miércoles, 25 de mayo de 2011

Épicas ida de olla: El barco II

El día 22 celebramos el primer año de vida de Epic Us con nuestro maromazo Joshua Jackson, pero como en un principio habíamos planeado hacer otra cosa (no hemos podido llevarla a cabo porque A) con mi bronquitis y tal perdimos dos semanas B) es difícil estando Miki en Barcelona y yo en Calahorra), quería celebrarlo con algo más, así que... He dejado que se me vaya la pinza del todo y he continuado ese fic chorra de El barco que ya subí, así que, ea, aquí tenéis una buena ración de tontás:

Prácticamente todos los jóvenes protagonistas de El barco están sentados en la bodega, aburridos, algunos están cubiertos de telarañas e, incluso, hay una planta rodadora cruzando delante de ellos.
- ¿Nos abandonas tanto tiempo y ahora nos pones en ese plan? - preguntó Vilma, irritada. Frunció el ceño, mirando un poco hacia arriba.- ¿Sabes? A este paso casi nace mi bebé esperando a que continuaras el maldito fic.
- ¡Eso! - apuntó Piti, acompañándose de un gesto de cabeza.- ¿Sabes la horrible tortura que supone tener esta ingente cantidad de alcohol y no poder beberla?
- ¿Piti diciendo “ingente”? - se extrañó Ainhoa.
- ¡Oh, mi pequeñín está aprendiendo vocabulario! - Palomares, visiblemente orgulloso, revolvió el pelo de Piti, que se quedó con una sonrisa bobalicona en los labios, como la de un perro al que le están rascando detrás de las orejas.
- ¡Eh! - protestó Piti.
Vale, vale, pido perdón por todo.
- Pues no ejerzas de guionista de nuestra serie y nos cambies la personalidad - dijo Vilma, poniendo los ojos en blanco, divertida.- Y recuerda que Piti es Piti, no sabe palabras más largas de dos sílabas.
- ¡Eh!
- Yo no entiendo una cosa...
Una voz masculina, que empleaba un tono entre lastimero y suplicante, surgió entre los chicos, los cuales se volvieron al mismo tiempo para ver a Ulises agazapado en un rincón. Ulises, con los ojos llenos de lágrimas y los labios fruncidos como un niño pequeño, comenzó a trazar círculos con la yema del dedo en el suelo.
- ¿El qué no entiendes? - quiso saber Palomares.
- Que el fic se centre en vosotros y no en mí, ¡yo soy el protagonista!
Y yo la que escribe y paso de ti.
- Eso es imposible. Soy El Héroe.
Y yo soy malvada, así que como me toques las narices te hago el protagonista de alguna historia y, créeme, no quieres eso. Suelo pasarme con mis personajes, les puteo y esas cosas. Eh, mi apañera Miki puede dar fe de ello, xD.
Ulises, todavía nada convencido, no pudo seguir hablando porque... Básicamente porque me da la gana y aquí tengo el poder, ¡muajaja!
- Oye, ¿qué? ¿Empezamos con la fiesta? - preguntó Piti.
- Yo no sé si es buena idea...- observó Palomares.
Piti le pasó un brazo por los hombros a su amigo, sonriéndole de oreja a oreja, mientras Palomares lo observaba con cierto temor. Llevaba ya el suficiente tiempo encerrado junto a Piti como para saber que no tenía idea buena.
- Venga, Pater, imagínate que es vino de ese mágico...
- ¿Te refieres al vino para consagrar?
- Seh. Eso. Para consagrarnos un buen pedo.
Piti chasqueó los dedos, aunque no logró nada, así que, suspirando un poco, agitó la punta de la nariz de un lado a otro e hizo aparecer por arte de magia música. Satisfecho, el chico sacudió las manos, antes de abrir una de las múltiples cajas llenas de bebidas alcohólicas. Mientras tanto, Estela lo había observado boquiabierta.
- ¡Hala, Piti es Harry Potter!
Oh... Claro que sí. De repente, Piti sacó su varita mágica y apuntó hacia Estela, mientras decía en voz bien alta:
- Avada...
- Eh, eh, espera, espera - Palomares alzó los brazos, haciendo aspavientos para llamar mi atención. Como si fuera necesario tanto, yo con verle en manga corta ya me vuelvo loca.- No seas mala. Ten un poco de paciencia con ella, si es inofensiva...
Bah, seré buena, pero sólo porque tú me lo pides.
- Gracias.
:3
- Bueno, ¿qué? ¿Dejas de ligar con Palomares y continúas? - preguntó Vilma, frunciendo el ceño.
- Yo tengo una pregunta - dijo Ainhoa con aire pensativo, mientras observaba el cubata que Piti acababa de pasarle, sin dejar de menearse al ritmo de la música.- ¿De dónde ha salido todo esto? Quiero decir, el mundo se ha acabado, no hay tierra, ni tiendas...
- Pues del mismo sitio que sale la Coca-cola - respondió Piti.
- Siempre me he preguntado de dónde sale - Vilma frunció los labios, pensativa.
Tú y todos, Vilma.

A todo esto, Perry el ornitorrinco recorría los pasillos del Estrella polar hasta llegar a una sala donde se encontraba... ¡El doctor Doofenshmirtz! Éste apretó un botón, que hizo aparecer una red que atrapó a nuestro azulado amigo.
- ¡Oh, Perry el ornitorrinco, aquí estás! - el doctor Doofenshmirtz, mientras se frotaba las manos.- ¡Por fin me has encontrado! ¡A mí y a mi invento...! ¡El HaceCoca-Colasneitor! ¡Muajaja!

Mientras tanto, los chicos habían seguido con su fiesta. La música seguía sonando a todo volumen, mientras Piti seguía sirviendo una bebida tras otra. En una esquina de la sala, Ulises seguía llorando a lágrima viva, mientras bebía sin parar; Ainhoa estaba a su lado, intentando consolarle. Además, Estela estaba bailando entorno a Palomares, que tenía las mejillas teñidas de rojo e hipaba un poco.
De repente, Estela se situó frente a Palomares. El joven pestañeó, confundido, mientras se colocaba las gafas en su sitio con un dedo.
- Pa... Palomaresss... Yo... ¡Te quiero!
- ¿Eh?
- Yo te amo con la fuerza de los mares, yo te amo con el ímpetu del viento...
Estela había apoyado las manos a ambos lados de la cara de Palomares y, de repente, se inclinó hacia delante para besarle. Pero, entonces, Palomares la esquivó con rapidez y soltó con toda su alma:
- Contigo no, bicho.
- ¡Bua, te han hecho una cobra, Estelita! - se rió Piti.
Estela, confundida, observó a Palomares, que corrió hasta colocarse detrás de Vilma para que le protegiera.
- P-pero... ¡Si soy muy romántica!
- Si romántica es sinónimo de ninfómana, entonces sí, eres una romántica - observó Vilma.
- ¡OMG, qué ataque tan gratuito!
- Hombre, gratuito, gratuito...- dijeron los demás.
Tampoco pudieron añadir nada más, puesto que un sollozo les interrumpió. Ulises estaba pestañeando confundido y las lágrimas todavía le caían por las mejillas y, de hecho, estaban formando un charco en el suelo.
- ¿Por qué Estela se liga a todos antes que a mí? ¡Incluso al Capitán!
¿He de responder a eso?
- Espera...- Ainhoa se había quedado lívida, con la boca abierta en una mueca extrañada y los brazos entorno a una botella de Coca-cola.- ¿Estela se ligó a mi padre? ¿A MI padre?
- Bueno, él le dio calabazas...- Vilma había acudido a su lado, así que le dio una palmadita en el brazo con aire comprensivo.- Ea, ea, toma, bebe tú que puedes.
- ¿Y tú?
- Aquí los borrachos no me dejan... Sic...
- ¿Borrachos?
Ainhoa miró en la misma dirección que Vilma, encontrándose con Palomares y Piti con un mohín algo extraño en el rostro... Vamos, que ambos dos iban más pedo que Alfredo y, además, habían acabado con un karaoke entre las manos. Piti, de repente, dio un salto, acercándose a su amigo.
- ¡Dediquémosle una canción a Vilma!
- ¡Vale! - Palomares asintió con tanto brío que las gafas se le escurrieron hasta la punta de la nariz, pero no pareció darle importancia. En su lugar, dio un salto, una vuelta, se llevó el micrófono a los labios y comenzó a cantar.- Ave mi Vilma, ¿cuándo serás mía? Si me quisieras, todo te daríaiaiaiaia...
- ¿Cómo que tuya? Sssho también la quiero...
- Por el amooooor de esa mujeeeeer somos dos hombres con un mismo destinooooo...
- Pero yo ssssssé que ella me quiere a mí y juegaaaaaaa contiiiiigo...
Ainhoa y Vilma estaban contemplando anonadadas la escena, mientras Ulises se ponía en pie e intentaba llamar la atención al ponerse a cantar.

El doctor Doofenshmirtz seguía cantando una canción sobre su traumática infancia, mientras Perry seguía atado en el camarote. Cuando, al fin terminó, el doctor se volvió hacia el ornitorrinco:
- Vamos, que mi malévolo plan consiste en sacar Coca-colas continuamente en esta serie, éxito de audiencias, para quitarle protagonismo a Mario Casas, muajaja...
Perry, hastiado, le señaló el lugar donde había estado la máquina y donde ya no había nada.
- ¡No puede ser! ¡Pero si estaba ahí! ¿Quién se la ha llevado?

¿Me he chutado algo para escribir esto? Bueno, eso puedo responderlo ya: no, vengo así de mal de serie :P ¿Quién ha robado el HaceCoca-colasneitor? ¿Aparecerán Phineas y Ferb? ¿Y el resto de personajes de El barco? ¿Será todo un sueño de Resines? ¿Tardaré en escribir la continuación? ¿Lo haré siquiera? ¿Lograré terminar con Estela alguna vez o Palomares hará que me porte bien?

Quizás algún día lo sepamos :P

3 comentarios:

  1. Estás fatal!! jajajajajajajajaja
    pobre Ulises, no le has dejado ser protagonista, espero que no planee una venganza contra ti y se ligue a Vilma.
    Menos mal que has puesto a CocaCola como uno de los protagonistas principales, como debe ser.
    Ese momentazo en el que Ainhoa se entere de lo de Estela con su padre tendíamos que haberlo visto, no puedo imaginarme la cara de Ainhoa jajaja, y brutal el momento karaoke que te has marcado!!!

    ResponderEliminar
  2. Oooooh, es oficial: ya me puedo morir en paz! Palomares y Piti cantando la supermega canciooon! :D
    Dios lo de Estela es muuy fuerte! al proximo que se lanza es a Burbuja,que te lo digo yo! xD
    Me ha encantado que no salga el Avecescojo :)

    PD: segunda parte,YA!!

    ResponderEliminar
  3. Rapsody, no creo que Ulises pueda siquiera planear una venganza, para eso tendría que pensar y... Como que no, xDD.

    Silvia, ya que no creo que nadie me dé la escena Picamares, me la imagino yo, xDD. Seh, el Avescojo no salía en esta entrega, pero creo que en la tercera sí. Tengo algunas ideas, aunque todavía tengo que escribirlas, así que habrá tercera parte, pero no prometo cuando :P

    ResponderEliminar