jueves, 23 de julio de 2015

Siete actores que se han desdoblado esta temporada

Esta temporada televisiva ha sido en la que los actores se desdoblaban y no para aparecer en dos series del mismo universo (véase, los actores de Arrow y The Flash que aparecían en ambas o, sobre todo, los chicos de la franquicia Chicago Fire/PD que aparecen día sí, día también en la otra serie), sino para interpretar a personajes diferentes en diferentes series y muchas veces era un trauma un poco-bastante grande.

Vinnie Jones en Galavant y Arrow


A Vinnie Jones lo hemos visto esta temporada como Gareth, la mano derecha (y mejor amigo) del rey Richard en la fantabulosa Galavant. Como Gareth era el tío duro con su corazoncito que, de hecho, nos dio unas cuantas escenas de lo más tiernas gracias a su amistad con el rey. Sin embargo, también lo vimos durante el arco de Black Canary en la tercera temporada de Arrow. Ahí era Bricks, básicamente un tío muy, muy chungo que se hacía con el control de los Glades y que jodía todo lo posible al team Arrow.

Tim DeKay en White collar y Agents of Shield


Tim DeKay ha sido durante seis temporadas el molón agente del FBI Peter Burke, que atrapaba ladrones de todo tipo junto al más que guapo Neil Caffrey. Peter era un amor de hombre, que siempre demostró lo mucho que le importaba tanto Neil como el resto de personajes de White collar. En la última temporada, eso se vio más que nunca, sobre todo cuánto quería liberar a Neil del FBI, lo que nos dio escenas súper monas y también divertidas (Peter y Mozzie coincidiendo en pantalla eran lo mejor).

Por eso, me alegré al ver que fichaba por Agents of Shield, aunque al final su personaje era diametralmente opuesto a Peter Burke. En Agents of Shield, interpretaba al senador Chris Ward, el retorcido e hijo puta hermano de Ward. Sí, el responsable de todos los traumas de Ward, un ser malvado y sin alma que encontró su merecido. O, al menos, eso parecía, porque esto es Marvel y un personaje puede volver cuando menos te lo esperas.

Bridget Regan en Agent Carter, Jane the virgin y White collar


Vale, si no habéis visto dichas series y estáis interesados en hacerlo, pasad de la parte de la señorita Regan a la de ya, porque con ella hay que soltar spoilers. En serio, ¡huid insensatos! Y es que Bridget Regan parece que se ha graduado en el mismo tipo de personajes, ya que, aunque eran diferentes, los tres personajes tienen en común una cosa: parecían inofensivas, hasta que resultaron ser psicópatas súper mega mortales.

En White collar era Rebecca, aparentemente una experta en arte con buen corazón que ayuda a Neil, pero resulta ser una criminal dispuesta a cargarse a Mozzie para conseguir una pieza de valor. En esta última temporada sólo participó en un episodio, que servía como despedida al personaje, donde demostró que seguía siendo esa loca inteligente y chunga donde las haya.


Luego, en Agent Carter aparece como Dottie, aparentemente una chica más de las que comparten edificio con Peggy, pero al final resulta ser una agente rusa más chunga que todas las cosas y parte del proyecto Viuda Negra. Y me tiroteó a Sousa, aunque no le dio. Es una pena, en cambio, que también fallara con el personaje Chad Michael Murray. No le perdono ninguna de las dos cosas.

Finalmente, en Jane the virgin nos la presentan como Rose, madrastra de Rafael y Luisa y amante de ésta última y acaba resultando ser el famoso Sin rostro, que se carga a su marido al sepultarlo en cemento. Un amor de mujer también. Vamos, que la próxima vez que vea a esta actriz, no me pienso fiar de ella porque, macho, tres de tres.

Rodolfo Sancho en Isabel y El ministerio del tiempo


Primero de los dos únicos representantes patrios que se me ha ocurrido que haya coincidido con dos papeles fijos en esta temporada televisiva. Aunque parece que a Rodolfo Sancho eso de estar mano sobre mano pues como no es lo suyo. Y es que en la próxima temporada, volveremos a verle en dos ficciones al mismo tiempo, ya que sigue en El ministerio del tiempo y estará, además, en Mar de plástico.

Pero vayamos con lo que importa, es decir, con las series actuales. Rodolfo fue Fernando el católico en Isabel, de la cual no puedo hablar porque la dejé a lo largo de la primera temporada. Creo que la abandoné antes de que él apareciera. Sin embargo, cuando luego fichó por la fantabulosa El ministerio del tiempo, los responsables fueron tan geniales y cachondos que usaron a su compañera en Isabel, Micheller Jener, para que repitiera su papel y encima hicieron hasta coñas del tema. Muy genial todo.

Nacho Fresneda en El ministerio del tiempo y Víctor Ros


Estas dos series se emitieron seguidas y ambas fueron una grata sorpresa, cada una en su estilo. Tenían en común a los responsables, pero también que Nacho Fresneda aparecía en ambas con bastante importancia y papeles totalmente distintos. Por un lado, en Víctor Ros interpretaba a Fernando de la Escosura, un buen hombre elegante, inteligente y adelantado a su tiempo que, además de enamorarse de Clara, veía el potencial de Víctor y le ayudaba en todo lo posible.

Pero donde realmente mola Nacho Fresneda porque, para qué mentir, es el amo de la función es en El ministerio del tiempo donde es el grandísimo Alonso de Entrerríos, un soldado del tercio que no puede ser más noble, pero también animal y que debe hacer frente a tiempos modernos donde hay motos, las mujeres mandan y su querido impero español está muy de capa caída. Pero, vamos, que Alonso es grandeza y nos ha dejado grandes momentos para el recuerdo como el rescate en moto o ese otro en el que grita "por Dios y por España" o el puñetazo que le mete a Buñuel. Muy genial todo.

James D’Arcy en Agent Carter y Broadchurch


El caso más traumático de todos. Palabrita de Magik. Y es que esta temporada las emisiones de la primera temporada de Agent Carter y la segunda de Broadchurch coincidieron, por lo que tenía doble ración de James, lo que es bien, aunque sus personajes no podían ser más diferentes y el mind-blow que me provocaba eso no podía ser más grande.

En Agent Carter, fue la gran sorpresa al interpretar a un Jarvis adorable donde los haya, que hacía un tándem estupendo con Peggy. Gracioso, torpón, inteligente, dispuesto a ayudar y sobre todo un apoyo y un amigo para Peggy, era imposible no amar a Jarvis, ni derretirse sólo con verlo, tan mono él.


Hasta que veáis Broadchurch, donde interpretaba al sospechoso principal del caso Sandbrook (el que le había costado el puesto, la reputación y la salud a David Tennant y provocara que en la primera temporada acabara en Broadchurch), que resultaba súper inquietante y daba la sensación de ser súper chungo. En serio, menudo shock era ver los episodios seguidos y alucinar con lo buen actor que es James D’Arcy. Aunque yo prefiero amarle infinitamente como Jarvis, que conste.

Scott Michael Foster en Once upon a time, Chasing life y Halt and catch fire


Yo estoy súper enamorada de este hombre, ¿vale? Lo conocí en Greek, serie fantabulosa donde las haya y donde él era el galán un tanto particular, pero molón hasta decir basta (ainss, mi Cappie). Total, que me enamoré de él y desde que acabé Greek no le había vuelto a ver, al menos con un papel fijo.

Pero parece que Scott ha decidido que es hora de que le vea, ya que tiene serie nueva para esta nueva temporada (y comparte cartel con Chace Crawford, que en Gossip Girl no era lo que se dice magnético o carismático, pero que está bueno  a rabiar, así que veré la serie... por su argumento, of course) y en la anterior participó nada más y nada menos que en tres.

En Chasing life es el chico de la función y hasta ahí puedo leer, ya que no la he visto. Por un lado, la vería porque estoy enamorada de Scott, pero por otro el tema de la chica que se muere de cáncer me echa muy para atrás. También salió durante la primera temporada de Halt and catch fire, que tengo pendiente, pero sobre todo se lució en Once upon a time.


Si bien la segunda parte de la cuarta temporada fue bastante mierder, la primera fue maravillosa con el arco de Frozen, donde Scott interpretaba a Kristoff. Y cómo molaba el muchacho. No sólo era gracioso, sino que cumplía como héroe de acción y hacía cosas (de todos es sabido que si eres un personaje masculino o te llamas Rumpel o sólo sigues a tu churri en esta serie). Además, funcionaba muy bien como cuñado de Elsa con la que no se entendía y también como prometido de Anna. La escena del arcón de Fall no puede ser más maravillosa.

Seguramente me haya dejado algún actor de estos que están en todos los lados, como Martin Freeman al que hemos visto en Sherlock, Fargo y la última película de El hobbit o también Jordi Rebellón, que coincidió con un personaje regular en Sin identidad y también en Cuéntame como novio de Inés Alcántara, pero no se me ha ocurrido ninguno más. ¿Y vosotros, caéis en alguien?

4 comentarios:

  1. Me encanta la lista, especialmente James D'Arcy <3
    Por otro lado solo puedo añadir que Chasing Life está genial, no dejes que una actriz te eche para atrás :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James D'Arcy es grandeza pura ^0^

      Bueno, no es la actriz, de hecho creo que a la muchacha no me ha tocado verla nunca, es el tema de que ella tenga cáncer en la serie y tal. Es que ver un dramón para jartarme a llorar no me llama mucho, xD.

      Eliminar
  2. Otra más que se se suma al club de fans de James D'Arcy. ¡Qué cosa más mona de hombre por favor! Eso si, su personaje de Broadchurch me ha dejado pelín traumatizada. ¡Qué personaje más inquietante!. Como comentas, interpretar tan bien a dos personajes tan diferentes como el adorable Jarvis y el chungo malrollero de Broadchurch, demuestra lo gran actor que es.

    Otro que me dejó traumatizada es Tim DeKay, con lo majo y achuchable que es el Peter de White Collar y lo mega retorcido que es el hermanísimo de Ward. Eso si, si la Marvel lo permite, se llevó lo que se merecía, menudo mal bicho.

    Vinny Jones en Galavant es amor, aunque sea bastante chungo. Su relación con el rey Richard es lo más. Tengo que decir que en Arrow me causó menos impresión y no me acuerdo mucho de su trama. Se qué salía y era malo, maloso pero ya. Me acuerdo más de él cuando salió en Elementary haciendo de Sebastian Moran y en Snatch, cerdos y diamantes (pero es que todos en esa película son lo más).

    Por cierto, no había asociado a Bridget Reegan con White Collar, sólo me acordaba de ella en Jane the Virgin y Agent Carter. Desde luego la muchacha parece pelín encasillada. Eso si, borda su papel de mala psicótica desquiciada.

    Victor Ros no la he visto (la tengo pendiente, que es de los olivares y policiaca y eso es un must see de manual) pero a Nacho Fresneda le adoro como Alonso en el ministerio del tiempo. Es el personaje más molón que hay en cualquier serie española hoy en día. Hay que ver con el personaje tan sumamente pánfilo que tenía en Hospital Central nunca le hubiera imaginado cambiando tanto el registro.

    Rodolfo Sancho debe ser el actor de televisión más hiperactivo de este pais porque no para quieto. Va encadenando una serie detrás de otra, madre mía.


    En cuanto a lo de actores que salen en varias series al mismo tiempo se me ocurren algunos. No veo Hannibal pero creo que Gillian Anderson ha doblado papel este año, en Hannibal y The Fall y Tennant tenía emitiendo casi a la vez la segunda temporada de Broadchurch y Gracepoint, la versión americana de Broadchurch (que por cierto es un pestiño y no la recomiendo para nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua, es que el Lee Ashword de Broadchurch acojonaba un montón, no tanto como ella hacia el final, lo que también era un trauma, porque a mí ella de Gwen en Torchwood me acabó encantando :3 Pero, vamos, que James D'Arcy no sólo es un amor, es un artistazo y me encanta tener a Jarvis en la T2.

      Yo me imagino que el hermanísimo no volverá, peeeero si las teorías de que Lincoln es el Ward pequeño son ciertas, seguro que aunque sea en flashbacks volvemos a ver a Tim DeKay. Eso sí, si la teoría es cierta, una reunión a tres bandas de los Ward podría molar cantidad.

      ¡Hostia, es verdad, Vinnie Jones era el Sebastian Moran de Elementary! Se me había olvidado. OMG.

      Alonso de Entrerríos es lo más grande que ha dado la televisión española y yo a Nacho Fresneda lo he amado en cada papel que le he visto. En Hospital central es que tuvo muchas fases, yo recuerdo que me gustó mucho cuando estaba en plan deprimido por la muerte de su mujer e hija, que tenía un humor muy negro, y también cuando casi se le muere a Lola al enrollarse con él. Mira, curiosamente en Hospital Central y en Víctor Ros Nacho Fresneda y Carles Francino se pelean por una chica, xD.

      Lo de Rodolfo Sancho es increíble, porque creo que no ha tenido ni tiempo entre una serie y otra. Quiero decir, a Amar le siguió La señora, a ésa le siguió MIR, luego Gavilanes, después Isabel y ahora El ministerio del tiempo, que compagina con Mar de plástico. Y seguro que me he dejado alguna serie, xDD.

      ¡Es verdad! Yo es que The fall no he visto más que dos episodios, pero es cierto que ha estado en esa y en Hannibal donde, encima, ha tenido mayor papel. Y lo de Tennant es que, encima, prácticamente era el mismo papel. La verdad es que la americana no he querido verla porque la británica me gustó mucho y no me fío demasiado de los americanos adaptando series británicas. Bueno, a Tennant ahora además lo vamos a tener en Jessica Jones y la tercera de Broadchurch, además de las múltiples miniseries que va haciendo. Otro hiperactivo, xD.

      Eliminar