viernes, 26 de noviembre de 2010

Hispania 1x05 - Asesinos

Pues yo no sé si ha sido el mono que tenía de Hispania o que se han centrado un poquito más en Alfonsito, pero este quinto episodio me ha encantado. Venga, voy a intentar seguir la tónica que teníamos a la hora de comentar El internado e ir por tramas.

Así que... Sí, empiezo por mi adorada Dómina, lo que me hace hablar también de La grandísima que hoy sí que ha tenido papel. Todos sabemos que Galbatorix se la quiere zumbar desde que la vio, pero que La Dómina la salvó. Todo eran arco iris y baños de leche para nuestra querida Grandísima porque, hay que admitir, que servir a La Dómina no es tan malo. Sin embargo, como recordaremos del episodio anterior: nuestra amada (y esta de verdad) Dómina está jodida porque Galbatorix ha matado a su padre, lo que quiere decir que tiene vía libre para putearla.

En un principio, La Dómina intenta hacerse la loca con el tema de su padre, pero Galbatorix le deja muy claro que sabe lo sucedido. Claro, no te jode el psicópata de los huevos, lo mandó matar él. Y, bueno, lo primero que hace es agarrar a La grandísima y llevársela a su tienda. Intenta zumbársela, pero ella le pega un bocao de no te menees (¡ataca, Grandísima, ataca!), por lo que Galbatorix se cabrea y se la regala a los legionarios. El pretor regala gente, qué nice.

Galbatorix puteando a La Domina, que en la foto parece resacosa.

Grandísima actuación de Ana de Armas (ehh, como hilo motes con crítica e ironía no muy fina, por no decir nada, xDD) mientras berrea de forma muy poco creíble. Cuando servidora tenía el corazón encogido y todo pensando en que iban a mancillar a La grandísima, aparece La Dómina y la salva. Mal, Dómina, mal. De todas maneras, una vez la lleva de vuelta a su tienda le mete un hostión. Bien, Dómina, bien.

A todo esto, Sabina (que no Joaquín Sabina, que no es ni rubio ni viste toga) es abordada por El pandillero, que le da un collar para La grandísima, que espero que sea de bisutería fina porque si no... Se va a liar parda. Aquí Joaquina hace una cosa muy rara: primero le cuenta lo sucedido a La Domina, después se hace la buenecita con La grandísima y le da el colgante para, al final, acabar cobrando para disimular. Y es que La Dómina es MUY grande, pero mucho, mucho, y le tiende una trampa a La grandísima: hace que cante su relación con El pandillero y le dice que la soltará para que hable con él y concertar una cita con Viriato; si no vuelve, matará a Joaquina.

Dos conclusiones: Joaquina podría ir a Gran hermano y ganarlo por su capacidad de cotilleo sibilino; La Dómina no necesita Mujeres y hombres y viceversa para ligar, ella sola se las apaña, que es una crack.

Joaquina se ha visto atacada por los peluqueros de Física o química.

Por el camino, Galbatorix es un cabronazo de cuidado (haciendo honor a su mote, of course) y obliga a La Dómina a servirle como si fuera una vulgar esclava. Por cierto, carica que se le ha quedado a Marco al verla de esa guisa. Alguien está enamorado... Galbatorix tiene estopa para todos y hace que unos romanos se disfracen de hispanos (os juro que casi escribo “galos”, que idiota soy, xD) para que éstos den la espalda a los rivales. Eso desemboca en Traidoro y su yerno reuniéndose con él e invitándole a una fiesta hispana.

Pues bien, La Dómina va a acudir a su cita con Viriato (se pone monísima de la muerte la tía, por cierto), pero el petardo de su marido le pone escolta. Ella se la salta diciendo que se va a dar un baño y que mejor que no miren si no quieren acabar sin ojos y pidiendo limosna en Roma. Uy, que casi se me olvida. Joaquina prácticamente da saltos de alegría cuando La Dómina le dice que irán solas. WTF? ¿Le mola La Dómina?

A todo esto, Galbatorix se lleva a La grandísima a su tienda para zumbársela lo quiera ella o no, cuando Joaquina la salva diciéndole que La grandísima tiene pústulas. Sin embargo, Joaquina paga caro el ataque de buena persona porque Galbatorix básicamente es un fucker y le da igual rubia que morena... Y, visto lo visto con Marco, la carne y el pescao ;)

Y por fin llega el momentazo. La Dómina y Viriato se encuentran. Mucha tensión sexual no resuelta, sí, sí. A ver, que me centro que mi patata shippera se flipa. Ella le ofrece información para que mate a Galbatorix porque la tiene hasta los ovarios (y no me extraña porque no es cansino ni nada el pretor) y porque le han chivado que mandó matar a su padre.

Nadie tira la caña como La Dómina.

Entre los dos acuerdan que ella le convencerá de ir a la fiesta hispana, donde quedará desprotegido y los rebeldes le matarán. Después de plan, La Dómina nos regala una lección magistral de cómo tirar la caña más a lo bestia que El madelman e, incluso, cualquiera de Física o química. Y es que la tía se despelota del todo con la excusa de mojarse y, así, no levantar suspicacias... Yo creo que si Viriato le dice “no lo haces por eso”, ella respondería con cara de Mentiroso: ya, ya.

De vuelta en el campamento La Dómina se camela a Galbatorix y lo manipula hasta convencerlo para ir a la fiesta pagana (ponte en tierra con tu bandera...) hispana. Una vez ahí el intento de asesinato se queda en ná y Galbatorix se escapa, aunque el tío listo se pispa del plan de La Dómina. No obstante, ni le pega ni nada, pero ella ya está maquinando de nuevo e intenta convencer (también ligarse, empiezo a sospechar que en esta mujer ambas cosas van de la manos) a Marco. No, si tonta no es la tía.

Marco, en un principio, se resiste por lealtad a Galbatorix. Sin embargo, después los hispanos les dan de nuevo por saco y, claro Galbatorix es el típico que nunca asume sus errores porque nunca falla, son los demás. Así que la toma con Marco y, de nuevo, no le mata. Ayss, esos ojitos azules como le salvan la vida. Aunque, claro, Marco se ve herido en su orgullo (no descarto que patata también) y va en busca de La Dómina para comerle la boca.

Marco, ¿dónde tienes la mano? Ahora me explico que sigas vivo... xD.

Me encantó la escena, por cierto. El cómo miraba a La Dómina, mientras se iba quitando cosas y el beso que se dan. Por cierto, lo mejor ha sido mi señor padre que se le han cruzado los cables y ha dicho dos veces: “Marco se lía con la nómina”. Mucho cachondeo en mi casa: que si ya voy yo a enseñarle a hacerlas, que si por fin dar FOL sirve de algo, que si ya decíamos que a Amedio le pagaban...

Para acabar, Galbatorix tose sangre y se ve que en el próximo está malito... Qué penica... Ay, no, ¡qué va!

Bueno, a ver, la parte hispana.

A Viriato se le ha juntado la muerte de Bárbara y el último episodio de Física o química con la de su hija y su mujer y se le ha roto la patata del todo. En un principio intenta convencer a Helena para que huya con él, pero ella ha decidido dar el braguetazo, así que Viriato se pira solo.

El resto de rebeldes no están mejor. El pobre LittleSandro está ahogando las penas en cerveza y autocompasión, lo que no resulta buena mezcla, sobre todo para su hermano el traidor al que culpa de la muerte de Bárbara que vimos en el episodio anterior. El hermano traidor (se me hace muy raro que se llame Héctor, que lo sepáis) se larga con los romanos.

Mientras, El pandillero y Alfonsito El hermoso han ido al pueblo: el primero ve a Joaquina y le da el collar, mientras que el segundo habla con Helena que le informa de la marcha de Viriato. De vuelta a la cueva, salvan al traidor (que se pira) e intentan que LittleSandro reaccione, cuando llega el primo del pandillero. Como Viriato no está, El primo y Alfonsito se enfrentan por el liderazgo y gana el primero.

Alfonsito colándose en mi casa, digooo, en el poblado.

El consejo, mientras tanto, el calvo cabrón, también conocido como Traidoro, ha aprovechado la pantomima de los romanos (¿recordáis que Galbatorix había enviado romanos disfrazados de hispanos?) para A) echar tierra sobre los rebeldes; B) quedarse con el puesto de Dávila.

A todo esto, resulta que Héctor le echa huevos (quién lo iba a decir) y ha ido al campamento romano para conseguir el cadáver de Bárbara y dárselo a LittleSandro. “No te puedo devolver a tu mujer, pero sí puedo hacer que te despidas de ella”, le dice. En serio, alucino, vaya detalle más bonito y viniendo de quien viene. Los cuatro rebeldes le dan entierro y parece que LittleSandro reacciona de una vez.

Total, que todos van al bosque y es donde se encuentran a La grandísima que les dice que La Dómina quiere una cita con Viriato. Como Alfonsito repite las palabras que Helena le dijo, LittleSandro usa sus coeficientes y va en busca de Viriato, aunque no lo convence. Sin embargo, éste tiene un sueño con las tres mujeres de su vida, todas ellas difuntas, que le instan a seguir luchando, por lo que vuelve. El primo le dice que si quiere el liderazgo que luche, pero Viriato es un señor (por algo en otra vida fue marqués :P) y acepta al Primo.

Usando coeficientes en el bosque... Qué de recuerdos ^^

El plan de éste para matar al Pretor consiste en que El pandillero se suba a un árbol como si fuera Mowgli y desde ahí le dispare una flecha cual francotirador. Je, je, je, ¿se han creído que El pandillero es Robin Hood o qué? Además, a modo de apoyo van El primo, Alfonsito y El traidor. Total, El pandillero no puede disparar a Galbatorix y Alfonsito entra en brote, pero no en uno cualquiera, sino uno chungo y se dispone a matar a Galbatorix a lo navajero. ¡¿Pero qué haces, desgraciado?! ¡Qué te tienen fichado, coñe!

Total, que una puta mujer le ve y se chiva. Chivata de mierda, ojalá Anticristo Holgado desate un virus de Ottox en tu casa ¬¬U Alfonsito acaba preso (los otros huyen y El primo se lleva un flechazo) y Marco va a darle matarile sin dudarlo, pero Dávila es más rápido y dice que deben juzgarle los hispanos porque es un rebelde y los rebeldes han empezado a matar hispanos.

El pobre Dávila ya veía que iba a perder a su hijo (si en el fondo sabía yo que por mucho que renunciara a él, le seguía queriendo ^^U) porque, claro, El consejo como que no está interesado en salvarle. Pero, tranquis, que Viriato y LittleSandro (a los que El primo había dejado en el banquillo) han decidido actuar por su cuenta, han encontrado al romano disfrazado y así salvan a mi querido Alfonsito El vehemente, que debería controlar esos ataques que le dan ù_ú Por cierto, qué grande la escena de Dávila con Marco en la que le ofrece la vida del romano por la de su hijo y Marco se carga a su compañero sin dudarlo.

Pues hasta aquí llega la crónica de este capítulo ^^U Es una putada que no haya demasiados videos en Youtube de Hispania, voy a acabar bajándome los capis exclusivamente para hacer capturas porque las fotos de Antena 3, aunque están bien, no recogen otros momentos épicos, xD.

PD: El estar dos horas sin hacer nada en clase tiene su parte buena, puedo currarme las entradas para luego en casa sólo subir las fotos ^^U

PD2: Qué poquito me está gustando Pilar Punzano en Cuéntame, no me convence nada como Inés y, además, me han cambiado el personaje ¬¬U Y, por cierto, la escena en la que ha criticado a Eugenio ha sido un golpe en mi patata tremendo. Menuda semanita que llevo o.o

7 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado mucho este capi y la escena de Marco tirando el casco y la espada mientras se acerca a Claudia... increíble. Me encantó, sobre todo la expresión de la Dómina ahí como asustada y luego la sonrisita que echa cuando se cosca de lo que en realidad va a hacer Marco.

    Ohh, la maldita chivata ¬¬ la puse verde y mi madre me apoyaba ¬¬ ¡Ya ha entrado en mi Lista Negra por Joder a Mi Personaje Favorito (la lista es en general y tiene varios miembros en distintas series, libros, animes, mangas, etc.), pero si llegan a matar a Alfonsito...! Grrrr... ¬¬ ¡Zorra, zorra!

    Creo que leí por antena3 que la serie tiene 9 capis y vamos por el 5... Buf, 4 más... No sé que voy a ver cuando termine(bueno, al menos tengo los fines de semanas atracón de series yonkis XD).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Viriato, bueno mejor dicho Roberto Enríquez. Esa escena con el Grandullón gritándole todo histérico Increíble. Y en realidad tiene razón lo que decía. La escena con Helena es super bonita y ais tenían ambos los ojos llorosos. Porqué no se abrazan cuando ella se Entera de que Bárbara ha muerto? Porqué no se besaron en plan último beso? Estos Guionistas jajaja!
    El sueño con su hermana, mujer e hija me Encantó. Vaya fotografía azulada. El foto fija se pondría las botas!

    La escena con Claudia en el Lago vaya roneo mútuo. Cuando ella le dice que le habría encantado verlo sin traje Viriato sonríe pícaramente. No sé si es que los actores se estaban descojonando o es que es así pero luego ella le dice No vas a ver nada que no hayas visto ya y se quita la túnica y Viriato le da un repasico con la mirada y sigue el roneo jajaja! Esta escena es Grandiosa!!! Me lo pasé pipa vaya descojone! Si reconozco que me gustaron pero no creo que pase nada entre estos dos se quedará en una TSNR...

    A Sabina le sale mal lo de Jugar a dos bandas. La pobre siempre recibe palos por todas partes. Debió haber confiado Sólo en Nerea. Si Sabina está Enamorada de Claudia o es lo que creo debido al Síndrome de Estocolmo que padece ya que ha sido Esclava toda su Vida...

    Homar se salió ayer otra vez. Cuando discute con Claudia. Cuando intenta acostarse con Nerea. Ais qué buena la trola de Sabina lástima que volviera a pagar ella. Brutal cuando se descojona porque el Prometido de Helena confunde a Claudia con una Esclava.

    Vaya Rata Teodoro. Le volvió a salir el tiro por la culta. Y el impresantable con el que quiere casar a su hija ni os cuento. Pero se les acaba el chollo porque parece ser en el capitulo siguiente Helena escucha una charla y descubre sus tejemanejes. Qué ganas!!!!!!! Quiero que Helena explote ya al inicio cuando grita en el Consejo me moló pero quiero que le diga a su padre que es un Traidor que no se casa y que se pire al monte con Viriato jajajaja!

    Darío y su padre muy bien también. El cara a cara entre Galba y el Jefe del consejo me gustó. Yo quiero un cara a cara entre el Jefe del Consejo y Teodoro!!!

    Cómo consigue Héctor el cadáver de Bárbara? Qué rábia me da el personaje. Quiero que el Grandullón se lo cargue pero YA!!!

    Y Claudia es una Manipuladora de Mucho Cuidado jajaja! Engaña al marido haciéndole creer que lo quiere mucho a pesar de todo, a sus esclavas y bueno la Oferta a Marco de que mate a Galba puffff!!! Y Marco con Galba bestial ahora va a por todas empezando por Claudia jejeje!

    Maldita la que delata a Alfonso yo me acordé de toda su Familia jajajaja!

    P.D: A mi si que me ha molado Pilar Punzano. Hace siglos que Inés no sale. Aún así las escenas de ayer fueron pocas...

    ResponderEliminar
  4. Iaya, yo te entiendo, también tengo mi lista de zorras odiadas (que tengo unas cuantas) y, vamos, esa mujer fue de lleno mientras me chinaba en plan: so putaaa, muereeeee ¬¬U Aunque, bueno, viendo Hispania entre unas cosas y otras me paso la vida diciendo: muereeee... Qué violenta soy, xD.

    Y, bueno, La grandísima en una entrevista dijo que en un principio la primera temporada tenía 17 capítulos, pero que se emitían 9 y, dependiendo de la audiencia, luego seguirían, así que me imagino que otro parón al canto. ¡Ditos parones!

    Abril, Roberto Enríquez es un señor actorazo, el grito que le suelta al grandullón me puso los pelos de punta. Mira que en La señora lo hacía bien, ¿eh? Lo hacía tan bien que tenía miedo de odiarle aquí también y todo, pero al final súper fan. Y, mujer, no me quites mis ilusiones shippers, que de eso ya se encargan los guionistas, xDD.

    Y La Dómina es una manipuladora de mucho cuidado, pero cómo mola la tía, si es que se camela a todo bicho viviente, xDD. Vamos, que a Sabina la tiene cameladísima también; yo creo que en parte es porque la tía será lo que sea, pero con sus esclavos se porta (cualquier otro habría pasado de La grandísima). Y, sí, Sabina siempre cobra, igual que la pobre Helena que le traiciona el subconsciente (como dices, mola cuando grita que los rebeldes son inocentes) y luego o Traidoro o el petardo del prometido le dan.

    Y yo exijo más protagonismo para Alfonso y su padre, que me encantan y ambos son también unos señores actores. Y si le están buscando churri... Mmm, por ahí hay un mail con el que se puede contactar conmigo... o.o... xDD.

    PD: Respecto a Cuéntame. Es que a mí Irene Visedo me gusta mucho y me parece que es súper dulce y calmada y, vamos, la Inés de siempre jamás habría pasado de su propio hijo ni dicho la chorrez infantiloide de Eugenio no me entiende porque le sale el cura de dentro... Vamos, no me jodas, le pones los cuernos y la culpa es de él. Con lo feliz y realizada que me sentí cuando se besan por primera vez, cómo se han cargado los guionistas la pareja >_<

    ResponderEliminar
  5. La Dómina es la más grande, con diferencia (esa sutileza, ejem, a la hora de tirarle fichas a viriato, vamos, que el chico debería ser muy cortito para no pillarlo, digo yo).

    Está bien que a la Grandísima le hayan dado algo que hacer en este capítulo, pero sigue con la permanente cara de susto.

    A Sabina no la pillo, igual es verdad eso del síndrome de Estocolmo, porque, chica, tan difícil no parece lo de escaparse de allí (piensa en la de veces que se les han colado los hispanos dentro, salir no puede ser mucho más complicado).

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa como a Magik, me paso las dos horas de serie deseándole la muerte a alguien o con cara de lerda en plan tengo-la-patata-hecha-añicos. Total, que sufro más que pa qué con esta serie.

    Y como buena desviada y con tendencias al lado oscuro, mi alma shipper también se flipa con Viriato y la Dómina. Esa mujer es mi ídola, qué grande, qué estilo hasta para recibir hostias o mandar zurrar a alguien.
    A veces la odio y a veces me da pena, pero la adoro siempre, bajo cualquier circunstancia.

    A Sabina le gusta la dómina, como dice laija, o es rollo síndrome de Estocolmo, o es masoca, que también puede ser.

    Y repito. Adoro a Sandro. Le adoro taaaaanto. Es tan tierno y a la vez tan grande, en todos los sentidos. :D

    También me gusta mucho Alfonsito y Dávila, son un tándem genial sólo mejorable con Alfonsito y la que aquí escribe encerrados en un cuarto oscuro. xD

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, qué bien, no estoy sola en el Domina-Viriato, ¡yuju! En opinión, los actores tienen muchísima química y, vamos, la relación pinta más original e interesante que la de Helena-Viriato.

    Yo creo que Sabina pasa de escapar. Yo creo que ve a la Domina en plan maternal (o está enamorada de ella, no lo tengo muy claro) porque, hay que admitirlo, la tía se porta con sus esclavas, ¿eh?

    Y, laija, el problema que tenemos con La grandísima es que, por lo menos en mi caso, no estoy preparada para tal nivel de interpretación, de realismo, de matices... xDD.

    Y Chiqui no es lista ni nada, jajaja.

    ResponderEliminar