jueves, 19 de mayo de 2011

Hispania 2x02 - Traidores

Con un segundo capítulo titulado Traidores ha seguido Hispania con su nueva temporada y creo que por primera vez esta serie me ha decepcionado. En general, me interesan mucho más los romanos que los hispanos, pero éstos ya empiezan a cansarme; además, en este segundo episodio la trama romana ha sido muy, muy breve y lo he notado mucho.

Las tramas han estado bien diferenciadas, por lo que espero que quede todo ordenadito y claro ^^ Y, por cierto, titularía el episodio de manera alternativa como En el que a Darío le dan por todos los lados porque, coño, ha estado presente en todas las tramas hispanas y en todas le han dado por saco al pobre. Ainss.

Empiezo con la trama de Helena, que no me ha gustado nada, pero nada, porque me ha parecido una tomadura de pelo absurda y cogida con pinzas por el mero hecho de continuar con la típica relación prohibida. Vamos a ver, no me parece mal que intentes mantener la intriga, pero, coño, tampoco tomes al espectador por idiota ¬¬U Es que, en serio, han superado en estupidez a Ainhoa y Ulises de El barco, que ya es decir.

Ainhoa: ¡Dios, por fin...! ¡He dejado de ser la más tonta de la ficción española!

Que me enrollo. La cuestión es que Darío, al que a partir de ahora llamaré Mastermind porque, aunque no es mi adorado Nate Ford, el tío le da al coco e intenta que nadie la cague (sin éxito alguno). Mastermind está muy contento porque van a recibir al nuevo líder de una aldea que trae consigo a un montón de soldados para luchar contra Roma. No obstante, se lleva la sorpresa padre cuando ese gran líder resulta que es... Chan, chan... ¡El impresentable!

Resulta que El impresentable estaba en la aldea esa y se levantó para luchar contra Roma y ahora quiere hacer la revolución, vamos. La viripandi, claro está, se china de lo lindo, cómo para no porque menudo elemento asqueroso y rastrero es el tío ¬¬U Lo peor del caso es que El impresentable ha regresado casado con Helena, que la pobre está preñadísima. Además, el so capullo cuenta con el apoyo del consejo, que le perdona la sentencia de muerte y, además, prohíbe que se le haga daño porque es un aliado.

Sin embargo, Viriato no está dispuesto a no ver a Helena, así que, en un primer momento, intenta verla por las buenas, pero El impresentable no le deja. Entonces, claro, como Viriato está en plan desatado desde que regresó de Roma, acaba poniéndose muy, muy chungo. Tiene la suerte de que Darío Mastermind esté ahí porque evita que se meta en líos, dejándolo KO y luego atándolo. Una vez Viriato despierta, Mastermind le recuerda que es un líder y que en sus manos está el futuro de mucha gente inocente y que por eso debe apechugar.

Captura gayer del día.
Darío... ¿Para qué quieres a Viriato atadito, eh? xD.

La grandísima decide echarle una mano a Viriato y va a visitar a Helena para preguntarle lo sucedido; ésta le explica que El impresentable la secuestró y que ha intentando escapar, pero no lo ha logrado. A ver, es que sigo en mis trece, no me trago que Darío haya pasado del tema, no sé... ¿me lo invento o Darío sabía que Helena estaba embarazada de Viriato?

Con la ayuda de La grandísima, Helena escapa a caballo. Las dos van en busca de Viriato para que les ayude, pero, oh, casualidad, en medio de la huída Helena se pone de parto. El impresentable, que las estaba buscando, las encuentra a tiempo de arrebatarle el bebé a Helena y el so mamón le deja muy claro que si quiere ver al niño, que vaya con él. Helena, entonces, le dice que irá con él a casa.

Cuando Viriato se entera va a verles y acaba zurrándose con El impresentable y sus mariachis, pero entonces sale Helena con el bebé en brazos y... ¡Le dice que todo está bien y que les deje en paz! ¿Perdona? O sea, a ver, el capullo de Alejo te tiene secuestrada, te amenaza con no ver a tu hijo, pero en ese preciso momento tú tienes tanto a tu bebé en brazos como al hombre que amas a tu lado y, ¿qué haces? Decides quedarte con el hijo de puta del que acabas de intentar escapar y mentir sobre la paternidad de tu hijo, de paso. ¿Qué coño? En serio, es que es tan estúpido y absurdo que me dan ganas de zurrar a alguien ¬¬U

Empiezo a sospechar que Helena en realidad es... ¡La antepasada de Araceli Carnero! xD.

Para seguir con la estela sentimental, Mastermind se reúne con uno de los tíos del consejo que básicamente le dice que o Stena o la jefatura de Caura, el corazón o la razón. Y yo quiero decir algo ahora, dejarlo claro. Le tengo manía a Ana Rujas, ¿vale? Es una actriz que no me gusta, así que voy más bien predispuesta a que su personaje me caiga mal. De ahí que no sepa si es mera paranoia mía o qué, pero su reacción me mosquea y mucho. El que le eche en cara que no luche por ella, el que no intente ni entender las razones de Darío, me mosquea.

Darío: ¿Y puedo hacer como House e ir descartándolas a medida que pasen los días?
Otro: Nop. Tienes que elegir ahora. ¿Quieres que le pida a Emma García que venga y te ayude?
Darío: ¿La lating king del corazón? ¡NO! Elijo, elijo... Eh... Esa misma.

Mastermind se reúne con tres hijas de nobles que son fértiles (Vegeta se estuvo choteando del cómo sabían eso un buen rato, cosas de CSI Hispania again, xD) y se pone a hacer un cásting básicamente. Dos de ellas le alaban, mientras que la última le dicen que la han obligado y es a quien Darío elige. Joe, pobre. Macho, te dicen que la han obligado y la eliges, un poco cruel, ¿no?

Por otro lado, la ladrona del episodio anterior ha engañado al Pandillero diciéndole que es su hermana Aldara, a la que hacía tiempo que no veía, y que han matado a sus hijos. NotAldara es súper lista la tía, por cierto. Cuando NotAldara va a ir al río, se topa con LittleSandro y su hermano: al primero le mola desde que la ve, pero el segundo la reconoce y, lo curioso del caso, que se les nota en la cara a ambos las dos cosas. Mola.

NotAldara va al bosque, donde se encuentra a Traidoro que, recordemos, está en plan ermitaño tarado. Traidoro nada más verla se queda impresionado y le dice que le recuerda a alguien “a quien no le dejaron amar”. Uh. A ver, apuestas, ¿es la hija bastarda de Traidoro y la mujer de la otra aldea? ¿Sólo hija de la mujer esa? Bueno, la cuestión es que NotAldara es una puta en más de un sentido y le ofrece sus servicios a cambio de oro y joyas, vamos, que es de alto standing, xD.

Antes de regresar a su encuentro con Traidoro, NotAldara está comiendo con los demás y A) comparte miraditas con LittleSandro y B) ante la noticia de que un antiguo vecino sigue vivo apenas reacciona, lo que creo que provocará suspicacias en El pandillero y La grandísima. NotAldara no se da cuenta y acude a la cita, donde Traidoro le paga con unos pocos sestercios y el anillo de Galbatorix, mientras Colagusano lo ve todo.

De vuelta en Caura, Colagusano y NotAldara tienen un encuentro. El primero le dice que con él esos trucos no funcionan y que, de hecho, sabe que no es la mujer virtuosa que dice ser (aunque cree que es la hermana del Pandillero). Le quita el botín y le dice que su hermano es un buen hombre que ha sufrido un montón, así que se aleje de él. ¡Wala, Héctor! Eso me ha encantado, defendiendo a tu hermano. Jo, si es que a veces tienes tus detalles, rata traidora ^^

Héctor: Que por mi hermano MA-TO.

Y justo entonces llega El primo del pandillero con un romano capturado, que les informa de que hay un traidor en Caura que se chiva a los romanos. Digo yo, ¿quién cojones es el traidor? El impresentable acaba de llegar, lo mismo para NotAldara y no tiene pinta de que sea Colagusano... El tema me trae por la calle de la amargura, en serio, porque eliminados los personajes más malvados, sólo quedan los buenos y no me mola nada eso T0T

NotAldara, por cierto, decide vengarse de Colagusano y le dice al Impresentable que éste tiene monedas romanas, por lo que Colagusano acaba frente al Consejo. Mientras, NotAldara va a la casa de LittleSandro para avisarle de lo de su hermano. No, encima con recochineo. Es que mandahuevos que cuando por fin algo le sale mal a Colagusano, va y me da pena porque NotAldara me parece peor que él. Y, eh, NotAldara, hazle daño a LittleSandro y te enteras ¬¬U

En el consejo las cosas no le van demasiado bien a Colagusano, a pesar de la viripandi y de que, por una vez, dice la verdad. Aún así, el consejo lo condena a muerte y, como bien dice Viriato, es una tontería como una catedral de grande porque que tenga monedas romanas no significa nada. Bueno, vale, Viriato se pone más poético y dice que tienen miedo, que creen que así harán algo, pero no.

Al final, la viripandi salva a Colagusano y lo saca de Caura, aunque el karma le debe de estar pasando factura porque va y nada más escapar se encuentra a los romanos y acaba metiéndose a legionario. Ya me veo yo un spin off de este hombre: Me llamo Hectorl. Vale, muy malo, perdón. Por cierto, por el camino el futuro suegro de Mastermind le dice que Colagusano a escapado y que cree que su gente le ha ayudado; Mastermind se hace el tonto, pero no se la da al suegro y al pobre se le ve muy estresado.

¿A qué mi dominio del Paint es acojonante? xD.

En el campamento romano, los romanos son malos con Colagusano como si estuvieran en el patio del colegio, pero Lerdín (también llamado Fabio) llega a tiempo de salvarle. Colagusano intenta hacerle ver que es útil y acaba diciéndole que sabe ir a Caura, por lo que Lerdín decide ir de paseo con él. Entre sus cosas, encuentran el anillo de Galba que le robó a NotAldara, por lo que le tiene que contar lo sucedido.

Así que van todos juntitos al bosque, donde se topan con Traidoro versión ermitaña y le siguen hasta su cueva, donde encuentran a Galba herido.

Y para acabar con esta parte, al final del episodio NotAldara regresa a casa de LittleSandro y se pegan un muerdo del copón, además de lo que le sigue, of course. Yo, que conste, que estoy súper preocupada con este tema porque, como bien ha dicho Colagusano antes, el Grandullón es un cacho pan y lo ha pasado fatal y estoy segura de que NotAldara lo va a hacer sufrir todavía más y NO mola nada.

Pooolno, pooolno

Y, por fin, para acabar la parte de los romanos que, como ha dicho antes, me ha parecido muy poca y les he echado de menos. Ha comenzado con un sueño de La Dómina muy, muy logrado en el que Galba regresaba al campamento romano sabiendo la verdad y lo mandaba crucificar. Una vez más, Nathalie Poza demuestra lo sumamente buena que es la jodida porque el berrido que suelta me ha puesto el vello de punta.

Cuando despierta le suplica a Joaquina que acabe lo que empezó, vamos, que remate al Lerdín de Fabio. De hecho, le promete la libertad si lo hace. Y yo me pregunto, ¿Joaquina es hispana? No tenía ni idea, oyes, qué cosas. Por cierto, que no lo digo nunca y ahora me siento mal por no haberlo dicho antes: Ángela Cremonte se luce, ¿eh? Ella actúa súper bien y me parece que Sabina es un personaje muy, muy interesante.

Joaquina intenta llevar a cabo su propósito, pero la esclava-Cris de Sin tetas (con Altea a su lado, recordemos) no deja a solas al Lerdín ni de coña. No problema, que La Dómina acude al rescate y lo logra utilizando el nombre de Marco. Sin embargo, cuando se quedan a solas, Lerdín despierta y le recuerda que cuando llegó como esclava, intentó escaparse y luchaba y tal. El Lerdín le pregunta si le gustaría ser libre, a lo que Joaquina dice que no y yo la creo, de ahí que acabe pasando de matarle.

En su lugar, se lo zumba, lo que provoca a la esclava-Cris que algún día podría enterarme de cómo se llama, todo sea dicho. Ésta va a ver a Ojitos azules para decirle que tuvo que dejar al amo Lerdín por culpa de La Dómina... Uh, qué perra la tía, que se hace la buenecita y la inocente, pero seguro que lo ha hecho a sabiendas... Bueno, Ojitos azules va cual rayo temiendo que Joaquina se haya cargado a Fabio, pero se los encuentra en medio del zumbamiento.

¿Soy la única que se imagina a la esclava-Cris lanzándole a Joaquina una ánfora de agua y llamándola "zorra insípida"?

Como es súper suspicaz, se pispa de que había una aguja en la tienda, así que luego llama a La Dómina y le dice que Lerdín se tira a su esclava. También le explica la historia de Numerio algo, que apareció muerto en su casa aparentemente de muerte natural, pero que le mataron con una larga y fina aguja en el pecho... Una como la que ha encontrado. Ojitos azules le recuerda que le pidió que se olvidara del Lerdín, pero La Dómina le pregunta por qué debería hacerle caso a lo que Marco saca a relucir su título, lo que hace que ella se parta. De hecho, le recuerda que sin su dinero, él no es nada, pero Ojitos azules está dispuesto a llegar a pretor de manera honrada.

La Dómina, entonces, le dice que Viriato le ha ganado tantas veces que si tendría hombría y honor ya se habría quitado la vida, pero que no la tiene, que por eso se casó con Galba y nunca se casará con él. Eh, eh, un momento, aquí incitar a Marco a suicidarse NO, ¿eh? NO. Ojitos azules, por cierto, se cabrea y le mete un hostión del copón, aunque ella se lo devuelve y lo llama “legionario” que es como un súper insulto.

Ainss, si es que pide a gritos que le pase la mano por la cabeza para consolarle...

Otra que cobra es la pobre Joaquina, que La Dómina le calza otra hostia de aúpa. Ésta decide cambiar de táctica: si no pueden matar a Fabio, lo mantendrán controlado, por lo que Joaquina debe ser cerca de él.

Por su parte, Lerdín decide mover ficha: gracias al dichoso traidor de Caura saben qué ese día llegan refuerzos, así que Lerdín decide que ataquen y que los hispanos descubran que hay un traidor para que se maten entre ellos.

Y para acabar, Ojitos azules va a hablar con La Dómina para pedirle perdón por la hostia y le dice que le entienda, que no puede permitir que vuelva a pasar. Claudia le dice que claro que puede permitirse lo que quiera, que haga lo que es necesario para ascender y que eso implica cargarse a Fabio. Ojitos azules parece pasar por el aro, cuando... ¡Galbatorix regresa! Y, por cierto, no pasaré por alto que al primero que llama es a Marco y ya luego a su esposa, xDD. Claro, tanto tiempo buscando a su Ojitos azules como para no paladear su nombre, jujuju.

¿Cómo puede tener este hombre los ojos TAN bonitos?

PD: Que sepáis que estoy entre asustada e indignada con la nueva trama de Fer y David en Física o química, ¿ahora David tiene sueños eróticos con su ex? ¿Really? ¡Venga ya! Para eso preferiría que se hubieran marchado en la sexta, de verdad. Es que en serio, cansa tanto que estén siempre con problemas y además siempre por David... Buff, telita. Bueno, para consolarme, pensaré en la excursión que se van a marcar Olimpia y Enrique juntos que sólo con el avance me partí la caja, xD.

PD2: Mañana se acaba Sé lo que hicisteis y, aunque ya no era la mismo (la marcha de Ángel terminó de hundirlos en mi opinión), les echaré a todos de menos... Bueno, menos a Paula Prendes, que ya sabéis que no me gusta nada.

PD3: El episodio 11 de la tercera de Leverage is the best episode ever. Lo dije en tuiter, pero me reafirmo porque soy una pesada, ya me conocéis :P

11 comentarios:

  1. Enorme la primera captura y el comentario, que gran verdad jajaja ¡le ha superado!

    La esclava de Fabio es Thais Blume, que alterna su faceta de bodeguera con la de esclava todas las semanas.

    No tengo ni idea de quién será el traidor en Caura. Yo pensaba en Colagusano, que por cierto quiero que lo maten de una vez.

    Aldara fijo es hija de la mujer con la que no dejaron casarse a Traidoro, si lo es de él también ya no tengo ni idea.

    FoQ tengo que verla entera porque la vi a trozos, pero coincido en lo de Fer y David, ya es insoportable los eternos inconvenientes de esta pareja.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me está gustando la 2aT! Viriato pasado de rosca me mola un montón. Se le acumulan los problemas como quién dice. Roma secuestra a su hija y la transforma hasta tal punto que NO lo reconoce y eso para un Padre debe ser Horrible y luego lo de Helena de quién lleva Enamorado desde tiempos Inmemoriales (Recordemos que Viriato se casó con otra porque Traidoro No dejó que Helena y Él se casaran. Supongo que él puso tierra de por medio y parece ser que Traidoro mandó a su hija a Gadir o algo así entendí yo en la 1aT...). Creo que tiene la Impresión de que Helena no lo quiere y por eso se Cabrea Tanto y Salta a la 1a y para colmo parece el Impresentable reconvertido en Asesinable con Helena Embarazada y alardeando de ser Jefe del pueblo de Osuna o eso entendí yo... Vamos como para NO ir pasado de Rosca!!!

    Y también entiendo a Helena. Alejo le iba a quitar a su hijo el cual cree que es suyo. Si Helena dice que el niño es de Viriato y que ella ya estaba Embarazada antes de su Secuestro Alejo habría matado al bebé ahí delante de ella así que prefiere soportar a Alejo y cuidar de su bebé. Confío en que Nerea hará de Celestina bueno Recadera porque estos no necesitan a ninguna Celestina... entre Viriato y Helena. Espero sobre todo que ayude a Helena que está sola y espero que Helena se cargue a Alejo en cuanto pueda debe Vengarse con todas las letras. Si Alejo muriera a manos de Viriato o los Romanos me parecería muy fácil. Helena merece quitarse ese yugo. Lo que yo tampoco entiendo es ¿Porqué Nadie se dio cuenta de que Helena había desaparecido? En serio tengo que Creerme que ni Darío ni Grandullón la Buscaron. Ya se ve al final del Último de la 1aT cómo Alejo entra en la casa de Helena y parece ser la Viola debió se ahí cuando la Secuestró y se la llevó de Caura pero Joder que ni Darío ni Grandullón la buscaran me parece muy mal ehhhhhh!!!!!! Igual es que NO pudieron hacer NADA! Espero que Helena cuente más a Nerea ya le dijo que Alejo la tenía Secuestrada... El Reencuentro con Viriato me pinta Espectacular!

    Sobre el Traidor u Hombre de Roma en Caura yo sospeché del Primo de Paulo, Aaron hay cierta imagen de este chico viendo como la viripandi libera a Héctor que me mosqueó... Pero es lo que comentas el Asesinable acaba de llegar aunque NO me fio de éste ni un pelo, Aldara no es porque vale que se venda por joyas y oro pero no la veo de chivata a Roma, Traidoro de Ermitaño tiene bastante con robar pa comer y cuidar de Galba si fuera él habría avisado a Claudia y Héctor no parecía tener contacto con Roma hasta su reconversión en Legionario así que Aaron es mi candidato...

    Lo del Grandullón no tiene nombre!!!! Que si es un aquí te pillo aquí te mato pues bueno pero si los Lionistas tienen pensado que Grandullón se pille por Aldara me Niego. Cuando descubra quién es en Realidad se la carga y se carga a su hermano. Pobre Grandullón con lo cachico pan que es!!!

    Lo de Darío y su Elección de Prometida fue un poco qué lo haces por joder no? Igual piensa que así se sentirá entendido por su futura esposa... a saber... igual acaba enamorado de ella a saber....

    Qué ganas tengo de que las Esclavas tengan su pelea de Gatas por Fabio va a ser genial!! Claudia de megamanipuladora es la caña. El sueño fue Alucinante molan los sueños que tiene la peña en esta serie son brutales!!!

    Y el Final con Galba entrando al Campamento Romano Brutal!!!

    P.D: FoQ ha vuelto muy bestia ehh pero mucho! Lo de David y Fer me parece WFT??!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ahora que lo dices yo también creo que Darío sabía lo del embarazo de Helena de Viriato!!! ahora todavía lo entiendo menos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Rapsody, las esclavas romanas de esta serie siempre están pluriempleadas porque Ángela Cremonte estuvo en los Pacos y justo después coincidió su papel en Gran reserva con Hispania, xDD. Por cierto, en mi casa flipamos con su cambio de morena a rubia, nos costó hasta reconocerla.

    Yo es que quizás me lo invente, pero es que me estoy viendo a Darío y a su padre atendiendo a Helena cuando se lo dicen o.0

    Abril, yo es que tengo un problema con Viriato ahora mismo y es que me resulta muy cansino que sea incapaz de pensar en los demás: él siempre tiene la razón y sólo él, ni siquiera se replantea el que, quizás, los demás tienen algo de razón. Y, a ver, yo entiendo que está traumatizado por Altea, pero Darío tampoco se merece el trato que le da continuamente y el que ni siquiera se pare a pensar que está entre dos aguas. Coño, son amigos, y así como a Darío sí que lo veo molestarse en él y en la viripandi, a Viriato lo veo que quiere salirse con la suya y pasa de todo, así que me cansa con esa actitud ^^U

    En cuanto a Helena, pues yo no la entiendo. Quiero decir, al final del episodio Viriato y los demás tienen a Alejo acorralado, ella tiene a su bebé en brazos, es decir, es la situación perfecta para que la rescaten porque Alejo no podría ni acercarse al bebé, pero ella elije quedarse con él. Además, yo no estoy tan segura de que Alejo esté engañado respecto a la paternidad, mientras que ella sí que ha engañado deliberadamente a Viriato. Es que, vamos, el tema está súper cogido con pinzas por todos los lados: Viriato que tanto quiere a Helena la abandona, a ésta la secuestran y todo el mundo pasa, Darío de repente muta en Mimosín y se olvida de cosas... Buff, muy mal llevado el tema en mi opinión >_<

    Ojalá tengas razón en lo de Aaron, ese no me importa, pero si fueran Darío o Grandullón me romperían la patata T0T Y, por cierto, yo mucho me temo que Aldara se la va a romper a LittleSandro y va a ser horrible. En serio, que yo sufro mucho con él, ¿por qué no le ponen una historia mona con una chica buena y tal? ¡Se lo merece!

    Y, sí, sí, lo de Darío fue en plan a mala leche. Hombre, a ver, me supongo que él lo haría porque la vio sincera, con personalidad, en vez de como las otras dos lameculos, pero es que quedó ruaro, ruaro, xDD. De todas maneras, yo creo que Stena al final será una trepa y esta chica será bien maja. Teorías mías de tan sólo ver el avance, xDD.

    ResponderEliminar
  5. Ya es cierto que Helena podría haber huido en ese momento igual es que también está cabreada con Viriato o también tiene sindrome de estocolmo como Altea joer pobre Viriato sus dos amores secuestradas y con ida de olla xD!

    Sobre Darío y su Padre si es cierto que están ahí cuando se desmaya pero luego se piran y está solo ella con la chamana...

    No había pensado que Stena fuera una trepa interesante...

    ResponderEliminar
  6. Creo que tenemos que descartar que estuviese cabreada con Viriato porque momentos antes le había dicho a la Grandísima que la ayudase a hiur de tirano de Alejo. Será cosa de las hormonas post-parto porque NO entiendo a Helena en este asunto. Cuánto trabajo le espera a la Grandísima esta temporada entre las luchas, arreglar la historia entre Helena y Viriato y la cuñadísima y su vida alegre

    Por cierto que yo a Ángela Cremonte no la reconocí en toda la primera temproada de Hispania, hace cosa de un par de meses fue cuando me di cuenta que era la de los Pacos!!!

    ResponderEliminar
  7. Si si Nerea tiene una de curro vamos todo lo que no le dieron de curro en la 1aT se lo dan en la 2a... Cierto es que pudo escapar en medio de esa gran pelea entre Viriato y Alejo. Supongo que nos dará alguna explicación no sé igual piensa que Viriato no la quiere o que si se entera de que Alejo la forzó la despreciará o que no se creerá que el bebé es suyo... A saber qué película se ha montado Helena en su cabecita para seguir con Alejo... Igual tiene miedo y síndrome de Estocolmo por el secuestro...

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que Helena tenga el síndrome de Estocolmo, puesto que intentó huir y dejó claro que no aprecia en absoluto a Alejo. No sé si lo explicarán siquiera, ojalá, aunque mucho me temo que es una mera excusa para mantener el interés de la parejita -.-

    ResponderEliminar
  9. Yo creo como Andrea que es una simple excusa para mantener la relación imposible de la pareja, o eso o las hormonas post-parto porque segundos antes estaba convencidisima de que quería huir con Viriato, y de hecho se subió al caballo poniendo en riesgo el embarazo para huir.

    ResponderEliminar
  10. Ps yo no pienso q Ainhoa y Ulises de El Barco sean una estupidez. Me parecen los mejores y la serie la mejor de el mundo entero.

    ResponderEliminar
  11. Amiga anónima, entonces te recomiendo encarecidamente que no leas los análisis de El barco. En esos me explayo más o.o

    ResponderEliminar