miércoles, 29 de julio de 2015

Corrientes del tiempo: Capítulo 2

Pues, nada, como es tarde y está a punto de empezar Zapeando, que suelo ver, no me voy a enrollar y voy a ir directa al grano. Vamos, que os dejo ya el segundo capítulo de Corrientes del tiempo, Cuento sobre un rey.

De regreso al internado Bécquer y sin haber recuperado a su sobrina, Felipe se ve abrumado con sus recuerdos de juventud sobre cómo se convirtió en rey.


Una vez más, espero que os haya gustado. Además, ha sido un capítulo centrado tanto en Felipe como en su pasado y ya sabéis como acabó Felipe en el internado Bécquer. Pues, nada, como siempre recordaros que si queréis comentar cualquier cosa, sois más que bienvenidos y yo tan feliz ;)

En dos semanas, más.

Próximamente: Adaptación.

4 comentarios:

  1. Vale, primero de todo, es genial. Sí, lo digo primero porque es que siempre es genial, ¿sabes?, y lo mismo se me olvida comentártelo y eso estaría feo. Es como cuando ves una montaña, pues no dices "es grande y está quieta", ni siquiera lo piensas, porque está en la naturaleza misma de ser una montaña, en la definición. Pues esto es lo mismo. Es un capítulo de Cuatro Damas y es genial.

    Ahora, debería darme vergüenza (me la da, pero eso no es lo importante) el haber tardado tanto en comentar. O sea. Que voy a twitter a preguntarte si no hay capítulo porque tú te retrasas un poco y comento a dos días de la nueva entrega. Vergüenza, Magik. Es de vergüenza. Y lo siento y tal porque, en serio, ¡es genial y maravilloso y mereces que te echen flores!
    Sh, calla. No. Ya hemos tenido esta conversación y siempre dices "a ver, mujer, cada uno comenta cuando pueda o cuando quiera". No. Ni se te ocurra decirlo. Primero porque me hace sentir peor y segundo (e importante) porque quedas demasiado bien, ¿vale? Cuando eres tan buena resulta adorable y uno duda, sabes, sobre cómo una chica tan encantadora puede putearnos con cosas como Erika tirándose a Deker (EL DOLOR ME PERSEGUIRÁ ETERNAMENTE PORQUE PUEDO PERDONARLE A ÉL PERO NO A TI, GUAPA). No quieres que haya dudas sobre la autoría, ¿a qué no? Pues eso.

    Y ahora sí, al meollo. Y es que has escrito un capítulo entero Felipe POV. ¡Me encanta el Felipe POV! Felipe es genial. He dicho. Felipe es demasiado guay y demasiado genial y le quiero. Mucho. Si no llega al Top 5 de personajes a los que adoro es porque quiero demasiado a la gente de esta novela. Es terrible. Cuando les quieres sufres más (PU.TE.RI.KA).

    Primero de todo y casi lo más importante del capítulo: no me creo que Gerardo haya mojado. En serio. ¡Queda súper raro! Y qué más da que fuese hace unos catorce años, tía, el trauma se queda. ¡Pero si es un viejo cascarrabias! ¡No imaginaba que pudiese ligar! Excepto con María Luisa, claro, porque ya comenté que yo ahí veía feeling. Pero ella no cuenta, tía, porque es Hitler con una falda de flores. Y porque es seca y mala y hasta Gerardo merece algo mejor.

    Felipe, te vas a arrepentir de no perdonar a tu hermano. Sí, lo sé. Pero cómo que echó a Álvaro del clan, tío. Y se enamoró de la víbora de Chryssa, que era mala y quería dejar morir a su hija. Y no es mi hermano. Así que yo no le perdono ::mira mal a Héctor::.
    PD: No te disculpes con Chryssa, hombre. Es una madre de mierda y Ariadne se la soplaba, que iba a dejarla morir como un trozo de churrasco de cuatro años. Asco de tía. Normal que Rubén tenga tantos problemas.

    Ahora lo que sí es más importante del capítulo: el kennal es tan canon que ni me lo creo, tía.
    En serio.
    "Pues ya que tú no te tomas en serio tu salud, yo tampoco lo haré, tranquilo." Es que puedo oír a mi madre diciéndoselo a mi padre entre quejas pasivo agresivas y sutiles referencias a su peso. Es que están casados. Es como leer sirem, en serio, te preguntas cómo no ve la gente que son pareja. Soy Snape diciendo: "Parecéis un matrimonio rancio.", así que tienes que poner a un personaje para hacer esas cosas porque no me gusta ser Snape. Yo me lavo el pelo, jovencita.
    Álvaro creyendo que es por el vínculo. Es idiota. Un momento, ¿es idiota? Ese puesto cómo que lo había ocupado Kenneth con todo el rollo de "mi abuelita dice que me case". ¿Ahora se van a turnar o algo?
    ¡Mira, Felipe está de acuerdo conmigo en que es idiota! Este acaba shippeándolos. Lo veo.
    "Álvaro: ::sonriendo un poco:: Así que le preocupo mucho, ¿eh?
    Felipe: Eso parece.
    Álvaro: ::sonríe más::"
    Sí, claro, es amistad. Y yo soy pelirroja y mi pelo tiene poderes curativos cuando canto porque soy POCAHONTAS. Amistad. JA. Sí, claro, yo voy y me lo creo.
    Kenneth se sienta a su lado y lo cubre con su abrigo y se duerme en su hombro y forman una "estampa bastante curiosa".
    ¡OMG su amor es tan canon y puro! He escrito fanfic sobre ellos liándose con menos subtexto, Magik, que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna preocupada y aterrorizada y desconfiada y asociando a Felipe con su padre me mata. No es especial porque Hanna me mata siempre. ¡Es tan monísima!

      Jolín, viendo como llora por Héctor hasta se aprecia al estirado y te da pena. Aunque sigo enfadada. Puedo estar enfadada y que me dé pena. Es un talento que tengo.

      ¡Colbert el Grima versión mini! No nos libramos de ese gili ni aunque esté muerto, macho, aparece en todos los libros.
      Gracias a la información errónea de Colbert el Grima ahora no harán la autopsia y Chryssa quedará libre para torturar al pobre Eneas/Rubén y convertirlo en un monigote sin personalidad. Capullo.
      Ariadne estará bien, Felipe. Tiene a Deker con ella así que van a entender sus referencias.

      Felipe me da TANTA PERO TANTA pena... ¡Está sufriendo, Magik! ¿Por qué lo haces sufrir? ¡Qué Felipe mola! ¿Por qué no torturas a Calvin o a María Luisa, eh? ¿Eh? Porque lo más cercano a sufrimiento que han experimentado esos bastardos es irritación. ¡Así no se puede! ¡Deja en paz a Felipe!
      Pobre, le toca ser rey. Ser rey apesta. La gente le va a echar la culpa de todo. Puede que hasta insinúen que él ordenó las muertes de su familia o algo. La gente es muy mala y muy idiota y no me fío, qué quieres.

      Jolín, Valeria mola. ¿Cómo es posible? Resulta inesperado, después de verla como un perro del hortelano que va por ahí, sin fijarse en que tiene a chicos geniales a sus pies. Pero claro, eso no me detuvo con la marquesa o Scarlett O'Hara y al menos esta ha espabilado. Artemisa aproves.
      Felipe tonto es una ricura. Dan ganas de pellizcarle las mejillas. Aw...

      Raimundo es la figura misteriosa. Síp, casi seguro. La chica que menciona es Ariadne. Todo el mundo se enamora de Ariadne. Es que va a ser ella.
      María Luisa se quedó el puesto. Es que lo veo. Esa zorra mala se aprovechó de la muerte del pobre Raimundo, con lo majo que es. ES QUE LO VEO.
      ¡Gerardo, cabrón, no interrumpas que necesito saber de la ley de los ladrones para elucubrar como Dios manda!
      Pero, ¿por qué le va a dar el puesto a los Tassone? Porque tiene que ser, ya que la vieja chocha dijo que los Tassone no eran nobles, pero tienen un puesto en el consejo y esto encaja. La chica del cajón no puede ser ella porque no. Porque María Luisa me da asco y Raimundo parece listo. Además, referencias como "no importa hace cuanto se haya perdido" quieren decir viaje en el tiempo y eso significa Ariadne como chica guapísima que gana con una sonrisa. O Jero travestido. Quizá Deker. Pero como que no lo veo.

      Raimundo sabe magia. ¡Sabía que me caía bien!

      En definitiva, sublime.

      Eliminar
    2. Ay, el desliz de Deker me va a pasar factura toda la vida. Ainss. Pero que conste que no es lo único que he hecho, ¡qué poco se me recuerdan las cosas monas! xD.

      Felipe se merecía su capítulo para él solo que para eso estuvo la segunda parte en coma sin poder decir o hacer nada, ahora hay que aprovechar que está despierto.

      Bueno, Gerardo fue joven, ¿sabes?

      A ver, no es que Álvaro y Kenneth se turnen, es que son tontos a su estilo. Quiero decir, a Kenneth lo cría su abuela de manera que lo traumatiza y lo acostumbra a no tener capacidad de decisión, ni nada, así que le cuesta espabilar, mientras que Álvaro es un poco corto en lo que respecta a Kenneth. A ver, también tiene sus motivos, quiero decir, que Kenneth es un ladrón que odia a los asesinos y tal y aunque se llevan mejor, digamos que le cuesta ver que Kenneth le ha cogido afecto sincero.

      Colbert está muerto, pero eso no le borra del pasado, que esto no es Doctor Who, xD. Y, bueno, el pobre en ese momento no lo hace con malicia, es que Chryssa se lo monta bien la tía y él no deja de ser un niño.

      Los héroes deben sufrir, yo no he inventado la regla, sólo la sigo ;P

      Respecto a Valeria, bueno, ella nunca ha sido un perro del hortelano. Quiero decir, Felipe está enamorado de ella, pero ella cree que sólo son amigos y tiene sus relaciones, pero tampoco impide que Felipe las tenga. De hecho, le ha animado a tenerlas. Y luego Felipe queda en coma y el ser humano somos tan tontos que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, es un cliché porque es verdad.

      Eliminar
    3. Mm... ¿Perdonarte por liar a mi personaje favorito con una zorra mala que le arrebató la virginidad a Jero y destrozó su corazón después porque tenía un berrinche con su novio, justo cuando mi shipp empezaba a ir bien, para que después dicha zorra mala le pegue un tiro a mi segundo personaje favorito? No lo veo muy posible, pero no estoy insultando a tus ancestros, así que ya es un avance,
      Pero eres mala.
      PD: Las cosas monas están ahí porque, o sea, el sollian se casó y hubo noche de bodas. Y eso es bien. Pero hasta que soluciones las situaciones del ariker, el kennal y el jeire, aquí no se recuerda nada ::le saca la lengua::.

      No sé cómo has resistido un libro sin despertarlo, ¡si parece súper divertido de escribir! Da mucha cancha.

      Nah, tonterías. ¿Gerardo joven? Sí, claro, y Santa Claus y Dumbledore también, no te fastidia.

      Son tontos en su estilo pero se complementan el uno al otro. Qué monada. Y Álvaro es tonto respecto a Kenneth y eso es muy bonito, sobre todo porque es él el que está haciendo despertar a Ken para que coja algo de fuerza de carácter. Es muy bonito todo. Ay, que me emociono toda. <3

      Jolines, pero ya ha estado en los tres y se murió en el primero. Deja de sacarlo, que me cae MAAAAAAAAAAL. Lo veo como Mario Casas. Le llamo Colbert el Grima. Le detesto más que a Gale el Idiota de Los Juegos del Hambre. Quiero poder fingir que no existe y me lo pones chungo.
      Sí, se lo monta demasiado bien... Demasiado... Vale, yo soy tonta porque acabo de deducir que no es una hija de puta a secas, sino que tuvo que ver en el atentado. Ella es los Conscius o está metida en el ajo. La hija de puta de los Conscius viuda negra asesina de hijas.

      ¿Y los malos no? ¿No puedes putear a esos dos un poquito? Es que me caen como una tortilla de clavos rellena de estricnina.

      Sí, supongo que es humano. Y ella es guapa y guay, así que yo apoyo el... ¿Feleria? ¿Valipe? Lo primero suena a feria, lo segundo a helado, pero nada suena a felación así que es una mejora, desde mi último shipp de Felipe. Penúltimo, si cuentas el conato de shippeo con Rubén que te escandalizó por mi chiste de 50 Sombras.
      El caso es que Valeria tiene mi bendición ::la bendice::.

      Eliminar