martes, 27 de julio de 2010

Tensión sexual no resuelta, Miguel Ángel Lamata, 2010

Llevaba queriendo ver esta película desde que salió, pero entre unas cosas y otras me quedé con las ganas, sobre todo porque ni siquiera rulaba por ahí una versión chusca. Pero, oh, ya ha salido el dvd y por fin he podido verla.

Tensión sexual no resuelta empieza con la presentación del personaje de Jazz (Norma Ruiz), escritora de éxito que conoce en una firma a Celeste (Salomé Jiménez) y este mero hecho supone una revolución no sólo en las vidas de ellas, sino de varios personajes más.

Celeste es una chica normal y corriente que se va a casar con Juanjo (Fele Martínez), un profesor de universidad, pero Jazz le hace ver que hay algo más: el sexo. Así, Jazz y Celeste se lanzan a la caza de un hombre que pueda dar a la segunda lo que tanto anhela: un orgasmo. Así es como acaban conociendo al Nardo (Miguel Ángel Muñoz) un cantante punk con pintas de chungo que no duda en tirarse a Celeste. Ésta, entonces, se enchocha de lo lindo con el Nardo hasta el punto de que abandona a Juanjo unos días antes de la boda.

Juanjo se ve tremendamente afectado y en medio de una clase de echa a llorar, llamando la atención de dos alumnos. Rebeca (Amaia Salamanca), que siempre ha estado enamorada de él y que, claro, ve la oportunidad perfecta para conseguirle; y, también, Nico (Adam Jeziersky), un chico de lo más retorcido que se ofrece a ayudar a Juanjo a reconquistar a Celeste. No penséis que Nico está tratando de ayudar, no, lo que pasa es que se está sacando la carrera a pulso de chantajear a los profesores y sólo le quedaba Juanjo.

A partir de ahí se desarrolla toda una partida de ajedrez entre Nico y Jazz, que usan a todos los demás personajes a su antojo para cumplir sus propósitos, dando a lugar a situaciones de lo más absurdas, hostias varias y demás gilipolleces que resultan de lo más divertidas.

¡Adam!

Por eso me gustó tanto, porque cumple perfectamente con su cometido: entretener y divertir, incluso llega a emocionar al final como toda buena comedia romántica. Y es que Tensión sexual no resuelta es eso, es una comedia romántica, aunque en tono gamberro y, en ocasiones, con mucha mala leche. Sólo hay que ver que el Nardo usa de diana una foto de Bustamante, xD. Además, tiene sus giros argumentales, aunque son bastante previsibles, pero, bueno, como es una comedia de lo más simpática se le perdona.

Los actores, por su parte, cumplen estupendamente con su papel, sobre saliendo tres de ellos.

Por un lado, Fele Martínez demuestra que sigue siendo un señor actor y que, además, tiene vis cómica. Resulta de lo más curioso verlo tan encantador, dulce y atontado, sobre todo para mí que tengo su interpretación en Tesis y en La mala educación grabada en la retina ^^

Esta foto me mata, xD

Por otro, tanto Norma Ruiz como Adam Jeziersky sorprenden con interpretaciones muy alejadas de sus personajes habituales (ella se hizo famosa en Yo soy Bea y él en Física o química), resultando lo mejor de la película. Ella es muchas cosas al mismo tiempo, su Jazz es como una muñeca rusa, siempre tiene otra dentro: desde la escritora desefrenada, hasta la Jazz vehemente y emocional como ella sola, pasando por la zorra manipuladora. Él es malicioso, chistoso, increíblemente inteligente, por lo que también es un manipulador de cuidado.

En cuanto al resto...

Amaia Salamanca, por su parte, demuestra lo bien que se le da la comedia (mortal el monólogo de las putas y las madres), aunque en mi opinión está desaprovechada. Miguel Ángel Muñoz también sorprende, parece que el estar feo le favorece porque es la primera vez que lo veo actuando y no me desagrada ni me repatea. Samuel Miró que interpreta a un personaje cuán menos curioso, cumple a la perfección, pareciendo un auténtico tarado a lo largo del film. La novata Salomé Jiménez también cumple con su papel de pava un poco tonta, aunque su papel es de los menos agraciados.


Los cameos (porque no son otra cosa) de Santiago Segura y el gran Joaquín Reyes son simpáticos; en el caso del segundo, tronchante, se le da como nadie hacer de verdadero idiota. Otra que también hace un papelito es Pilar Rubio, a la que resulta difícil juzgar su actuación porque básicamente no actúa, se dedica a ser guapa y poner cara a la narradora; resulta especialmente descarada la escena de la ducha, donde sale sentada en una ducha mientras habla, ¿era necesario o es que quieren aprovechar a la belleza del momento?

Resumiendo, una comedia romántica gamberra, nada cursi, pero con su parte más sentimental y romántica. Te reirás de lo lindo y pasarás un buen rato.

8/10

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que me acuerdo m´´as bien poco de esta pelicula, solo recuerdo que me parti bastante! Tengo en mente la escena en la que Adam le decia a Amaia Salamanca que se llamaba Rebeca, porque tenia dos becas, aunque en realidad se llamaba.... Carmen, creo xD

    Esa fue una temporada de grandes peliculas españolas... no se cuan lejos quedaba "Fuga de Cerebros"... creo que fue bastante antes, pero bueno, mas o menos cercanas en el tiempo se quedaron.... Es que las tipicas comedias españolas siempre me parecieron bastante vulgares, pero de un tiempo a esta parte parece que mejoraron... y los dramas de aqui no me suelen gustar demasiado xD Entonces este registro de comedia soft me gusta bastante... adem´´as es de lo que mas hacen ahora xD

    ResponderEliminar
  2. Creo que Fuga de cerebros fue un año antes más o menos, que también es para partirse. De hecho, diría que es la única película/serie donde Mocopollo no me desagrada, aunque, eso sí, todos los demás le daban mil vueltas.

    Y, siiii, la Salamanca se llamaba de otra manera (creo que Carmen, como dices), pero Adam le llamaba Rebeca por las dos "becas", xDD. Yo tengo que re-verla algún día, aunque me acuerdo de alguna que otra escena como la Joaquín Reyes o la que lían Jazz y Nico en el parque, xDD. Y ese final de MAM casándose con el otro, xDDD.

    ResponderEliminar