viernes, 3 de diciembre de 2010

Hispania 1x06 - Sacrificios

Menudo capitulazo el sexto de Hispania, titulado Sacrificios. ¡Me ha encantado de principio a fin! Hasta me ha gustado El pandillero, no os digo más. Así que, nada, sin más preámbulos, vamos al tajo.

Al final del episodio anterior (si no lo recordáis, tenéis mi visión épica aquí, que no tiene por qué corresponderse con la realidad, xD), Galbatorix tosía sangre y al principio de este nadie se ha dado cuenta, aunque sigue tuberculoso perdido.

Mientras tanto, un hombre llega al campamento y resulta ser el esclavo del difunto padre de La Dómina, al cual Dómino Padre había liberado antes de morir. El tío este le informa de que no va a heredar nada porque Dómino Padre tenía que pagar las deudas de juego y porque tuvo que cambiar el testamento a favor de Galbatorix. Nuestra ídola, por supuesto, se ofende y va a echarle la bronca, peeeero se lo encuentra grogui. Yo de ella le habría pisoteado los huevos un poco, aprovechando y eso, pero lo que hace es dar aviso, así que Marco lo moviliza todo para que lo acuesten.

Galbatorix está malito... O muy pedo, xD.

Como Galbatorix está convaleciente, Marco toma las riendas y tiene que reunirse con Traidoro y el petardo de su futuro yerno que intentan venderles armas. En medio de la reunión aparece el médico romano para señalar que Galbatorix se está volviendo un Simpson, vamos, que se está poniendo amarillo y Traidoro se pone en plan doctor House, diagnosticando al pretor: explica que tiene lupus fiebre africana y que a él lo sanó su hija, por lo que, hale, Helena debe ir a tratar a Galbatorix.

Helena, que ha digievolucionado en Cameron (y lo digo con conocimiento de causa) les explica a Marco y a La Dómina que necesita una planta, artemisa, para sanarle, pero que si no la encuentran antes de que los ojos se le pongan amarillos, el pretor morirá. La Dómina se pone a hacer palmas con las orejas, mientras que Marco entre en efusivo mode on y muy amablemente le indica a CamHelena que si Galbatorix muere, ella también lo hará. Luego hace una salida toda dramática, pero La Dómina se pone amable y le indica que si su marido muere, pues que la ayudará. Qué maja la tía, ¿eh? Por cierto, ¿he dicho ya que esta mujer no tiene un pelo de tonta?

Total, que CamHelena se pone muy digna y le deja muy claro que no le dejará morir, provocando que La Dómina dejé de ser amable y se ponga chunga.

Cameron Helena diagnosticando

A todo esto, La grandísima sigue insistiendo en escaparse y, vale, entiendo que quiera volver con El pandillero y todo, pero me parece muy mal que insinúe que La Dómina es mala. Claaaro, cómo no ha evitado que te violasen veces ni nada... Bueno, como La grandísima es monotema (además de monoexpresiva) sigue con lo suyo y le da la barrila a Joaquina, para que ésta también escape con ella. Pero, a ver, alma de cántaro, ¿todavía no te has pispao de que Joaquina A) pasa de escapar; B) está loca por los huesitos de La Dómina?

Aún así, al ver que La grandísima la alumbra con su presencia y que la aprecia, Joaquina se apiada de ella y decide ayudarla a salir del campamento. Y es que La Dómina, como ya he dicho, no es tonta y, por eso, permite a Joaquina pasearse por ahí como Pedro Civera por los pasadizos (reinventando dichos, efestivamente, xD), pero a La grandísima no.

La grandísima, enfundada en una capa roja, huye temerosa de encontrarse con el lobo un romano. Y aquí es cuando debo señalar un hecho probado: La grandísima es TONTA. Pero tonta, tonta. Vamos a ver, alma de cántaro (es la segunda vez que se lo digo... Dios, me parezco a mi abuelo...), si estás huyendo, no hagas que estás huyendo arrebujándote en la capa y echando a correr a la mínima, que te pillan.

Caperucita, Caperucita, ¿dónde te has dejado la cestita?

El que la pilla es ni más ni menos que el antiguo esclavo del Dómino, que la lleva de vuelta al campamento por lealtad a La Dómina. La grandísima intenta escaparse, pero, reconozcámoslo, es una inútil y no logra convencerlo. Pero, tranquis, que Joaquina les ve y acude al rescate. Por segunda vez en dos episodios, Joaquina debe trajinarse a alguien para salvar a La grandísima, juer, pobreta, macho.

Mientras tanto, Galbatorix está inmerso en sueños que ni Resines (por cierto, normalmente tanto Lluis Homar como Nathali Poza se salen, pero es que en el sueño fue alucinante, ¡qué pasada!) que le hacen cambiar su testamento: le quita todo a su mujer para dárselo a su hijo (WTF? ¿Desde cuándo tiene este un hijo? Hombre... Con lo fucker que es no me extraña, pero qué fort). Envía el testamento nuevo a Roma con un mensajero. Marco se entera y como está MUY enamorado, se lo chiva a La Dómina, que (sin saberlo) salva a Joaquina de zumbarse otra vez al pesado del ex-esclavo (que quiere seguir zumbándose a Joaquina), a quien manda a por el testamento.

Es entonces cuando La Dómina se une a Marco en el chinamiento para salvar al pretor. Y es que Marco se china del todo cuando Traidoro y El petardo le dicen que han perdido el cargamento de armas, así que entra en brote (brote cabrón, todo sea dicho) y agarra a Traidoro, lo lleva a la habitación de Galbatorix, le raja la mano (muy bien hecha la escena, todo sea dicho) y la mete en la sangre de éste. Nota aclaratoria: CamHelena les explica que sólo se contagia de sangre a sangre.

¿Foto por el morro de Marco suspicaz? No... Ya, ya, ya... xD.

Es decir, que Traidoro se contagia (venga, todos juntos: ohhhhhh, qué pena... Así, muy irónicamente porque no sé vosotros, pero a mí no me da pena) y, claro, CamHelena se ve todavía más obligada a salvar al pretor. Por eso, CamHelena se va al monte a por la hierba de las narices, pero por el camino se topa con LittleSandro, su hijo y El pandillero, que la llevan a la cueva a rastras.

Una vez ahí, Viriato intenta que no vuelva, pero cuando ella le explica la situación de su padre, Viriato le dice que vuelva al campamento y que les siga la corriente, pero deje morir a Galbatorix.

En el campamento, el ex-esclavo regresa con el pergamino para La Dómina, aunque se topa con Joaquina primero, a quien se intenta trajinar. Tío cansino, vete a tomar por culo un rato, anda. Entonces aparece La grandísima que, como ya he dicho, es una inútil y acaba siendo estrangulada por el ex-esclavo, por lo que Joaquina acaba matándolo para salvar a su compañera. Y, claro, como La Dómina y Marco están histéricos esperándole, lo tienen jodido para esconderle, pero Joaquina es bastante eficiente y lo arregla todo para que salven sus bonitos culos entogados.

Siempre es el mayordomo... En este caso esclava, xD.

Meten al muerto en un bául (que La grandísima no puede ni arrastrar... Qué útil es esta chica siempre, ¿eh?) y lo sacan de la tienda de La Dómina. Entonces, mientras La grandísima le lleva el pergamino a su señora, Joaquina hace cachos al muerto y se lo echa a los cerdos. Muy nice todo.

Marco, en un principio, se china porque CamHelena no aparece, así que se va a cargar a Traidoro, aunque no tenemos suerte pues ella aparece a tiempo. Pero, claro, es enterarse de lo del testamento y verse seducido por La Dómina: si Galbatorix no está, ellos se podrían casar, zumbar y, claro, él podría ser el nuevo pretor. Así que Marco va a ver a CamHelena y le dice que si Galbatorix muere, no ocurrirá nada: tanto ella como su padre se salvarán.

Spoilers sexta temporada de House. Y es aquí cuando Helena se gana su mote. La situación me recuerda a aquel episodio del dictador en el que Cameron prediga que el dictador debería morir porque va a matar a mucha peña y tal, pero luego cuando Chase hace lo que hace, se pone muy digna. Final de los spoilers.

Pues bien, CamHelena lleva todo lo que llevamos de serie apoyando la causa de Viriato, es decir, la liberación de Hispania del cabrón de Galbatorix y también su muerte. Le habría bastado no darle la medicina para que muriera y un problema menos, aunque no lo hace: lo salva. Lo salva a pesar de que Bárbara y muchos de sus amigos y conocidos murieron a pesar suya, lo salva a sabiendas de lo malvado que es; de hecho, amenazó con crucificarla y lo sabe. Y, bueno, sé que es una serie y no se pueden cargar a Galbatorix tan pronto, pero, coño, podían haber hecho otra cosa. Aunque, eso sí, tengo la esperanza de que esa decisión le traiga consecuencias con Viriato y éste tire más hacia La Dómina... O se la tire directamente, vamos.

Vayamos ahora con los hispanos.

El consejo del pueblo con Dávila a la cabeza (algún día debería aprenderme su nombre, lo sé) deciden no comerciar con Roma para así debilitarla, en vez de aceptar usar la moneda romana y sumirse a ellos. Traidoro, por supuesto, quería lo contrario, así que vuelve a casa malhumorado porque, claro, es un comerciante y los romanos pagan bien, sobre todo a una rata traidora como él ¬¬U

Entonces El petardo de su yerno le dice que puede conseguir un cargamento de espadas para, así, comerciar con Roma. Traidoro no está muy por la labor porque antes de traidor es cobarde y, claro, si le pillan los del pueblo... Eso sí, es decirle que se hará rico y acepta enseguida. Con lo que no cuentan es que CamHelena le chiva a Viriato lo de las armas.

La Viripandi decide actuar porque, claro, con esas armas los romanos van a ir a por ellos, mejor que sea al revés. La primera vez que visitan a Traidoro y al Petardo vienen de hablar con Marco, al que le han sacado dinero para comprar las armas.

El tema queda como una simple discusión, pero Alfonsito El vehemente se queda con resquemor por dentro. Además, se junta con malas compañías, es decir, Héctor y El primo. Héctor aprovecha el talante natural de Alfonsito, vehemente y apasionado (creo que me abstendré de comentar lo buen amante que tiene que ser, xDD) para calentarle la cabeza y, así, convencerle de que vayan a robar a Traidoro. Los tres mariachis van, pero la cosa acaba como el culo. Vamos, que les pillan, se lían a espadazos y El petardo lo lanza con tan buena puntería que se lo clava a Héctor en la espalda. Poético, ¿eh?

Los mariachis restantes vuelven a la cueva, donde le cuentan lo sucedido a Viriato, que se pone en plan padre cabreado y le echa la bronca a Alfonsito El vehemente, que se pone en plan adolescente: “pues no me arrepiento, lo volvería a hacer, bla bla”. Tampoco tienen mucho tiempo pues, como señala El pandillero, deben ir a por las armas antes de que los romanos se hagan con ellas. De hecho, los hombres del Petardo han ido a por las armas, pero la Viripandi las consigue y vuelve a su campamento.

Viriato: Y te vas a quedar castigado hasta que se congele el Tártaro, ¿me oyes?
Alfonsito: ¡Pues vale! ¡No me importa!
Viriato: ¡¡Y te quedarás sin paga!!
Alfonsito: Jo... ¡No es justo, Viriato! T_T
A veces pienso que como guionista no tendría precio, xDD.

De vuelta, El pandillero observa que LittleSandro y su hijo están tristones. Como el pobre LittleSandro, que no gana para disgustos, apunta: su hermano no era un buen hombre, pero era su hermano y con eso bastaba. Ainss, qué mono. Yo cuando le veo tan tiernote no puedo evitar acordarme de Chiqui ^^

A todo esto, antes, al principio del episodio, El pandillero le enseña al hijo de LittleSandro a matar romanos, pero éste le dice al niño que es muy pequeño y que no debería luchar.

Bueno, pues ahora aprovecha que están los dos tristones y se los lleva de excursión a cazar ranas. Por cierto, no veáis como gana El pandillero interactuando con críos, ¿eh? Se le ve mucho más natural, más suelto. Están los tres pasándoselo chachi piruleta que diría Mimosín, cuando ven pasar a los romanos con CamHelena (que ha ido a por la planta de las narices, ¿recordáis?) y se piensan que la tienen presa, por eso actúan. El pandillero se carga a unos cuantos, LittleSandro a otros y, finalmente, el renacuajo salva a su padre, degollando a un romano. Escena dura donde las haya.

El pandillero lleva a CamHelena a la cueva a rastras... Desconocemos si la amenazó con la sshirla, xD.

Ya sabéis que llevan a CamHelena al campamento hispano y Viriato le dice que lo deje morir y bla bla. Vale. También sabéis que como la Viripandi tiene las armas, El petardo no, así que cuando se le dice a Marco se china y le da un día para recuperarlas. Por eso, El petardo va en busca de Viriato, lo llevan hasta él para hacer un trato: a cambio de las armas, él les devolverá a Héctor.

Viriato acepta, así que quedan en hacer el intercambio y cómo hacerlo: ellos llevando únicamente a dos hombres cada uno. Después se va y Alfonsito le dice a Viriato que hagan el intercambio, pero que después le quiten las armas de nuevo porque, claro, es tontería que los romanos se hagan con ellas. Viriato en un principio no quiere, pues tiene sus principios, pero al final acaba recapacitando y haciendo caso a Alfonsito. ¡Decid que sí, que podéis con todo, hombre!

Pero, claro, antes de que Viriato cambie de opinión, El petardo ya está ideando su plan B para salirse con la suya y lo que hace es pagar a gente del pueblo para que le acompañen. Dávila, entonces, se entera de todo y dice que se encargará de informar al consejo porque no se puede comerciar con romanos. Además, El petardo se pone chulo, ¿eh? Vamos, como para meterle un rehostio.

Total, que se hace el intercambio y cuando la Viripandi va a por las armas, El petardo saca su carta de la manga. Sin embargo, Viriato está dispuesto a luchar contra la gente del pueblo. Por suerte, la cosa se queda en un duelo: Alfonsito que sigue chinao con El petardo se ofrece voluntario, pero éste hace trampa y me lo deja cojito ¬¬U Capullo... Al final, El petardo gana y le lleva las armas a los romanos.

Pedazo de mamón, suéltale o la que te raja soy yo ¬¬U

Y me he dejado lo mejor para el final: Galbatorix está desesperado por cargarse a Viriato, así que contrata a un asesino encapuchado que es ni más ni menos... ¡MyDarling! O, lo que es lo mismo, William "omá qué rico" Miller. Seguramente se lo carguen en ese mismo capítulo, pero estos ojitos que tengo yo lo verán, jarl.

PD: PEDAZO de plató el de la serie El barco. En Feisbuk ha salido MariTorres enseñándolo y qué pasada, en serio. Si no lo habéis visto, id a verlo y flipar. Por cierto, mi fan de gran hermano interior se ha meado viva de la risa al descubrir que el personaje de MariTorres se llama Palomares, xDDD.

12 comentarios:

  1. Este capitulo fue genial.

    Helena estuvo genial en su momento cara a cara con la Dómina. A ver si saca carácter porque va a cuentagotas. Yo creo que salvó al Pretor porque no se fía de los romanos después de lo de la emboscada y los falsos hispanos rebeldes matando hispanos asi que la chica salvó la Pretor para que no tomaran represalias y no pudieran hacerle nada y a su padre. Si Lástima que Teodoro no muriera no veo la hora. Y no me decido si quiero que muera primero Traidoro o el Petardo (yo lo llamo el Impresentable). Éste en el próximo capitulo deja a su prometida de Fulana pa'riba en medio de la plaza de Caura. A ver si Helena ve el hombre que es en realidad y se pira ya al monte con Viriato porque estuvo genial cuando ella le creyó muerto pero luego le volvió a decir que se casaba con El Petardo cosa que no entiendo.

    No entiendo porqué no hubo un cara a cara entre Viriato y El Petardo. Lo están dejando para capitulos venideros? jajaja! Si El Petardo es un Tramposo pero qué se puede esperar de alguien a quién sólo le mueve el Dinero? Es igual de codicioso o más que Traidoro y mira que al padre de Helena es pa darle de comer a parte. Qué ganas tengo de que Helena descubra que es un Traidor. Es que debe ser ella si lo hace Viriato no mola. Él ya lo tiene Clichado!!!

    El sueño del Pretor me pareció la Caña. Su yo Militar era Marco? Yo entendí eso y por eso pienso que sospecha que su Dómina y su General están liados. Sea como fuere una Gran escena. Vaya juegazo la Dómina y Marco quiero que muera Galba ahora no quiero que muera. Veremos qué nos deparan estas dos mentes maquinadoras. Bueno la de Claudia que Marco está enamorado y ha dejado de pensar jejeje!

    Sabina ha ganado muchos puntos. Qué sangre fría tuvo con el Esclavo Liberto. Supongo que lleva mucho tiempo acumulando ira, odios y de todo y eso la hizo explotar. Pobre está colgada por Claudia y tiene un Síndrome de Estocolmo que telita. Pero para Colgado de Claudia Marco y anda que disimula jajaja! Esa será su perdición y sino al tiempo jejeje!

    El Grandullón es la Caña odia a su hermano por mala persona pero le quiere porque es su hermano. Y su hijo todo un héroe. Me pregunto cómo hicieron la escena del niño matando al romano.

    P.D: Si yo también he visto el video del Barco. Las lámparas Verdes son las mismas que las de El Internado jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Lo de CamHelena se veía venir, porque es la típica "mosquita muerta" que siempre va a hacer "lo correcto moralmente", aunque no sea la mejor (mira, igualita que Cameron, es verdad). Y mira que el Traidoro me da grima, pero es que el prometido no hay por donde cogerlo...

    Lo de la Grandísima al huir a mí me cabreó mucho: ¿tenía que huir por el camino? ¿en serio? ¿no se lo ocurrió ir por el bosque para evitar cruzarse con gente o por si salían en su busca? *No comment*

    El jueguecito de "Ahora mejor muerto, ahora mejor vivo" que se traían entre manos Marco y la Dómina fue un cachondeo, Helena tenía que estar un poco descolocada con tanto cambio de amenazas XDD

    Y para mi sorpresa me dio pena que "mataran" a Hector, quien lo hubiera dicho, porque mira que es un pieza O_O Creo que es por el detalle que tuvo de ir a buscar el cuerpo de Bárbara (aunque me imagino que fue para evitar que su hermano se lo cargara, pero de todas formas fue bonito). Supongo que es por eso y porque se le ve tan poca cosa que me da lástima (je, fue unas risas ver como LittleSandro le bajaba del caballo con un solo brazo en el intercambio, a su lado Héctor parecía un muñequito XD).

    ResponderEliminar
  3. No sé quién es Cameron. Yo a Helena no la veo mosquita muerta porque sino no le habría hablado a la rata que tiene por padre como le habló cuando le dijo que la matara que no era una de sus cabras. Parece ser que en el siguiente capitulo Helena chantajea a Claudia con largarle a Galaba su lio con Marco esto se pone interesante.

    Yo creo que lo de La Grandísima y su excursión por el camino fue un homenaje a Caperucita Roja. Fijo por el bosque se encuentra antes a Paulo que siempre anda subido a los árboles...

    Pues a mi no me dió ninguna pena pero me desilusioné al verle vivo. Cuantos topos tienen los Hispanos? Traidor, Héctor, El Petardo/Impresentable! Y los Romano no tienen ningún topo. Porqué? Y encima a la lista Hispana se añade el My Darling/William Ay Omá Qué Rico Miller. Esto también se pone Interesante jajaja!

    Cómo consiguió Héctor el cadáver de Bárbara? A mi me mosquea mucho porque se coló sin más en el campamento romano?

    ResponderEliminar
  4. Abril, Cameron es una de las doctoras de la serie House y creo que el único personaje de esa serie al que no aguanto.

    Yo a Helena más que mosquita muerta la veo el típico personaje demasiado adoctrinado. Me explico: está bien que tenga sus principios y que quiera hacer lo correcto, pero también es la típica que juzga constantemente los actos de los demás, como si estuviera por encima y pudiera dictaminar bueno o malo, sin pararse a pensar en que hay grises. Por ejemplo, está claro que cree que La Dómina es mala persona o que está por debajo de sí misma por querer que Galba muera y por zumbarse a Marco, sin tener en cuenta que Galba, a su vez, es un capullo (sobre todo con su esposa).

    Y, sí, a veces le sale el carácter (y eso mola MUCHO), pero siempre le pesa el ser buena y moral: sólo hay que ver que sigue adelante con la boda por ser la buena hija que se supone que ha de ser.

    Por otro lado, a mí más que darme Héctor, me dieron pena LittleSandro y su hijo que, coño, se les ha muerto Bárbara y era lo que faltaba. Vale que Héctor tuvo el detallazo del cuerpo de Bárbara (que a saber si hay algo más detrás como dice Abril), pero siempre le sale la vena malvada: en este episodio envenenando a Alfonsito, que picó como un pollo en una mierda.

    Y, por cierto, qué razón tiene Abril con lo de los topos, xDD. Aiss, MyDarling podría volverse bueno y ser un topo para los malos... Vale, soñar es gratis, ¿no? Jajaja. Y también laija con lo de lo pequeño que parecía Héctor en brazos de su hermano, xDD.

    Y, vamos, Sabina le da mil vueltas a La grandísima en todos los aspectos: el personaje mucho más profundo y complejo, la actriz es muchísimo mejor... Además, la tía es una camaleona, ¿eh? Que aún sigo flipando al pensar que es Amaia de Los hombres de Paco o la difunta de Gran reserva, ¡cómo cambia de un lado a otro! Voy a hacerme fan de Ángela Cremonte, sí, sí... Bueno, ya era mi ídola dese que se benefició a Blackman *0*

    ResponderEliminar
  5. Vale es que no veo House...

    Si si Mola MUCHO ver a Helena con Carácter. Algo tienen que liar para que VEA Cómo son su Padre y el Petardo. No puede ser que siempre que el padre le dice algo se vuelva mega sumisa. Espero que en el 7 la cosa cambie...

    Viriato también tiene sus principios pero en el 6 se dió cuenta de que están en Guerra contra Roma y los dejó a un lado porque parece ser que en la guerra no hay principios solo se sobrevive o se muere...

    Es que Sabina tiene síndrome de estocolmo porque lleva toda su vida de Esclava, La Grandísima vivia feliz de la vida hasta que fue secuestrada y convertida en esclava por los romanos de ahí la hondura del personaje...

    Me da a mi que el My Darling jugará a dos bandas. La pregunta del millón es Porqué?

    ResponderEliminar
  6. Buff, pues, Abril, deberías ver House, es la leche *0*

    En cuanto a Helena, a ver qué ocurre a partir del 7 que tiene pinta de cambiar la situación, aunque tampoco me hago demasiadas ilusiones que los anuncios suelen ser engañosos. De todas maneras, a mí es que me mola ver a la actriz interpretando escenas así porque siempre la he visto súper pavisosa y súper endulcorada, así que el cambio de registro está guay.

    Hombre, yo creo que todos tienen sus principios, lo que pasa que hay circunstancias y circunstancias y hay veces es que hay que ser, digamos, más blando para que las cosas salgan mejor no ya para ti mismo, sino para los demás. Por ejemplo, si Viriato cumple su palabra con El petardo/Impresentable él queda bien consigo mismo, pero los demás están en riesgo porque los romanos tienen más armas.

    Entonces, lo que no me gusta de Cameron en House (y creo a Helena le ocurre lo mismo) es que no tiene en cuenta las circunstancias o la tesitura de la situación que lleva a una persona a cometer un hecho que se salga de esos principios; simplemente lo juzga como malo, ella queda como una santa y a correr. Es que en House, en un episodio, va un dictador al hospital donde trabajan y a Cameron se le llena la boca diciendo que está mal salvarlo, las vidas que se van a perder (el tío pensaba cargarse a medio país, vamos), pero cuando su marido, Chase, ayuda a que se muera callándose el diagnóstico adecuado y ella se entera, le llama malvado y demás. Y yo soy fan de Chase, así que, claro, me supo muy mal, xD.

    Y a ver qué nos depara My Darling, que tengo ganas de verlo ^0^

    ResponderEliminar
  7. El problema supongo de House es que los dos personajes de los que hablas son Médicos y ellos tienen el código deontológico por el cual han Jurado salvar vidas Siempre. El caso del Dictador la verdad es que es una tesitura muy compleja...

    Helena no creo que tenga ese código aún... Y en el 7 parece ser que se entera de los Trapicheos de su padre y el petardo según la sinopsis que he leido jejeje! Espero que eso sirva para algo y cambie de parecer y saque carácter YA!!!

    ResponderEliminar
  8. coño! yo flipo con este blog! me mandaron el enlace con la foto de marco (oh-si-papito) mirando revenío y llegué al blog xD que genialoso! lo voy a leer entero xDDD

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda, una tocaya! ^^ ¿También te gusta Marco? Mola ;P Esperemos que te guste el blog ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me dueeelen los ojooos (de ser tan guapo) de leer tanto! xD Lei lo de Hispania tutto, lo de el Internado (algún trozo por encima, porque tampoco tengo tanto tiempo libre xD) y lo del barco, por curiosité, porque no lo vi (miento, vi media hora, pero mi serie regional me llamaba xD).

    Totá, conclusionando, os he colocado en favoritos porque tengo que venir a visitar esto de cuando en cuando, que sois geniales! Además, no me he sentido en mi típica soledad al descubrir que no soy la única sobre la faz de la tierra que amaba a Fermín desde que éste regó a María con sangre de pez muerto xD

    Ala, me vuelvo a la actualidad, que esto de comentar cosas tan antiguas...

    (Por cierto, me adjudiqué la mirada revenía de Marco para el fondo de escritorio, aunque quizás vuelva a la foto promocional esa que apunta con una espada xD)

    ResponderEliminar
  11. Uy, ¿qué serie regional es esa? ¿De dónde eres? Sí, soy una cotilla mayor que Gossip girl, es un defecto que tengo desde enana, xDDD.

    Pues nada, muuuuuchas gracias (estamos muy sonrojadas right now) y pásate y comenta cuanto quieras. Y dónde quieras, que el blog es tó listo y nos manda avisos al correo ;)

    Por cierto, me ha encantado lo de Fermín, xDD. Muy bueno (y compartido por Miki y por mí, xDD).

    ResponderEliminar
  12. Soy galleguiiiiiña, pero tengo más acento que el Galleguiño xD porque claro, él es de la Coru (o sea) y ahí y en Vigo son menos gallegos que el resto de compatriotas. Y yo soy de Lugo, que aquí la gran mayoría tenemos acentazo xD

    En fin, que veo "Padre Casares" xD es un poco una patochada, pero engancha xD Además, el cura (que está mazo bueno) estuvo medio liado con la maestra, pero este pa pájaro espino no vale, que se arrepentía todo el rato ¬¬ Totá, la gracia del tema, ahora que no hay lío secsuarl, es que el cura viejo se está peleando todo el rato con el alcalde, que es comunista...

    No es una gran serie, pero como aquí somos muy de la casa, el día este que hubo hostias entre telecirco (con la leti y el prin) y antena 3 (con hispania), aquí fuimos a nuestra bola y lo que más audiencia tuvo en la comunidad fue Padre Casares xDDD

    Que no me lío más, por dios, que pesadilla de yo!! xD

    ResponderEliminar