El sábado de la semana pasada fui con Miki y unas amigas al cine a ver Enredados, que llevaba con ganas de verla desde que descubrí el trailer. La pena era que tenía que verla doblada, cosa que no me suele importar, pero, claro, en esta ocasión me perdía la sexy voz de Zachary Levi, lo que es un delito.
El resultado fue que la película me encantó (le da mil vueltas a Tiana y el sapo, la primera de esta nueva generación de películas Disney): me reí un montón, tuvo sus momentos monos (que no ñoños), las canciones estaban bastante bien (la bso de Tiana era un merdute y en este caso nada tenía que ver que participara Álex Ubago, xDD) y la pareja principal molaba mucho.
Que, por cierto, fuimos a verla en 2D porque el 3D nos tiraba para atrás y tuvimos ciertos problemillas. Los trailers nos tocó verlos en 3D sin gafas (horroroso, una tortura) y luego la película comenzó y tooooodo era rosa fosforito con algún detalle en verde. Pero, nada, Leyre fue nuestra salvadora al dar el aviso, nos la pusieron de nuevo y todos tan contentos, xD.
La película comienza con la voz en off de Flynn contando la historia de su muerte que, en realidad, es la historia de una chica llamada Rapunzel. Qué pena no escuchar a Zachary Levi, en serio. Bueno, la historia empieza cuando una gota de sol cayó a un reino e hizo aparecer una flor mágica que tenía poderes curativos. Una vieja llamada Gothel descubrió que cantándole a la flor ésta la volvía joven de nuevo, por lo que decidió guardársela sólo para ella. Sin embargo, un día, la amable reina (que estaba embarazada) enfermó y para sanarla todo el reino buscó la flor y, al final, cuando la encontraron, hicieron una cura con ella y la reina vivió.
Poco después nació la princesa, un bebé de melenón dorado y Gothel se coló en el palacio para ver a la niña. Al cantar la cancioncilla-hechizo el pelo del bebé se ilumina y Gothel rejuvenece. Por eso, le corta un mechón para seguir siendo joven, pero, oh, el mechón cortado se vuelve castaño y pierde sus propiedades mágicas, por lo que Gothel secuestra a la princesa Rapunzel y la encierra en una torre. Los reyes, claro está, entraron en depresión (sobre todo el padre, menuda carica que tiene cuando aparece o.o) y mandan buscar a su hija, sin éxito. Sin embargo, cada año tanto ellos como todo el reino lanzan unos farolillos al cielo para celebrar el cumpleaños de la desaparecida Rapunzel.
Rapunzel se crió como hija de Gothel encerrada en la torre. Una vez en el presente, Rapunzel va a cumplir dieciocho años y es una chica culta, muy activa, pero que no conoce mundo porque Gothel no le deja salir al exterior nunca (le dice que es porque tiene que proteger su pelo). Pero Rapunzel tiene un sueño: descubrir qué son las luces que ve todos los años por su cumpleaños, aunque, claro, Gothel no pasa por el aro.
Por otro lado, tenemos a Flynn Ryder, un ladrón que acaba de robar una corona junto a dos matones y al que está persiguiendo la guardia real. En su huida, Flynn se la juega a sus compañeros y acaba encontrando un valle oculto, donde hay una torre. ¿Y qué torre es? Efectivamente, la de Rapunzel quien, nada más verlo, lo deja tonto de un sartenazo, xD. En un principio Rapunzel se lo va a mostrar a su madre para enseñarle que no es débil y que sabe cuidar de sí misma, pero Gothel se pone como loca cuando lo va a hacer, por lo que Rapunzel lo mantiene escondido. En cuanto se queda sola, le despierta y acaba haciendo un trato con él: si Flynn la lleva a ver las luces y la devuelve a casa, ella le devolverá su tesoro.
Así se conocen los dos protagonistas y se forja una alianza a regañadientes, pues Flynn básicamente va a lo suyo y sólo quiere huir con su tesoro. Además, Rapunzel, la pobre, se siente muy culpable por engañar a su madre, así que se pone un poco bipolar (la parte en la que pasa de contenta a depresiva es la leche). Sin embargo, a medida que los problemas les persiguen, las aventuras se suceden y demás, Flynn y Rapunzel se van conociendo y, claro está, enamorando. ¿Quién lo dudaba? Nadie, ¿verdad?
La química de la pareja protagonista es bastante buena, se complementan muy bien porque mientras Rapunzel, aunque es muy inteligente y tiene un gran bagage cultural a su espalda, es muy inocente, Flynn es todo lo contrario: no sólo es un ladrón, sino que es un caradura, un estafador y un timador. Mientras Flynn es todo engaños y máscaras, Rapunzel es sincera y clara. Creo que cada uno le aporta al otro lo que le falta y por eso hacen un buen equipo. Personalmente, me gustó como desarrollan la historia de amor: como pasan de estar juntos a regañadientes, a ser amigos e ir intimando hasta que se dan cuenta de que están enamorados. Sí, soy una moñas, no lo puedo remediar, xD.
Por otro lado, la villana, Madre Gothel, es bastante carismática, aunque debo decir que me recordó a la mala de Encantada (interpretada por Susan Sarandon). Eso sí, me partía con ella haciéndose la víctima cual Estela Reynolds para embaucar a la pobre Rapunzel. Por cierto, no esperéis una gran batalla con ella como en La bella durmiente o en La bella y la bestia, por citar algunas, ya que el final de Gothel, aunque lógico, no es espectacular. De hecho, se centran más en Rapunzel/Flynn, aunque creo que dada la historia es lógico que su final sea así.
Como en toda buena película de Disney hay un montón de secundarios. Los socios de Flynn están ahí para dar por saco y perseguir a éste, mientras que el resto ayudan a la pareja protagonista, además de aportar sentido del humor. Tenemos a Pascal, un camaleón (o rana según Flynn, xD) súper mono que es la mascota de Rapunzel. Por cierto, el bicho no habla, ¿eh? Cambia de color, tiene mala leche y tal, pero nada más, xD. Luego está Maximus que básicamente es la leche y que también tiene un genio del copón, xDD. Y, bueno, el grupo de bandidos que es genialoso, pero no os diré por qué, jajaja.
En cuanto a la película en general. Me resultó muy entretenida, tiene escenas de acción muy buenas (las huidas varias de Flynn están muy logradas), muchos puntazos cómicos (uno con canción incluida) y, bueno, como toda comedia romántica que se precie esa parte horrible que te hace sufrir, aunque sepas que todo acabará bien ^^ La animación me gustó mucho, aunque debo decir que desde el principio me gustó el diseño de los personajes (se criticó mucho a la pobre Rapunzel por cabezona y tetiplana, pobreta).
Resumiendo, si te gustan las películas Disney de princesas (todos hacemos distinciones entre las de princesas y las otras, xD), esta te encantará porque lo tiene todo: humor, aventuras y amor con animación digital al estilo Toy Story.
9/10
PD: Buscando las fotos he vuelto a ver el pack de Ken-Flynn y Barbie-Rapunzel, ¡más monos! Mirad que yo me conformo con la Barbie-Rapunzel sin más, sin el trenzador de animalicos ni nada... xDD.
Gracias por la recomendación. Me encanta Disney y sus pelis infantiles!!!
ResponderEliminarSi te gusta Disney, te gustará ^^
ResponderEliminarPues a mi el diseño de Rapunzel me encantó, desde el primer momento en que salió un primer plano de su cara dije: ¡¡una dollfie!! Aaaww, qué cuca... (si tuviera pelas para montar una dollfie, me hacía una dollfie-Rapunzel).
ResponderEliminarA mí la película en general me ha gustado, aunque las de Disney ya no son mis favoritas, pero tengo que reconocer que siempre se curran los secundarios, que son muy monos (Pascal y Maximus for the win!). Eso sí, el diseño y la calidad del dibujo es genial.
Ame esta pelicula. Tambien la fui a ver con una amiga y la verdad estuvo genial, nos la pasamos haciendole proposiciones poco decentes al ladron ese sexy (los papas qe iban con sus hijos al final nos miraron muy feo D:) y segumos sin entender como terminamos enamoradas de un dubujito de Disney xD. La verdad esqe a mi personalmente me gusto muuuucho la disfrute y me encato la escena donde van al lago y estan los globos esos muuuuuuy romantico practicamente estabamos chillando nosostras xD.
ResponderEliminarTambien aprendi una valiosa leccion: puedes trunfar en la vida si tienes un sarten y un caballo como Maximo. :P
En una segunda parte debería de tener más protagonismo la sartén, la auténtica estrella de la película.
ResponderEliminarLa sartén es la leche, en serio, cocina y aturde a la peña al mismo tiempo. Qué gran invento *0*
ResponderEliminarItzel, a mí me pasa como a ti: ADORO a Flynn, me encanta ^^ Además me lo han dibujado súper guapo y le han puesto la voz de Zachary Levi, lo que le hace ganar todavía más puntos *0*
laija, no me había dado cuenta de que Rapunzel parece una dolfie, es verdad, qué fort. Yo quiero una mascota como Pascal y a Maximus depende de si él me consideraría Rapunzel o Flynn, xDD.