miércoles, 3 de agosto de 2011

Desencantada con Neil Caffrey

Supongo que ya sabéis que en esta casa, estamos enamoradas de White collar y de todo lo relacionado con él. No solemos hablar mucho de ella por estos lares, pero Miki y yo nos jinflamos de comentarla vía msn. Por eso, tras el emocionante final de la segunda temporada, estaba que me moría por ver la tercera...

Pues mi gozo en un pozo.

Y es que estoy teniendo bastantes problemas con esta temporada en general, que voy a enumerar con unos cuantos guioncitos para que todo quede claro (si tenéis miedo a los spoilers, tranquilos que, como mucho, hay alguno muy leve y general de la temporada):

- Falta de una trama continuada de interés. A lo largo de las dos primeras temporadas, White collar tenía un misterio a largo plazo: comenzó con la extraña desaparición de Kate, que acabó desembocando en la búsqueda de una misteriosa caja de música y el secreto/conspiración que ésta guardaba. En cada episodio se avanzaba un poco y muchas veces terminaba con un pequeño cliffhanger relacionado con esa trama, por lo que estabas deseando ver el siguiente episodio.

Imagen amorosa de Neil y Peter, sacada completamente de contexto, of course, xD.

Pues bien, el misterio de la caja de música se resolvió en la segunda temporada y en vez de introducir un enigma a largo plazo, han decidido que la trama continuada sea que Neil y Mozzie quieren vender el arte del submarino para escaparse y darse la gran vida. En primer lugar, decir lo sumamente absurdo que es. Quiero decir, si algo ha importado siempre a Neil ha sido Kate, su novia, y Neil se replanteó el abandonarla por Peter (mi mente de shipper no se inventa nada, que él lo admitió), así que ahora no me trago el que desee marcharse por algo tan frío como el dinero.

Pero, vale, aceptemos pulpo como animal de compañía. Voy a tragarme que Neil está dispuesto a todo para darse la buena vida vendiendo lo que Mozzie robó del submarino y le regaló. ¿En qué posición deja eso a Neil? No sé, Peter siempre se ha desvivido por él, le ha dado oportunidades, ha cuidado de él, le ha ofrecido una vida de verdad, una familia, un hombro en el que llorar, ayuda... Y ahora va Neil y le traiciona. Pues yo lo siento, no sé cuál es la intención de los guionistas, pero para mí Neil pierde puntos y estoy deseando que Peter le atrape de nuevo.

- La pérdida de protagonismo de Peter. Vale, esto es White collar y el que es el puto amo es Neil, mientras que Peter se reduce un poco a ser la comparsa. Pero, aún así, antes Peter tenía su protagonismo, su relación con Neil era el centro de la serie, mantenían conversaciones... Ya no. Peter se dedica a ser el policía, interactuando casi nada con Neil y apenas teniendo importancia. De hecho, es que ya apenas le vemos con su mujer, lo que me lleva a...

Peter, I miss you.

- La ausencia de Elizabeth. ¿Dónde coño tienen a Elizabeth? ¿Por qué la desaprovechan? No sé, Elizabeth mola. Es el apoyo de su marido, tiene una relación fuerte y nada empalagosa con él, cuando normalmente las mujeres de los polis son unas plastas. También se lleva de maravilla con Neil y con Mozzie. Y, sí, nos recuerdan su amistad con Mozzie de pasada, pero lo que es verla, pues nada. Y la echo de menos, aporta algo especial.

- La falta de interactuación, por regla general. Vale, siempre hay episodios en los que no es tan descarado, pero en general noto que los personajes no están, no se relacionan. Sobre todo en la parte de los policías. Es que Peter, Elizabeth, Diana y Jones están que no están: o bien no aparecen o bien cuando lo hacen se dedican a ser polis, sin más, no a ser los personajes de siempre.

Y es que yo a la temporada en general (y de ahí viene el título, of course) le veo un grandísimo problema y es la saturación que estamos sufriendo de un Neil Caffrey descafeinado que no parece él mismo. De hecho, por mi parte decir que de ocho episodios que llevamos he disfrutado cuatro, uno a medias y he aborrecido el resto.

01. On guard.
02. Where there’s a will.
03. Deadline (Diana).
04. The dentist of Detroit (Mozzie).
05. Veiled threat (Peter).
06. Scott free.
07. Taking account.
08. As you were (Jones).

La lista no es muy difícil de interpretar, ¿verdad? Los verdes son los que me han gustado, el naranja el a medias y los rojos directamente son caca. Curiosamente, tres de los cuatro que me han gustado han sido los centrados en otros personajes; el de Diana me gustó a medias porque su parte como infiltrada estuvo chulísima, pero la parte de Neil y Sara como parejita feliz cenando con Diana y su novia fue directamente vomitiva.

Y ahí es donde quería yo parar: Sara. Sara Ellis apareció en la segunda temporada como una investigadora de una compañía de seguros (algo así como la versión cutre de Sterling en Leverage y, vamos, no es porque la pavisosa de Hilary Burton le llegue al dedo meñique del pie a Sexy Mark Shepard, sino porque Sara es una rancia y Sterling mola) y lo que en un principio iba a ser un arco de cinco capítulos, ha acabado en regular...

La enemiga ¬¬U
¿Qué ni siquiera me he molestado en sacarla bien la captura porque me cae mal? Básicamente, xD.

Y chafando la serie en general y a Neil en particular.

Desde el principio odié a Sara. Es que es una pavisosa, contra. No pega en White collar, no tiene nada: ni es graciosa, ni interesante, no tiene química de ningún tipo con nadie (por ejemplo, Mozzie y Diana se llevan fatal y eso mola) y, vamos, que no pega en la serie. Pero a alguna mente maestra (va con ironía) se le ocurrió convertirla en el interés amoroso de Neil, con el que, además de tener química 0, prácticamente se lía a los dos episodios.

Y, joder, no es por nada, pero dado que Neil es un ladrón y que Sara una investigadora de seguros, podrían haber sacado una historia chula. Pero, nada, se lían a la mínima y durante siete capítulos se dedican a ser una de las parejas más falta de emoción y empalagosas que he visto jamás y, ojo, que me vi las tres primeras de One tree hill en su día, ¿eh?

Es que, además, Sara arrastra a Neil con ella a las profundidades de la mediocridad, convirtiéndolo en un ñoño inseguro. De hecho, cada vez que Sara aparece en un episodio, éste es un asco porque entre los continuos magreos y que intentan con desesperación que la gente crea que Sara es guay, pues... Como que no mola. Sobre todo cuando Sara deja de ser la mujer de principios que se suponía que era, para ser una colegiala enamorada capaz de participar en robos con Neil... Lo que lleva a menguar todavía más el protagonismo de Peter, alguien que SÍ mola.

Neil: Amor, qué mono sales en esa foto :3
Sí, vuelvo a sacar la captura de contexto, pero soy más feliz así, xDD.

De momento, en el capítulo 8, As you were (el centrado en Jones o CJ, xD) Sara ha salido los dos minutos iniciales para dejar a Neil porque ha descubierto su plan de darse a la fuga. Yo, por mí, que no vuelva más porque para lo que hace... No sé, puestos a buscarle chica, pues Alex mola mil veces más... Mejor dicho, Alex mola.

Pero, claro, luego llega As you were y te replanteas muy seriamente por qué coño te intentan vender como dramática y épica la relación de Sara y Neil cuando, en realidad, por mucho que Neil exprese dudas en voz alta por ella, cuando las tiene de verdad es cuando piensa en Peter. Porque, vamos, ese final de episodio en el que se arrepiente de cometer tamaño sacrilegio y, al final, se calla ante Mozzie la verdad, deja claro que el único que siempre le hace dudar es Peter ^^

Si no me fallan las cuentas, quedan dos episodios antes del parón, aunque para ser sincera tampoco tengo muchas ganas de que lleguen, pues temo el camino que puede depararle a Neil y, sobre todo, que me toque un episodio centrado en Sara... Eso sería más de lo que puedo soportar :P

6 comentarios:

  1. A falta de ver el último capitulo. A mi la serie me está gustando porque me intriga si Cafrey se irá o no. Y Sara no me molesta pienso que es un rollo sin ataduras no el amor verdadero en plan Kate la cual igual no murió sería un puntazo que volviera a aparecer... Lo guapo es que Peter sabe que Neil busca la lista y sospecha que tiene El Tesoro pero no sabe nada...

    ResponderEliminar
  2. cuando yo pense q esto no podia ser mas perfecto,descubro q son fans de WC!! matt bommer es HOT! Tim DEkay tmb!! no puedo opinar xq la 3 todvia no la vi pero te digo algo:
    Sarah es unnaa estupida, neil no va con ella x mucho eso te lo aseguro.
    neil/peter, note desilusiones todavia hay q ver q pasara al final
    mientras no me quiten a MOZZIE q hagan lo q quieran con la serie!! ajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Abril, yo no creo que se vaya, básicamente porque entonces nos quedaríamos sin serie y dadas las buenas audiencias, habrá cuarta temporada fijo. Es que Peter conoce a Neil MUY bien, jujuju ^__^

    Evii, todos los chicos de White collar son un amor (que te me has dejado a Jones y yo lo adoro, xD) y, bueno, llevo enamoradita de Matt desde Chuck (Bryce era taaaan molón ^0^). Y Sara es bleh y, lo que dices, no pegan nada. Mozzie es de lo mejorcito también ^^

    ResponderEliminar
  4. a jones tmb le caigo!!! ajajajajaja diana es una grosaa tmb!!

    ResponderEliminar
  5. Nose si es porq estoy obsesionada con white collar y oviamente con matt bomer pero yo ya vi la serie en red y la verdad el final no esta para despreciar ,tiene mucho suspenso y bueno el final realmente es dramático ,pero coincido contigo en algunos puntos como ser: la relacion del trabajo en equipo de Neil y Peter hasta el episodio que tu marcas y Sara pues...... sin comentarios pero en serio n ote desanimes te puedo afrimar que a partir del episodio 10 esta grandiosa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya voy por el 13 (voy súper retrada con esta, me va a pillar la cuarta antes de ver la tercera, xD) y, la verdad, llevo un par de episodios encantada. Y curiosamente en ellos ni rastro de Sara, sigo pensando que ella empeora la serie, xD.

    ResponderEliminar