viernes, 11 de septiembre de 2015

Corrientes del tiempo: Capítulo 5

Tranquilos que no se me pasaba que tenía que publicar esta entrada, lo que pasa es que, dependiendo de mi semana, irá o los jueves o los viernes. Pero prometo no fallar con los nuevos capítulo ;P Bueno, aquí os traigo el quinto de Corrientes del tiempo, Fría como el oro:

En la actualidad, mientras intentan salvar a Tim, Tania descubre sin querer algo que podría darles información que necesitan. Al mismo tiempo, Rubén sigue con Mikage, aguardando el momento en que pueda convertirse en asesino. En 1952, Ariadne mantiene un extraño encuentro.



Como siempre, espero que os haya gustado y, bueno, espero que os haya gustado cierta escena parejil y que estéis alucinando con el final. Ya sabéis, para cualquier cosa que queráis decir, pues me dejáis un comentario y yo tan contenta.

En dos semanas, más.

Próximamente: Lazos que atan.

3 comentarios:

  1. Bueno, creo que a estas alturas ya sabemos todos que dejo las cosas para el último momento. Ya está de más hasta comentarlo.

    En fin.

    Cuando he leído a Tania dudando de si entrar casi me infarto pensando que me iba a arruinar el momento kennal. Después me calmé y me di cuenta de que no entraba en el despacho, dado que en el capítulo anterior no apareció, pero me he pasado toda esa escena mordiéndome las uñas.

    Y Tim al borde de la muerte. ¡Mal, Magik! Primero le pierdes al hermano en las corrientes del tiempo, luego la sacas de su casa y la metes en Pijolandia y ahora quieres matarle al crush. ¿Por qué odias tanto a Hanna, muchacha?

    ¿Cómo saben que se llama Ariadne? ¿Y cómo mandaron a un guía? ¿Uno de los cuatro proyectos consistía en enviar mensajes a través del tiempo o algo?
    Vamos a ver, un salvador rubio de ojos verdes. Jolines. Podría ser antepasado de Tim, pero también antepasado de Álvaro (es un galán rubio de ojos claros), aunque asumo que sus antepasados serían ladrones y no matarían. También podría ser antepasado de Tania, pero pasa lo mismo. También podría ser antepasado de Débora, la bruja gallega, porque el tío hace magia y la bruja llega en el próximo capítulo a salvar a Tim y era rubia. Pero también, si lo miramos así, podría ser antepasado de Chryssa porque también era rubia y... Y... ¡Todo el mundo en esta historia es rubio, maldición!
    No, en serio. ¿Quién es?

    Tania durmiendo hecha una bola junto a Tim. Veo a Clementine y a Hanna rapándola mientras duerme como venganza. Considéralo.
    Tania, Álvaro no estaba siendo desdeñoso ni haciéndote de menos. Es sólo un hombre sobreprotector con debilidad por la gente inocente. ¿No escuchaste el resto de la conversación? La parrafada sobre lo bonita que es la inocencia y cómo hay que protegerla y lo colado que está por Kenneth. ¿No? Pues hay que estar más atenta en labor de espionaje, hija de mi vida.
    Tania, con Clementine ni una, ¿eh? Que mola mucho y ella SÍ estuvo dispuesta a ir a Londres.
    Esperemos que sí se quedase obnubilado. Yo soy jementine.

    ¿Mikage lleva gafas? Eso es... Extrañamente sexy, si te soy sincera.
    Mikage, llamando analfabeto a Rubén con una clase que ya quisieran otros.
    Qué patéticos son los Cremonte. Y se creen la crême de la crême. Los pringados. Su apellido me sigue sonando a pastelería, tía.
    Mikage COMPLETAMENTE sabe que Rubén es el heredero de los ladrones. COMPLETAMENTE LO SABE.
    "Todo el mundo lleva un asesino dentro, sólo es necesario pulsar la tecla adecuada." Típico, pero siempre funciona.

    Tania la va a cagaaaaaaaaar...
    Eso, tía, no te compadezcas de Erika. A Erika hay que escupirle por la calle, no me cansaré de repetirlo.
    Hasta Erika tiene que amar a Jero. Y es Puterika, la Asco. ¡Si es que no se puede no querer a esa monada de chico!
    Y Erika riéndose de la muerte del pobre Santi. Santi, que era bueno y fan del cine antiguo y quería ser escritor. Santi, que se preocupaba por Rubén y era amigo de Jero. El pobre Santi, al que ella condenó a la muerte. A la mierda la prueba de la espada. Lo que Rubén decapitó no era Santi. Santi murió en cuanto le devolvieron la máquina y fue Erika quién provocó su adicción.
    Erika flipando pepinillos porque ahora va a tener que compartir a Rubén con Mikage. Y Mikage le da mil vueltas a la desgraciada esa. JA.
    Erika culpando a Tania hasta de que suba el IVA. Típico. ASCO. DE TÍA.
    Y se descubre el pastel. Recemos porque logren avisar a Rubén antes de que se una al clan porque SI RUBÉN ES EL HEREDERO ENTONCES EL COMPROMISO NO TENDRÁ SENTIDO ALGUNO Y EL ARIKER Y EL KENNAL PREVALECERÁN. Y queremos eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deker y Ariadne tratando a Jero como si fuese su hijo, a lo Leonard y Penny con Sheldon en TBBT. Aw...
      ... ¿La madre de Deker no se llamaba Soledad? ¿Le has puesto el mismo nombre que su madre? Eso da mucha grima, tía.
      "Al fin y al cabo, será la única boda que tengamos." AU. AY. AUCH.
      ESPERA. Se han casado hasta que el matrimonio con Kenneth los separe. Y ese matrimonio NO va a pasar. ¡Así que se han casado para siempre! ¡AY, QUE EL ARIKER SE ME HA CASADO ASÍ DE REPENTE!
      "--¿Has montado todo ese paripé sólo para besarme?
      --¿A qué soy un romántico?"
      Dios, amo a Deker más de lo que es humano.

      La lucha a espada = Guay.
      Tania desviando los poderes de la espada = Súper genial.
      Es decir, según yo, en mi escaso conocimiento, lo entiendo, Tania no ha matado a Erika. El ataque de Erika rebotó contra la barrera contra la magia de Tania e impactó sobre su propio cuerpo. Ergo, Erika utilizó la Espada de Midas (sí, he decidido que se llama así) contra sí misma. Chachi.
      "Y entonces Erika Cremonte murió." No estaba tan feliz desde la muerte de Colbert. ¡A mis brazos, hermana! ¡Diosa entre las diosas! ::llora de alegría::

      En definitva, ÉPICO Y MARAVILLOSO Y QUIERO MÁAAAAAAS.

      PD1: ¿Es cosa mía o el título lo has sacado de Leverage, cuando Sophie explica que todos los demás metales se calientan a excepción del oro? ¿Estoy hilando demasiado fino o es algo circular el que la pistola, al ser disparada contra Ariadne, si se pusiese caliente y la espada que la mató no? Es que fue ese tiro el que ha provocado, en mayor o en menor medida, lo demás. ¿Soy demasiado obsesiva y conspiranoica? Puedes decirlo sin miedo.

      PD2: El próximo capítulo se llama "Lazos que atan". Y, ¿quienes tiene un lazo que los une? ¡Kenneth y Álvaro! Y encima, con la bruja que ofició la boda... Digoooooooo, el vínculo, volviendo al Bécquer. JA. Y pone que ambos lazos se "atan". Lo cuál es obviamente un eufemismo para "hacer travesuras". O para una boda. ¿Sabías que tanto los romanos como los escoceses atan las manos de los cónyuges durante la ceremonia de boda? ¿Kenneth es escocés? ¿Es ese el sentido oculto? ¡Uy, que nos vamos de boda! ¿Dónde tendré la pamela?

      PD3. Dejo caer mi petición de los pdf de los primeros libros, porque Issu me está dando problemas y es complicado releer así. Y, oye, si tienes otra cosa acabada con la que pueda desvariar, más que bienvenido, xD

      Eliminar
    2. Yo no odio a Hanna, pero los actos tienen consecuencias y Tim ha traicionado a los Benavente. Por mucho que quiera a Tim, no lo puedo dejar irse de rositas.

      Ten en cuenta que Tania no escucha toda la conversación y, jolín, lo que oye muy bonito no es para que digan de una misma. Vamos, que creo que la reacción de Tania es bastante normal.

      ¿Verdad que lo de Mikage con gafas es súper sexy? Yo es que tengo algo con las gafas en tíos guapos, en mí misma no tanto, xDD.

      Sí, de hecho fue precisamente esa escena de TBBT lo que me inspiró toda la parte de Ariadne y Deker en plan padres divorciados con Jero. Que Jero no es precisamente Sheldon, pero los dos lo quieren mucho y es muy mono y achuchable y, no sé, me pegaba, vamos.

      No te lo pierdas. Les puse los nombres falsos por mis personajes de Amar en tiempo revueltos parecidos, Sole Gálvez y Héctor Perea, y luego me di cuenta de que eran los nombres sus padres. Soledad es la madre de Deker y Héctor el padre de Ariadne, así que, en vez de cambiarlo, les escribí una conversación cachondeándose de eso que leerás en un futuro.

      Sabía que te iba a molar la parte de Tania y Erika. Además, Tania no hace absolutamente nada, es Erika la que provoca su propia muerte por estúpida. Ella coge un arma que convierte en oro al que lo toca, sin pensar, para matar a Tania, pero ésta es inmune. Además, aunque no lo hubiera sido, Erika hubiera acabado igual porque ha tocado la espada sin protección ni nada. O sea, que no es que rebote, es que la magia impacta en ambas, pero Tania es inmune.

      PD1: Bueno, no es por Leverage. Yo eso lo aprendí en el colegio y como Erika acaba convertida en una estatua de oro, Tania quiere parecerse a Ariadne y Ariadne puede ser muy fría pues... me pareció adecuado. Y sonaba bien. Respecto a lo otro, pues, oye, no lo había pensado ni planeado, pero queda bien.

      PD3: A ver si me acuerdo y te los envío.

      Eliminar