miércoles, 15 de julio de 2015

Corrientes del tiempo: Prólogo y Capítulo 1

Hacía mucho, pero mucho, que os tenía esperando esta entrada (al menos al par de personas que siguen esta sección ;P), pero ya está aquí. ¡Sí, amigos, por fin me digno a publicar la tercera parte de Cuatro Damas, que lleva el título de Corrientes del tiempo! Soy lo peor por tardar tanto, lo sé, lo sé.

En caso de que no sepáis de qué hablo, os informaré brevemente: poco a poco voy publicando en el blog una saga que he escrito y cuyas primeras dos entregas ya están enteritas en el blog, por si os apetece echarles un vistazo.
  1. Cuatro Damas
  2. En blanco y negro

Eso aclarado, ya paso a lo que importa y es el prólogo y primer capítulo de la tercera entrega:

Tras los hechos acontecidos en la Torre Benavente, Álvaro, Kenneth y Felipe deben luchar para escapar con vida. Mientras tanto, en el internado Bécquer, Tania y Rubén buscan cómo continuar tras el asesinato que éste último cometió.


Espero que os haya gustado y que la espera no haya sido muy larga. Pero, bueno, si queréis quejaros, para algo están los comentarios, que me dan fuerza vital y demás, ya sabéis ;) Aunque, bueno, imagino que habrá ciertas personas que estarán contentas con ciertas escenas, xD.

En dos semanas, más.

Próximamente: Cuento sobre un rey.

9 comentarios:

  1. Dudo que sea coincidencia que publiques --POR FIN-- la tercera parte de CD el día de mis análisis, así que deduzco que era necesaria una ofrenda de sangre. Espero que estés contenta, porque te recuerdo que me dan miedo las agujas, =P

    Vale, la figura misteriosa no sé quién es. ¿El abuelo de Ariadne? Yo voy a ir con esa opción porque no tengo ninguna otra pista y porque lo pasaste muy por encima dándole la importancia a su mujer pero se supone que Felipe estaba muy unido a él y Felipe es un buen juez del carácter. Es el mejor amigo de Álvaro. Eso significa buen gusto. Pero claro, era un ladrón. Y los ladrones no matan. Pero dudo que fuesen los James, porque los James apestaban y daban asquito. ¿Un antepasado de Mikage? No puede ser un Benavente, dado que los odia y se carga a uno. ¿Un Cremonte? Pero esa familia está conchavada con los Benavente. Dada la ausencia de pruebas concluyentes, debo permanecer a la espera de más información antes de aventurarme a llegar a una conclusión.
    Y, ¿por qué el Benavente tenía un móvil? Porque era un móvil. Tenía que ser, tía.
    Y tras el inciso vuelvo a que estoy muy, muy confundida sobre quien es el asesino en la sombra. Por una parte, esa hipocresía y altitud moral de imbécil elitista tiene que pertenecer a un ladrón, seguramente Tassone. Por otra, los ladrones no matan. ¿Un ladrón rebelde? ¿Un asesino cabreado? Las fechas no encajan para que sea Rafael Martín. ¿El padre de Rafael Martín? Me remito a mi conclusión de que que no es posible establecer una deducción por el momento.

    Aullido. No grito. Aullido. Eso es amor.
    Álvaro traspasa el sock. ¿Coincidencia? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. No lo creo.
    Álvaro se carga al lacayo y se deja apuñalar por salvar a Kenneth. Es amor. Uno no se deja apuñalar por su vecino del quinto. Yo ni siquiera conozco a mis vecinos del quinto. Desde luego, no moriría por ellos. Ni saldría mortalmente herida, para el caso. La cuestión es que es muy romántico.
    Y Kenneth no se escandaliza. Porque es Álvaro. Un poquito hipócrita, sabes, en plan, la mujer del mafioso que nunca vuelve a preguntar por los negocios de su marido pero se escandaliza viendo las noticias. Pero se le perdona porque imaginarme a Kenneth con un abrigo de visón me hace gracia. Así de simple soy. Suerte que tiene.
    ¡Se han abrazado! Qué monos. Sí, sé que Álvaro se estaba desangrando, pero los grandes romances siempre incluyen derramamiento de sangre. Soy una experta porque he acabado de ver la serie y la película de Veronica Mars hace media hora y ya puedo ir de entendida sobre amores épicos. En todo caso, tú lo sabes. El maldito blog de llama Epic Us. O sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeño inciso: ¿Algo empañadas? ¿La gafas estaban algo empañadas? Tú no llevas gafas, ¿a qué no? Las gafas estaban impenetrables. Las gafas eran una barrera infranqueable. Las gafas eran un obstáculo por su propia ausencia, ya que se le habían caído al principio de la refriega. Confía en mí como gafotas doctorada que soy: Kenneth llevaba lentillas.
      Álvaro insiste en llamar a Kenneth "Ken". Ken. En serio. ¡Son tan mooooooonos...! Seguro que hay una conversación en la que Álvaro afirma que él es el Action Man. Seguro que la hay. Busca bien porque tiene que haberla.
      "pensó en todo lo que había deseado y no había llevado a cabo, en lo imposible, en lo que ya no pasaría jamás." Creo que no es ni necesario que ponga aquí un comentario, pero no puedo resistirme a clamar contra la asquerosa de María Luisa por meterle esos pensamientos homofóbicos a su nieto que han retrasado todo lo que él enumera y que va a pasar próximamente entre él y Álvaro. ¡Zorra! Vale, ya está. La odio. Es Celeste Kane y Zelena y demás malvadas.
      Yo creía que ibas a convertir a Kenneth en un asesino y ya me estaba comiendo la cabeza sobre huidas a las Bahamas o si iba a usar la espada mágica y encubrir lo que había pasado y si era así como te ibas a cargar el compromiso. Pero no, oye, que Kenneth tiene poderes mágicos. Por una parte está bien, dado que el convertirse en asesino no pegaba del todo con el personaje. Por otro, mi reacción ante la niebla mágica: "Eso es trampa.". Eso fue lo que solté. Porque es trampa. ¿Qué ocultas? ¿Es que todo el mundo tiene poderes aquí menos Jero? Porque como fan de Jero me ofende un poquito.
      ... ¿Diantres? Aysh, Kenneth. Aysh.
      "Lo estaré. No te preocupes, Ken, no pienso abandonarte tan pronto." Comienzo a creer que ya están liados, pero que aún no nos lo has dicho y que en un par de capítulos saldrá a la luz que llevan un tiempo juntos. Estoy valorando la opción.

      Me alegro de que Tania empiece a despertar y a sacar carácter. Que por lo visto tiene. Me alegro por ella. Sólo un mensaje: "Échale huevos". Que es, básicamente, lo que la gente le ha gritado a lo largo del segundo libro.

      Lleva la cabeza metida en hielo. Oh, Dios. Oh, Dios. Tiene sentido, pero no lo había pensado y ahora me repugna. Dime que se compra otra mochila. Dios, tiene que comprarse otra mochila. Ahora cada vez que lea a Rubén con una mochila vomitaré mucho. Cómprale una bandolera, porfa.
      Jo, tía, que gore es Mikage. Uno no mira cabezas decapitadas con orgullo. Como mínimo se levanta la mirada hacia al asesino, pero no se mira con orgullo una cabeza. Aj. Qué mal cuerpo se me queda.
      No he pillado la referencia a Lucille. Lo que me convierte en Rubén. Y te odio por ello, ya que me avergüenza profundamente parecerme a Rubén en un sentido de referencias. Qué mal.
      Piensa en Ariadne al meterse en el coche porque es su hermana. Y sigo sin entender porque no hay diferencia de edad. ¿Eneas fue criogenizado?

      Eliminar
    2. Pobre Tim, Me gusta Tim. Me cae bien Tim. Deja de putear a Tim. Tim es bueno y muy majo y le gusta a Hanna. No putees a Tim.
      ¡Álvaro cubierto de sangre! No sería una imagen que me fastidiase en demasía de no ser porque es SU sangre. Eso no mola. Le quita toda la diversión al asunto. Deja de herir a Álvaro, coño.
      Hanna no se mueve sin Deker. Thats my girl.
      Clementine no se mueve sin Jero. Thats my new shipp.
      Felipe dando órdenes mola, pero no tanto como siendo un déspota que impone su voluntad. Dado que yo he tenido variantes de esa conversación con mi madre desde siempre, no puedo más que empatizar con él. La gente tiene que hacer caso a las órdenes de no morirse.
      Y la vida de Álvaro está en manos de Kenneth. Qué bien. Espero que mantenga la cabeza fría y recuerde la carrera que nunca quiso estudiar. Menos mal que él es un empollón, ¿eh? ::risa nerviosa::
      Vale, dado que Hanna y yo tenemos maletines de las Bratz, me veo en obligación de preguntar cual es su favorita. La mía es Yasmín.
      Álvaro = "señor guapo". Pero qué lista es Hanna, copón.
      Dado que Hanna tiene once años espero que el "cajita de sorpresas" no tenga connotaciones... Impuras. Y no me creo que haya usado la palabra "impuras". Ay.
      Aclaro que Álvaro no va a morir. No. Que va. Es más, yo lo veo recuperándose mientras ve Arrow y asegura que a él las cicatrices le quedan mucho mejor que a Oliver Queen. Lo visualizo. Tiene que ser así. Y tiene que mirar a Kenneth cuando lo diga. Quiero mejillas sonrojadas. Las exijo.

      "Dónde están las llaves, matarile, rile, rile. Dónde están las llaves, matarile, rile, ron, chimpón..."

      PD: No me creo que no haya habido Deker, Ariadne o Jero. Shame on you!
      PD2: Necesito más pronto, porque una es yonki. Y es genial. Siempre es genial. Casi excuso decirlo a estas alturas.

      Eliminar
    3. Mmm, ten en cuenta que yo no sabía eso, así que fue más casualidad que otra cosa, xDD.

      Sabía que toda la parte de Álvaro y Kenneth te iba a gustar, es que lo sabía ;P Mmm, bueno, lo de Kenneth no escandalizándose más bien es porque está espabilando el muchacho. Pero, sí, el que sea Álvaro y encima estén todos a punto de morir, ayuda mucho a no escandalizarse, xDD. Y no, no podía convertir a Kenneth en un asesino. Que el pobre se me moriría y, encima, ya tengo a Rubén en ese punto, así que sería repetir. Y poderes, poderes sólo tienen 3 personajes: Tania es inmune a la magia, Ariadne que ve fantasmas y ahora Kenneth.

      No, no llevo gafas. Bueno, hace poco más de un mes, me pusieron las de lejos para conducir, clase y tal, pero son de uso más bien puntual. Y gracias. Porque parezco una empollona.

      Lucille es la protagonista de la película 'Locos en Alabama', que lleva la cabeza de su marido en una sombrerera. Me pareció adecuado, xDD. Y, por cierto, lo de la diferencia de edad tiene una explicación y te enterarás en unos capítulos, pero es más sencillo de lo que parece. Ahí lo dejo. No hablaré más del tema.

      Tú tranquila con los cuidados de Álvaro. No es la primera vez que Kenneth ejerce de médico. A ver, no es un cirujano de la leche como Mikage, pero se las apaña, tranquila.

      A ti 'Into the woods' te ha afectado demasiado, para que conste, xDD.

      PD: Si no me falla la memoria, creo que Deker, Ariadne y Jero no reaparecen hasta el tercer capítulo.

      Eliminar
    4. Excusas, los dioses paganos siempre pedís sangre, xD

      Pero cómo no me iba a gustar, tía, si es obvio que se quieren. En serio, ¿has leído un punto de vista de Kenneth? Es todo Álvaro esto, Álvaro lo otro, Álvaro hace tal, estamos apunto de morir, cargo a Álvaro, el pelo de Álvaro, no puedo decepcionar a Álvaro, Álvaro es especial, Álvaro es tan gracioso, Álvaro es tan guapo, Álvaro es tan fuerte y seguro de sí mismo... Kenneth es una de esas adolescentes petardas de las novelas románticas, pero hablando como Jane Austin. En serio, lo visualizo dibujando corazoncitos en su diario alrededor de sus nombres.
      Me alegro de que Kenneth esté espabilando. El Kenneth del palo en el culo era bastante cansino. Voto por el Kenneth con agallas y carácter, aunque sólo sea por la influencia de su novio.
      Pues eso, tía. Tres. Tres son multitud. Y no nos habías dado ni una pista sobre lo de Kenneth, mala pécora.

      Yo llevo gafas desde hace unos seis años. A mí me gustan y no me quedan especialmente mal, pero son un rollazo impresionante cuando vives en climas lluviosos y húmedos como Santiago o Londres. Y para darse de leches ya ni te cuento lo mal que te vienen.

      Vale, sabiendo eso ya tiene sentido, xD Cómprale a Rubén una bandolera, porfa. Se la pago yo, si es necesario, pero cómprasela.
      Criogenización. A lo Capitán América. ¿Rubén tiene un amigo desmemoriado ejerciendo de asesino a sueldo por ahí? Porque sería un shipp infinitamente más interesante que verle lloriqueando por Tania.

      No, si yo estoy tranquila. Lo que me preocupa es cómo le quedará la cicatriz. Pero de verdad que confío en Kenneth. Y si parece un calcetín zurcido, bueno, podemos verlo como una forma de marcar el territorio.

      Es un traumita muy gordo y maloso que tengo. Aysh, el dolor. Aysh, el trauma, Pero siempre puedes hacer un "Burned" y mandar a Hanna a una dimensión donde el tiempo pase más rápido o algo. Es complejo porque, por una parte, ella es una niña y sería enfermizo pero, por otra, mola y quiero que consiga el chico. Pero es una niña. Pero es muy épica y guay y se merece triunfar en terreno shipperil. Pero son once años. Aysh.

      PD: ... ¿Quiere eso decir que tendremos que esperar un mes entero para leer a Deker? ¿Y a Ariadne? ¿Y a Jero? ¿A mis tres personajes favoritos, en definitiva? Eres mala.

      Eliminar
    5. De hecho, he escrito el POV de Kenneth, sólo para que conste, xDD. Ay, pobrecito Ken, que al principio le odiábais. A mí siempre me gustó su historia y como iba evolucionando y descubriendo que la vida no es sólo blanco vs. negro.

      En realidad, sí que di pistas de que había más gente con poderes. Ahora mismo no recuerdo si puse alguna que apuntaba a Kenneth, pero sí que las había sobre los poderes.

      Bueno, mujer, tranquila, al menos la cicatriz de Álvaro no será en la cara, no soy como el Martin, xDD.

      PD: Lo siento, pero creo que sí. Aunque el próximo capítulo mola mucho, ya que tiene respuestas y es un flashback entero sobre Felipe.

      Eliminar
    6. Eso no es justo, tía, tú sabías que iba a evolucionar. Para nosotros sólo era Brazos de pollo, el inglés pesado del palo en el culo que se atrevía a meterse con Álvaro. ¿Cómo íbamos a predecir que acabaría molando y ascendiendo a segundo shipp? Al contrario que otros, yo no soy médium.
      Y sí, su historia mola.

      ¿De los poderes? Sí, claro. De Kenneth. I don't think so. Si las había, ahora mismo yo no caigo. Y he releído sus escenas muchas veces. Para que conste.

      No pasa nada, mujer. Las cicatrices pueden ser sexys. A menos que seas Ojo Loco Moody. O Tristán. Pero por supuesto que no eres Martin y no vas lacerando a tus personajes en la cara. No se me ocurre una sola vez que lo hayas hecho. Ni una.

      PD: Apoyo toda iniciativa sobre Felipe. Si tiene Álvaro mejor, pero Felipe por sí sólo también mola. (Pero mejor si tiene Álvaro.)

      Eliminar
    7. Bueno, ten en cuenta que el padre de Kenneth desapareció en extrañas circunstancias, que de hecho está muerto y que vivía en Londres, donde los Benavente tiene su base y los Benavente ahí hacían experimentos chungos con magia...

      Eliminar
    8. ... Pero, ¿qué clase de alienígena retorcido tienes tú por cerebro para poder enlazar estas cosas y que encima tenga lógica? Estoy preocupada. En serio. Deberíamos llamar al Doctor.
      Y encima esto plantea más preguntas que respuestas porque, sí, vale, es cosa de los Benavente, pero, ¿qué hacía un ladrón en contacto con ellos? ¿Y cómo acabó el anillo de Kenneth padre en manos de un asesino random de Brasil? ¿Cómo encajan aquí las piezas?

      Eliminar