viernes, 25 de septiembre de 2015

Corrientes del tiempo: Capítulo 6

Como ayer improvisé la entrada del premio Liebster, el capítulo nuevo de Corrientes del tiempo ha pasado a hoy, pero aquí lo tenéis y, por eso, dejo de daros la murga y os dejo ya con el sexto capítulo, Lazos que atan.

En el presente, Felipe debe seguir lidiando con la situación de Tim y la desconfianza de Hanna, mientras Tania ha quedado presa en casa de los Cremonte gracias al último acto de Erika. En 1952, Ariadne y Deker parten en un viaje rápido en busca de ayuda.


Una vez más, espero que os haya gustado y que se entiendan todas las paranoias espacio-temporales a lo wibbly wobbly timey... stuff. Y, ya sabéis, cualquier cosa que queráis comentar es más que bienvenida y me hacéis muy feliz con esas cosas.

En dos semanas, más.

Próximamente: Tania frente al espejo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola otra vez! Me ha despertado mucha curiosidad el argumento de la historia de Cuatro Damas y te aseguro que en cuanto saque tiempo me leeré la novela. He leído un par de páginas de este capítulo que has colgado y sinceramente te felicito. Tienes un estilo de escritura impecable y ya me ha picado la curiosidad de conocer toda esta historia de forma íntegra, así que enseguida me pondré a leerme Cuatro Damas. Tu estilo de escritura me recuerda mucho al de Laura Gallego García, es mi escritora favorita, no se si has oído hablar de ella. A mi también me gusta escribir mis propias historias jejeje y ahora mismo estoy metido de lleno en escribir una aunque es un proyecto en pañales XD. Bueno lo dicho, escribes muy bien y allá que voy a leer la historia entera en los ratitos libres que saque :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! =D Espero que no te hayas spoileado demasiado, que es el sexto capítulo de la tercera entrega (las demás también están publicadas en el blog).

      Sí, sí, sé quién es Laura Gallego, aunque de ella me gustan sus libros menos conocidos como Crónicas de la torre y Dos velas para el diablo.

      ¡Y mucha suerte con tu historia!

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tus ánimos! Tranquila que a mi no es de lo que les duelan los spoilers jeje.

      De Laura Gallego mis libros favoritos siempre serán la saga de Memorias de Idhún aunque la de Crónicas de la Torre también me la he leído, como unas diez veces cada libro jajaja y está también genial. El de dos velas para el diablo me gustó un poco menos pero solo un poco menos XD.

      Por cierto, te sigo en Twitter y veo que lo usas para comentar las series y demás. Yo no conozco mucha gente que le guste seguir series y menos todavía que les guste comentarlas y la verdad que a mi me gusta bastante comentar las series que veo tanto durante el capítulo como después. Asi que si quieres me gustaría comentarlas contigo jeje y te dejo mi twitter por si quieres seguirme a mi también. Mi twitter es @Migueluki.

      Eliminar
    3. A mí Memoria de Idhún no me gustó mucho y menos la última novela, que fue un poco decepcionante, al menos para mí. Crónicas de la torre me parece una saga mucho más redonda y, bueno, es que el tema de ángeles y demonios suele gustarme en la literatura.

      Eliminar
  2. Que sepas que el que "Lazos que atan" no se refiriese al kennal me ha dolido. Me han gustado Raimundo y Ariadne, pero aún así me ha dolido.

    Hanna estando preocupada por Tim y no fiándose de Felipe porque ningún adulto ha sido bueno con ella sin querer algo me mata. ¡Pero qué mona es esa niña!
    Clementine siendo amable y encantadora con Hanna también es bien. Hay que ser amable y encantador con Hanna. Y Clementine mola.

    Felipe besando a Valeria delante de todos los alumnos y estos animándole como si estuviesen viendo una peli. Qué épico. Lo de amenazarles con masajear los callos del profesor Antúnez ha sido cruel por su parte, eso sí.
    "--Álvaro y Kenneth me desesperan...
    --¿Kenneth? Pero si es un cielo.
    --Pero no ven lo que yo veo y eso me enerva."
    Bienvenido al club. Tenemos reuniones los días que Magik publica para lloriquear al respecto. Hay magdalenas y galletas de chocolate, además del consabido batido de fresa. Si traes un amigo te damos una chapa.
    "--No sé a cuál de los dos quiero golpear más. Si a Álvaro por cobarde o a Kenneth por cegato --Valeria enarcó una ceja, por lo que él hizo una mueca.-- Oh, vamos, sabes que no es por las gafas.
    --Vale, vale, es que me lo has puesto fácil.
    --Es que yo conozco a Álvaro mejor que nadie. De verdad. Y sé mejor que nadie lo maravilloso que es y lo difícil que lo ha tenido siempre y... Sólo quiero que sea feliz."
    1) Felipe es nombrado presidente del club de shippers tras esta parte. No hay más que hablar.
    2) Felipe es demasido cuqui y genial.
    3) ¿Felipe sabe que Álvaro tuvo un cuelgue por él? ¿Y el que tuvo por Mateo?
    Valeria proponiendo encerrarlos en una habitación para que hablasen. Pena que sean ladrones. No tendrían mucho problema en forzar la puerta o saltar por la ventana sin matarse. Tsk. De todas formas, Valeria se lleva una estrella dorada por la propuesta. Qué épica es esa mujer.
    Toda la discusión sobre si Álvaro es más guapo que Felipe me ha matado. En serio, ha sido hilarante.

    Deker reaccionando y decidido a que Ariadne le perdone por ser lelo. ¡Por fin! Aún no han tenido noche de bodas ni nada, los pobres.
    Deker recreando escenas del Doctor Who. No puedo ser más fan. En serio. No puedo.

    Débora Viles es lo más de lo más. Todo intento de flirteo ha sido genial.
    Y Kenneth siendo demasiado formal y utilizando "alteza". Cómo no. Adoro a ese repipi británico.
    Ahora, ¿de qué se conocen Felipe y Débora? Ahora estoy bastante segura de que el galán rubiales que protegió a Ariadne era su antepasado. ¿Rubios, atrayentes y que saben de magia, saliendo con un episodio de diferencia? De cajón.
    Pobre Felipe, que va a acabar infartado en el hospital de nuevo por tanto estrés. Si me estreso hasta yo. En su lugar habría hecho las maletas y huido a algún lugar lejano dónde nadie me importase. Aunque fuese da vacaciones o algo.
    "Desde siempre has sido más sibarita que yo... Por no decir pijo tocapelotas." XD Adoro a esos dos. En serio. Leería una novela que fuesen ellos dos sentados en una habitación. Bueno. Preferiría que Kenneth sustituyese a Felipe, pero seguro que la primera opción tendría mejores chistes.
    Álvaro, como predijo Kenneth (que lo conoce muy bien por el vínculo del AMOR que los une) al borde del infarto. Felipe tratando de calmarlo sin mucho éxito. Clementine aclarándolo todo. Muy guay.

    ¿Por qué Ariadne sabe tanto sobre el pasado del Bécquer? ¿Raimundo se lo contaba de pequeñita?
    El padre Gutiérrez dando asquito, como solía el clero durante la dictadura. Aj.
    "Oh, pues... Jero, Jerónimo, es muy buen chico, ¿sabe usted?"
    Ahora, ¿cómo se creyeron que eran padre matriculando a un niño? En los cincuenta la gente se casaba antes, sí, pero para que Ariadne pudiese tener un hijo en edad de escolarizar tendría que haberlo tenido a los trece. Tendría que haberse quedado embarazada a los doce años. Son los cincuenta, no el medievo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, ¿Tania conoce al Rey Midas? ¿Cómo? Porque muy culta, muy culta, no es.
      Y la pobre se ha quedado atrapada entre sus manos de oro. Pobre muchacha. Lástima de pelo.
      Álvaro al borde del infarto. Again. Felipe flipando en colorines por la espada y saqueando a los Cremonte en busca de objetos chachis. Es mi héroe. De mayor quiero se como él.
      Álvaro quedándose de piedra al entender que Tania le había oído decir que era frágil y demás lindezas. Pobre. Seguramente se estará preguntando si también oyó la parrafada sobre la inocencia. Porque cualquiera --excepto Kenneth-- puede sumar dos y dos.
      Vale, el que a Álvaro le duela más que a Tania tener que cortar el pelo para liberarla es demasiado guay. En serio. Tan típico de Álvaro y tan molón.
      No, en serio, es rarísimo ver a Álvaro y Tania discutir. Y es AÚN más raro el que esté de acuerdo con Tania. Uh. Creepie. A ver, comprendo el punto de vista de Álvaro, pero es que Tania me da penita. ¡Sólo intenta ayudar! No se le da muy bien, pero al menos lo intenta. Es más de lo que hacía en el último libro.
      ¡El zoótropo perdido! Estaba cantado que iba a aparecer. Lo habían mencionado dos personas distintas (Rodolfo y Felipe) en tiempo distintos. Cantado. Qué guay.

      La conexión que tienen Raimundo y Ariadne me ha conmovido y emocionado toda. Qué bonito... Y Gerardo celoso. Qué risa me ha dado eso, xD Los hilos del destino y del afecto y... Y... ¡Qué bonito es todo, copón! ¡Se me saltan las lágrimas!

      "Si hoy pusiera un circo, me crecerían los enanos.
      El león se volvería manso, los lanza-cuchillos ciegos y la carpa se iría al garete mientras cae sobre nosotros un aguacero. Desde luego."
      Felipe, en serio. Deja de molar tanto. Estás dejando mal a los otros personajes.
      Espero que Kenneth haya interpretado el "puedes irte ya" como lo que es. Un "puedes irte ya a ver a Álvaro". Más vale que haya sido así...
      La conversación entre Felipe y Débora, con todo el flirteo por parte de ésta, ha sido muy guay. Aunque estoy preocupada por todo ese rollo de las alteraciones de memoria. Felipe conoce a Débora de algo, de eso estoy bastante segura.
      Va a enviar a Álvaro y a Kenneth a Londres para robar la sangre de Tim y ver si se enrollan. Chachi piruli. El kennal se crece en Londres que no veas.
      El cajón de Raimundo y la carta. El cajón de Raimundo y la carta.
      "No sé que quieren de nosotros, supongo que algo relacionado con dominar el mundo y esas cosas, que para algo son Benavente."
      Es difícil describir lo gracioso que me ha resultado esto. Muy difícil.
      Mierda. No hay más cartas. Mierda.

      Qué bonito el ariker. Lo destrozada que está Ariadne duele. Entre la enfermedad de Raimundo, lo hija de la gran puta que es su madre y los problemas con Deker, no sé cómo puede seguir adelante sin derrumbarse. Pobre Ariadne.
      Y espero que Deker tenga razón Y HAYA MÁS BESOS PRONTO. COÑO YA.

      En definitiva, espléndido. Aunque no he podido evitar darme cuenta de que el próximo se llama "Tania frente al espejo". Espero que no esté dedicado sólo a Tania o algo, porque tenemos que ir a Londres a rescatar a Tim, ¿recuerdas? Eso es prioritario.

      PD: Los Murray van a aparecer mientras el kennal está en Londres. ¿A qué sí? No sé si eso será bueno o malo, porque quiero conocer a los Murray, pero no quiero que metan cizaña en el kennal.

      Eliminar
    2. Felipe, aunque pueda no parecerlo porque es un payaso, es muy, muy listo. Sí, llega a ser rey de rebote, pero es un buen rey y sabe calar muy bien a la gente. Vamos, que sabe que Álvaro sentía algo por él y Felipe siempre le ha querido como amigo y como Álvaro no ha sacado el tema nunca, él tampoco lo ha hecho. Pero lo sabe. Prácticamente Felipe siempre sabe todo.

      Digamos que Felipe está acostumbrado a manejar muchos problemas a la vez y, encima, ha estado meses en coma. Vamos, que bastante responsable se siente ya de la situación como para dejarlos tirados. Además, él nunca haría eso.

      ¿A qué se nota que me desesperan los malentendidos en las series? Por eso raramente recurro a ellos. Mis personajes siempre se cuentan las cosas, sobre todo las importantes, para no desesperaros... y pensar que luego me dedicas lindezas del tipo "eres mala". Pero si soy súper buena gente, xDD.

      Sí, Ariadne sabe tanto del Bécquer porque Raimundo se lo contó... y porque Ariadne es una experta en historia.

      Respecto a la credibilidad de su historia. Deker tiene 19 (si no recuerdo mal) y Ariadne 16, sí, peeero ambos son altos, llevan ropa de adulto y ella va maquillada. Eso, sin contar que Ariadne siempre ha parecido mayor de lo que realmente es. De hecho, es más joven que Tania, pero es Tania la que parece una niña. Vamos, que pueden pasar por veinteañeros con facilidad (que es la edad que viene en sus DNI falsos) y, entonces, las cuentas no descuadran tanto. Si Ariadne supuestamente tiene unos 25 y su falso hijo tiene 5, lo tuvo con 20.

      Te recuerdo que Tania sí que sabe bastante de cuentos y mitos porque Mateo siempre le contó un montón. De hecho, en la primera parte ella sabe mucho sobre Perrault.

      Para mí, cuando escribí todo esto, Tania bajó a los infiernos en el segundo para alzarse más fuerte en el tercero. Creo que vais a flipar para bien con Tania en los próximos capítulos. A veces se tiene que recibir unos cuantos palos para mejorar y en el caso de Tania es lo que pasa. Además, es hasta lógico pues, hasta ese momento, siempre ha estado rodeada y protegida, pero de pronto descubre que está sola, se ha quedado atrás y ha sido culpa suya.

      Si hubiera más cartas, no tendría intringulis el asunto ;P

      PD: Sí, vais a conocer a los Murray durante este libro.

      Eliminar
    3. No sé los demás pero por mi parte nunca ha habido dudas al respecto. Vamos, que siempre he sabido que Felipe era muy listo y ya Álvaro menciona que sabe calar muy bien a la gente. Yo creo que Jero y él son los personajes más sensibles e intuitivos, ¿sabes? Que comprenden muy bien las formas de actuar de los demás y no juzgan. Me gusta mucho eso. Y ellos dos ya ni te cuento, xD
      Dios, es que Felipe es muy, muy guay. ¿El tema saldrá en algún punto? No sé, cuando hablen sobre Kenneth o por el estilo. Porque van a hablar sobre Kenneth. No hay dudas al respecto, ¿verdad? Tienen que hablar sobre Kenneth. Es cómo obligatorio. Son mejores amigos, digo yo que compartirán esas cosas en algún punto, aunque sea a base de alcohol.

      Por supuesto que Felipe no huiría. Yo lo haría porque soy una irresponsable dispersa y muy mala persona pero, ¿Felipe? Nah, Felipe nunca lo haría.

      Uy, sí, Erika y Deker pueden atestiguar de tu extraordinaria bondad. Y Ariadne, con la idílica relación con su familia. Y Calvin, por supuesto, ese encanto de hombre para nada psicópata grimoso o agresor sexual. No. Eres MUY buena gente.
      Por cierto, hablando del tema de contarse las cosas importantes, ¿a Tania no se le ha olvidado mencionar ciertas cosas acerca de Rubén siendo el maldito heredero de los ladrones?

      Ah, vale, vale. Ya decía yo.

      Cierto, no había tenido en cuenta la buena influencia de Mateo, que siempre trata de inculcar cultura y sabiduría en su hija carpetera, ;P

      No voy a discutirste la bajada a los infiernos porque, Dios, me pasé el segundo libro queriendo abofetearla y deseando que dejases de meternos escenas suyas siendo absurda y patética. Si no me las salté fue porque aparecían otros personajes que molaban, pero vamos, que ella me irritaba lo indecible. Lo bueno es que, en lo poco que llevamos de este libro, Tania está empezando a espabilar. ¡Es más! Ha provocado de alguna forma la muerte de Erika. Ante tales evidencias, tiene una posibilidad de que vuelva a shippear el Taro (mira que llamar Jero al pobre hombre, ¡así no hay quién cree un buen nombre de shipp!), pero dependerá de cómo se desarrolle y de lo que haga Clementine a continuación, que se ha ganado el que shippe el jementine sin trampa ni cartón.

      Excusas, excusas ;P

      PD: Quiero conocer a los Murray, pero no quiero que sigan manipulando a Kenneth para que sea un rancio insoportable. ¡Ahora mola! Déjalo así.

      Eliminar