domingo, 23 de marzo de 2014

Maromo de la semana 166

Esta semana se termina la temporada de Teen wolf y, claro, hay que homenajear eso y mejor antes de ver el season finale, no sea que para entonces esté tirada en el suelo, hecha un ovillo, todo desconsolada. Por eso, he estado pensando en cuál de sus múltiples maromos poner y, al final, me he decidido por uno de los que más morbo tienen de toda la serie...

Ian Bohen



Ian Stuart Bohen nació el 24 de septiembre de 1976 en Carmel, California y no he descubierto nada más sobre él, así que voy con su filmografía. Ian empezó a trabajar como actor en 1992, en un episodio de la serie La familia Torkelson y, desde entonces, se dedicó a saltar de una serie a otra como personaje episódico: Una chica explosiva, Walker, La doctora Quinn, Yo y el mundo, Picket Fences, Dawson crece... En esa época, además, trabajó en varias tv-movies de muy bajo presupuesto.

Entre 1997 y 1998 tuvo un personaje algo más regular, al interpretar a la versión adolescente de Hércules en la serie del mismo nombre. Sí, la de Kevin Sorbo. De hecho, me parece súper guay que Ian fuera la versión joven de Kevin. Es una tontá, lo sé, pero me mola. Además, a mí me encantaba Hércules cuando la veía en verano, xD. Después, también participó en varios arcos de la serie Any day now, que no, no conocía de nada, ni siquiera sé de qué va.


Tras un papel casi anecdótico en Pearl Harbour (sep, la de Josh y Ben, esa misma) y de aparecer en la película Hometown Legend, apareció en episodios sueltos de varias series: JAG Alerta roja, Caso abierto y Joan de Arcadia. Además, también trabajó en las películas Especial y Marigold. Después, apareció en dos episodios de Mad men y, al parecer, el papel fue bastante relevante o, al menos, es lo que me ha chivado la Wikipedia. Yo no he visto Mad men, así que ni idea. Y también salió en más series como personaje episódico: Prison break, CSI: Miami, El cuerpo del delito, El mentalista... Bueno, y muchos más porque a día de hoy sigue haciendo colaboraciones de este tipo.

Pero vayamos a lo importante, porque en el año 2011 fichó por la serie de la MTV Teen wolf como Peter Hale, el tío de Derek de dudosa moralidad y que está empotrable perdido. Seriously, como está el uncle Peter y como mola el jodido :3 A mí me tiene loca, vamos. Si es que tiene un morbazo y además nunca sabes por dónde va a salir, lo que personalmente encuentro muy molón. Así que, por esta parte, sólo me queda decir: ¡larga vida al uncle Peter!


Y, mientras estaba en Teen wolf, Ian también ha trabajado en otros proyectos. El más importante fue El caballero oscuro: La leyenda renace (que no mola la peli ni nada, sabéis) donde interpretó a uno de los policías. Y también ha tenido arcos extensos en las series Breakout kings, que no sé cuál es, y en Major crimes, el spin-off de The closer. De hecho, un día de estos veré su segunda temporada y veré a Ian, qué ilusión =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario