miércoles, 11 de mayo de 2011

Supernatural 6x12 - Like a Virgin

Pues bueno, después de un larguísimo hiatus en cuanto a las reseñas de Supernatural en concreto y al blog en general… I’m back! Oficialmente, yeah.  Así  que vamos al lío: Episodio 12, titulado “Like a virgin”

El episodio arranca con una pareja que está en un avión y hace un tiempo malísimo. El tío va pilotando y no esperaba tan mal tiempo y está haciéndose el machote frente a su churri acojonada. Ella ve algo pero él no le hace caso y al final dicho algo se lo carta, dejando a la chica en el avioncito sola.
Después, aún con los estridentes gritos de la chavala en el cerebro, vemos a Cas saliendo de una habitación donde está Sam, y Dean preguntándole como está. Cas está enfadado porque piensa que devolverle el alma a Sam ha sido una crueldad porque está hecha un mendo, que diría mi madre. Bueno, pues después Dean está con Bobby empinando el codo para sobrellevar la espera y hablan de un posible trabajito, cuando aparece Sam, que ya se ha despertado. Y entonces tenemos un abrazo fraternal emotivo, no como el primero que nos dieron, que fue de risa, claro, porque el nene no tenía alma.

Aaaw... Btw, no veas como se le marcan las venas en el brazo a Sammy xD 

Luego también abraza a Bobby y está todo feliz porque Cas está vivo y demás. Vamos, que todo es felicidad. Les cuenta que recuerda caer y luego despertarse en la habitación del pánico. No recuerda ni el infierno, ni el tiempo que pasó sin alma, y Dean no le dice nada al respecto. Bobby, por su parte, está teniendo un momento difícil, porque Samus intentó matarlo, hasta en plan el Resplandor con un hacha, por si no os acordáis xD. Bobby se lo comenta a Dean y le dice que aunque existe el riesgo de que contarle esas cosas podría agrietar el muro, que al final lo va a descubrir de una forma u otra, por lo que sería mejor que se enterara por ellos. De todas maneras, Dean le pide que lo dejen por ahora, a lo que Bobby accede.
Se van a ir los dos a cazar pero  Sam quiere ir, por lo que entonces Bobby no va. Esta frase ha sonado a guardería totalmente xDD Así pues los Winchis van a cazar juntitos y “se ponen al día” porque ahora hay cosas que Sam no sabe, como por ejemplo que Dean vivió la “vida normal” con Lisa y Ben durante un año. Le dice que no funcionó, cosa que no me extraña, porque vaya mierda de pareja hacían XD Se ponen a investigar el caso de chicas que desaparecen y Dean está todo feliz y contento porque Sam vuelve a ser Sam y le cuestiona cosas tipo: “¿Has robado el diario de su habitación?” XD En fin, Dean descubre que lo que tienen las chicas en común es que son vírgenes, porque la chica que investigan tenía una habitación rosa llena de peluches y porque lo lee en el diario.

Dean: He decidido que voy a darle a Stan mi más preciado tesoro
Sam: ºoº!! (absoluta cara de horror) ¿y qué pasa con Cas? XD

Lo siguiente que vemos es a una chica a la que la ataca el bicho volador aún desconocido, pero que no se la lleva, solo la hiere. Ella les dice que parecía un murciélago gigante y que su anillo ha desaparecido. Dean prueba su teoría de que lo que busca Batman son vírgenes, porque esta chica no lo era y hacía trampa con eso del anillito de pureza... xD
Total, Sam está en Google y está frustrado porque cuando busca “fuego” , “garras” ,“volar” “murciélago”, “roba vírgenes” y “oro” siempre acaba en World of Warcraft xDD Me hace gracia que Dean dice que no sabe qué significa eso… venga ya, tío. Si se sabe todo Crepúsculo y otras frikadas varias, ¿cómo no va a saber qué es el Wow? XD En fin, a Sam que lo que buscan sea un dragón como que no le cuadra, pero como está la cosa un poco loca, pues Dean llama a Bobby a ver qué opina él. Y Bobby: venga ya, los dragones no existen, no es como el monstruo del lago Ness… (Marshall estaría super feliz de esto XD), y hasta le dice a Dean que a quién quiere que llame, ¿a Hogwarts? xDDD
Bueno, después de eso se dividen el trabajo: Sam encuentra dónde se esconden y Dean averigua como matarlos. Al final resulta que a quien manda a Dean Bobby es una tía con la que tuvo algo y que tiene una espada que teóricamente mata dragones. Está dentro de una piedra y todo y se supone que la puede sacar un valiente caballero… que no es Dean XDD El plan b es volarla con dinamita cosa que funciona… pero no del todo bien: la espada se rompe.

Captura de Cas por la cara, sí. Es que la hice antes y luego cambié de idea, pero me daba pena no usarla xD
Está teniendo una discusión con Dean porque sigue sin salir del armario xD

Mientras tanto Sam llama a Bobby que es muy frío con él y el pobre Sam está todo preocupado por lo que haya podido pasar mientras él no estaba. Como no consigue respuestas así, Sam decide pedirle ayuda a un ser superior, es decir, Castiel xD. El pobre Cas llega y se emociona de ver a Sam bien otra vez y va a darle un abrazo pero Sam no le deja, porque no quiere que Dean se vaya a poner celoso y acabar en un absurdo triángulo amoroso XDD Pero aun así, pobre Cas, jo… Y bueno, entonces Sam le tiene una trampa a Cas y le hace creer que sabe todo lo que ha pasado, pero que algunas cosas están borrosas, que si le echa una mano.
Dean vuelve con Sam con la espada rota y se van a las alcantarillas a cazar al dragón (y Dean se pone a robar oro xD). Encuentran a las chicas y a los dragones, que tienen forma humana y se pelean con ellos y matan a uno, pero el otro se escapa y ellos salvan a las chicas.

Aaaay er Dean con lo' oro! xD

Después han vuelto a casa de Bobby y Sam le pide perdón a Dean por todas las cosas que hizo cuando no tenía alma, y le dice que tiene que arreglar las cosas, que no puede vivir como si no hubiera hecho nada. En esas llega Bobby y les cuenta lo que está leyendo en el libro que le quitaron a los dragones, que les da instrucciones para abrir el purgatorio. Al mismo tiempo vemos como el que se escapó se reúne con otro tío que tiene una furgoneta de vírgenes. Eligen a una y la tiran por un barranco y ella vuelve, convertida en la “Madre de todo”
Y hasta aquí llega este episodio; ¡el próximo de mano de Magik

No hay comentarios:

Publicar un comentario