lunes, 15 de noviembre de 2010

Hispania 1x04 - El secuestro de Bárbara

Estaba preparando el comentario de este episodio de Hispania porque me resultó impactante y también descorazonador, cuando comenzasteis a pedir que comentáramos la serie y me hizo gracia, xD. El problema es que sólo la ve esta parte de Epic-Us, así que veo difícil que pueda comentarla semanalmente, y la otra parte, aka Miki, está saturadísima como para buscar la serie, ponerse al día, etc. Pero, bueno, según me dé, xDD.

Vamos al tajo.

El episodio comienza con el hijo de Bárbara y LittleSandro comprando un halcón (habría molado muchísimo más una lechuza, así podría llamarle Potter... ¿Qué digo? Le llamaré MiniPotter igualmente, xD) y la paga con el anillo de la Domina que su tío el traidor robó y él se encontró. Hablando del traidor, en el bosque están a punto de cogerle, pero su hermano (LittleSandro, vamos) le salva el cuello; todos nosotros sabemos que ha ido a chivarse, pero les cuenta una película del copón la Viripandi, que son tan buenos que se la creen y todo. Aiss, cosicas mías, fiaros de LittleSandro, que el sabe que su hermano es maloso.

Una vez más, LittleSandro insiste en que no hay que fiarse del traidor, pero El hispano pandillero (o El bola) aparece con una trampa que consiste en una jaula con palomas y si alguien pasa, abre la jaula y las palomas salen volando. LittleSandro no se fía de la trampa, peeero, entonces, ven volar unas palomas y se encuentran un carro.

No están espiando a María en la Laguna negra, ¿eh? Están viendo un carro con pasta, ¡yo quieroQ

A todo esto, en el campamento romano Marco y Galvatorix (que friki soooy) hablan de que va a llegar el sueldo de los soldados y que han puesto a un tal León a vigilar la pasta porque, claro, con León no se atreverán. Je, je, je... ¿Lo digo? León es un pringao, León es un pringao. Y es que, cómo no, Viripandi les roba, juas, ahí va esa. Cuando El pringao vuelve al campamento, Galvatorix hace honor a su mote, es decir, que ejerce de tío chunguísimo y se lo carga sin miramientos, mientras le echa la bronca a Marco. Yo de éste me haría caquita encima porque, vamos, el muchacho no deja de cagarla, ¿eh?

Yo creo que a Galvatorix los ojitos azules de Marco le hacen tilín, ¿eh? Porque si no, no me explico cómo Marco sigue vivito y coleando después de coronarse repetidamente en estos cuatro episodios y, seguramente, en los restantes. Vamos, al otro sólo por un error lo ha matado, ¿eh?

Galvatorix, además, es como El padrino, vamos, tiene para todos, pues hace llamar al otro traidor (Teodoro al que, para diferenciar, le llamaré Traidoro, aunque en la intimidad es el Calvo cabrón) y también hace que se haga caquita. Galvatorix dice saber que la hija de éste, Helena, "ha retozado" (ahora encontrarse en un monte es retozar, ya... Juer, entonces lo de Heidi y Pedro es la colección de porno más grande del mundo) con Viriato, así que se pone en plan navajero y le dice: o me pagas o me cargo a tu hija, muajaja. Por el camino, Traidoro es un hijo de puta con tirantes y le vende a la pobre Bárbara por ser hermana de Viriato. Capullo, métete la lengua en el culo ¬¬U

Total, que la pobre Bárbara acaba siendo capturada por Marco que la lleva al campamento romano y... Bueno, a la pobre me la torturan con saña hasta que canta lo poco que sabe.

Esta pobre mujer no gana para disgustos: fue a la cárcel por roja, se casa con Noiret y ahora esto...

Por otro lado, Traidoro vuelve a casa y le echa una bronca a su hija que ni el típico capítulo de hacer una fiesta a escondidas de los padres en una serie teen yanki. Helena aguanta el tipo o... Eso creo. Es que Manuela Vellés, por lo menos actuando, tiene horchata en las venas, así que no sé. Total, que aparece el prometido de esta y se corta la discusión, aunque acaba provocando otra porque Helena pasa de casarse con su prometido. Sin embargo, luego nos enteramos de que Traidoro está arruinado, así que supongo que Helena cederá.

Y volvemos al campamento romano, exactamente a una escena de la Domina, esa pedazo de mujer, que le debe de pegar a todo porque parece que se quiere tirar a La grandísima. Por cierto, más morritos y cara de asustada de La grandísima, vaaaaya, qué novedad. En medio de la escena viva el rollo bollo aparece Galvatorix extresado y se porta como un capullo con la Domina. Domina, pégale, mátale y que sufra. Bueno, la escena se salda con la Domina declarando que ha pedido el divorcio y Galbatorix (sabiendo MUY bien lo que dice) que no podrá vivir a la sombra de su padre eternamente; en el capítulo anterior lo mandó matar.

La viripandi, por otra parte, anda dividida y es que Viriato ha deducido que siendo cinco (en realidad cuatro, el traidor no deja de dar por culo) van mal, así que El pandillero y Alfonsito se han pirado a fichar peña. Por el camino, El pandillero vuelve a ponerse cursi con su gran amor, La grandísima, mientras Alfonsito declara su faceta de fucker... Si es que me está esperando a mí. Están en pleno intercambio psíquico cuando les capturan.

Confesiones en el bosque. Alfonsito, móntate en el caballo y vente a Calahorra.

Alfonsito cree que deben dialogar, pero El pandillero se pone kinki, vamos, aunque, bueno, el tío cansino este es mucha boquilla y poca acción porque, de hecho, le noquean a la primera de cambio. Dios, debería callarse el 90% de las veces, ¿eh? A ver si deja de hacer el ridículo. Alfonsito se pone a dialogar con el jefe del poblado donde están, pero El pandillero vuelve a liarla al hablar, así que no fichan a nadie.

De vuelta, se topan con el primo del Pandillero que les explica que el líder de su poblado ahora es el adivino que salía en Asterix; lo digo porque lee entrañas de animales y tal, xD. El pandillero vuelve a entrar en brote y a soltar cosas vehementes y poéticas por la boca, aunque logra convencer al Adivino, que cree que la viripandi debe ceder ante él. Como no están por la labor, se van, pero El primo y unos cuantos hombres les siguen y la viripandi aumenta.

LittleSandro y Viriato deben enfrentarse solitos al secuestro de Bárbara T__T Jo, es que es MUY cruel, que son su marido y su hijo. Esconden a MiniPotter en la cueva y Viriato quiere esperar a que la otra parte de la Viripandi vuelva, pero LittleSandro no está por la labor, así que ambos van al campamento. PEDAZO de escena se curran ahí, ¿eh? LittleSandro tan destrozado, Viriato manteniendo la frente fría intentando salvarlos a todos. Total, que al final Viriato convence a su cuñado para que esperen a la noche porque A) dan lugar a que aparezcan los otros dos; B) la noche les ayudará.

LittleSandro, entonces, debe consolar a su hijo que le cuenta lo del anillo, por lo que LittleSandro deduce que su hermano robó las joyas de la Domina, ergo él es el causante del secuestro de Bárbara, así que casi lo ahoga. Viriato aparece (este hombre tiene el don de la oportunidad, en serio) y le salva el cuello. Pues qué bien.

Por el camino, la Domina se está echando la siesta y, claro, los gritos de Bárbara la molestan, así que se pone como yo cuando me despiertan: de mala leche. La grandísima se pone toda orgullosa (aún no entiendo por qué) y dice que Bárbara no hablará, que antes morirá. En Chuck, Sarah dijo que todos hablaban y, vamos, si una súper agente de la CIA lo hace, creo que cualquiera. La domina cree que lo mejor que puede hacer Bárbara es cantar cuanto antes.

La grandísima atiende a la pobre Bárbara que está destrozadita e intenta consolarla. Por cierto, muy bonito en que Bárbara la reconoce como la churri del Pandillero. Bárbara acaba pidiéndole una daga, por lo que La grandísima pregunta: ¿por qué? Pues para pelar patatas, que le va a hacer una tortilla la pretor, no te jode.

Bueno, La grandísima se porta y consigue la daga, birlándosela a la Domina, que la pilla. La domina es la polla básicamente y ella misma se le lleva a Bárbara. Otra pedazo de escena. Bárbara, al principio, se asusta, cosa que es muy normal, pero como bien le dice la Domina si quisiera matarla, ya lo habría ordenado. Me encanta, ME ENCANTA, la Domina cuando le pide que le hable de Viriato, la carita que pone, su voz. Esta se está pillando, sí, sí. Por cierto, soy pro Viriato-Domina desde el primer encuentro que comparten.

Lo que la Domina quería saber en realidad es cómo es Viriato por dentro... xD.

La domina le acaba preguntando a Bárbara si era feliz, a lo que ésta le responde que sí porque tenía un marido y un hijo que la amaban. Grande Bárbara llorando por lo que ha perdido y grande Claudia sufriendo por lo que nunca ha tenido. Ainss. Al final, La domina le da la daga.

La noche llega y con ella la desgracia. A ver, primero lo cuento, luego me desahogo, ya sabéis, terapia bloggera. Viriato y LittleSandro se cuelan en el campamento... Es que como dice Galvatorix, no me extraña que sean el hazmereír del ejército, si los hispanos se pasean por ahí como Pedro por su casa, xD. Los dos logran llegar hasta la tienda donde está Bárbara, pero los guionistas son crueles y, a su favor diré, originales y justo cuando están entrando, Bárbara se suicida.

¡OMG, no me lo esperaba para nada! ¡En serio! Yo convencidísima de que la salvaban, pero no. Yo veía la tele flipadísima, mientras Sandro lloraba y gritaba, soltando eso que nos gustó tanto y que nos rompió tanto el corazón: "no permitiré que descanse eternamente como una esclava". Jo, qué triste y que bonito. No obstante, al final deben salir por patas y deben dejarla ahí, pobrecita Bárbara.

Mi patatita no puede sufrir más.

Marco encuentra la daga de la Domina y se la enseña a Galvatorix, que hila todo, así que le mete un rehostio del copón a nuestra ídola. Capullo ¬¬U Luego la Domina se entera de que su padre está muerto, vamos, que está bien jodida porque nadie puede salvarla de Galvatorix. ¿Nadie? ¡No! Seguro que Viriato puede sacarla de ahí y zumbársela y quererla ^^U

Por cierto, que me olvidaba. Traidoro no deja de dar por culo, así que va a ver a Dávila (de éste sí que no recuerdo el nombre) y le dice que sabe que Alfonsito es un traidor a Roma, así que si no quiere que se chive, Dávila debe ceder su puesto en el consejo y cedérselo a él. Todo apuntaba a que Dávila iba a ceder, pero no, lo que hace es rechazar públicamente a Alfonsito. Jo, pobre Alfonsito T__T De todas maneras creo y espero que todo sea boquilla por parte de Dávila.

PD: El jueves es el programa 900 de SLQH y lo dedicarán a Patri Potter y con videoclip incluido. ¡Qué ganas de verlo!

8 comentarios:

  1. Este capitulo fue la Caña y dejó grandes escenas. Genial la Crónica vaya risas con los motes. Yo a la Lechuza la llamo Pablo fue verla y pensar en El Internado...

    Una discursión entre Galba y Claudia con él gritando que me dió mucho miedo.

    Que Bárbara reconociera a Nerea me pareció un puntazo porque le dijo que según su marido Paulo no para de hablar de ella...

    El Momentazo Bárbara-Claudia es de las Mejores Escenas que llevamos de Serie. (A qué te refieres con eso de que acabó en la cárcel por Roja? No sé qué serie o película es!)

    El Grandullón lleno de Ira rompiéndolo todo y amenazando a su Hermano con Contarle a Viriato algo que él hizo y a Viriato no le sentará nada bien. Tiene algo que ver Héctor con la Muerte de la Mujer de Viriato? Cómo lo enganche Viriato se lo carga si es que no lo hace antes el Grandullón que le tiene unas ganas a su Hermanito... Qué momentazo cuando descubran que Héctor es un Traidor!!!

    El final cuando Claudia se entera de la muerte de su padre pobre qué pena. Y yo me pregunto, si Galba no era NADIE hasta que se casó con Claudia, Patricia = a Nobleza Romana. Cómo es que se pudo casar con ella si no era noble? Lo hizo porque era Soldado y ganó algunas medallas? Ais tendré que investigar los matrimonios romanos jajajjaa!

    Genial que Dávila dejara Fatal a Traidoro en el Consejo jajaja! Qué ganas tengo de que Helena Pille a esa Rata que tiene por Padre. Eso tiene que Descubrirlo Helena si lo hace Viriato o cualquier otro es Previsible. Que lo haga Helena y que saque el Carácter que sabemos tiene (escena en la que le dijo No soy una de sus cabras. Si quiere Máteme YA!) pero no saca con su padre por aquello del Respeto...

    Si también creo que a la Dóminia le Mola Viriato, pero el hispano está hasta las trancas y más allá de Helena. Sólo hay que ver cómo la mira o como la miraba al inicio de la serie cuando ella le rechazaba... Que la Dóminia Intente ligarselo y éste la Rechace puede ser Grandioso jajaja! Yo creo que la Dóminia acabará liada con Marco que babea por ella. Claudia se Vengará de Galba de esa forma y pinta a que Marco también empezará a ser ambicioso jejeje!

    Ya es Oficial este Miércoles no hay Hispiania porque hay Fútbol, España vs Portugal. Qué asco de Fútbol lo puede Todo! A3 dará la pelicula Sáhara. Qué mal habría molado ver un España vs Hispania o un Viriato vs Casillas jajajajaja! A ver si los de SLQH también lo han pensado y se montan un Sketch de los suyos jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas, este capi fue para mí el mejor en cuanto a PEDAZO DE ESCENAS. En especial, claro, la de Bárbara y Claudia. Geniales las dos. Muy buena y llena de frases molonas, en serio.

    XD me parto cada vez que leo "La grandísima". Por cierto, en la web de Antena3 hay 3 escenas inéditas: una de ellas rollo-bollo (bueno, un pico) de Claudia y Nerea (ya podrían meter rollo yaoi, que se daba más, creo yo XD), otra de cómo una tía de uno de los pueblos de Hispania a los que van Alfonsito y El pandillero se intenta tirar al primero y la última no me acuerdo, la verdad.

    Mierda, no sabía nada de que este miércoles no hay T_T Otra semana más esperando ¬¬

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pareció la mejor escena (la de Claudia y Bárbara), mu triste, mu conmovedora.

    Y para sorpresa la de la muerte de Bárbara, que no me lo esperaba,la verdad. En este tipo de series al final los héroes siempre rescatan a las víctimas en apuros en el último momento así que me quedé a cuadros O_O

    El momento lesbo de la Dómina y la Grandísima también fue una pequeña sorpresa, pero espero que ahora se porten y nos den algo de yaoi, no? Tiene que haber para todos los gusto, digo yo ;)

    Y sí, a mí también se me hace raro que Marcos siga con vida, con la mala baba que se gasta Galva con los que le fallan (y seamos sinceros, Marquitos se ha cubierto de gloria desde el primer episodio).

    ResponderEliminar
  5. Vale, lo primero que tengo que decir es que por supuestísimo que apoyo el que haya yaoi. Oh, por favor, sí. Que como me den rollo bollo y no yaoi ya me veo escribiendo fanfictions, xDD. El problema que yo tengo es que, al menos físicamente, me pegan Alfonsito-Marco, peeero es que no han interactuado >_<

    Por otro lado, menuda putada que no haya episodio este miércoles. ¡Ditos parones! ¬¬U

    Y Lluis Homar es muy, muy bueno actuando. Es como el Madelman, puede ser lo más acuchable del mundo, pero también te acojona que no veas. Aquí únicamente lo segundo, todo sea dicho.

    Por otro lado, yo también tenía mis dudas sobre el matrimonio Galvatorix-Domina como Abril22, pero, bueno, supongo que se pasan el rigor histórico por el arco del triunfo a favor de la trama.

    ResponderEliminar
  6. Homar también puede hacer papeles de acuchable porque el suyo en Pájaros de Papel destila ternura por los poros. Es más buena persona en esta pelicula el Homar. La habéis visto?

    ResponderEliminar
  7. Siiii, esa peli está muy, muy bien, aunque anda que no lloré con el final T__T Me hizo gracia que está medio internado Laguna negra, xDD, aunque el ver a Mudita siendo la madre de Lucas fue un pelín traumático, xDD.

    Por cierto, que se me olvidó decirte que lo de que detuvieron a Bárbara por roja es porque salió en Cuéntame: era una amiga actriz de Inés que, de hecho, va a la cárcel con ella ;)

    ResponderEliminar
  8. Bárbara salió en Cuéntame? Ni idea!!!

    ResponderEliminar