domingo, 28 de agosto de 2011

Maromo de la semana 64

Otro domingo que casi me pilla el toro con El maromo de la semana, pero no que me he dado cuenta de que no lo habíamos cambiado a una hora razonable. Lo peor del caso es que me ha costado horrores decidirme porque, claro, me ha dado la vena (una de las tantas que me dan, xD) y me he visto la trilogía de ladrones más guay ever, vamos, Ocean's eleven, twelve y thirteen. Así que, claro, tenía que hacerle honor con el maromo, pero... ¡Es que hay tantos! De hecho, flipe un rato al darme cuenta de que el secundario que me molaba, Turk, era ni más ni menos que Scott Caan *0*

Ainss, Scott, me persigues en películas y series, ya podrías hacerlo en la vida real, coñe :P Sexy Mark Sheppard, podrías aplicarte el cuento tú también, xDD.

Bueno, bueno, me dejo de tonterías porque el elegido en ser el maromo de la semana 64 no es ni Scott ni Sexy Mark Sheppard (efectivamente, para mí no tiene otro nombre que ese tan largo, xDD), sino un actor muy, muy famoso, de ojazos azules, que tiene cara de blandito, peeeero que está todo buenorro, es decir...

Matt Damon


Matt nació el 8 de octubre del 70 en Cambridge, Massachusetts. Es hijo de un agente inmoviliario y de una profesora de universidad y de pequeño estudió en Cambridge Rindge and Latin School, donde se hizo MUY buen amigo de un chico que, quizás, os suene un poco... Ben Affleck. Matt y Ben se hicieron inseparables, sobre todo porque ambos querían dedicarse al cine y, de hecho, hoy en día siguen siendo íntimos. Matt, además, era tan buen alumno que llegó a estudiar en Harvard, pero no acabó sus estudios porque empezó a trabajar y le era imposible hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Su primer trabajo fue en 1988 en la comedia romántica Mystic Pizza que protagonizaba una Julia Roberts que también estaba empezando. Le siguieron dos participaciones que están sin acreditar, así que me supongo que fueron más bien pequeñitas: El precio de la pasión y Campo de sueños, que no estoy muy segura de haber visto, pero que conozco porque es una de las películas favoritas de Marshall en Cómo conocí a vuestra madre, xDD.


Tras salir en una tv movie llamada Mi única razón, protagonizó la película Colegio privado (o School ties) junto a Brendan Fraser, Chris O'Donnel y su amigo Ben Afflek. Y yo me pregunto, con semejantes actores, ¿por qué no la he visto? Apuntada queda. A esa le siguieron más películas como Gerónimo, una leyenda (ni me suena, la verdad), Días de gloria de nuevo junto a Ben Affleck, En honor de la verdad que sí que he visto y Legítima defensa. Además, por aquella época se dejó caer por Persiguiendo a Amy, película que protagoniza Ben Affleck y el hermano de éste, Casey.

Y ya en 1997 llegaría uno de los momentos más dulces de la carrera de Matt, ya que había escrito un guión junto a Ben Affleck que se hizo realidad. El indomable Will Hunting estaba protagonizada por ellos dos, además de Robin Williams, que retrata la vida de un joven prodigio un tanto problemático y que está muy bien. Por lo menos, a mí me gustó mucho cuando la vi. Además, se llevaron el Oscar a mejor guión original ^^

¿Qué ganamos dos Oscars? ¡Pues vamos a jugar con ellos en la ceremonia!
Seh, ando corta de fotos y esta me hace gracia, xD.

Debido a eso, su popularidad aumentó y siguió hilando películas como Salvar al soldado Ryan (mítica), Rounders, Dogma (donde, ¿sabéis qué?, actuó con Ben Affleck, xDD), El talento de Mr. Ripley con Jude Law y Gwyneth Paltrow (que no he querido ver nunca porque la novela me aburrió soberanamente), le puso la voz al protagonista de Titan AE, La leyenda de Bagger Vance con Will Smith y Charlize Theron (esta también me gustó cuando la vi), Descubriendo a Forrester, Todos los caballos bellos...

Y es entonces cuando, de chiripa, participó en Ocean's eleven, que es una película genialosa y fantástica que me sé de memoria y aún así me sigue encantado ^^ De hecho, muchos de los éxitos de Matt le llegaron de chiripa, es decir, porque el actor que lo iba a hacer, se cayó del proyecto. En este caso, Mark Wahlberg iba a interpretar a Lynus Cadlwell, el novato del equipo, pero al final no lo hizo y Matt acabó en el proyecto. Lynus es una monada porque el pobre es novato e hijo de ladrones conocidos, así que siempre le andan tomando el pelo.

Matt en la típica foto de colegas con Brad Pitt.

Le siguió The majestic, una de las pocas veces en las que Jim Carrey ha interpretado un papel serio y una de sus pocas películas que me han gustado mucho. Hizo Gerry con Casey Affleck (con quien también coincidió en Ocean's eleven y continuaciones) e incluso llego a participar en un episodio de Will & Grace, doblar a Spirit en la película homónima, hacer otro cameo en otra película de Ben Affleck titulada Una noche perfecta y otro en la película que una de las películas de George Clooney como director, Confesiones de una mente peligrosa.

En el 2002 se hizo con el papel de Jason Bourne, una de las películas de espías más punteras, papel que repetiría en otras dos entregas. Pero no dejó de lado el género de la comedia con películas como Pegado a ti, que era siamés de Greg Kinnear, Eurotrip y... Un nuevo cameo en una película de Ben Affleck, Una chica de Jersey. Justo después hizo la segunda de Bourne, que debió de dejarlo taaan machacado al pobre que pidió que redujeran su papel en Ocean's twelve, algo que resultó imposible, pero el muchacho ni se quejó.

Un año más tarde, en el 2005, volvió al cine con El secreto de los hermanos Grimm junto a Heath Ledger, que a mí me moló mucho. También hizo Syriana junto a George Clooney, que la he visto y no recuerdo nada de ella, xD. Le siguió Infiltrados en el 2006 y que conseguí ver a la tercera porque cada vez que la ponía mi hermana empezaba: me aburro, me aburro... Y yo me perdía ¬¬U Y El buen pastor. En el 2007 las terceras partes de la saga Bourne y de la de Ocean's, donde salía con nariz falsa poooorque quería haberla llevado en El secreto de los hermanos Grimm y no le dejaron, así que lo hizo en plan reivindicativo, xD.

Con Heath Ledger en El secreto de los hermanos Grimm.

Y ya últimamente destacar que participó en el doblaje yanki de Ponyo en el acantilado (soy una mala fan de Miyazaki y no la he visto o.o), El soplón (donde tuvo que engordar una barbaridad y sólo encontraba fotos de él sin camiseta con la tripa que tenía entonces ¬¬U), Invictus donde su tinte rubio me dejó tonta y que no me ha llamado la atención nunca para verla, Green zone que parece Bourne 2 (seriously), Más allá de la vida, Valor de ley y Destino oculto.

En lo personal, muchísimos actores, directores y demás coinciden en que Matt es una persona acojonante: muy humana, divertido, amable, humilde... Bueno, para mí cualquiera que haya salido en la saga Ocean's es un buen tío porque rebajaron sus cachés e hicieron lo indecible para poder hacer las tres. Además, lleva una vida de lo más normal, casado desde hace ya tiempo con Luciana Barroso (que, creo, no es ni modelo ni actriz), tiene tres churumbeles y puso a parir a Sarah Pallin, lo que siempre mola ;)


Además, ha demostrado varias veces su sentido del humor. Mi favorita es el gag que grabó con Sarah Silverman, el famosísimo I'm fucking Matt Damon que tenéis aquí y que la chica le dedicó al humorista Jimmy Kimmel. Pues bien, Jimmy decidió responderles con este bonito video y yo em muero de la risa, xD. Es que es total, si una se fucking a Matt Damon, el otro a Ben Affleck para fucking Matt Damon también, xDD. Y ya para acabar el post y rematar el gag de los gags, os pongo el Handsome Men's Club de Jimmy Kimmel que tiene relación con los otros dos, vosotros lo veis que no tiene desperdicio ^^

PD: Menudo tochón me ha salido esta vez, es que ha trabajado mucho. Además, es un poco crítica de cine a la vez, xDD.

PD2: Cómo mola el Handsome Men's Club, de hecho hasta mi futuro marido John Krasinski sale ahí y sale taaaan mono :3

5 comentarios:

  1. Green Zone es Bourne en Irak o Afganistan o algún sitio así leí que molaba aún no la he visto. Yo soy fan desde Will Hunting me encanta. Y Las 3 de Bourne las he visto varias veces porque Molan y entretienen que da gustazo como las de Ocean... Lo de la Leyenda de Wagger Vance me Encanta esa peli qué chulada y qué parejón hace con Charliza Theron creo que es su mejor partenaire. Hace poco hizo una peli muy rara Destino Oculto que no he visto y pinta Genial y ahora estrenan Contagion que va de un virus que acaba con media humanidad y ya sólo el trailer con spoilers y su momentazo con Paltrow ya dan ganazas de Verla!!!

    Su mujer es Argentina así que imagino que habrá aprendido español no? A ver si viene a España y nos hace una demostración jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Las de Bourne están muy chulas, además sale Julia Stiles que la adoro. De hecho, en la saga Bourne yo lo shippeaba con ella en vez de con Franka Potente, xDD. Mira, con Julia Stiles me pasa lo mismo que con Matt: que me gusta tooodo lo que hace... Bueno, salvo Dexter en el caso de Julia, xDD.

    Yo la de Destino oculto la tengo pendiente de ver, que la sipnosis y el trailer me moló, al igual que el de Contagion (u Ottox sigue haciendo de las suyas tras el final de El internado, xDD).

    ResponderEliminar
  3. Ohhh pusieron al futuro padre de mis hijos jaja ammo a ese hombre desde las de Bourne :B y no tenia ni la menor idea de que hubiera doblado la de Ponyo jeje Aww el amor qe siento por Matt Damon es muy incomprendido en mi casa porque a mi madre le cae bien mal. Bueno nada que ver con el tema pero hoy recorde que mi perro se llama Samy por que a mi madre le gusta Sam Winchester jaja nada que ver xD

    ResponderEliminar
  4. ¿A tu madre le cae mal? ¿Y eso? Si Matt tiene una cara de bueno que alucina.

    Lo de Ponyo yo no tenía ni idea hasta que consulte la IMDB, pero, vamos, que ha trabajado un montón este chico y me encanta todo lo que hace ^^U

    ResponderEliminar
  5. Mhm si siempre que mi padre renta peliculas de el anda diciendo "ash no quiero ver al higadito ese, ya no rentes peliculas de el" dice que tiene cara de sangron y corriente jojo nunca entendi la verdad pq creci media enamorada de el :B

    ResponderEliminar