lunes, 31 de diciembre de 2012

Escenas para recordar: Especial 2012

Hoy es 31 de diciembre, el último día del año, vamos, y para conmemorarlo se me ha ocurrido hacer una lista de los momentazos televisivos con los que yo me quedo. Supongo que encontraréis un poco de todo, desde emotivos a divertidos o de poner la carne de gallina. Por cierto, antes de que sigáis leyendo, tened en cuenta que son escenas de la temporada 2011-2012, así que habrá algún spoiler que otro.

La última página

Lo pongo en primer lugar porque lo tengo muy fresco y todavía me tiene en una nube. How I met your mother es tremendamente divertida, pero también sabe ser muy romántica y, de hecho, ha conseguido que me emocionara con una pareja que nunca me ha gustado demasiado. Por supuesto, estoy hablando del final de ese episodio doble que emitieron en Navidad, donde conocimos la última página del Playbook de Barney, y que desplazó a los gritos de Robin, que también son épicos a rabiar. Sólo para recordarlo... ¡PATRICE! ;)



Goodbye, raggedy man

Y voy de una última página a otra, en este caso la de una novela negra aparecida en Doctor Who. Tras dos temporadas y media, los Pond decían adiós en el quinto episodio de la séptima temporada y el episodio entero no tiene desperdicio. Quizás no es de los mejor construidos, pero tiene una serie de escenas dignas de recordar como los querubines, la caída de los Pond, la última página y, sobre todo, esa despedida de Amy con los ojos anegados en lágrimas. Ainss, me sigo emocionando yo sola.



La bigotera

La primera mitad de la temporada de Gran hotel fue la leche, pasaron muchas cosas, los guionistas nos manipularon como quisieron y me dieron dos escenas que han pasado a los anales de la historia televisiva... Al menos para mí. El inspector Ayala siempre funciona, sea en el contexto que sea: inteligente, despierto, valiente, dispuesto a plantar cara a quien sea. Y en esta temporada nos han mostrado que funciona muy bien como parte de un dúo cómico, cuyo clímax fue el pasar la noche juntos en el Gran hotel con camisón, gorrito y la fantabulosa bigotera.


Te perdono

La segunda escena de Gran hotel, que, como he dicho antes, hace doblete, la protagoniza mi personaje favorito. Javier Alarcón es un grande entre los grandes, Eloy Azorín tiene una vis cómica asombrosa y yo me sigo muriendo con esa fase espiritual que pasó tras su primer desamor. Maravilloso.



Un beso de amor verdadero

Once upon a time, en general, no tiene desperdicio. El final de la primera temporada, todavía menos. Pero ya esa parte final del episodio es para morir de amor, de gusto y de lo que queráis. Normalmente, habría puesto el reencuentro de Rumpel y Belle, pero me dejó algo fría, no como ese beso de amor verdadero que rompió la maldición y confirmó que el viaje de Emma la había cambiado mucho.



El cocodrilo

Otra serie que hace doblete. De lo que llevamos de segunda temporada, mi episodio favorito es, de lejos, El cocodrilo, centrado en Rumpelstiltskin y que nos presentaba al Capitán Garfio, pedazo de maromo donde los haya. Además, el ver que el señor Gold le entregaba la biblioteca a Belle, me puso la carne de gallina. Dios, cómo mola esta serie.




No estés muerto

La segunda temporada de Sherlock nos trajo momentos de todo tipo, a una curiosa e interesante Irene Adler, el mono de Sherlock al dejar el tabaco (me muero de risa sólo con recordarlo), pero sobre todo los trajo las cataratas de Reichenbach o, mejor dicho, su versión. Y si esa escena es descorazonadora, la que termina el episodio lo es todavía más, con John pidiéndole a la tumba de Sherlock que no esté muerto. Una preciosidad de escena que puso fin a una temporada perfecta.



Con el culo al aire... literalmente

Esta temporada pudimos conocer la nueva comedia de Antena 3, la cual amo, idolatro y me parece la mejor comedia española que hay actualmente en la pantalla. He de decir que, pese al montón de escenas descacharrantes que recuerdo, tenía muy fácil con qué quedarme: ¡con el culo de Raúl Fernández! La pareja formada por Ángel y Jorge es mi favorita, los adoro a los dos, así que, cuando Ángel va a salvar a Jorge y a Eli y acaba en cueros pues... no puedo evitar quedarme con esa escena.



El banco

En una temporada de The vampire diaries que no ha sido tan espectacular como otras, siendo amables, con un exceso del cansino triángulo formado por Elena y sus perritos falderos, fue muy refrescante ver a Caroline teniendo un encuentro tan informal con Klaus. Entre estos dos siempre saltan las chispas, de hecho me sorprende que no hayan tenido una noche de pasión en un momento de debilidad, pero en la escena del banco se vio que era algo más que eso. Se les veía cómodos, cómplices y la escena en sí es para morir de amor, potando arco iris.



Comprando un coche

Mi personaje favorito de Happy endings es Jane, me meo viva con ella en general y casi lo hice literalmente durante el segundo episodio de la tercera temporada, Sabado Free-Gante, y su negociación para que Penny compre un coche más barato. Dios mío, qué mal está la pobre mujer, pero cómo mola.



No me iré de aquí sin ti

Cuatro temporadas. He necesitado cuatro temporadas de Supernatural para ver un abrazo entre Dean y Castiel. Tras dos temporadas penosas en varios sentidos, la octava ha conseguido que la serie vuelva a molar y, además de unos flashbacks en el purgatorio de lo más interesantes, me regalaron el sentido abrazo y un reencuentro digno de fanfic, así que ya soy feliz.



Siempre

Castle tiene episodios realmente divertidos, pero yo soy una moñas, ya me conocéis, así que me quedó con ese primer beso bajo la lluvia. De hecho, ya lo comenté en su día, pero me voy a repetir: ¡Hell yes! Y sólo en cuatro temporadas, qué bonito, qué genial, qué todo.



¡It's a surprise party for you!

Si queréis saber la receta para una escena memorable, sólo tenéis que ver el último episodio de la tercera temporada de The good wife. Alicia, su ex-amante, su ex-marido, el que le lleva la campaña a éste último flipando, un chico que trabajaba para el segundo y ahora lo hace para el primero, una niña pasando por ahí y, al final, Kalinda. Una situación de lo más surrealista que demostró que Eli Gold siempre sabe lo que hay que decir. Me sigo muriendo de la risa.




Cuéntame nuestra historia
En enero del 2012, tras cinco temporadas, Chuck dijo adiós con una escena de lo más emotiva. Por una serie de circunstancias, Sarah acaba perdiendo la memoria, lo que provoque que vaya a dejar a Chuck para buscarse a sí misma, pero le acaba pidiendo que le cuente la historia de ambos y él lo hace. No fue la mejor temporada, pero el arco final fue estupendo, sobre todo con esa última escena en esa playa que tanto significaba para ellos.


Y ya, para acabar del todo, vuelvo con Chuck para poneros una pequeña escena que a mí me hizo mucha gracia: Sarah imitando uno de los flash de Chuck. Vale, es de la temporada anterior, pero es que es taaaan genial :3


Seguramente me he dejado varias por el camino, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna otra. Bueno, siempre podría poner alguna de Fringe, pero últimamente parece que los guionistas deseen que nos cortemos las venas con lechuga o algo porque, madre, qué prado de pena.

¿Alguna sugerencia?

9 comentarios:

  1. Las Escenas de Ascensor de The Good Wife son la Bomba! Qué grandes! La niña esa se pasó todo el capítulo saliendo xd!

    OUAT tiene momentazos sip!

    Ay Omá Raúl Fernández!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, porque la escena entre Will y Alicia del final de la segunda es brutal también. La niña es la hija de Patty, así que no me extraña que no dejara de salir por ahí, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. La del pijama para bigotes es lo más épico que he visto nunca!! jajaja grande también la de Javier.

    Las de OUAT son todas la leche!

    ResponderEliminar
  4. La pena del pijama de Ayala es que no encontré ni una foto y no tenía el episodio descargado, tsk. No entiendo cómo nadie subió esa grandiosa escena a youtube, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Fringe :(, nisiquiera el saber que esta temporada es la ultima hace que me den ganas de continuar viendola. Despues de la llorada que me tire cuando -spoiler- muere etta, no he juntado animos para verla, me deprimo de nadamas recordar :( Y pregunto tambien que rayos les sucede a esos guionistas? ese capitulo empezo siendo uno delos mejores y termine acabandome mis panuelos en mocos y lagrimas, malditos!! que desde Hachiko no lloraba tanto.

    ResponderEliminar
  6. Yo, en un principio, me quedé en el siguiente, que fue descorazonador y que no auguraba nada bueno, pero ya voy por el 9 o algo así. Si te sirve de consuelo, al menos donde me quedé, no pasa nada súper malo, ni depresivo ni te daban ganas de cortarte las venas.

    ResponderEliminar
  7. Mhm bueno, mi corazón ha ido recuperándose gracias a Person of Interest (Finch and Resse FOREVER). Pero volveré con Fringe hasta que termine Whitechapel, sip, quien diría que podría llegar a odiar tanto el ingles de Inglaterra? :/

    ResponderEliminar
  8. Uy, yo Person of interest no la veo. No me llama demasiado, pese a que el protagonista es mi adorado Ben Linus. ¿Qué tal está?

    BTW, he visto Fringe entera y sólo te diré que el final no es horrible, apocalíptico y demás y que me gustó mucho ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta bastante es como un nuevo Fringe para mi, al principio no me llamaba la atencion pero al final me termine amando a los personajes. Sobretodo a Resse, me encantan sus frases cliche y aunque no lo parezca terminas amando a Fusco. Y en fin, gracia por darme animos para seguir viendo Fringe.

    ResponderEliminar