jueves, 16 de diciembre de 2010

Física o química 6x14 - Carpe diem (II)

El final de temporada de Física o química me ha dejado muy buen sabor de boca... Vamos, que estoy más feliz que una perdiz y el entusiasmo se apodera de mí y esas cosas. Así que, hala, sin más preámbulos, a diseccionar Carpe diem primera (en menor medida) y segunda parte (con ésta me cebaré, os aviso, xD).

En primer lugar finiquitaré la trama que me la repanpinfla que es la de Madre coraje. Se quiere ir de vacaciones con Jorge, pero éste no quiere porque teme enamorarse de ella y sufrir, cosa que, seamos sinceros, va a ser lo que pase porque con el alma libre de Madre coraje le podría dejar en cualquier momento hasta por un geranio. Y es que, como me he jinflao de repetir, Madre coraje no puede ser más caprichosa y volátil, por mucho que luego, cuando Jorge se sincera, se haga la santa y la digna. Al final, el pobre Jorge cede y se van de vacaciones. Te doy mi más sentido pésame, Jorgito.

Jorgito también sabe que está jodido.

Por otro lado, Albano (al que le ha vuelto a crecer la barba, ¡chachi!) la ha liado parda sin mezclar ácido clorhídrico con Fairy (vaya mezcla mortal, ¿eh?) y es que ha usado el dinero del premio del mierdimusical (qué cutre fue) para pagar la hipoteca que compartía con Olimpia y, claro, no cuadran las cuentas. Olimpia propone que cada uno de los dos pida un préstamo a sus padres y los pague. Qué chollo de padres, a mí los míos no habrían podido más que darme palmaditas en la espalda, xD.

Además, tanto él como Vaquero se han dado cuenta de que en la cooperativa que ahora es el Zurbarán nadie ha reparado en las cuentas y básicamente están jodidos. Así que Albano ha estado haciendo gestiones y, al final, ha vendido la escuela a alguien (desconocemos su identidad, sólo digo que como tenga ojos refulgentes que brillan en la oscuridad y tenga acento alemán... Que se anden con cuidado, vamos, xD). También renuncia de forma irrevocable y se despide con Olimpia: le dice que todo lo ha hecho por el bien del colegio, que se alegra de haberla conocido y bla, bla. Adiós, Albano, adiós.

Pelopantene (es decir, Arturo, el nuevo profesor de biología y médico cuyo pelazo casi rivaliza con el de Chris Kane) sigue enfadado con Marina (que desde que me cae mejor sigue sin mote o.o) porque pensó que él había matado a su mujer y, por tanto, cedido ante el chantaje de Alma. Pero Olimpia cual celestina se mete por medio para arreglar las cosas. Sigo flipando con esta Olimpia tan amable, tan integrada, vamos, parece que se ha convertido en el oráculo del Zurbarán (por no hablar de que se zumba a Vaquero, juju). Bueno, que me desvío, hablando de Pelopantene y churri, la reconciliación bajo la lluvia con el paraguas luego en el suelo muy, muy bonita. No sé, Pelopantene me mola y, vamos, en el episodio anterior cuando le planta cara a Alma fue brutal. Olé sus cojones.

Pelopantene está jugando a Squirrel Assasin, nuestro nuevo vicio, xD.

Luego seguimos con el trío de Goyito-Vaquera Oscura-Moñas, donde ellos "supuestamente" no hablan con Vaquera Oscura aunque sí que lo hacen a espaldas del otro. Por eso, Vaquera Oscura se aprovecha de ellos para que cada uno le haga la mitad de un trabajo de filosofía.

Pero, claro, esto es FoQ y la casualidad está a la orden del día, así que cuando le dan sus respectivas mitades, se enteran del percal. Los dos están cansados de seguir así, por lo que El moñas insta a Vaquera Oscura a elegir entre ambos. Ésta de tonta no tiene un pelo y se aprovecha de la elección para pasar tiempo a solas con cada uno. Por cierto puede que sea porque Goyito me cae como el culo y El moñas me encanta, puede que sea porque éste lee los mismos cómics que yo, pero, vamos, que yo elegiría a Salva sin lugar a dudas. ¡Moñas for president! ù_ú

La situación, no obstante, sigue tensándose a lo largo del capítulo. En la fiesta de despedida de soltero de Fer, Goyito ve a Vaquera Oscura jugando a la consola con El moñas y explota. Goyito está harto de pensar en ella a todas horas y de no poder estar con su amigo con normalidad; El moñas, por su parte, le dice a Vaquera Oscura que aunque es la única que le gusta, el que ésta se tenga que pensar tanto si quiere estar con él o no, le ha cansado. Vamos, que volvemos al punto inicial: los dos amigos y pasando de ella.

Al final del episodio, están los dos tan amigos (de hecho, El moñas ayuda a Goyito a bajar por las escaleras porque el ascensor está roto) cuando Vaquera Oscura aparece de nuevo y les dice que ha decidido. Goyito tiene más razón que un santo cuando le recrimina que ahora que ellos pasan de su culo (otra frase emblemática de FoQ junto a #mequemaríapordentro), se ha dado prisa. Pero, claro, el pobre Moñas sigue muy enamorado y quiere saber la decisión de Daniela, lo que provoca el cabreo temebundo de Goyito que se pone Taylor Swift mode on y en el ardor de la discusión, éste se acaba cayendo por las escaleras. De ahí el famoso “socorro, por favor ayuda” del que hablaban todos los actores.

A ver cómo siguen con esto en la séptima... Miedo me da.

Por cierto, mi madre se ha alegrado porque estaba convencida de que la frase final iba por Román y, claro, ella es muy fan de Román, xD. De hecho, su frase épica, cuando le he dicho “¿y si le pasa algo malo a Román?” ha sido: “¿Qué dices? ¡Román es demasiado guapo como para que le pase algo malo!”. ¿Veis? Si es que la afición por los maromos me viene de familia, xD.

Otros que siguen igual son Alma y Pijo-grimoso, que siguen zumbando por los rincones sin pudor o delicadeza, vamos, que siguen apostando por la parte Bambi de Teresa. Sin embargo, ésta entra en el aula en el que están y, aunque se hace la tonta, da miedito, vamos. Luego sigue con esa extraña e inquietante actitud de hacer que no se entera de nada cuando en la fiesta de despedida de soltero de Fer, se va a casa y le pide a Alma “que lo cuide, que no se separe de él”. Alma la mira con extrañeza, pero se zumba igualmente al Pijo-grimoso, además con los condones que ha traído TeresaBambi...

... Que digievoluciona en PsychoTeresa en la escena siguiente. Y es que cuando Alma y el Pijo-grimoso llegan a clase, se encuentran el instituto forrado cual carpeta de carpetera de fotos de ellos besándose. Alma pregunta quién ha hecho eso, a lo que PsychoTeresa responde tan pancha que ella; luego añade, y es cuando se gana su nuevo mote, que sentía los agujeritos de los condones y que Alma esté tranquila, que está a tiempo de tomarse la píldora.

O sea, vamos a ver... WTF? Como bien dice Alma: ¿cómo se puede ser tan hija de puta? Y, lo siento, PsychoTeresa, pero eso de que tuviste una gran maestra es una mentira como una casa, pues Alma jamás ha sido tan rastrera y mucho menos contigo. Es que, joder, hace falta ser mala, pero mala, mala, para pinchar los condones. Vamos, me ha parecido un hecho deleznable y que PsychoTeresa debería ser ingresada en un psiquiátrico con urgencia, vamos.

New bitch on town!
Muerte a PsychoTeresa, por tarada ò_ó Alma, dale pa'l pelo

Además, la loca de los huevos, vamos, PsychoTeresa promete plantarle batalla en el próximo curso (Alma al final repite para lograr la beca esa). Yo sólo digo que me declaro Team Alma y que PsychoTeresa no sabe dónde se ha metido, que ella sólo es hija de puta y Alma es una kickass. ¡Go, Alma, go!

En la primera parte de este Carpe diem, Ruth fue admitida en la escuela de diseño de Barcelona y en un principio no aceptó para prestarle el dinero a Román que lo necesitaba para pagar el alquiler de su casa. Sin embargo, Santa Yoli se mete por medio y le cuenta todo a Román, que tiene un gesto súper bonito. Le prepara el instituto (dios, todo el mundo tiene acceso... Claaaaro, como en la realidad) con fotos de ella empapelando todo y le dice que la quiere muchísimo y que no quiere que renuncie a nada por él, que lo intentarán en la distancia.

En esta segunda parte, Ruth ya ha hecho las maletas para irse y digo yo: ¿ni siquiera ha hecho la selectividad y ya se va? ¿Qué pasa? ¿No tiene verano? Claro, será que el retroceder en el tiempo hacia La república lleva tiempo, xD. Por su parte, Román se va a mudar con su madre, pero recibe una llamada de ésta y... Nunca más se supo. Vamos, cliffhanger para la séptima ¬¬U

Tranqui, Ruth, te entiendo, yo también lloraría si A) fuera a dejar a semejante maromo;
B) fuera a quemarme por dentro en cualquier momento.

Ruth, te voy a echar mucho de menos T0T Siempre has sido mi preferida y, vamos, con los méritos que has estado haciendo los últimos episodios, te quiero mucho más: fue la única que le dijo a Fer cuatro verdades bien dichas sobre su triángulo amoroso.

Y, jojojo, me estoy frotando las manos con gusto porque... ¡Ha llegado la hora! Me toca hablar de mi otro preferido, del inigualable y grandísimo Gorka. ¡Gorka, I love you so much! ^0^ En la primera parte, Paula se lo encuentra en una hamburguesería y, claro, lo manda a tomar por culo, normal por otra parte. Ruth, sin embargo, desoye los ruegos de ésta y va a verle y se entera de la historia.

Pues en este episodio Gorka se presenta en el Zurbarán para hablar con Paula, aunque primero se encuentra con Ruth y con Ramón (que es como llama a Román una y otra vez, xDD) quienes le avisan que Paula no está por la labor. Es entonces cuando aparece ésta con Fer y, bueno, la escena grandiosa. Entre el “Fernanda” que le dedica Gorka a su gran amigo y el súper morreo que le pega éste, me he meado viva; Paula no estaba tan festiva como Fer porque le mete una hostia y se pira. Pobriño Gorka...

Gorka is back *o* Y Paula no está tan contenta como yo, xD.


Fer no es listo ni ná, ¿eh? Lo mejor es Gorka separándose todo asustado, xDD.

Luego vemos a Gorka liándose un porro en el parque. Genial cuando oye a la madre de Paula y lo tira, xDD. Luego coge a mini-Gorka y esta que está escribiendo se ha derretido toda, ¡qué mono! Aunque, bueno, casi me vuelvo a mear cuando le ha soltado el “como pesas, cabrón”, xDDD. Ainss, cómo le echaba de menos. Seriously.

Mi sentido materno se enciende al ver esa foto, ¡arg!

La madre de Paula se comporta como una verdadera zorra con Gorka y, vamos, que tiemble El padrino que llega ella, ¿eh? Básicamente le chantajea: si quiere ver a Paula y al niño, debe convencerla de que no deje los estudios por la música.

Paula
llega a casa tan contenta y se encuentra a Gorka. Claro, la pobre se ofende y con razón porque ella cree que a Gorka le entró el miedo y la dejó colgada. En la comida, Gorka intenta convencerla, aunque, todo hay que decirlo, credibilidad cero, vamos, que se nota cantidad que lo hace sin ganas. A todo esto, la so puta de la madre de Paula no deja de meterse con Gorka y el muchacho intenta controlarse, pero al final explota. Y es que resulta que fue la grandísima hija de puta de la madre de Paula quien lo echó de casa y luego mintió a su propia hija.

La explosión... Y el posterior flipamiento de Paula y la zorra de su madre.

¡Será puta y zorra y grandísima hija de puta! ¬¬U Vamos, en mi casa estábamos mi madre y yo diciéndole de todo. Pero, bueno, si lo miramos desde otra perspectiva, los guionistas han sido mucho más lógicos en lo que a Gorka se refiere porque, vamos, no se creía ni el tato lo del abandono sin más.

La escena se salda con Gorka más crecido que nunca diciéndole a Paula que como si quiere patinar en bolas (en serio, ha dicho eso, xD), que haga lo que ella quiera, que sea feliz y que él siempre la apoyará. Awww, Gorka, ¡qué mono eres, coño! :3 La pobre Paula, claro, se queda en shock y no reacciona hasta el final, cuando están volviendo del pueblo de Marina (donde celebran la boda de Fer) que le dice a Ruth que quiere volver a ver a Gorka, así que los supervivientes de la pandi original se presentan en la hamburguesería donde trabaja Gorka.

Paula, entonces, le pide una explicación y Gorka le dice que le pudo la presión y que tampoco quería echar más leña al fuego porque, al fin y al cabo, era su madre. Paula le dice que ha decidido mandar a su madre a la mierda. ¡Sí, Paula, muy, muy bien! Y que quiere que él vaya con ella de gira y que cuide de mini-Gorka. Entonces morreo al canto y todo tan feliz ^0^ Ainss, otro happy ending en FoQ. Mola.

El cámara se debió de quedar pancho cuando enfocó más la máquina que el beso ¬¬U

Y, bueno, me guardo lo mejor para el final, jujuju.

En el capítulo anterior, Pequeño Pony deja colgado a Fer (porque se tiene que ver con el productor de R&B ese) y éste se lo toma cual folclórica, vamos, muy a pecho y en un ataque de cuernos le dice al Piratón que sí, que se casa. Así que, hala, Yoli a organizar la boda a toda leche porque, se supone, que es al día siguiente. Por cierto, Yoli de estilista no tiene precio, ¿eh? Que si leopardo, que se Marilyn Monroe... Vamos, que como ha dicho Fer, le faltaba la temática del cuarto oscuro, xDD.

Yoli suelta unas cuantas perlicas (la mejor: que no les importa casarse a oscuras, xDD), pero se cubre de gloria cuando ve a Pequeño Pony con su cara de cachorrito abandonado (en serio, Fer, que sangre fría, yo sería incapaz de seguir con la boda si vería esa carita) y le ordena ayudarla con la boda como los demás. Voy a ejercer de Dean Winchester y diré: ¡empatía, Yoli, empatía! El pobre Pequeño Pony, todavía con su carita de apaleado, dice que no ha dicho nada al respecto porque no sabe si está invitado, por lo que Fer lo acaba invitando a la boda. Cuando éste se lo dice al Piratón, Borja no se lo toma demasiado bien y es que ha visto el regalo de cumpleaños que le dio Pequeño Pony (que era todo sentimental ^^U).

Yoli, que tú tienes alma, coño, ¡ten más tacto!

Sin embargo, los novios tienen un problema: no encuentran a nadie que les case. Ohh, qué pena. Vamos, el 99% del mundo mundial sabe que Fer está enamorado de David y, claro, no pasan por el aro, xD. A Yoli se le ocurre que los case Marina, que para algo es concejala de su pueblo, pero ésta se niega. ¡Bien, Marina, bien! Aunque al final (y tras que la metomentodo de Vaquera Oscura la llame amargada por no hacerlo), cede. ¡Mal, Marina, mal!

A todo esto, Pequeño Pony está muy depresivo, lo está tanto que cuando Jorge le pide que repita un trabajo de arte, se ponen en plan intercambio psíquico. Jorge le anima a que luche por Fer. Y, sí, ese ha sido uno de los motivos por los que le he quitado el mote a Jorge, soy así de simple, xD. A todo esto, Pequeño Pony ha visto que Jorge no está bien con Madre coraje y se interesa por el tema, pero Jorge se pone a la defensiva y David le dice que si le preguntan, lo lógico es que él también lo haga.

Pequeño Pony buscando amor... Conmigo lo consigue: sólo quiero achucharle, xD.

Pequeño Pony, entonces, decide aplicarse en Arte, así que queda con Jorge para darle el nuevo trabajo y, mientras, espera ve un álbum de fotos de Fer y él porque le ha salido a flote la colegiala que lleva dentro, xD. En serio, es un sentimental y sólo busca amor. ¡Dios, Fer, dáselo!

Lo que hace Pequeño Pony es llamar al programa de radio de Fer y ponerle su canción, lo que parece que remueve la patata de éste. Pero, nada, el Piratón tiene el sentido de la oportunidad en el culo y se presenta justo en ese momento, por lo que Fer pasa el detalle. Pero, bueno, ya sabemos lo que le ocurre a Pequeño Pony cuando está de bajón: se pone en plan destroyer. Así que, claro, se presenta en la despedida de soltero de Fer y se pone a beber y a fumar.

Fer lo ve y, a espaldas del Piratón, va a verlo. Buff, me ha resultado desgarradora la escena, ¿eh? Ver a Pequeño Pony tan, tan jodido y a Fer tan dolido con él. Buff. Fer le pregunta si fue él el de la canción, pero David le dice que no importa. Fer parece que intenta disculparse, pero se da cuenta del estado de Pequeño Pony y le echa en cara que le estropee la despedida de soltero y, bueno, se pone en flipado mode on: que si es un cobarde, que si fuera con él... Lo acaba presionando y a David se le va la pinza, pero se le va, se le va del todo y le suelta una bofetada, por lo que Fer se pone en plan “no me toques” y se va.

Está claro que lo que Fer quiere es estar con David, vamos, le recrimina que es un cobarde, que juega con él, en vez de luchar por él. A lo que yo digo: ¿y qué hace Fer? Porque, sinceramente, el tema de la boda es otro juego. Me has decepcionado, pues me caso con otro, ¡hala! Vamos, no me habría resultado tan extraño que dejara de respirar o algo de cojonitis.

La bofetada a Fer termina de romper a Pequeño Pony, que se derrumba y dice que le quiere, pero Fer ya no está. Entonces Pequeño Pony acaba en el puente donde grabaron sus nombres y parece que se va a tirar, pero aparece Jorge (que ha leído el trabajo de arte de Pequeño Pony y deduce lo que va a hacer) y lo salva. También lo lleva al pueblo de Marina, donde se celebra la boda, para que la interrumpa. ¡Yupi! Entonces Pequeño Pony le suelta una pedazo de declaración (que puse, cómo no, de Frase inspiradora del día), pero Fer sigue obstinado en casarse. Entonces es el Piratón el que pone cordura en el asunto y dice que si se hacen tanto daño mutuamente es porque entre ellos sigue habiendo algo, así que le pide a Fer que mire a ambos y elija de verdad.

Nótese la alegría que embriaga a Fer... ¡Ay, no, que es inexistente!


¡Pequeño Pony!

Fer sale huyendo (ehh, en la encuesta ha habido 3 personas que acertaron eligiendo que Fer sería la nueva novia a la fuga, xD), pero Pequeño Pony le sigue y le dice cuánto le quiere y demás. Entonces, habemus reconciliación bajo el agua con un pedazo de muerdo del copón *0* Así que... Otra 3 personas también tuvieron razón en que estos dos acabarían juntos ^^U

Dos temporadas esperando para esto :3

Los dos, ya reconciliados, vuelven al ayuntamiento donde piden a Marina que les case, pero ella les dice que estará encantada de hacerlo dentro de unos añitos cuando esté todo más asentado, xD. Pequeño Pony, que está que se sale de mono durante este capi, añade que no le importa esperar porque Fer es el amor de su vida. Ohhh :3

Un final de temporada bastante agradable, todo muy feliz, todo en su sitio, lo que se agradece porque, vamos, ha habido unos cuantos súper tristes. Y, para terminar de comentar la encuesta: la opción ganadora con cuatro votos fue Estando Gorka me da igual todo; le sigue Fer será la nueva Novia a la fuga con tres votos; mientras que con 2 votos cada una quedan empatadas en tercera posición Seré feliz porque Fer y David acabarán juntos y ¿Antena 3 quiere quemar algo o qué?

Me alegra ver que tenemos nuestro público pirómano. ¡Un saludito! ^^U

PD: Siento el tochón, xD. Y si no pasa nada raro, el sábado la crónica de Hispania.

3 comentarios:

  1. Recuento de cliffhungers para el 7x1

    -Qué pasa con el accidente de Yon?

    - Qué le pasa a la madre de Román?

    - Quién es el Mr. X que ha comprado el Zurbarán?
    No he pillado el chiste del Alemán. Hablas de Hitler? jajajaja!

    Yo me descojoné de lo Lindo con Yoli y su El Concepto es El Leopardo y su momento organizo la boda. Un look muy Marilyn si que llevaba la Yoli porque Andrea Duro tiene esa aire a lo Monroe o Elsa Pataky pero en Morena! Madre qué Bellezón la Jodía jajaja!!!

    Gorka lo más junto a Ruth, Yoli y pa mi Julio. Ais qué bonito el final de estos dos que se piran de Gira Juntos y él a cuidar a Isaac porque no es Gorka Jr al final es Isaac!

    El momento NO Boda muy chulo. Y los besos bajo la lluvia Geniales.

    Y la bomba del capitulo es la Revelión de Teresa. Porque esto es una Revelión, una Revolución, una Sedición (palabro nuevo que No conocería sin la Inestimable ayuda de los Controladores Aéreos. Así que agradezco a dicho colectivo que contribuya en la mejora de mi conocimiento del léxico castellano!!!) en toda regla. Se lo dijo a su Madre. Estoy harta de que piensen que soy una Mosquita Muerta y la verdad es que Álvaro y Alma se lo pusieron a Huevo!

    Espero que cambien a Teresa que se lleve mal con Álvaro y Alma supongo que al inicio. Ahora yo reclamo una bonita historia de Amor entre Teresa y Román. Y quiero que Román acepte su verdadero nombre Rachid y ver qué pasa con su madre y sus hermanos.

    La Despedida de Ruth bonita con ese brindis de todos sus amigos en el curro de Gorka aunque la de Román estuvo más chula. Yo es que habría puesto como última Imagen ese Brindis y no el Accidente que lo habría puesto antes. Ya esto son cosas de montaje jajaja!

    P.D:Jooooooooooooo al Sábado hay que esperar para leer la Crónica de Hispania? Joooooooooo jajajaja! Vaya Pedazo de Capitulones dejan Últimamente como me lo estoy pasando con Todos los Personajes. Por cierto que podrías aprovechar las Vacaciones Navideñas y la sequía Hispánica para hacer las crónicas de los Primeros Capitulos que creo empezaste en el 4 y en los primeros capis hay cosas la mar de Interesantes y nos reimos unos ratejos estas Navidades!

    Cómo vas con Fringe? Ais que vuelven el 21 de Enero lo han adelantado y a los Viernes. Prueba de Fuego. Qué Nervios Noooooooo quiero que la Cancelen!!! Es que el último capitulo se quedó todo de una Manera ais ais ais!!!

    ResponderEliminar
  2. Sobre los (malditos) cliffhangers: me supongo que lo de Jon no será nada, pero servirá para que Salva esté margi y Daniela con él. Lo de Román ni idea, ¿le habrá pasado algo a un hermano, la madre volverá a la cárcel? Ni idea. Y, por cierto, me refería a Wulf, que ahora que no tiene Laguna Negra, a lo mejor intenta dominar el Zurbarán, xDDD.

    Deberían haber dejado que Yoli preparase toda la boda, habría sido de impresión, vamos, que ni la de Mario Vaquerizo y Alaska, xDDD.

    Respecto a lo de Teresa. En mi opinión se pasó un huevaco no, dos. Vale, lo de las fotos era justo, pero lo de los condones me pareció de loca psicópata. Es que ni Alma en su máximo esplendor bitch haría algo así. No sé, me pareció MUY fuerte y no se lo perdono, así que por eso no quiero que se líe con Román. Jo... Es que Ruth y Román son lo más, mierda de marcha de Ruth T__T

    PD: Ahora mismo estoy empezando a escribir la crónica de Hispania, xD. No voy a hacer la de los tres primeros episodios, que es lo que me falta, peeeero estoy preparando unas cosicas... Y hasta aquí puedo leer :P

    De Fringe no he visto nada de la tercera, que la veo con Vegeta y a él no le gusta el VO, así que como soy buena esperaré hasta que esté en español para verla juntos. A ver cómo les va los viernes, miedo me da >_< Intento consolarme pensando en que no hay demasiada competencia, pero, vamos, que espero que no la cancelen porque me encanta *0*

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhh Wulf jajaja! Pero recuerda que murió en el 6x13 jejejeje!

    ResponderEliminar