sábado, 13 de noviembre de 2010

Supernatural 6x07 - Family matters

Jujuju... Aquí estoy, retorciéndome las manos con gusto aderezado con maldad supina y es que, señoras y caballeros, me ha tocado reseñar el mejor episodio de Supernatural de lo que llevamos de temporada: Family matters, que digo yo que hace alusión a Cosas de casa, vamos, la serie de SteveUrkel, que se titulaba así. Además, me hizo gracia porque el sábado (día en que tanto yo como Miki lo vimos) me enfurruñé porque a ella le tocaban Cas y Crowley y a mí los Campbell... Campbell = caca de la vaca.

Sin embargo, el episodio moló cantidad.

El episodio comienza con Sam despertando de las hostias que Dean le propinó en el anterior, mientras ves a Cas borroso. Yo también quiero despertarme así. Por cierto, me hubiera gustado ver la carita examinadora de Cas, pero bueno. Nuestro adorado Castiel sigue siendo tan literal como siempre y lo primero que suelta es: "Tienes razón. Tiene una pinta horrible". Eso es tacto y lo demás tonterías.

Yo me despierto y eso es lo primero que veo y muero.

Entonces Cas se pone en sexy doctor mode on (por cierto, a mí no se me ha olvidado la afición de Dean por el Doctor Macizo de Changing channels, así que... ¿Casualidad? I don't think so, xD) y empieza a preguntarle a Sam si habla en idiomas desconocidos y demás. Sam niega todo hasta que Cas da en el clavo: lleva sin dormir desde que volvió. Dean se ofende (todavía más) porque su hermanísimo no se lo dijo.

Doctor Cas en acción.

Doctor Cas sigue a lo suyo, pero por el camino digievoluciona a Cas Gaztañaga porque le pregunta a Sam que qué siente y no, no se refiere a que le duelan las hostias, sino a lo que siente. Vamos, intercambio psiquíco, profundo y emocional de cuñados, xD. Sam no sabe, no contesta, por lo que Cas se arremanga... Y tanto la cara que pone Sam, como el ruido que se le escapan son geniales, en plan: "¿no me irás a violar? o.O". Sam, darling, ¿no recuerdas que el 99% de la población prefiere a tu hermano? Pues eso.

Cas le pone un cinturón en la boca a Sam, que de repente parece su mascota, xDD, antes de meterle el brazo hasta el codo en el pecho y comprobar que Sam no tiene alma (al hermanísimo le duele horrores... Oh-qué-pena... Bah, que sufra ¬¬U).

Je... Je... ¿A dónde miras, Dean?


Me hace gracia esa imagen, xD.

Por si teníamos dudas con lo que pasaba, Cas es tan majo que nos lo explica a nosotros y a Dean: el alma de Sam sigue en la jaula con mini-Winchi, Michael y Lucy. Uh, qué juerga de jaula. Entonces se supone que sigue siendo Sam ("aunque plantea una duda filosófica interesante" Cas dixit), pero sin alma y con gilipuertez supina. Sam intenta que le desaten, pero Dean no está por la labor, así que él solito se suelta. Y, por cierto, por más que Sam diga con carita de cordero degollado que no es un psicópata, disiento. Mucho. Sólo hay que verle los jetos.

¿Otra foto de Jensen y Misha por el morro? ¡Qué va!

Dean accede a trabajar con Samus (si a Ángel sin alma le añadían el "us", yo también lo hago con Sam, soy así de envidiosa, xD) y le ordena a Cas que le limpie. ¿Perdona? ¿Quién te has creído que eres? ¿Y quién te has creído que es Cas: Kunta Kinte? Mira, eh, es que te cruzaba la cara por el tonito ¬¬U Cas de bueno que es, es tonto y obedece.

El problema de todo es, por cierto, que Cas no puede sacar el alma de Sam de la jaula porque está súper vigilada y tal, por lo que el que sacó a Sam es alguien MUY poderoso. No se les ocurre nadie y Sam no recuerda nada (ni para eso sirve el tío ¬¬U), así que se presentan en el cuartel general del Yayo, donde están organizando una cacería. Le preguntan al Yayo que qué recuerda de cuando despertó y entonces le presentan a Cas, que se le queda mirando y dice: "eres más flacucho de lo que imaginaba". Esto claramente se debe a que cuando Dean habla de su novio, lo hace muy, muy bien. Cas, por cierto, nos dice que su tamaño real es más grande que un edificio muy grande (juer, parezco Dani Mateo haciendo de Flipy, xD).

Cas examina al abuelo (sí, introduciéndole el brazo, joder, qué envidia... xD) y resulta que el Yayo sí que tiene alma. El yayo decide ayudarles a encontrar el alma de Sam, que a este paso va a ser como la madre de Marco y estará en los Andes, vamos.

Y para desgracia mía (bueno, de todos) el pobrecito Cas se queda en silencio, como pensativo y luego les dice que debe irse. Dean, entonces, se vuelve a poner ahostiable y le dice a Cas que cómo se puede ir, ¿y el alma de Sam? Entonces Cas se pone sarcástico y le dice que, claro, que sus problemas siempre van primero. MUY fuerte. A ver, Cas, ¡CAS!, el mismo que decía tan seriamente que podían descartar a Moisés como sospechoso, se pone sarcástico.

Peleas matrimoniables con un Dean ahostiable.

Por otro lado, Dean me tiene hasta las gónadas, vamos. Se pasa la vida contándole sus penas tanto a Bobby como a Cas, siempre cuenta con la ayuda de éstos, pero, ¿alguna vez les pregunta si tienen problemas? ¡No! Y cuando los tienen, se pone digno y les dice de todo: que si son egoístas, a Cas incluso que ha dejado de comportarse como un humano... ¿Perdona? Vamos a ver, Cas está en medio de una guerra civil, ¿de verdad te crees que se puede permitir el sonarte los mocos cada vez que Sam te hace pupita? ¡Pues no, pedazo de gilipollas!

De vuelta al episodio, Samus usa la neurona que le queda para deducir que el Yayo ha encontrado al macho vampiro alfa y quieren entrar en la cacería, pero el Yayo no se muestra muy reticente porque no confía en Dean tanto como en Sam... Seh, el Yayo forma parte del 1%... Sic. Total, que cuando él accede (porque Dean le promete que confía en él y que le obedecerá), los Winchis se piran y Dean reconoce que no se fía de él, xD. Ay, Dean. Sam se asombra de que su hermano desconfíe de la familia... Dios, este Sam parece El padrino, que cansino el tío, ¡no son tu familia, desgraciado!

Dean intenta colarse en el despacho del Yayo a curiosear, pero uno de los Campbell (al que llamaré Jaimito porque A) ni idea de cómo se llama; B) Jaimito era el sobrino del Pato Donald que menos me molaba) le pilla, así que nada.

Después, en la cacería el Yayo se pira con todos a cazar al Alfa y deja atrás a Dean y a una chica, a la que llamaré Rosita para continuar con los sobrinos de Patoaventuras. Rosita le explica a Dean que cree que la deja atrás porque le recuerda a su hija. Dean y Rosita se cargan a un vampiro decapitándolo, porque lo que Dean acaba cubierto de sangre. Muy nice todo.

Sin embargo, ya sabemos como es Dean, un culo inquieto, vamos, así que se larga a la casa justo para ver como los demás se han cargado a todos los vampiros, menos a uno al que atrapan. Le ve sólo las manos y tiene unas uñacas que ni Freddy Krueger; Dean se acuerda de cuando tuvo la visión en el epi que daba hostias a Crepúsculo a diestro y siniestro. Vuelve a toda prisa y Rosita se porta cubriéndole delante del Yayo.

En el Impala, Dean habla con Samus sobre si ha pasado algo raro, pero éste lo niega, por lo que Dean se china. Samus, que es idiota perdido, le dice que no tiene importancia, que es algo que el Yayo hace y que no le ha dicho nada porque lo jodería todo. ¡Bravo, bravo, Sam, es que a cada segundo que pasa te cubres más y más de gloria!

Entonces Dean parece que se quiere reconciliar conmigo, bueno, con nosotras en general porque tiene una señora escena donde le dice unas cuantas cosas a su hermano: que el Yayo no tiene por qué tener el mismo concepto de familia, que no es su padre (PapiWinchi, I miss you) y que no tiene instinto, no sabe ver la diferencia. También le dice que no está obligado a trabajar con él, con lo que enlazamos con Samus llorándole al abuelito porque Dean se ha largado. Samus aprovecha para que el Yayo lo contrate de interrogador de bichos, pero el Yayo no está por la labor hasta que descubran qué le ha pasado a su alma.

¡Olé, olé y olé!

Samus sale (por el camino conecta el GPS del móvil del viejo) y, oh, sorpresa, se reúne con Dean. Le habían tendido una trampa al Yayo, pero éste no ha mordido el anzuelo, así que recurren al plan b: seguirle a la base interroga-bichos. Ahí ven como El yayo interroga al Alfa, pero éste ni se inmuta ante las descargas que el viejo le arrea; cuando éste se va (seguramente en busca de Sandra de Los protegidos), el Alfa, que es más chulo que un ocho, le dice a los Winchis que salgan de su escondite.

Mientras el Alfa empieza a arañar la esposas que le han puesto, habla con los Winchis: básicamente le dice que es taaaaan viejo como los dinosaurios, que es el primero de su especie y que tiene una madre. Telita la madre, ¿eh? También dice que los vampiros se están preparando para la guerra, que Sam es un bicho raro porque no tiene alma (Alfa es del 99% ^^) y se pregunta a dónde van los bichos sin alma. Respuesta: ni cielo, ni infierno... Ni Legoland, Dean, xD, sino al purgatorio. La localización del purgatorio es desconocida y es lo que está buscando el Yayo y, según el Alfa, sólo sigue órdenes de arriba. Pues bien, yo sé dónde está el purgatorio, pero paso de deciros nada.

El yayo y sus mariachis les pillan, así que están bastante jodidos, pero el Alfa se carga las esposas con las uñacas y, básicamente, lía la de San Quintín. Dean toma las riendas (porque él lo vale *0*) y ya que Jensen está buenorro, de líder ni os cuento. ¡Jarl!

Dean rules ^0^

El Alfa se encuentra con la rancipandi formada por Samus, el Yayo y un sobrino, les ahostia para, después, estampar a Sam contra la pared y acercarse mucho a él para decirle los grandes planes que tiene para él. Vale... Será porque he visto X de las Clamp y las escenas de Fuuma atacando/cuasi violando a Kamui me marcaron, pero... ¡Dios, qué un poco más y se lo come! Poooolno, poooolno... Eh... Perdón por el desvarío. La cuestión es que, cuando el Alfa está a punto de morder y/o convertir a Sam, Jaimito lo ataca y, oh, tiene los ojos negros, es decir, ¡es un demonio! Más demonios aparecen y entre todos ellos atrapan al Alfa y luego desaparecen.

Vale, llegada a ese punto, yo estaba de rodillas en el sofá, agarrándome a un cojín (mi pobre padre al lado intentando leer y/o replanteándose internarme en un psiquiátrico, xD) e histérica preguntándo: WTF?

Pero... Entonces... Clap, clap. Se oyen unas palmadas.

Llegada a ese otro punto, ya me estaba viendo qué iba a suceder, por lo que me quedé muy quieta. En el episodio, todos están flipando y es que... ¡Crowley is here, chavales! Mi sexy Mark Sheppard aparece por sorpresa.

Sexy Mark Sheppard, siempre es un placer verte *0*

Ni qué decir tiene que me emocioné, di botes en el sofá y empecé cual fan histérica: Crowley, ohh, es Crowley, Crooowley, papá que es Crowley... Mi padre fue a buscar las páginas amarillas. Me preguntó por qué ;)

Mi amado Crowley les explica, ante la estupefacción (excitación en el caso de Rosita y, ejem ejem, seguramente también de Dean) que lleva un tiempo poseyendo a Jaimito para vigilarles. Dean flipa y le pregunta al Yayo que si se conocen. Crowley, que es como es y no puede pasar una sólo comentario de esta gente para soltar el Comentario gayer del día, le suelta lo siguiente:

Sam está tan traumatizado como yo con el comentario y...
Sí, la segunda es gratuita, pero... Oh, Mark *0*


Crowley (¿he dicho ya cuánto amo a sexy Mark Sheppard? ¿No? Pues le amo, le amo con las fuerzas de los mares, con el ímpetu del viento y... Vale, ya paro) les explica que el Yayo trabaja para él y le consigue bichos. Dean le pregunta que desde cuándo le interesan los vampiros y Crowley le suelta otra de las suyas: "A ver, a qué estamos hoy, ¿a Viernes? Desde, veamos... No es de tu incumbencia". Me parto, jajaja.

Samus se hace el interesante y le dice que saben que busca el purgatorio (Crowley, cari, está en Madrid, se llama "Plató de Sálvame"), así que les diga por qué. Crowley responde que él es como una inmoviliaria y que el purgatorio es gigante y está cerca del infierno, así que lo quiere. Sin embargo, no responde cuándo Dean le pregunta que para qué lo quiere, le suelta que los jefes no dan explicaciones a los empleados. Qué grande eres, Crowley. Y es que gracias al Yayo o Capitán Chromedome (dios, Crowley es un friki, se sabe nombres de transformes y los usa... Cómo le admiro, coño) pues han estado trabajando para él, aunque no lo supieran; por el camino también suelta que el Yayo es como una enciclopedia andante de lo extraño (como me dijo Miki, si se junta con Bobbypedia podrían dominar el mundo y todo, xD) y que los ha estado utilizando por el concepto de familia que tienen.

Como Crowley es un pro (por si, extrañamente, todavía no os habíais enterado) les informa de que tiene el alma de Sam. Vamos, que los tiene cogidos por los güitos. Básicamente los ha convertido en Los ángeles de Crowley (niii nooooinaaa... En mi cabeza suena la sintonía, que conste, xD) y deben llevarle bichos. Luego Crowley desaparece, ohhh, vuelveee.

Ea, qué poderío tiene el jodido ^^

Rosita está escandalizada por eso de trabajar para los demonios, pero el Yayo le dice que están haciendo el bien de todas maneras al cazar. Dean, por su parte, le pregunta al Yayo por qué trabaja para Crowley, que qué le ha prometido, pero no obtiene respuesta. En mi opinión está clarísimo que a Mary. Ahora bien, no tengo muy claro si va a resucitarla, si es que está en el infierno o puede que esté en el purgatorio. Mmm, a ver qué nos deparan.

Por cierto, que el Yayo les dice que son su familia y que les quiere, así que tiene dos opciones: apartarse o pegarle un tiro. Entonces el no psicópata de Sam está más que dispuesto a hacerlo, aunque Dean le detiene y deja marchar al Yayo (¿habrá llegado a la misma conclusión que yo?). ¡Pues menos mal que no era un psicópata, coño! El hijo de puta de Sam (para mí ya no tiene otro nombre) no sólo falta a mi Crowley llamándolo hijo de puta (y encima ya lo hizo en repetidas ocasiones con Cas, grr ¬¬U), sino que planea recuperar su alma y darle su merecido, grr ¬¬U

Ojalá, ¡ojalá!, te den tu merecido a ti, so capullo y so psicópata, ya podían cambiarte por Adam, que es mucho más mono que tú >_< ¿Recuperarán a Adam algún día? Que a mí me gustaba. Eso es todo por hoy, el próximo capítulo lleva el título de una gran peli de mi infancia, Todos los perros van al cielo, y Miki será la encargada de hacer la crónica ^^U

3 comentarios:

  1. Sam da cada vez más grimita (su speech de "I'm not a psycho" no creo que hay convencido a nadie) y el yayo sigue sin convencerme, me da igual que ahora vaya de víctima, no me mola nada.

    Cas haciendo uso del sarcasmo!! Me quedé de una pieza O_O Que conste que yo también le quiero y le adoro (ojalá lo fabricasen en serie), pero cuando explicó en su primera aparición esta temporada que no había contestado a Sam (bueno, y luego a Dean) porque no tenía nada que contar, me dieron ganas de darle un par de tortas... Se me pasó pronto, porque Cas es Cas y no lo hace con mala intención, pero piensa: lo estás pasando mal y le mandas un sms desesperado a tu amiga y no te contesta y cuando la vuelves a ver te dice que te ha ignorado porque no tenía nada que decirte O_o Vamos, la amistad se acaba ahí o en urgencias, porque igual acabábamos a hostia limpia.

    Y aquí hay otra que se puso a gritar "Croowleyyyy!" cuando apareció, aisss, como alegra este hombre los episodios. Lo que pasa es que ahora me da miedito que se lo carguen para final de temporada por el ser el malo malísimo, espero que le toque a otro...

    ResponderEliminar
  2. Yo de este episodio me quedo con la frase que pusisteis como frase inspiradora del día: "You, angels; me, Charlie" y añado: Iaya, muere XD

    Noooooooooo, no lo había pensado hasta ahora (porque no quiero que pase y aún no estoy recuperada de la muerte de Ulquiorra (Bleach) TT_TT), pero es ciertooo. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡No pueden matar a Crowley!, ¿verdad? >0<

    Estoy pensando seriamente apoyar a los personajes que odio, a ver si sirve XD

    Por cierto, me ha matado el comentario de la foto de Cas (cuando Sam lo ve nada más despertar). Quién se despertara así por las mañanas y no con los gritos de una madre chillona...

    ResponderEliminar
  3. Yo también morí con la frase de Crowley, lo curioso es que yo dije "para el blog", pero Miki se me adelanto... Será puta, xDDD.

    A ver, chicas, no pensemos ya en la muerte de Crowley que aún sigo afectada por Fermín. Y no quiero ni pensar en ello, de hecho, lo siento, pero por mí que envíen a Sam al infierno o donde sea para que él siga vivo.

    Ah, ah, y por cierto, yo no estoy muy convencida de que Cas no contactara "por no saber nada". Es que sigo emperrada en que a Cas le pasa algo chungo >__<

    ResponderEliminar