jueves, 19 de marzo de 2015

El ministerio del Tiempo 1x04 - Una negociación a tiempo

Una semana más, toca hablar de las nuevas aventuras de los chicos del Ministerio del Tiempo. En este cuarto episodio nos despedimos de los nazis para viajar la Inquisión y conocer a la reina Isabel y al cabrón de los cabrones, Torquemada. Y, una vez más, todo ha molado cantidad, pero mejor no me enrollo y directamente voy con la crónica.

El episodio comienza con la llegada de un abogado al Ministerio, algo que deja flipados a Salvador y Angustias, ya que el Ministerio es un secreto. El abogado en cuestión representa a los descendientes de Abraham Levi (recordemos, el que descubrió las puertas del tiempo y le contó sus secretos a la reina Isabel a cambio de protección a su familia, algo que vemos en un flashback), que quieren denunciar al ministerio porque la queen Isa no cumplió su palabra y tiene pruebas que lo demuestran.

Queen Isa: ¡Oh, Abraham! ¡Es el último libro de Canción de hielo y fuego! ¡Pero qué maravilla es esta de viajar por el tiempo! Me lo voy a leer corriendo para amenazar a Fer con spoilers, muajaja.

Salvador señala que el delito sucedió hace cinco siglos así que ha prescrito, pero, claro, lo que quieren en realidad es una cantidad ingente de pasta y el libro de las puertas a cambio de guardar el secreto. El abogado le deja muy claro a Salvador que tiene cinco días para pensarse si paga o no o al día siguiente El ministerio del Tiempo dejará de ser un secreto.

Yo ya a estas alturas estaría llamando al amigo Espínola para que solucione el problema con su poderío, pero Salvador decide optar por otra vía. Eso sí, que digo yo, ¿eh? Además de Iker Jiménez, ¿quién iba a creer al abogado? Venga, seamos sinceros, una cosa es creerse que se puede viajar en el tiempo y otra ya muy distinta es que los españoles tenemos ese secreto. Venga, si a estas alturas la Merkel nos lo habría quitado.
Total, que la gracia deja sin vacaciones al trío maravilla. La llamada pilla a Amelia escribiendo en su diario, así que lo esconde muy malamente he de decir (tía, que eres una funcionaria que viaja en el tiempo, no sé, qué menos que una tabla suelta) y se cruza con su madre que ha ido a llevarle unas flores y, de paso, dejarle caer que podría cenar con un posible pretendiente. Amelia pasa de la muy poco sutil invitación y se larga, sin saber que su madre sin querer da con el diario. ¿Ves, Amelia? Con una tabla suelta debajo de la cama o incluso debajo del colchón, eso no te pasaría.

Amelia se reúne con sus dos compañeros, que se están quejando de lo cortas que han sido sus vacaciones. Alonso les cuenta que se ha saltado las normas y, en vez de regresar a su tiempo, ha estado en el presente, estudiándolo. Vamos, que sigue con su emoción por las motos.

Alonso (cantando): Y cuando más acelero, más calentito me pongoooo.

Julián, por su parte, ha recuperado el hobbie de hacer fotos. Amelia se alegra porque cree que eso significa que está superando a Maite, pero no puede estar más equivocada, ya que Julián le está haciendo fotos a su difunta mujer. A ver, Julián, como te explico yo esto: estás a un paso de ponerte a cantar Yo soy aquel y eso NO es bonito, sino creepy de cojones. Cuidadín.

Una vez están todos reunidos en el despacho de Salvador, éste les cuenta el plan: salvarán a Abraham Levi y así no hay motivo para la denuncia. Por si salvar a un judío de la Inquisición no fuera ya un pelín complicado, nuestros chicos tienen tres problemas. Sí, no uno, tres. A lo loco.

1) La puerta que deben usar les dejara exactamente en el mismo día de la ejecución. La puerta más cercana les dejará años antes, así que no es precisamente una buena idea usarla.
2) La puerta es un bucle temporal. Vamos, que el mismo día se repite una y otra y otra vez, así que deben volver antes de que termine dicho día. Como Julián muy amablemente nos resume, es El día de la marmota en medieval.
3) La puerta está lejos de Toledo y son dos horas de ida y otras tantas de vuelta a caballo.

Ernesto: Y así hice el casting para 'Una mente maravillosa' y no me cogieron. Gaznápiros todos.

Alonso ya está ideando un plan de los suyos, en plan entrar por la fuerza y sacar al rabino al hombro, pero Salvador quiere ser más delicado. Por eso, ha llamado a un experto en derecho medieval para infiltrarlo como el abogado defensor e intentar ganar el juicio por las buenas. Así que lo primero que hacen al cruzar es que Alonso deje grogui al monje-abogado defensor y birlarle la ropa para que el abogado infiltrado le sustituya. A éste último le molan los métodos de Alonso y dice que en los juicios le gustaría hacer lo mismo, pero ni por esas Alonso se alegra.

Después, asistimos al auto de fe, que es súper nice, vamos, y Julián lo compara con los programas del corazón. Este hombre es un pro. Mientras lo están viendo, un perro le mea a Alonso encima, pero a éste mucha, mucha gracia no le hace. Tras la procesión, llega el juicio del pobre Abraham, que va a presidir Tomás de Torquemada, que son palabras mayores... Aunque mayor es el WTF?! que experimentamos todos, protas incluidos, cuando vemos que es clavadito a Ernesto.

*Introducir canción de Pink: So, so what? I'm still a rockstar...*


¡No lo sé, Barry, pero estoy flipando también!
PD: Os he puesto a Gran Gustin sin camiseta... De nada.

El señor Torquemada es un huevazos de campeonato y, por más que el Abogado infiltrado (próximamente en sus pantallas, en las que pongan La sexta exactamente) dé razones para salvar a Abraham, el tío no hace ni caso. De hecho, hasta cuando El Abogado infiltrado muestra una carta de hace un año de Torquemada atacando a Abraham (lo que demuestra que no es ni mucho menos parcial), pasa de todo y hace un "bota, bota y en tu culo explota" y acaba condenando al pobre Abraham, que muera en la hoguera. Acostumbraos a eso porque este pobre hombre muere más veces que cualquier personaje, con la excepción de Dean Winchester.

De vuelta al Ministerio, los chicos preguntan por Ernesto, pero éste no está disponible. Julián señala que el parecido es asombroso y se pregunta que si por eso hay tanto secreto alrededor de la época de la que procede, pero Salvador le quita importancia comentando que a lo largo de la historia hay muchos parecidos. Por ejemplo, en una misión al siglo XIX se encontraron con un organillero clavadito a Bertín Osborne. Por favor, el organillero en la segunda temporada, en el episodio protagonizado por el Dúo Dinámico Salvador-Velázquez.

Salvador: Y ahora que lo pienso, tú te pareces mucho a Fernando, el católico. Casualidades de la vida, supongo.

El tema, por algún motivo, cabrea a Julián y se marcha súper ofendido, pero Salvador ni se inmuta y pasa a pensar un segundo plan. Alonso insiste en ir con refuerzos, pero el jefe sigue insistiendo en emplear vías más diplomáticas: en este caso, al Papa de Roma.

Amelia regresa a su casa y se encuentra con su madre al borde de los nervios (al leer el diario la creen novelista) que ha decidido que irá a merendar con su pretendiente. De verdad, estas madres plastas que se creen que con un marido arreglan a sus hijas "díscolas" me ponen enferma. Amelia vuelve a pasar de la invitación, pero la pesada de la madre ha estado siguiéndola y ha descubierto que no va a la biblioteca. Como, al parecer, escribir novelas es lo peor de lo peor (¡qué escándalo!, dicho con la voz de las Ashleys, of course), va a ir a la merienda lo quiera o no. La pobre Amelia se ve tan apurada que acaba diciendo que tiene un admirador, pero la pesada de la madre no lo compra y decide que el admirador vaya a cenar.

Por suerte, al día siguiente, Alonso le arregla la papeleta: que lleve a un novio falso, que evidentemente será Julián porque, claro, él habla mejor que el propio Alonso. Oye, pues si Alonso no hace carrera en el ministerio, siempre puede escribir comedias románticas, que el enredo romántico se ve que lo domina.

Amelia les dice que se las arreglará, cuando llegan a la puerta-bucle, donde les está esperando Irene con una bula papal para salvar a Abraham. El bucle se reinicia, así que al pobre Abraham le toca pasar, de nuevo, por su Infierno personal, con el mismo auto de fe, donde todo se repite, incluso el perro meando a Alonso.

Este viaje, en cambio, Julián y Alonso interrumpen el juicio para entregarle a Torquemada la bula papal de forma muy poética, porque Alonso empieza a explicarlo todo como que muy recargado. Pero nada impresiona a Torquemada, ni el florido relato de Alonso, ni la bula, así que pasa de todo en plan "I'm the boss, bitch" y, de nuevo, quema al pobre Abraham en la hoguera. Y van dos. Oye, este hombre tiene una obsesión con el fuego que parece un Targaryen de la vida. ¿Será familia del Rey Loco?

"Yo sólo decido quién arde aquí."

Regina: ¿Perdona? Soy yo quien decide quién arde aquí, porque mira que puedo hacer y tú no.

¡Un Thorin salvaje apareció! Oye, menuda fiesta se está organizando, ¿no?
Y como que se me está yendo de las mano. Vale, vale, sigo:

De vuelta al Ministerio, Alonso ya se lo está tomando en plan personal, mientras que Amelia se pregunta por qué la queen Isa faltó a su palabra. Irene explica que en aquellos días estaba tan ocupada con la conquista de Granada que no atendía más asuntos, así que lo más probable es que ni lo sepa. Así, tras descubrir que la queen Isa estaba en Toledo ese mismo día, deciden ir a visitarla al día siguiente.

Irene: ¡Claro! ¡Por eso no me contesta al Whatsapp la Isa! Ja, para que luego diga que lo del doble tic azul no es culpa suya, que es Cisneros que se lo cotillea. Ya, ya.

Julián sigue queriendo saber dónde está Ernesto, pero Salvador también sigue callando, así que es Alonso quien toma cartas en el asunto. Va a verle para decirle que su parecido con Torquemada es asombroso y que no entiende por qué no arriesga su vida por el Ministerio en esa ocasión.

Mientras tanto, Julián se lo piensa mejor y decide hacerse pasar por el novio de Amelia, así que va a cenar a su casa. El muchacho se pone muy elegante, pero, claro, entre que la situación es incómoda y que no sabe ni papa de la situación de la época, ni de modales pijos, pues canta La Traviata. Por eso, reconoce que es de familia humilde, pero que sabe tratar a enfermos y que quiere a Amelia. Debido a que la pesada de la madre presiona como una loca, también les cuenta todo lo que tiene que ver con Maite, lo que hace que Julián se emocione y se marche.

Al día siguiente, el trío se presenta en la corte isabelina, donde la Queen Isa les recibe junto a Cisneros. A Julián la reina le suena de algo, je, je. El trío dice venir de Roma y cuenta qué hacen ahí, por lo que Isa se nos pilla un señor cabreo del quince porque Abraham está bajo su protección. Al parecer su esposo sabía lo que ocurría, lo que la cabrea aún más. Isa promete enviarle a Torquemada una carta para salvar a Abraham, antes de echarle una señora bronca a Cisneros.

Isa: ¡¿Ya has vuelto a cogerme el móvil para mandarte vidas para el Candy Crush?! ¡Qué es mi móvil, copón!

Cisneros: Jolín, alteza, la culpa es del chocolate ese del demonio, ¡me está quitando la vida!

El trío va, por tercera vez, al auto de fe y Julián se lo pasa pipa adelantándose a lo que dice cada uno. Está en ello, mientras Alonso ve llegar al perro, así que se mueve para que, en esa ocasión, mee a Julián. Sin embargo, el perro es de costumbres fijas y, pese a todo, riega a Alonso, que se vuelve a ofender. Y yo me parto la caja tanto como Julián. Si es que es el destino, vamos, casi una OTP. Eso sí, me pregunto si con la tontería están empezando a dejar claro que hay hechos inamovibles que van a pasar sí o sí.

Después vuelven a ir al juicio, donde comprueban que la reina ha cumplido su palabra. Sin embargo, una vez más, el señor Torquemada se pasa el documento legal por el Arco del Triunfo y condena a Abraham a morir en la hoguera. Y van tres.

Y, de nuevo, saltamos al Ministerio, donde están comentando la situación. Alonso sigue con su plan de una intervención armada, por lo que Salvador le dice que le admira (el ego de Alonso se hincha cual globo), pero que le tiene a las mollejas porque pueden cargarse a cualquiera y cambiar el futuro (el globo se pincha). Tras que Salvador despida al trío, Irene le deja claro que sólo les queda una posibilidad y que él sabe a lo que se refiere.

Mientras, Alonso se está pegando con la cajita de plástico de un sándwich, pero Amelia dice que no tiene hambre. Alonso explica que él tampoco, pero que los soldados deben comer ante todo. Amelia, que la pobre está al límite, dice envidiar a los chicos porque no tienen a nadie en casa, lo que les deja hechos polvo, así que ella les pide perdón apurada. Alonso le quita importancia, diciendo que el tema del rabino les tiene a los tres locos: a él porque no entiende lo de Ernesto, a ella porque siempre se preocupa y a Julián porque le plantea la misma duda de siempre, por qué salvar al rabino y no a su esposa. Bueno, eso tiene fácil solución, la verdad: salvar a Maite crearía una paradoja porque el único motivo de que Julián esté en el Ministerio es que Maite está muerta.

Poderío.

Alonso, por cierto, está on fire y dice que aunque es un soldado antiguo no es gilipollas y que se preocupa por ellos, así que les ordena que vayan a cenar a casa de Amelia para solucionar la papeleta. Hostia, el amigo Alonso cuando quiere como manda el colega. De hecho, sus dos compañeros obedecen y Julián pide la mano de Amelia en matrimonio, aunque les deja claro que la boda será para largo porque él partirá a Cuba para la guerra. Al padre le parece bien y también tiene una buena noticia: ha encontrado un editor para la novela de Amelia. Eh, señor Folch, yo también quiero publicar, ¿una ayudita? *inserte sonrisa encantadora*

La pesada estalla porque todo le parece mal: Amelia como novelista, cree que Julián es un farsante... Pero, en esas, el señor Folch se ahoga (¡haced algo, que me tiene que ayudar!) y Julián le hace la maniobra de Heimlich y lo salva. También le ordena a Amelia que destruya su diario, algo que hace y que la deja muy triste, aunque su padre cree que se debe a que Julián parte a Cuba.

Esa misma noche, Salvador va a pedirle a Ernesto que participe en la misión, aunque jamás debería haberle enviado. Pero, claro, es que no tienen más opciones. Ernesto acepta con una condición: que nadie vuelva a por él pase lo que pase. Después va a verle Irene, que lamenta haberse enterado así de su historia, pero Ernesto no le da importancia. Irene le recuerda que puede negarse, aunque Ernesto le dice que no, que es su obligación y que los soldados tienen que morir por una causa y qué mejor causa que esa.

Tanto flow junto no es ni medio normal.

Por cuarta vez, el pobre Abraham pasa por lo mismo y tiene lugar el juicio, aunque en esta ocasión en vez de Torquemada, entra Ernesto con un cosplay de Torquemada. El juicio es interrumpido por Alonso y Julián que llevan la bula papal para la absolución del reo, aunque en esta ocasión Ernestorquemada la acepta, ya que si lo dice el Papa, va a misa (sí, no me podido evitarlo, podéis pegarme si queréis). En cuanto le dan la absolución a Abraham, el trío va a sacarlo, pero en esas aparece Torquemada y, claro, la gente flipa pepinillos.

La situación está muy, muy tensa, cuando Ernestoquemada se marca un Gandalf, vamos, que los manda huir, así que el trío y el matrimonio de judíos huyen, mientras que el pobre Ernesto es apresado.

Ernestorquemada: ¡Corred, insensatos!

¡¿Pero dónde está Espínola cuando se le necesita?!

El matrimonio es recibido en el Ministerio por Salvador e Irene. Ella se los lleva a que los examine un médico, mientras que Salvador se lleva al trío al despacho, donde le ponen al día. Alonso quiere ir a salvarlo, pero Salvador se lo prohíbe. Éste les explica que sabía que estaba mandando a Ernesto a una muerte casi segura y que lo único que le pidió éste era que nadie iría a por él. Es entonces cuando Amelia, genia donde las haya, pregunta lo que todos llevamos todo el episodio preguntándonos: ¿qué relación une a estos dos? Gracias por preguntarlo, Amelia, en serio.

Antes de oír la respuesta, volvemos junto a Ernesto, que está en una celda con Torquemada que, claro, quiere saber quién es. Ernesto le dice que es su padre, como si fuera un Darth Vader de la vida. Torquemada no se lo cree, lo achaca todo al Maligno, mientras Ernesto le da una señora lección al hacerle ver que ni santo ni mierdas, es un puto asesino, una vergüenza para él. Bueno, eso lo añado yo, ya que Ernesto explica que su madre era judía y que Torquemada asesina a los de su propia sangre. Y nunca mejor dicho porque, eh, lo condena a la hoguera. Uhh, alguien es un hipócrita de mucho cuidado.

De vuelta en el Ministerio, Salvador le enseña a Abraham todo y éste explica que se está muriendo porque tiene tumores. Salvador promete que lo verá un buen médico, antes de explicarle la situación con el abogado. De hecho, Salvador se reúne con éste para decirle que ni pagar ni mierdas. En esas, entra Abraham que protagoniza uno de los mejores momentos EVER cuando el abogado le enseña una tablet, él comenta que es un curioso retablo y, cuando Salvador le corrige diciéndole que es una tablet, el hombre suelta "pues curioso retablet". MUY fan, seriously.

En la retablet le enseñan un descendiente y Abraham básicamente le echa una mardisión judía al abogado, que surte efecto en cero coma, porque el tío se va ipso facto y en paz. Qué poderío el amigo Abraham.

A todo esto, en la cafetería, Amelia y Julián comentan que en menos de una hora Ernesto ya no podrá volver, algo que les entristece. También hablan de tener un novio en Cuba y del diario, lo que les lleva a hablar de si Amelia descubrió algo en el episodio anterior. Ella lo niega, pero entonces vemos esa escena desde la perspectiva de Julián porque la siguió. OMG, que lo sabe. Yo aquí estoy viendo una angst romántico-épica del quince, por cierto. Cuando Amelia le pregunta que en qué piensa, él dice que en Alonso, que hace mucho que no le ve.

¿Y dónde está Alonso? Pues siendo el pro badass de la vida que es. O, lo que es lo mismo, ha vuelto al Toledo medieval a por Ernesto. Éste alucina porque no les va a dar tiempo de regresar antes de que la puerta se cierre y queden atrapados, pero Alonso tiene un señor plan. El muy loco se ha ido con una pedazo de moto a por Ernesto, así que los dos regresan a la puerta a toda leche, mientras Alonso grita que le encanta el futuro.



Eso es todo por hoy, pero, tranquilos, que si hemos tenido episodios mitiquísimos con nazis e Inquisiciones, el siguiente tiene pinta de ser la bomba, porque, amigos, ¡¡nos vamos a los 80!! Los 80. Cómo mola, por favor. Además, Irene dice que también va (¡¡fiesta!!), Alonso va de heavy por la vida y vuelve Velázquez en un episodio en el que sale Picasso. MUERO. Así, tal cual. ¡Qué ganas, por favor!

14 comentarios:

  1. Cada vez más genialosa esta serie! Flipada con lo de Ernesto padre de Torquemada! Muy ingeniosos los hermanos Olivares. Si es que era demasiado fácil que fuese el mismo Torquemada es imposible!!
    Muy grande Julián espiando a Amelia. Será que Julián es el marido de Amelia. He llegado a pensar que podría ser un antepasado de Julián pero no cuadra porque Él es madrileño y Ella barcelonesa así que necesitamos saber quien es el Señor Mendieta pero ya. El apellido es Vasco? Esto igual nos da una pista... Todo suponiendo que Lola sea hija de Amelia y Julián porque si el Mendieta es otro un problema menos... Y ahora que lo pienso, y si Julián en Cuba se hace un Don Draper? mmmm
    Buenísimo lo de que a Julián le suene la Reina Isabel lástima que ella no hiciese alguna coña también o alguna mirada ais! Y sería lo más grande si en la 2aT apareciese Fernando! Yo quiero que Julián sea descendiente suyo leñe!!
    Maravilloso Alonso con la Harley que hasta los sede española lo han comentado por Twitter!!
    Muy grande el señor Abraham Levi con la Mardisión Judía! Por favor que a Ben Temple le den un personaje fijo en alguna serie YA siempre sale poquísimo en todas y últimamente encadena serie (Costuras, Hermanos, Víctor Ros y ésta) pero siempre poquísimo!! Es que me parece un Actorazo!!
    Dudas que me corroen, ¿Cómo sabe el Abogado Stein de la Existencia del Ministerio? ¿Quienes son sus contactos? Y viene desde Estados Unidos? Muy fuerte todo! Genialoso que el abogado trabaje en Lockhart, Gardner & Stein! Es que tuve que pararlo en el portátil para leer la Tarjeta porque No me lo creía!! Qué Brutal el guiño!!! Y ¿Quién le va a enviar Cartas desde Cuba a Amelia, Julián o Lope de Vega xD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, en serio, que no sé si alguien se lo podía esperar. Porque, por ejemplo, yo al ver el avance pensaba que Ernesto era el hijo ilegítimo del señor Torquemada, pero no, ha sido aún más flipante.

      Hombre, Inma, la gente puede cambiar de lugar de residencia, sobre todo con siglos de diferencia, xDD. Y es que puede pasar de todo: desde que Julián use una identidad falsa para vivir con Amelia en su tiempo, hasta que Amelia al final conozca a su dichoso pretendiente y se enamore (o que se case con él por un desengaño con Julián), incluso que Amelia se quede embarazada y en la tumba ponga lo del marido para quedar bien. Yo, de todas maneras, creo que el Amelia/Julián va a tardar en llegar. Ahora mismo Julián ve a Amelia como una hermana pequeña y sigue enamorado de su mujer, algo que parece que va para largo.

      Yo creo que lo del abogado tiene que ver con todo lo que está ocurriendo, como que Lope perdiera su barco. Hay una mano negra o una organización intentando putearles, al menos es lo que más lógica tiene. Fan total de que Ben Temple trabaje para Lockart, Gardner & Stein, ¿te imaginas un crossover para salvar a Will del tiroteo? xDDD.

      Eliminar
  2. Molaría mil que Julián o Irene estuvieran enganchados The Good Wife e hiciesen una referencia del palo, Eeeee podríamos ir a visitar a los Guionistas de TGW para que ESO de la 5aT no ocurra? jajajaj! Ojalá Olivares meta más referencias a la serie de Alicia Florrick sería lo más!!
    Sí si está claro que tenemos mano negra pero cuentan tan poco!! A ver si en el siguiente nos dicen algo más!!
    Si ve a Amelia como hermana pequeña pero no sé si ella le ve como hermano mayor o podría verle como algo más... A ver quien resulta ser el señor Mendieta. Muero si aparece Clavijo otra vez como descendiente de Lope. No tuvo 15 hijos? Pues ea!! jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que metan más referencias o al menos tan claras, ya que TGW en España no es especialmente conocida. Misterios de la vida.

      Pues precisamente porque Amelia sí que parece sentir algo y Julián nada, es más que probable que Amelia se rinda a conocer a algún pretendiente de los que quiere su madre. O quizás sea un compañero de la universidad.

      Eliminar
    2. Eso a Olivares se la sopla! Quien lo pille que lo pille y quien no, no altera la trama. Ais yo quiero más referencias a TGW xD!

      Eliminar
  3. Otro episodio que me ha encantado. Esta serie es la caña.

    Lo de Julián y Amelia cada vez parece más evidente aunque también creo que va a tardar en pasar. Creo que Aura Garrido dijo que Amelia esta temporada no se iba a enamorar y Rodolfo Sancho en otra dijo que no iba a haber historias románticas de momento (sobre todo porque Julián primero necesita dejar atrás lo de su mujer).

    Pero vamos, entre la descripción de Amelia que hace Julián y los ojitos que ésta le pone durante las cenas, si a la serie la renuevan, lo veo muy factible para próximas temporadas.

    Además, con esto de que ahora Julián sabe lo de Amelia se puede preparar una historia romántica bien épica. Sigo pensando que el famoso marido de Amelia es Julián porque si los terminan emparejando, que la casen y tenga un hijo con otro no lo veo.

    Alonso es genial, en serio, el final del episodio ha sido de lo más mítico que he visto no ya en esta serie sino en muchas otras. No se puede molar más que Alonso. Entre eso, que ha adoptado a Amelia y Julián como su nueva familia y que en sus ratos libres parece que le encanta la novela romántica (esas ideas de que Julián se haga pasar por el novio de Amelia de algún sitio han tenido que salir)no se puede ser más grande. Si es que es un amor de hombre, por muy bruto que parezca.

    Y encima en el siguiente nos llevan a los 80 y encima vuelve Velazquez (otro que no puede molar más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ellos dijeron que no iba a haber nada en la T1 entre los compañeros, aunque sí que iba a haber historias de amor episódicas. De todas maneras, yo creo que Amelia sí que empieza a sentir algo por Julián, aunque éste sigue enamorado de su difunta mujer.

      Yo creo que o bien el futuro marido de Amelia es Julián o bien ella acaba conociendo a otro hombre, seguramente porque Julián de momento la ve como una hermana. A mí es la sensación que me da. Pero, vamos, que yo prefiero la primera opción. Además, habría tanta angst en el Amelia/Julián gracias a la lápida que podría ser epiquísimo.

      Alonso es el puto amo de la función. Si es que es genial. Mola, es tierno y badass al mismo tiempo y, vamos, cuando se pone mira que es resolutivo. Muy fan de él, vamos.

      Eliminar
  4. Hola. Pues al final casi he acertado con lo de Ernesto; mientras veía el capítulo he llegado a dudar si sería el mismo Torquemada, pero no sé cómo se hubiera podido justificar. Menos mal que el cabezón de Alonso ha vuelto a por él -lo de que ningún soldado se queda atrás es lo que dicen en los Marines-, porque me extrañaba que el personaje fuese a durar sólo cuatro capítulos.

    Y por cierto, vaya juicios los de la Inquisición, los abogados defensores parece que no les servían de mucho... sólo echaban más leña al fuego, nunca mejor dicho. Otra cosa, independientemente de que fuera vestido igual y se hiciera pasar por él ¿es que en esos siglos no había gemelos, que la gente se extrañaba tanto?

    ¿En qué momento se supone que está Julián espiando a Amelia? ¿ella no les había comentado lo que ponía en la tumba?. Yo creía que sí lo había dicho. A lo mejor Julián en algún momento se llega a autoconvencer de que él tiene que ser el marido y aunque ahora no lo esté se acabe enamorando de Amelia.

    ¿Bastará con lo que ha dicho el rabino, o habrá más problemas con lo de hacerlo público? Joder, en cada capítulo siguen con los momentazos, el final del episodio con lo de la moto me ha matao, casi me muero de la risa. Quien los viera... Y lo de la retablet también ha sido muy bueno.

    Clara

    ResponderEliminar
  5. Sólo una cosa más, en la captura que has puesto de Irene y Ernesto, la verdad es que hacen una pareja magnífica, lástima que ella sea lesbiana. Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía claro que Torquemada no era. No se puede cambiar tanto, pero yo creía que iba a ser un hijo ilegítimo no su padre. Eso me dejó flipadísima. Pedazo de giro.

      Además, tenían que salvar a Ernesto. Que Ernesto mola mil, por favor.

      Lo de los juicios de la Inquisición es más una broma que otra cosa. Si te atrapaba la Inquisión, daba igual que fueras culpable o inocente, que hablaras o no, ibas a la hoguera siempre.

      Hombre, de todas maneras, digo yo que si alguien tan célebre como Torquemada tuviera un gemelo, se hubiera sabido, ¿no? Pero, además, es que menudo shock ver que no hay uno, sino dos, para morirse, xDD.

      Julián sigue a Amelia en el episodio anterior. Fíjate que ambos van vestidos como cuando se enfrentan a los nazis. Vamos, que al ver como está Amelia, Julián deduce lo que va a hacer y la sigue por si acaso. Lo que pasa es que luego Amelia no dice nada de lo que ha descubierto y eso que Julián le pregunta en varias ocasiones (en el episodio anterior y también en este, si no me falla la memoria). Yo creo que Julián, simplemente, decide ayudar a Amelia en parte porque son amigos y en parta para intentar salvarla de su destino fatal (si no se casa, puede no morirse), no porque se esté enamorando de ella. Aunque sí que creo que en futuras temporadas, habrá tema entre ellos ^^

      A mí Irene y Ernesto me gustan mucho como amigos. Será porque desde el primer momento han dejado claro que ella es lesbiana, pero nunca les he visto material de pareja. Eso sí, sus escenas juntos son awesome.

      Eliminar
  6. Torquemada, ídolo. Sigo echando en falta más momentos de Irene, la estrella no oficial de la serie. La cena con los padres de la universitaria han sido lo más, muy fan de la madre de Amelia.

    En Twitter vi que en este capítulo hicieron un guiño a TGW y claro, ahora estoy obligado a comenzar con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torquemada tenía un poderío. Yo ya me imagino un videoclip de la Gaga con él. Anda que no molaría.

      A ver si en el quinto sale más Irene porque, jolín, está saliendo muy poco y eso no mola.

      Sí, es cierto, el bufete del abogado es el mismo que el de The good wife, se me pasó ponerlo con las capturas. Mal por mi parte. Pues que sepas que TGW es genialosa total, aunque ahora mismo ya vamos por la sexta temporada y es larga. Pero, en serio, tienes que verla porque Diane Lockhart te va a parecer una diosa y una ídola.

      Eliminar
  7. Pues yo por fin me he animado a ver la serie. Ya sabía que había recibido muy buenas críticas, y cuando vi que iba de viajes en el tiempo no dudé en que la vería tarde o temprano. En serio, me mola mucho que cada vez las series nacionales se atrevan a alejarse de la comedia. Que no tiene nada de malo, que conste, pero ¿atreverse con la ciencia ficción? ¡Muchísimo mejor!

    Y los cuatro capis que llevo me tienen encantadísima e ilusionada a partes iguales. La verdad es que hacía mucho que no seguía una serie española (y eso que he oído de algunas que tenían buena pinta).

    De momento, es que no hay nada que me disguste. Incluso saben hacer reír, ya sea con propios comentarios autocríticos o con grandezas como la de Julián y su entrada al dormitorio de Lope de Vega xD

    Y es que eso, lo de la autocrítica, considero que es algo en lo que los españoles somos únicos xD Saber reírnos de nosotros mismos. Muchos deberían aprender, la verdad. Por ejemplo, los ingleses ofendidos con Edurne porque dijo que no le gustaba Manchester xD En serio, ¿debería yo perseguir a todos los ingleses que hayan echado pestes de Málaga? xDD

    ¡Y la han renovado, así que de momento tenemos Ministerio del tiempo para rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué mola un montón? Ya te he leído en tuiter que te está gustando, es que es una pasada de serie, en serio, yo creo que es la mejor serie española que se ha hecho. Y, bueno, coincido completamente contigo en que mola cuando innovan. Es como cuando, en su día, hicieron El internado, que también tocó un género que en España no se suele hacer: fantasía para adolescentes.

      Es que los british son unos sensiblones, la que han liado por los comentarios de Edurne, que son hasta súper infantiles. Yo te digo que en mi casa decimos cosas muuucho peores de Calahorra, que es donde vivo, xDD.

      Eliminar