miércoles, 1 de febrero de 2012

Frases inspiradoras del mes: Enero 2012

Pues febrero ya está aquí, así que tocan... ¡Las frases inspiradoras del mes! En esta ocasión las que hemos ido poniendo durante el mes de enero, claro está. Y, bueno, como ya no es fiesta ni nada, pues regresamos a los colores habituales: las de Miki están en morado, las que nos han enviado en rosa y las mías en azul.

"Estoy enamorado de Vilma. La miro a ella y ya no tengo vértigo. Y no puedo dar la comunión ni... O confesar ni nada. Fíjate, yo que pensaba que era el último cura del último barco del mundo, y al final resulta que sólo soy un chaval enamorado. Y no creo que nada pueda cambiar eso." Andrés Palomares en El barco cortesía de Noelia Smile.

"De pronto una canción familiar. Y te levantas de la silla con un movimiento exquisito, preguntándote, buscando, husmeando el aire como un ciervo moteado. ¿Acaso Dios ha oído tu pequeña plegaria? ¿Volverá a bailar Cenicienta? Y, entonces, de repente, la multitud se aparta... Y ahí está él. Elegante, con estilo, radiante de carisma. Curiosamente, está al teléfono, pero, en fin... Tú también. Y él va hacia ti con los andares de un gato salvaje y, aunque tú acertadamente sientes que es gay, como lo son la mayoría de solteros arrolladoramente guapos de su edad, piensas: ¡qué demonios! ¡La vida sigue! Quizá no habrá matrimonio, quizá no habrá sexo, pero, por Dios, ¡seguro que habrá baile!" George Downes en La boda de mi mejor amigo.

"¡Buenos días, princesa! He soñado toda la noche contigo: íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. Pienso siempre en ti." Guido Orefice en La vida es bella.

"Iba temblando de miedo, pero con una expresión firme y ceñuda en la cara menuda. Ya era un hobbit muy distinto del que había escapado corriendo de Bolsón Cerrado sin un pañuelo de bolsillo. No tenía un pañuelo de bolsillo desde hacía siglos. Aflojó la daga en la vaina, se apretó el cinturón y prosiguió." El hobbit de J.R.R. Tolkien.

"No hay verdaderos caballeros, igual que no hay dioses. Si no puedes protegerte a ti misma, muérete y aparta del camino de los que sí pueden. Este mundo lo rige el acero afilado y los brazos fuertes, no creas a quien te diga lo contrario." Sandor Clegane “El perro” en Canción de hielo y fuego II. Choque de reyes de George R.R. Martin cortesía de Silv.

"Te quiero, Subaru. ¿Tengo cara de estar bromeando? Soy un hombre y tú también, pero sólo es una coincidencia que la persona a la que amo también sea un hombre." Sakurazuka Seishiro en Tokyo Babylon de CLAMP.

"A lo mejor si me pusiera yo a decorar el escaparate en calzoncillos conseguiríamos que alguna fémina ávida de literatura y emociones fuertes entrase a hacer gasto, porque dicen los entendidos que el futuro de la literatura depende de las mujeres, y vive Dios que está por nacer fámula capaz de resistirse al tirón agreste de este cuerpo serrano." Fermín Romero de Torres en El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón.

"No me he rendido, Stefan. Aún tengo esperanza. Pero no podré hacer nada hasta que tú recuperes la tuya. Oye. Puedes lograrlo. Lucha. Siente algo. Cualquier cosa, Stefan. Porque, si no lo haces, me perderás para siempre. No amaré a un fantasma durante el resto de mi vida." Elena Gilbert en The vampire diaries (serie).

"- Holmes? Does your depravity know no boundaries?
- No." John Watson y Sherlock Holmes en Sherlock Holmes (película del 2010) de Guy Ritchie.

"¿Por qué temes el pasado? Eres el heredero de Isildur, no Isildur en persona. Tú no compartes su destino." Arwen en El señor de los anillos I: La comunidad del anillo (película).

"De nada sirven las frases bonitas si no tienen algo de verdad. La verdad es la belleza, no al contrario. Las frases demasiado adornadas sólo son plumas de pavo real." Salvador Bellido en Amar en tiempos revueltos.

"Sé que crees que no soy nada más que una mentira. Pero debajo de esas mentiras siempre ha habido algo que era real. Estuve pensando en lo que me dijiste. Dijiste que no sé quien soy. Pero ahora lo sé. No soy un abogado, no soy un ejecutivo, no soy un poli, no soy un artista de las fugas. Esos Stevens están muertos. Y ahora lo único que queda es el hombre que te quiere. Y si puedes verlo, y creerlo, te prometo que nunca seré nada más." Steven Russell en Phillip Morris, te quiero.

"- Así tendremos más poder como grupo y podremos usarlo mejor.
- ¿Para qué? ¿La paz mundial? ¿Vamos a salvar a las tortugas?" Diana Meade y Faye Chamberlain en The secret circle (serie) cortesía de Noelia Smile.

"Al llegar cerca de su tienda divisó a Katrina, que se encontraba restregando una venda manchada de sangre contra una tabla de lavar al lado de una tina llena de agua. Se había subido las mangas por encima de los codos, llevaba el cabello sujeto formando un desordenado moño y tenía las mejillas encendidas por el esfuerzo, pero a Roran nunca le había parecido tan bonita. Ella era su descanso -su descanso y su refugio-, y el mero hecho de verla le aliviaba de esa sorda sensación de estar desencajado que lo atenazaba." Legado de Christopher Paolini.

"- Dudo que para hacer el estofado de cordero a la lavanda necesites un arma de tanta potencia. ¿Por qué insistes en cocinar con armas de fuego?
- ¡No seas tan tiquismiquis! ¡La cocina es un arte! ¡Y el arte necesita explotar!" Sebastian Michaelis y Bardroy “Bard” en Kuroshitsuji (Black Butler) de Yana Toboso.

"Si te conviertes en algo más que sólo un hombre. Si te dedicas a un ideal. Y, si no pueden detenerte, entonces te conviertes en algo totalmente diferente: una leyenda." Bruce Wayne en Batman begins (película del 2005) de Christopher Nolan.

"- La idea de que puedas tener algo con una mujer está aquí, en mi cabeza y yo... Christian, cuando me tocas o me miras, me pregunto en quién estás pensando.
- En ti. Olli, puedo esperarte. Puedo luchar por ti. Puedo asegurarte todos los días que te quiero. Pero... pero solo puedo hacerlo si me prometes que significa algo para ti." Oliver “Olli” Sabel y Christian Mann en Verbotene Liebe.

"Creo en la maldad porque la he tocado y ella me ha tocado a mí." Charlie “Bird” Parker en Todo lo que muere de John Connolly cortesía de Bubulugo.

"He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo. Los ideales no sangran, no sufren y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, si no a un hombre." Evey Hammond en V de vendetta (película).

"La idea de perder tanto control sobre la felicidad personal es insoportable. Esa es la carga. Al igual que las alas tienen un peso, un peso que notamos sobre la espalda, pero son una carga que nos levanta. Una carga que nos permite volar." Jack Hodgins (narrador) reflexionando sobre el amor en el libro que ha escrito Brennan en Bones.

"- ¿Te gustan los misterios?
Asentí con la cabeza. Creo que si me hubiese preguntado si me gustaba el arsénico mi respuesta habría sido la misma." Marina Blau y Oscar Drai (narrador) en Marina de Carlos Ruiz Zafón.

"¿Un diario sin dibujos míos en él? ¿Dónde están las tórridas fantasías? ¿Las cubiertas de novelas románticas?" Jace Wayland en Cazadores de sombras I: Ciudad de hueso de Cassandra Clare.

"¡Shh! ¡Los del FBI son memos, no sordos!" John Casey en Chuck.

"Riff, si algún día me traicionas, moriré por ti." Caín Hargreaves en La saga de Caín de Kaori Yuki.

"- ¿Se les permite amar? Creía que un Jedi lo tenía prohibido.
- El apego está prohibido. La compasión, por el contrario, que para mí no es sino el amor incondicional, es indispensable. Se puede decir que se nos alienta a amar." Padmé Amidala y Anakyn Skywalker en Stars Wars II: El ataque de los clones.

"Recuerdo en el tiempo que te vi una vez sonreír... Y creí morir. Tu risa parecía un susurro de besos. O eso imaginé. O eso quise creer." Mark (canción) en Susurro de besos de Dorianne cortesía de Bubulugo.

"Wilson quiere que le alarguemos la vida un año para que se despida de su madre. Debe de ser tartamuda la pobre." Gregory House en House.

"Lo sé, ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí. Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Esas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero, como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día, y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen. Porque todos luchan por algo." Samsagaz “Sam” Gamyi en El señor de los anillos III. El retorno del rey (película).

"Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye. Se oculta bajo la marea del tiempo. Bajo tu sagrado nombre me acojo a la oscuridad, para arruinar a aquellos estúpidos que se enfrentan a nosotros, para eliminar a aquellos que osan matarnos. Entre tu poder y el mío, acabaré con todos ellos. ¡Matadragones!" Lina/Reena Inverse en Slayers (Reena y Gaudi).

"Nunca dije lo que sentía y no sentía que pudiera decir esas cosas sin hacerme un lío total bastante parecido al que me estoy haciendo ahora. Entonces, te escribí una carta y en la carta decía lo que sentía. Casi toda mi vida me he sentido solo, incluso cuando estaba con gente... Hasta que te conocí." Caleb Rivers en Pretty little liars (Pequeñas mentirosas).

"- ¡Cross! -lo llamé por el apellido. No podía pronunciar su nombre en voz alta sin sentirme un personaje de una serie televisiva que dijera: Archer, regocijémonos con una taza de buen té, viejo amigo." Sophie Mercer (narradora) en Hex hall I. Condena de Rachel Hawkins.

Eso ha sido todo por este mes, espero que os hayan gustado y, como siempre, si tenéis alguna frase que queráis que pongamos pues o nos la dejáis en comentarios, en el feisbuk de Epic us o nos las enviáis al correo ^^

5 comentarios:

  1. vale, tengo uno :P es de la pelicula Juno (muuy guay). lo dice la narradora al final de la peli..
    "La gente normal se enamora y después tiene hijos... Claro que nosotros nunca fuimos del todo normales".

    vale, cuando ves la peli, esa frase queda monisima *.*
    bueno, era eso, un beso!
    pd: jeje, rima y todo...

    ResponderEliminar
  2. hum, vale, la frase que te decia antes es asi:

    And, I know that people are supposed to fall in love before they reproduce, but... I guess normalcy isn't really our style.

    ResponderEliminar
  3. Pues, nada, puesta tu frase. La he puesto en castellano porque lo prefiero, nunca se sabe quién entiende bien inglés y quién no ;) Y, buaaa, Juno me encanta y la frase es taaaan mona, me encanta *0*

    ResponderEliminar
  4. Jaii! ^^
    Como siempre sus frases me encantan, en especial me he quedado con dos; "Creo que si me hubiese preguntado si me gustaba el arsénico..." Aww, me encantó *-*, esa y la de ¡Matadragones! Si son libros definitivamente apuntadísimos para leérmelos :)

    Y como siempre, dejando mi -cof cof- repertorio x)


    Si amas alguna cosa, déjala ir...
    —Dios. ¿Qué clase de idiota sigue el consejo de una puta camiseta? [Mike Celucci – 4to Libro de la Saga de la Sangre de Tanya Huff ~ El pacto de la Sangre]


    —¿Jaime? —le preguntó en susurros—. ¿Por qué gritasteis?
    —¿Queréis decir que por qué grité «zafiros»? Pensad un poco, moza. ¿Creéis que esa gentuza hubiera reaccionado si llego a gritar «¡Que la violan!»?
    —No teníais por qué gritar nada.
    —Ya es demasiado difícil miraros teniendo nariz. Además, quería oír cómo la Cabra decía «zafiroz». —Soltó una risita—. Tenéis suerte de que sea tan mentiroso. Un hombre de honor les habría contado la verdad acerca de la Isla Zafiro.
    [Jaime Lannister & Brienne de Tarth ~ Canción de Hielo y Fuego ~ Tormenta de Espadas (George R.R. Martin)]


    —Un caballero es una espada con un caballo. Lo demás, los juramentos, los ungüentos sagrados y las prendas de las damas no son más que cintas de seda en torno a la espada. Puede que la espada quede más bonita con los colgajos, pero mata exactamente igual. Pues por mí os podéis meter por el culo las cintas y las espadas. Soy igual que vosotros. La única diferencia es que yo no miento acerca de lo que soy. Así que matadme si queréis, pero no me llaméis asesino mientras os quedáis ahí y os decís unos a otros que vuestra mierda no huele. ¿Entendido? [Sandor Clegane “El Perro” ~ Canción de Hielo y Fuego ~ Tormenta de Espadas (George R.R. Martin)]


    —¡Inmaculados! —Dany galopó ante ellos con la trenza plata y oro volando a su espalda y la campanilla tintineando con cada paso de la yegua—. Matad a los Bondadosos Amos, matad a los soldados, matad a todo hombre que vista un tokar o tenga una fusta, pero no hagáis daño a ningún niño menor de doce años y liberad de las cadenas a todo esclavo que encontréis. —Alzó los dedos de la arpía por encima de la cabeza... y tiró al suelo la fusta—. ¡Libertad! —gritó—. ¡Dracarys! ¡Dracarys!
    —¡Dracarys! —gritaron ellos, y Dany no había oído jamás sonido más dulce—. ¡Dracarys! ¡Dracarys!
    Y por doquier los traficantes de esclavos corrieron, y sollozaron, y suplicaron, y murieron, y el aire polvoriento se pobló de fuego y lanzas. [Daenerys Targaryen ~ Canción de Hielo y Fuego ~ Tormenta de Espadas (George R.R. Martin)]

    Las tres últimas, son algo larguitas, pero me parecieron momentos taaaaaan épicos que no pude resistir el ponerlas por aquí xP

    Buehh, eso es too, que la pasen bien

    Xaao! (:

    ResponderEliminar
  5. Apuntadas tus frases, Silv ^^ Aunque, bua, son súper largas, sobre todo la última. Bueno, a ver como me las apaño para ponerlas y que quede bien ;)

    ¡Muchas gracias! =D

    ResponderEliminar