jueves, 10 de junio de 2010

El Internado 7x02 - La amenaza

Bueno, me ha costado la vida, porque es la primera vez que hago una reseña de un episodio de una serie y no tengo ni pajolera idea (no como Magik, que ya es una especialista). En cualquier caso, intentaré hacerlo lo mejor posible de forma medianamente ordenada. Así pues, empezamos con el episodio de anoche: La amenaza, o bien su título alternativo: Somos unos cabrones. Fdo: Los guionistas.

Bueno, pues el episodio arranca con el galleguiño llegando al internado con un tiro en el hombro (donde le dispararon los militares). Desde el principio yo tuve claro que no estaba pasando de verdad, porque claro, ¿cómo iba a llegar herido al internado escapando de los militares? Bueno, de hecho era un sueño, pero qué sueñecito, vamos. Una Paranoia, así con mayúsculas. El internado estaba vacío y nuestro pobre chaval se encontraba con un señor un tanto inquietante que no abría la boca, pero sonaba una voz que decía que era Héctor de la Vega. Después se despierta y sólo le habían disparado un tranquilizante, claro (va, Magik, no está bien llorar porque haya sobrevivido XD).
Pobre galleguiño, seguro que hubiera preferido soñar con la playboy
También asistimos al hotelito de los infectados del internado, donde está nuestro adorado Fermín/Carlos, que sigue tan guay como siempre (para algo es nuestro favorito). Hemos perdido a nuestro mejor agente de campo, está claro, que además si estuviera él por allí abajo, el hijo de la gran puta... digo... Hugo, no daría tanto por culo, pero al menos ahora ejerce de amo del cotarro en el hotelito. También de animador infantil y fontanero, sí, es un chollo de hombre. Porque no tiene para cocinar allí que sino... Así pues, a nuestro sheriff, que ya hemos dicho que lo mismo vale pa un roto que pa un descosío, le llegan nuevos inquilinos mientras está intentando entretener a los niños digitales enseñándoles a jugar a un juego de la generación analógica: las chapas pa jugar al fútbol. Ay, yo jugaba de pequeña con mi primo e incluso teníamos fichada la chapa de cada equipo que era más buena (si es que esto tiene algún sentido xD).
Si tanto quieres un niño, Fermín, más de una te hacía uno xD

Luego está la parte de Mimosín, con la cual los guionistas se han ganado el título alternativo del episodio. Este chico nos tiene a todas locas, pero hay que reconocer que la delicadeza y el tacto no son cualidades sobresalientes de su personalidad, como bien comprobó hace un par de temporadas el pobre Lucas, que sufrió la psicología infantil de nuestro Mimosín. Sin embargo, no nos engañemos, se lo perdonamos. Le ha dado un susto de muerte a Julia, mandándole un anónimo en el que decía que si quería volver a ver a Iván Noiret con vida que no dijera nada y fuera a la habitación. Ha sido todo muy mono y han empezado a meternos en el cerebro la idea de los recuerdos. Estaban viviendo un momento que nunca iban a poder olvidar... y tal. 
Sinceramente,  a mí  me da igual si Mimosín no tiene talento como stripper (me controlo para no decir una burrada, sí  xD)

¿Habéis visto el monólogo de Ángel Martín en el que cuenta la historia del melocotón que murió por culpa tuya? "Le pongo voz porque así el niño se encariña antes con el personaje y le duele mucho más cuando muere" Esa es la lógica que han seguido con este episodio. Mientras todos pensábamos en lo bonito que era todo eso de recordar, íbamos pensando en los olvidos de Mimosín, que se olvida de que cambió de sitio la medicina y primero piensa que se la ha robado Heidi, y luego que ha sido Hugo. Esto hace que acabe yendo a ver a Lucía, que finalmente le dice que la medicina que necesita tomarse para no morir por culpa del virus, tiene efectos secundarios en algunas personas. En su caso, ha empezado a presentar síntomas de alzheimer, acelerado por culpa del medicamento. Ha sido una escena terrible, a mí se me ha escapao la lagrimilla, pero muy bien actuada, como nos tiene acostumbrados Yon González. Por otra parte, para una vez que la tonti-pandi hila algo con sentido con el tema de que hubiera sido Hugo el que le robó la medicina a Mimosín, resulta que no es así. Lo siento chicos, seguid intentándolo xD. 
T___T Mimosín...
Por otra parte, uno de los infectados se escapa del condado del sheriff Almansa, y él lo hubiera pillado en un momento, pero como está infectado, Lucía (o la lagarta, como suelo yo llamarla) no le deja ir tras él. El infectado es un follonero y acaba por ir hasta más allá de la dichosa línea de seguridad, amenazando a Elsa con un cuchillo de cocina. Claro que no contaba con que los militares no se andan con tonterías. Finalmente el teniente (¿o era capitán?) que es un profesional, salva a Elsa de forma bastante chula, pero pierde la máscara anti-contagio en el proceso. Debido a esto, sus subordinados le hacen entrar en el internado, ya que ahora él también está en cuarentena. No me ha gustado nada Elsa diciéndole eso de "Qué diferentes se ven las cosas desde el otro lado", porque, como bien le ha dicho el Profesional, está ahí por haberle salvado la vida. Y las órdenes las dara Elsa, pero lo mismo él las daría mejor. Sin embargo, me huele a que va a haber tema entre ellos.
El infectado prófugo acaba encerrado y bien sedadito, aunque sólo por un rato. Cuando se despierta, vuelve a intentar liarla, pero no pasa nada porque podemos ver a Fermín en badass mode on, que aunque light siempre se agradece de ver, así que gracias, infectado prófugo. 
Nuestro atractivo sheriff en acción

Y para terminar, nos enteramos de que este nuevo fichaje conoce a Heidi, la cual queda horrorizada a verlo a través de la escotilla de la puerta y no es para menos, ya que el infectado prófugo asciende a la categoría de infectado psicópata. Para muestra, un botón. 
Para el libro Guinnes de los records.  A la sonrisa más creepy.

 Y para terminar el episodio, por si no habíamos tenido bastante, para que nos vayamos contentas a dormir, la cosa acaba con una escena Hugo-Rebeca-Cachas. Bueno, es obvio que el cachas está celoso como una perra de Hugo, el cual es un tocapelotas de campeonato que le dice que Rebeca le tiró los tejos y que la ve falta de cariño. Y digo yo, teniendo los pectorales del cachas para ella sola, ¿cómo va a estar falta de cariño? xD Sin embargo, en su paranoia, el cachas acaba por aparecer en el momento justo para pasar un rato malísimo y ver algo que puede causarle un trauma de por vida. Mientras Rebeca y Hugo trabajan en la excavación, hay un derrumbe sobre la pobre Rebeca, y Hugo, que ahí incluso parece humano (es que yo creo que Rebeca en realidad le hace tilín), le dice que aguante que ya llega ayuda. Pero justo cuando la ayuda llega, todo se desmorona, y ambos dos quedan sepultados en los pasadizos, con el pobre cachas llamando a gritos a su churri.
Uno de esos finales que estás viendo que lo van a dejar ahí y mientras casi te levantas del sofá de la angustia estás mascullando: "No, no, no, joder, no...". Y cuando empieza la música de los créditos, maldices en todos los idiomas que conoces. Me imagino a los guionistas sentados en sillones super caros con las manos llenas de anillos, riéndose quedamente mientras degustan una copa de vino del bueno mientras dicen: "Ea, hasta el miércoles que viene". 
Por último, comentar brevemente dos escenas que no me han gustado nada: primero, la Frutera, que tiene atravesada a Heidi y que por tal de que no brindaran por ella el resto de la pandilla, que ya la ha aceptado como una más, saca a relucir a su mejor amiga muerta, la infame Carol. Segundo, la escena de nuestro enano favorito con Hugo. Que ambas dos nos declaramos enanófilas y que sabemos que Hugo da mucho miedito, pero esto es pasarse, qué nivel de patetismo. Terrible, vamos. No sé, ¿no se ha endurecido un poquito el enano? Que ya nos cuesta defenderlo, porque al principio decíamos: "Eh, ¿qué habrías hecho tú si oyes que Noiret va a matarte?" y "No mató a Carol. Sólo la quiso atontar. Que se cayera fue un accidente" "Sí, vale, después la enterró pero es que estaba aterrorizado y pensaba que estaba muerta". Pero luego intentó rematarla con un palo y eso ya se volvió indefendible. 
Y nada, a esperar una semanita, a ver qué nos traen en el próximo. ¡Crucemos los dedos para que Rebeca no muera!

P.D.: ¿Por qué no me has salvadooo...? XDDD Adoro ese monólogo. 

1 comentario:

  1. No, no lloré por la salvación de Marcos, lo tenía bastante asumido, la verdad. Creo que ya me dieron la alegría de que Carol muriera (me caía como el culo y Ana de Armas dejaba bastante que desear como actriz) y ya no me darán ninguna más. Aunque, eh, la frutera es posible que caiga que tiene menos papel que Javier Holgado, xD.

    Hostia, tia, qué risas con lo del sheriff Almansa, ¡me encanta! Además, es que recuerdo que en la sexta de Supernatural Cas va a ser the new sheriff in town y me emociono yo sola *0* Por cierto, le comunico a Fermín que yo también me ofrezco a hacerle un hijo o lo que quiera, xDD.

    A mí con el enano me sabe mal que todo el mundo diga que arrojó a Carol por la ventana porque NO fue así. Eso fue un accidente, lo del palo no, pero eso si. Por cierto, echo de menos a Noiret T__T

    Pobre Mimosín T__T

    Y estoy segura que Hugo sobrevive, ya que es el único malo que queda y tendrán que sacarle chicha, pero Rebeca... Espero que no muera. Además, ya escribí la muerte de Saúl, ¡no quiero repetir!

    Miki, ¿te imaginas a los guionistas como el señor Burns? xDDD

    PD: El monólogo es súper guay, pero mi madre me tiene prohibido probar a hacer lo mismo con mis primos y eso ya no mola tanto, xDD

    ResponderEliminar