viernes, 20 de mayo de 2011

Supernatural 6x13 - Unforgiven

Bua, hacía un montón de tiempo que no me ponía a escribir una reseña de Supernatural, pero como la semana pasada Miki escribió la suya (si no la habéis leído, ¿a qué esperáis? Pasar por aquí ^^), me toca volver al tajo. Así que, nada, sin más preámbulos aquí tenéis la crónica del capítulo trece titulado Unforgiven, que vendría a ser Imperdonable.

El episodio comienza ya fuertecito con un flashback de hace un año donde vemos a Sam en todo su esplendor de Samus y junto al Yayo pegando tiros a mansalva. La poli les sigue cuando se marchan y les paran, a pesar de que se están haciendo pasar por agentes federales. El sheriff les pide explicaciones, pero en vez de respuestas recibe unas cuantas hostias por parte de Samus que lo dejan grogui.

Ya de vuelta en el presente, Sam está intentando ponerse al día (hostión a Mel Gibson incluido, jujuju) cuando recibe un SMS con coordenadas. Al investigar descubren que han desaparecido tres mujeres en ese lugar, Bristol. A Dean el tema no le mola nada porque todo le parece muy misterioso, pero Sam insiste en que no pueden pasar de esas chicas.

Al llegar a Bristol, Sam empieza a experimentar una serie de flashes. De hecho, estando en un bar una pareja reconoce a Sam (con uno de sus alias, of course) y le preguntan por las desapariciones y su compañero, el Yayo. Lo más fuerte del caso es que entonces Sam recuerda que se zumbó a la tía y al pobre se le queda una carita... A decir verdad la tía no es precisamente discreta, incluso Dean flipa porque le ha puesto ojitos, xD. Dean, además, se ha hecho con una foto que confirma las sospechas de Sam: estuvo ahí con el Yayo.

Dean alucinando porque, claro, generalmente es a él a quien le ponen ojitos, xD.


Sam dándose cuenta de que ha sido un chico muy, muy malo.

De vuelta en el hotel, mientras Dean hace las maletas, Sam descubre que hace un año desaparecieron cinco hombres. Entonces, claro, dice que no puede ser casualidad y que deberían encargarse del caso, aunque Dean prefiere que lo haga Bobby. Sam se siente culpable, así que hasta usa al difunto PapiWinchi para salirse con la suya de quedarse e investigar. Dean, que como todos sabemos es un sentimental, acaba rindiéndose al chantaje emocional.

Total, que Dean se larga a investigar a las chicas desaparecidas, así que habla con la compañera de piso de una de ellas. Descubre que Sam estuvo hablando con ellas hace un año porque uno de los hombres desaparecidos vivía en aquel edificio. Por cierto, me troncho con Dean casi señalando el techo para preguntar si el “agente” que habló con ellas era así de alto, xD. Dean empieza a sospechar la naturaleza pichabrava de Samus y le pregunta a la chica sobre el tema con bastante tacto, todo sea dicho.

Sí, Dean podría estar hablando perfectamente de Pau Gasol y es que Jared es... Gigantor (Sexy Mark Sheppard dixit), xD.

Mientras tanto, el sheriff del principio del episodio detiene al pobre Sam que no recuerda nada y lo flipa un rato. El sheriff, además de indicarle que sabe que no es un agente, le pregunta que dónde están los cadáveres de los cinco hombres, por lo que Sam flipa todavía más. Está alucinando cuando llega una mujer que lo llama “Sam” preguntándole por su marido. Entonces vemos un flashbacks en el que Sam y el Yayo le cuentan al antiguo sheriff y señora la verdad sobre lo que son.

La mujer le dice que sólo quiere saber la verdad sobre su marido y Sam le dice que él también porque no recuerda nada. En serio, pobrecito Sam. Yo en este episodio lo pasé fatal con él porque A) al fin y al cabo no tiene la culpa de lo que hizo estando sin alma; B) las caras de cachorrito abandonado de Jared me pueden T0T Bueno, la cuestión es que la mujer no parece muy dispuesta a creerle, pero Sam le dice que pueden averiguar la verdad. Al final, la buena mujer acaba creyéndole y nos comunica a Sam y a nosotros que se llama Brenna, además de sacarle de la cárcel.

Puppy face

De nuevo en la habitación del motel, el pobre Sam está un poco paranoico y apunta a Dean con el arma cuando éste llega. Dean, además, no se solidariza demasiado con su hermano y entona el “te lo dije”. Luego sigue con sus clases de tacto y le comunica que se ligó a una de las desaparecidas. Justo en ese momento escuchan la frecuencia de la poli, así que Dean va a investigar, insistiendo a Sam que se quede ahí quieto, no vaya a liarla más.

Lo que ha ocurrido es que ha desaparecido la tía del bar, la poco sutil que le hacía ojitos a Sam, así que Dean deduce que lo que une a todas las chicas es que... Se tiraban a Pichabrava Samus y que todo es una trampa para Sam.

Éste decide no hace caso a su hermano (algún día aprenderá... Qué tonterías escribo a veces, I know) y va a ver a Brenna para pedirle los archivos del sheriff que no están en la comisaría y que cree que tiene ella. Brenna accede a ayudarle y, mientras va a por ellos, Sam experimenta un nuevo recuerdo: El Yayo habla de lo que extraña a Mary delante del matrimonio y luego Samus dice cosas nices como “la familia te frena” y tal ¬¬U En serio, cómo odio a Samus ¬¬U

Mientras revisa los papeles del antiguo sheriff, Sam vuelve a recordar. En esta ocasión se ve junto al Yayo en el bar del pueblo y éste cree que se enfrentan a una arachne, lo que es muy raro porque no se las ha visto desde hace 2000 años y, además, viven en Creta. Lo peor es que no saben nada de la arachne, ni siquiera cómo matarla. Aún así, deciden atraerla a ellos... ¿Really? O sea, ni siquiera sabemos matarla, pero, oye, vamos a llamarla para que se nos tome de cena. Oh yeah. Inteligencia al poder, ¿eh?

En el presente, Sam sale al exterior a tomar algo de aire y justo escucha el mensaje que le había dejado Dean de la conexión entre las víctimas. Entonces vemos el típico ojo de araña mirando a Sam y yo me pongo histérica porque odio más las arañas que Ron Weasly. Grr. En estas aparece Dean, aunque le pega un susto a Sam del copón.

Básicamente me ha hecho gracia como he pillado a Sam y lo comparto, xD.

Sam le pone al día y me encanta la carita de desconcierto de Dean cuando escucha la palabra “arachne”. Es tan cute el jodido ^^ La cuestión es que cuando Dean se da cuenta de que Sam empieza a recordar se acojona y quiere irse. Como para no. Recordemos que si Sam se carga la pared que Muerte le instauró para que no recordara, se volverá tarumba y será horrible T0T De hecho Dean propone que les sustituyan Bobby y Rufus, pero Sam sigue empeñado en solucionar el tema porque, claro, sigue sintiéndose súper culpable por todo lo sucedido.

Cuando se ponen a trabajar, Sam vuelve a recordar. Resulta que como él es demasiado joven y el Yayo demasiado viejo, le han tendido una trampa al pobre sheriff que encaja perfectamente en el perfil: sin ni siquiera tener la decencia de avisarle, lo han enviado de cebo para la arachne. El Yayo aún tiene la decencia de preocuparse un poco por si la han cagado, pero Samus pasa de todo: que si tiene que ser real, que si ya es mayorcito... En serio, menudo hijo de puta ¬¬U

Total, que al final la arachne se hace con el pobre sheriff, así que la pareja de cabrones va a su guarida, donde se encuentran a los hombres dentro de capullos. La arachne aparece, pero Sam la decapita. Entonces El yayo intenta salvar al sheriff, pero Samus le dice que el veneno les está matando, que no tienen cura, así que se carga a todo. Ahí, con dos cojones, oye, ni siquiera intentar salvarlos. Lo peor del caso es que, además, les da de fuego y sin que le tiemble un solo músculo de la cara, ¿eh?

En el presente, Brenna está en su casa tan tranquila cuando... ¡Zasca! ¡El sheriff reaparece! Eso sí, se parece más a Michael Jackson en thriller que al hombre que fue.

Spidersheriff: 'Cause this is thriller, thriller night...
Ey, fuera de bromas, ¿soy la única que cree que así es clavadito a Forest Whitaker?

En estas Sam llama a Brenna para contarle lo que ha recordado, cuando ésta le pide que vaya y los Winchis deducen que está en problemas. Van en su ayuda, pero lo que encuentran es al sheriff muy, muy cabreado, que les da para el pelo y los deja atado con hilo asqueroso de araña. O sea, en serio, ¿por qué me ha tenido que tocar un episodio de arañas? ¿Por qué? ¿Por qué no podrían ser mariposas?, que diría Ron Weasly, xD.

El spidersheriff empieza a soltar un discurso victimista y les explica que la arachne quería aparearse, vamos, que los convirtió en lo que ella era y que por eso no le mataron de un tiro. De hecho, le dice que huyeron después de que se marcharan y que sólo deseaba vengarse, de ahí que secuestra a las chicas y le enviara el SMS. También le informa de que las chicas ahora son arachnes y de que en vez de matarle, quizás debería transformarse.

Por suerte, Dean es bastante práctico y mientras el otro soltaba el típico discurso de supervillano, se ha escapado de la telaraña. Además, Brenna decide actuar y libera a Sam, al mismo tiempo que Dean decapita al spidersheriff.

Foto por el morro de Jensen... No hagáis como si no me comprendierais :P

Sam lleva a Brenna a su casa e intenta hablar con ella, pero, claro, Brenna tampoco es que esté para muchos sanjuanes, así que le pega con la puerta en las narices. Después, Dean intenta consolarle diciéndole que toda la mierda la hizo Samus, no él, pero Sam no se lo cree. Jo, Sam, no tenías alma, no seas tan duro contigo mismo. Por favor, ¿alguien puede llamar a Ángel para que hable con él y lo ayude un poco?

Y todo parece que va a quedar ahí, pero no, porque justo en ese preciso momento va Sam y cae al suelo entre convulsiones, mientras... ¡Tiene recuerdos del infierno! ¡Jarl! ¡Eso es malo!

Pero, tranquis, que Miki os explicará lo que ocurre en el siguiente episodio ;)

3 comentarios:

  1. oh ya las qiero ver reseñar los capitulos destiel :E

    ResponderEliminar
  2. hooolaaa,encontre este blog de pura casualidad y me descostille leyendo sus coments de los caps! muy muy pero muy divertido! Asi q mi pregunta va directa ¿ que paso que han dejado de postear? seguro que andan al tope con todo , lo entiendo...
    Ojala q puedan comentar los capis finales , un comen del capi 20 que me dejo muy mal!
    en fin, saludoosss!!

    ResponderEliminar
  3. bubulugo, tranquila que poco a poco llegaremos y, sí, yo también me muero por poder soltar burradas, aunque creo que a Miki le han tocado los mejores episodios destiel... Será puta, xDD.

    eviss, gracias por tu comentario, nos encante que te rías con nuestras crónicas ^^ Y no hemos dejado de postear sobre Supernatural, lo que pasa es que hacemos las crónicas entre las dos (Miki las impares, yo las pares) y Miki en estos momentos está de exámenes, así que por eso vamos retrasadas, pero tranquila que nos iremos poniendo al día poco a poco =D

    ResponderEliminar