viernes, 7 de marzo de 2014

Las chicas de Shield

Hoy estoy aquí para hablar de Agents of Shield, esa serie con la que media humanidad estaba obsesionada... hasta que se estrenó y, poco a poco, parece que el público se ha ido olvidando de ella. Y a mí me da penita, porque me está molando bastante y no quiero que la cancelen.

A ver, yo tengo varias debilidades en tema de series y pelis: musicales, películas sobre bailarinas/cantantes/academias de artistas... Por poner un par de ejemplos. Otro, las series de acción. Me encantan las series de espionaje, explosiones por doquier y misiones locas. Adoraba Chuck, también Nikita y en Agents of Shield encontré eso.


Y, la verdad, los primeros episodios fueron... meh. No es una gran palabra, pero es la que mejor lo describiría. Daba la sensación de que no sabían lo que hacían más allá de la introducción de Skye y el mundo de Shield en el primer episodio, que se limitaban a tener casos con más o menos gracia, mientras nos iban dando pistas muy, muy pequeñitas sobre el regreso de Coulson (que, recordemos, moría a manos de Loki en la película Los vengadores).

Nunca está de más poner a Tom Hiddleston :3

Por cierto, jamás les perdonaré que tuvieran a Noiret en su segundo episodio y lo sacaran nada. ¡A ese hombre se le saca provecho, hombre ya!

Bueno, a lo que iba: sí, los primeros episodios de Agents of Shield no pasaban de ser un mero entretenimiento al que le faltaba algo. Sin embargo, poco a poco fueron introduciendo nuevos elementos, afinaron a algunos personajes y dejaron ver que había una trama más a largo plazo a la que dieron más importancia. Así, tenemos un secreto sobre Skye del que sólo sabemos algunas cosas... y no muy tranquilizadoras; un malo que, al parecer, sabe exactamente todo lo que va a pasar y sus acólitos, más visibles y peligrosos; el origen de Deathlok, que puede dar buenos momentos; y, sobre todo, un grupo mejor, más unido y con más química.

Porque, ojo al dato, Agents of Shield tiene una peculiaridad que me encantan.

Son las chicas las que molan. Sin excepciones.


La serie está protagonizada por un grupo de seis, tres hombres y tres mujeres. Bien, el agente Coulson está muy bien como líder y, además de ser adorable (porque lo es, eso ya se veía en las películas), carga con el haber sido resucitado de una manera que no conocemos demasiado bien... aunque algo se ha empezado a vislumbrar en el último episodio emitido, T.A.H.I.T.I.

Sin embargo, son los otros dos personajes masculinos los que son una carga muy grande para la serie. Fitz aún tiene salvación, cuando le dan algo de cancha, que no suele ser muy a menudo y, más bien, lo dejan de refuerzo de Simmons. Pero el agente Ward... Bua, colega, que personaje más pavisoso. Es que no funciona ni como hombre de acción y sus traumas pasados... bah. A mí lo único que me mola de él es cuando lo juntan con Skye, ya que ella siempre saca lo mejor de él, pero tampoco es que nos den mucho de eso y, encima, lo de él y May no hay quien se lo crea. Bu, no mola.

Lo peor del caso es que los shippeo un montón.
Tengo un problema con los ships.

Señores guionistas, deberíais trabajar un poco más en Fitz y Ward, en serio, que lo necesitan muy mucho. Pero mucho.
Y, como ya he dicho, las chicas molan mil.

May es una gran badass, que carga con su propio trauma, pero que también es una blandita por dentro y, sobre todo, es súper lista, como ya ha demostrado muchas veces. Además, es un personaje que, aunque es callado, siempre está ahí para los demás, sobre todo para Coulson.

Por otro lado, Simmons funciona muy bien tanto como alivio cómico (cada vez que recuerdo su momento espionaje con Skye, me parto) que como sufridora o heroína inesperada. Además, la actriz es muy, muy natural. Y, de nuevo, es increíblemente lista y es la que siempre da con la solución.

Finalmente, tenemos a Skye, que vendría a ser el corazón del grupo. No es una agente como los demás, sino una hacker que han fichado y eso se nota. Rebelde, idealista, valiente, divertida... Skye es, desde el principio, el personaje con el que es más fácil encariñarse y el que ha hecho que el resto estén más unidos, además del ojito derecho de Coulson. Por eso, no es de extrañar que la hayan usado a ella para este pequeño arco donde Quinn casi la mata y los demás han tenido que hacer todo lo posible, incluso más, para salvarla, lo que ha suscitado todo tipo de preguntas: desde más filosóficas (si está bien cruzar la línea, hacer que Skye sufra para salvarla) a otras que tienen que ver con las tramas de la serie (¿qué es la dichosa droga? ¿Qué narices es lo que encuentra Coulson? ¿El hecho de que Skye no sufra dolor tiene que ver con el misterio que la envuelve o es otra cosa?).

Skye haciéndose pasar por May. Muy grande.

Básicamente, desde el episodio The bridge, los guionistas parecen haberse puesto las pilas y, la verdad, desde entonces ningún episodio tiene pérdida y han molado mil. Además, están dándole mucho ritmo, encadenando un giro tras otro.

De hecho, tras salvar a Skye, no se han andado con pausas, ni tonterías, y en ese mismo episodio hemos asistido a la llegada de Lorelai desde Asgard, lo que provocará la aparición de Lady Sif en el próximo episodio. Que, oye, yo me alegro de ver a Lady Sif porque ella mola, pero deberían traer a Loki porque 1) gracias a Tom Hiddleston petarían los audímetros, eso es así; 2) el reencuentro de Coulson y Loki tiene que ser épico, pero épico de narices.

2 comentarios:

  1. Nunca está de más pedir que Loki aparezaca, ¿eh? jajaja pero estoy contigo en que sería un puntazo!!

    Ya estoy al día con Shield, y es que me he visto del tirón todos los capis que habían desde Navidad :P la verdad es que se nota mucho el ritmo que ha cogido la serie desde entonces. Al principios es como dices, que iban de caso en caso y bueno.... no había nada más destacable. Pero me parece estupendo que a partir de ahora vaya a haber una especie de continuidad en la trama :P

    Por el momento no shippeo a nadie, y mucho menos a Ward y May, que no me pegan para nada, jajaja con Skye sus escenas tienen más gracia.. pero al mismo tiempo aún no ha llegado el momento de empezar a shippearlos. Tampoco shippeo Fitz-Simmons, aunque los dos me encantan... ya veré más adelante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo pido, otra cosa es que me hagan caso. Hombre, también me molaría ver al Capi América y a Ironman, pero Loki sería muy interesante de ver.

      Desde que se pusieron en plan continuidad, han ganado un montón. Lo malo es el tema audiencias, a ver si suben. Aunque, por suerte, la dan como renovada porque es la serie más descargada y tiene tirón fuera de EEUU.

      A mí Ward me mola con Skye. De hecho, sólo me mola cuando lo ponen con ella. Bueno, haciendo equipo con Fizt estuvo guay también. Eso sí, a los Fitz-Simmons no los shippeo, aunque el episodio en que Jemma casi la palma, estuvieron muy monos. ¿Habrá tema con el agente nuevo? Porque el tío le tiró la caña a Jemma a lo bestia, xDD.

      Eliminar