viernes, 20 de marzo de 2015

El efecto Brandon Routh

Podría hablar de Arrow, porque creo que hay bastante que decir sobre los derroteros que está tomando la serie tras ese estupendo primer arco de nuevo episodios, pero de momento quiero centrarme en un fenómeno que la está afectando ahora mismo. Y, sí, como bien dice el título, se trata de lo que he denominado El efecto Brandon Routh.

No, no es que me considere una Sheldon Cooper o una Leonard Hofstadter y ahora entienda de teorías de cuerdas y demás. De hecho, he tenido que copiar el apellido de Leonard de la Wikipedia. Sino que me he dado cuenta de que este señor acaba provocando lo mismo allá donde va.

Pero empecemos por el principio: ¿quién es Brandon Routh?

Porque, eh, podrías no saberlo.

Una fotico de este señor.

Bueno, pues Brandon Routh es un señor que, por algún motivo que no alcanzo a comprender, aparece en películas y series. Así lo voy a denominar porque es tan malo, pero tan malo, que no considero justo denominarlo actor.

Total, que este señor se hizo famoso cuando fue elegido para protagonizar Superman Returns, la película de Superman de Bryan Singer. A ver, yo personalmente creo que Man of steel es un puñetero bodrio (lo siento, Henry Cavill, eres un dios en La Tierra, pero la película es una mierda), pero es que Superman Return es peor. Pero peor. En serio.

No es que Kate Bosworth como Lois sea una elección de casting buena tampoco, la verdad.

Qué horror de película. En serio. Además, te acaba gustando más el novio random de Lois (por qué será que James Marsden, con lo sumamente genial que es, casi siempre es el Pagafantas de la función) que el propio Superman. Con eso lo digo todo del trabajo de Brandon Routh.

Eso sí, el haber sido Superman le ha dado un ticket dorado como los de Willy Wonka para aparecer en series que beben del género friki de una forma u otra. Y es aquí a dónde quería yo llegar. Porque, veréis, en el año 2007 (ese fatídico año de la huelga de guionistas, por cierto) se estrenó Chuck. Si no conocéis Chuck... ¿qué hacéis con vuestra vida seriéfilamente hablando, claro?

Esta serie es grandeza pura.
Y no, no es de dibujos, sencillamente son tan guays que hicieron este súper póster molón de la vida.

A ver, resumiendo, Chuck cuenta la historia de Chuck Bartowski (el más que adorable Zachary Levi), un amor de chico al que le encantan los videojuegos, la ciencia-ficción y demás (un friki, vamos) que acaba con una súper base de datos con secretos gubernamentales en su cerebrito, por lo que acaba convirtiéndose en un espía accidental en compañía de un agente de la NSA, John Casey, y otra de la CIA, Sarah Walker. Pues Chuck mola mucho: es divertida, original, llena de acción y referencias a la cultura pop y los personajes son geniales.

Ah, sí, y sale Matt Bomer como amigo de Chuck y espía empotrable súper molón que provoca que éste tenga el Intersec en su cabeza. ¿A qué con eso os he convencido?

Bueno, pues Chuck duró cinco temporadas y fue genialosa total, salvo en su tercer año, que decayó un poco. ¿Y qué ocurrió en su tercera temporada? Pues que Brandon Routh hizo su aparición como Daniel Shaw, un tío insoportable donde los haya. En serio, qué mal me caía el colega. Además, no ayudaba nada que Brandon Routh actúe tan sumamente mal y tenga ese carisma nulo, por no decir negativo.


Es que, encima, le daban muchísimo papel y no encajaba en absoluto con el universo que presentaba la serie y, de hecho, parecía estar en una serie paralela.

El otro problema que trajo el amigo Routh fue que, con él, llegó el triángulo amoroso. Bueno, a ver, Chuck y Sarah al principio estuvieron con unas cuantas idas y venidas, pero nada era demasiado serio hasta que llegó este tío. Y, a ver, no soy particularmente fan de los triángulos, pero es que en este caso lo llevaron tan mal, pero tan mal, que lograron que Sarah, que me caía bastante bien, me diera un perezón increíble y incluso algunos de sus comportamientos me cabrearan bastante.

Eh, un momento, ¿algo de esto os suena?

Tercera temporada. Personaje insoportable ajeno al tono de la serie...

Hostia, pero si en la actual temporada de Arrow, que es la tercera, el señor Routh interpreta al más que insoportable Ray Palmer (al que Miki en toda su sabiduría llama Gilipalmer, lo que es bien), que ya no es que no encaje en Arrow, sino que es una puñetera rémora sin conexión con la gran mayoría de los personajes. El Gilipalmer es un pedante del quince, un empalagoso y su trama de convertirse en Atom no pega en absoluto con Arrow y cada vez que aparece, es como que se rompe el continuo del episodio.

"Aquí estoy otra vez para daros por culo, muajaja"

Y como los guionistas de Arrow no son lo que se dice sutiles, se les ha notado desde el primer momento las maniobras forzadas que han hecho para incrustarlo en una serie donde no tiene cabida.

Eso significa que nos han dado, sí, un triángulo amoroso, como no podía ser de otra manera. Lo que pasa es que está tan mal escrito que en el proceso están vapuleando a la pobre Felicity. A ver, quiero dejar muy claro que no digo esto porque Felicity se haya liado con él. Eso es lo de menos. A fin de cuentas, Felicity está soltera, no tiene ningún compromiso y es libre de hacer lo que le dé la gana. Encima, he visto demasiadas series como para no saber desde el 3x01 que iba a haber relación con el Gilipalmer, todo sea para alargar el que esté con Oliver. Sin embargo, desde que el Gilipalmer apareció en Starling City nuestra rubia favorita se ha vuelto bipolar, superficial e injusta. Es como que han intentando justificar taaaaanto el triángulo que les ha salido el tiro por la culata.

Así que ahora tenemos a una Felicity que da mayor valor a los regalos caros del Gilipalmer (en serio, ¿no había algo mejor que seducirla con vestidos caros y joyas? ¿Qué es esto? ¿Pretty woman? ¿50 sombras de Grey? No sé, me hubiera gustado más detalles bonitos y personales/sentimentales, no un pedrusco), que un episodio castiga grave e injustamente a Oliver y al siguiente vuelve a ser su apoyo y que, de pronto, está más interesada en que asesine a Malcolm Merlyn que en impedir que Oliver vuelva a matar, que era algo que en la segunda temporada había sido importante.

¿Y todo esto es casualidad?

Pues yo creo que no. Creo que Arrow está sufriendo El efecto Brandon Routh y, a ver, no diré que sea lo único que falla en esta temporada de Arrow, porque no es así, pero sí creo que es lo que más le está pesando y con diferencia. Por eso me alegro cantidad de que le hayan dado su propio spin-off, aunque sinceramente no creo que tenga mucho éxito.

A ver, no es que tenga manía persecutoria contra el muchacho (aunque es verlo y poner cara de asco), es que... ¿Habéis visto el reparto? No mola nada. Pero nada. Aunque, bueno, todo sea para que el Routh se vaya y que, al igual que pasó con Chuck, Arrow tenga una cuarta temporada brutal.

Eso sí, por favor, señores directores de casting, que sus mazas no os engañen y dejad de contratarlo como invitado en una temporada.

6 comentarios:

  1. Tb se cuela en Scott Pilgrim, peli friki donde las haya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa no la he visto, aunque la tengo pendiente.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, no puedo con Brandon Routh. Es soso, acarismático y actua entre mal y peor. Y ni siquiera está mucho más bueno que otros actores que actuan mejor que él. En serio, ¿quién le representa? Porque tiene que ser un puñetero genio para que le meta en todos lados.

    No he visto Superman pero después de tener que aguantarle en Chuck, cuando le vi aparecer en Arrow me horroricé. En serio, es que en Chuck terminé deseándole la más horrorosa de las muertes. Es lo que dices, con lo que molaba Sara, consiguió que me cayera mal (por lo menos hasta que nos libramos de Shaw) y va por el mismo camino con Felicity.

    De base no puedo con los triángulos. Es superior a mis fuerzas y cuando apareció el cansino este se vio a la legua que le iban a meter en un triángulo con Felicity y Oliver para estirar el ust entre estos hasta el infinito y más allá. Pero es que la cosa ha sido aún peor de lo que me esperaba. Han convertido a Felicity en una superficial que en cada episodio dice una cosa distinta para meternos por los ojos al tonto este. Felicity era mi personaje favorito y últimamente me está cayendo cada vez peor y eso no me gusta nada.

    ¿Y encima le han dado su propio spin-off? ¿En serio? Y luego hay series guays que cancelan y actores buenos que no encuentran serie propia. De verdad que no me lo explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este hombre tiene el mismo agente que Chad Michael Murray y que es la hostia, porque, si no, no me explico el que ambos consigan colarse en tan buenos proyectos. En serio, es que el Routh es el peor actor vivo. Mira que al principio Stephen Amell no era el mejor de los actores, pero es que le daba mil vueltas a este. Y, encima, es lo que dices: los hay muchísimos más guapos y que, encima, tienen más talento.

      Yo en Chuck lo odiaba a muerte. Es que tenía unas ganas de que le mataran, pero desde antes de que se viera que era malo, ¿eh? Además, recuerdo que en esa temporada tuvieron a Kristin Kreuk de medio novia de Chuck y ella sí que me caía bien, pero estuvo dos episodios contados y este pesado venga a tener protagonismo. Apuf, qué pereza. Encima lo que le hizo a Sara no tiene nombre, con lo que ella mola en toda la serie, salvo en la tercera.

      Y, vamos, lo de Felicity ahora es para mear y no echar gota. En serio. ¿Quién es esta rubia y qué han hecho con nuestra Felicity? Entre la doble personalidad (en un episodio se pone como un basilisco con Oliver por no matar a Malcolm y luego vuelve a ser la de siempre para decirle que no sea un asesino... WTF?! ¿Qué lógica tiene eso?) y lo superficial que se ha vuelto. Porque, vamos, en la escena de "no quiero ser una mujer a la que tú quieras", lo cruel que es y todo porque Oliver no cumple sus fantasías en un momento que no puede ser más jodido para él (recién vuelto de la muerte, Thea en peligro, etc.) no se puede ser ni más superficial, ni más egoísta y Felicity no es así.

      Yo me alegro del spin-off, así se pira y nos deja en paz. Que, además, en un principio estaba diseñado para quedarse de fijo en The Flash y eso sí que no, que seguro que nos estropea a Caitlin.

      Eliminar
    2. Es que es eso, Stephen Amell al principio no es que fuera una maravilla pero ya entonces le daba a este unas cuantas vueltas y ya no digo ahora que Amell ha mejorado muchísimo.

      Es que el Routh siempre actua igual y siempre dan ganas de tirarle algo a la cabeza cada vez que sale Y lleva mil años dando por saco en series. A estas alturas ya debería haber mejorado algo. Pero no, sigue exactamente igual de cansino y repelente que cuando salía en Chuck.

      Lo que están haciendo con Felicity esta temporada es un destrozo y no tiene nombre. Si es que con lo que me ha gustado a mi Felicity siempre, a estas alturas Thea, Sara (cuando estaba) y casi hasta Laurel (no me puedo creer que yo esté escribiendo esto) me caen mejor y me parecen personajes más coherentes.

      Es que se está portando fatal con Oliver. Se supone que ante todo es su amiga y debería apoyarle (independientemente de su historia de amor que además ella ya se ha buscado al cansino como sustituto) y le ve pasarlo mal y ella ahonda en la herida. En la conversación que comentas, ella fue innesariamente cruel con él. Además que la tia como dices parece bipolar, porque en el de esta semana ha vuelto a ser la Felicity de siempre. Con el rollo de alargar la ust se van a cargar la relación y al personaje en el proceso.

      Pues a ver si con lo del spin-off se larga pronto el Routh y nos libramos de él de una vez. No tenía idea de que estaba pensado para quedarse en The Flash. Pues entonces menos mal que desecharon la idea porque eso si que hubiera sido lo peor que Flash de momento está perfecta como está y el tio este es un experto en estropear series.

      Eliminar
    3. Es que encima siempre le dan el mismo papel, pero siempre. Recuerdo que hubo una comedia hace un par de temporadas, que no duró más que 4 episodios, y él era uno de los protas y era el mismo papel. Bueno, yo no sé si es que no le dan otros papeles o es que él siempre hace lo mismo.

      Es que es eso, se está portando fatal. A ver, vale que Ollie con el tema no querer estar juntos para protegerla es para pegarle, pero él en ningún momento ha sido cruel. Ni siquiera el perro del Hortelano. No le gusta que Felicity esté con Ray, pero no dice nada y la apoya. Sin embargo, Felicity no hace más que echarle en cara todo tipo de cosas, cuando no es el momento. O sea, el amigo Ra's, líder de los asesinos, tío que ya ha matado a Oliver, va a ir a por su familia y Felicity a lo suyo con el "como no cumples mis fantasías, te castigo". Venga ya, eso no le pega a Felicity.

      Jo, con lo que mola ahora mismo The Flash, no molaría nada que metieran a Ray. Además es que no me parece que encaje, con lo bien que está el trío de Flash tal y como está ahora.

      Eliminar