Marina Salas :3) y al que es imposible no querer. La película no fue sólo un fenómeno mediático, que también, sino que, además, estaba muy bien ^^

Más tarde, trabajó en la miniserie Ermessenda (con gente como Lluís Homar o Pau Durà), también en la película Hanna (ahora mismo estoy flipando un poco, OMG) protagonizada por Eric Bana y Saoirse Ronan (también sale mi amada Michelle Dockery... lo que me hace imaginar un crossover un tanto curioso entre lady Mary y Joel, xDD) y en la película Meublé La Casita Blanca.

En el 2011 volvió a la televisión de la mano de la serie Punta Escarlata que, aunque originalmente fue cuatroº la cadena que la encargó, se emitió en Telecinco. Bueno, Punta Escarlata mola. Podría contaros de qué va, mil maravillas sobre ella, pero lo mejor es que la veáis que es cortita. Álvaro era Marcos, el hijo del médico del pueblo y el amigo de Nadia de Santiago cuando llega y, la verdad, el muchacho hace un papelón ^^


Ese mismo año también participó en otra serie, El corazón del océano. ¿Qué no os suena? Claro, es lo que tiene que lleve ya casi dos años en el cajón de los señores de Antena 3, así que poco que comentar sobre ella, salvo que, además de Álvaro, aparecen Clara Lago (¿serán parejita?), Hiba Abouk (también conocida como Candela en Con el culo al aire) y Hugo Silva... Ay, qué reparto más molón ^^ Después, Álvaro protagonizó la película El sexo de los ángeles junto a Llorenç González (el genial Andrés de Gran hotel. Ostras, qué mezcla más molona *0*) y también hizo una breve aparición en Tengo ganas de ti, la secuela de Tres metros sobre el cielo.

Y ya llegamos al papel con el que le vemos más regularmente (y espero que siga siendo así) el de Joel en la serie Luna, el misterio de Calenda. Joel es uno de los protagonistas, un hombre lobo y nos ha dado grandes momentos, sobre todo ese finalaco tan sumamente horrible e interesante. Encima, Álvaro lo hace muy bien y a mí me encantan las caras que pone y, sobre todo, el tandem que hace con Tomás ^^ No sé qué nos deparará su personaje en esta segunda temporada, pero tengo muchas ganas de hacerlo.

Además, entre una temporada de Luna y otra, Álvaro ha trabajado en la película 88 y se acaba de anunciar que hará una miniserie titulada Hermanos junto a Antonio Velazquez, María Valverde, Irene Montalá, Fernando Cayo, Daniel Grao, Aura Garrido... Vamos, qué menudo repartaco tiene también. OMG.

4 comentarios:

  1. Me parece FATAL que no ilustres la sección del maromo de esta semana con la foto sueño erótico de los lionistas de Luna de Joezno desnudo, sudado y encadenado en el guardalobos!!!! tus fans se la merecen!! jajajajaja

    Aunque Luna mola... Punta Escarlata será su mejor serie EVER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, cierto, fallo mío, pero menudo fallo, además, xDDD.

      Punta Escarlata es una pasada, sep, aunque la trama de la cripta de Luna puede molar mucho. A priori, tiene mejor pinta que el misterio de la primera temporada.

      Eliminar
  2. Alegrar alegra la vista pero a mi cómo actor no me transmite nada en Luna...tendre que verlo en otros trabajos ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó más en Punta escarlata y en El juego del ahorcado ^^ Eso sí, me está gustando mucho más en la segunda de Luna, creo que el pequeño giro que le han dado al personaje, haciendo que no sea El torturado de la serie, le ha sentado de maravilla.

    ResponderEliminar